JMiur [E]

No sé si es algo que les pasa a todos o sólo a mi pero, últimamente, eliminar elementos de Blogger se ha transformado en un problema porque me ocurren dos cosas. Si lo trato de hacer desde la misma página del blog utilizando el ícono de edición rápida la ventana se abre perfectamente, aparece la opción correspondiente pero, no pasa nada; y si siento que alguien se rie en el fondo es sólo mi imaginación y un efecto secundario de mi paranoia.

Pero, no es todo, si lo intento hacer desde Elementos de la página, se abren dos ventanas: la pop-up normal y una nueva pestaña con la misma ventana, tanto en Firefox como en Internet Explorer.

Uno supondría que dos ventanas son más que una y ahora sí, click enérgico sobre el botón ELIMINAR y esta vez la risa burlona es clarita. No pasa absolutamente nada, el elemento sigue allí lo más orondo.


Por supuesto, uno no se debe dar por vencido y hay que olvidarse de todas estas maravillas de la vida moderna, de los botoncitos y de las herramientas que todo lo pueden excepto lo que no pueden. La vieja escuela dice que hay que ir a lo que nunca falla: la Edición HTML de la plantilla.

Sin expandir los artilugios, buscamos el elemento rebelde, por ejemplo, alguno que esté en la sidebar:
<div id='sidebar-wrapper'>
<b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='yes'>
<b:widget id='HTML1' locked='false' title='' type='HTML'/>
<b:widget id='BlogList1' locked='false' title='Mi lista de blogs' type='BlogList'/>

<b:widget id='HTML5' locked='false' title='' type='HTML'/>
<b:widget id='Label4' locked='false' title='Etiquetas Desplegables' type='Label'/>
<b:widget id='Label2' locked='false' title='TABS + ETIQUETAS' type='Label'/>
<b:widget id='Label3' locked='false' title='AJAX LABELS' type='Label'/>
<b:widget id='Feed1' locked='false' title='Últimos posts' type='Feed'/>
<b:widget id='Label1' locked='false' title='ETIQUETAS' type='Label'/>
</b:section>
</div>
Y ELIMINAMOS LA LÍNEA sin remordimientos. Luego, guardamos la plantilla y aparecerá una advertencia:


Sólo respondemos con un click en CONFIRMAR Y GUARDAR. No hace falta dar más explicaciones y no tiene sentido protestar diciendo que hace dos horas que estamos intentando hacerlo de otra manera; sólo podemos aceptar o cancelar.

Segundos después, el o los elementos indeseados habrán pasado a mejor vida.

¿Y podemos eliminar varios al mismo tiempo? Sí pero con prudencia, no conviene hacerlos con muchos ya que a veces Blogger se tara y entonces aparece un bello error bx-nosecuanto; conviene hacerlo con un número pequeño y repetir la operación todas las veces que sea necesario.

31 comentarios:

Admin  

Ja ja jaaaa me encantó, entre los títulos que les ponés a los post y como escribís, me muero de risa, podrías ser un gran comendiante, tenés mucha gracia para relatar las cosas.
Me ha pasado muchas veces de no poder ni eliminar ni modificar desde las herramientas, me quiero arrancar los pelos ja jaaaa
Pero desde Elementos de la página si puedo y no se me abren dos ventanas...ja jaaaaa

Cambiaste el tema de FF?? Por el negro por casualidad?? jaja

Está particularmente lento Blogger esta noche o es mi conexión??

Responder
Silvana Tapia  

A mí me sucedía en chrome que no me dejaba quitar elementos, pero luego haciéndolo desde firefox funcionó... ay, espero no tener que recurrir a la edición html, como ordinaria humana prefiero la ley del mínimo esfuerzo :P

Pero de seguro tarde o temprano este post me será utilísimo!

Responder
Anónimo  

Muchas gracias por la información.
Aunque de momento (toco madera) no he tenido ningún problema a la hora de eliminar un elemento por la vía normal.
Un saludo.

Responder
Anónimo  

No sabés cuánto te agradezco esta info.(Como todo lo que me has enseñado, vale decir)
Creí que tenía problemas con mi máquina, con mi office, con mi adorado firefox.
No entendía, (al margen de que estoy en pleno proceso de
- juego- ,de exportar- importar), por qué no podía eliminar lo que deseaba. Daba eliminar y allí me aparecían las dos ventanas y todo quedaba igual... :(

No es mi máquina entonces... nos ocurre a varios.

Sinceramente, muchas gracias Jmiur.

Estaba a punto de volar la compu por la ventana :)

Un beso

Responder
Anónimo  

Ah.... otra pregunta, en esto de exportar- importar, he perdido mis pequeños seguidores en Itinerarios en el arte.

(Qué burrada me mandé ahora?)
:(

Los puedo recuperar? Se me han quejado, -ey! yo no me desuscribí de tu blog, por qué ya no aparezco en la sidebar?

¿Tiene solución?

No me quita el sueño lo de los seguidores, pero no es mi intención faltarles el respeto.

Sinceramente ya no aparecen el panel, y no sé qué hacer para ponerlos nuevamente.

Otro beso

Responder
Anónimo  

J 'a sopapos limpios' jajaja...vamos PEPE todavía!!!...no me ha pasado, pero como dices no es difícil hacerlo desde el html...se agrandó chacarita!!! jajaja...tesoro buen día y si empezamos así QUE DÍA MI CIELO!!!...la temperatura nos está matando, necesitamos nieve, cubitos...besos!!!

Responder
no  

jajaja ese maldito cartel!! |O

Lo sentimos, pero no hemos podido llevar a cabo su petición

bla bla bla bla

bx-rh26bj



Si Windows tiene su pantalla azul de la muerte, Blogger tambien la tiene! :D

Responder
Ignasi  

Hola JMiur!

A mi también me pasa lo mismo al intentar eliminar o editar un elemento.

A parte de eso, mi blog aun esta "etiquetado" como peligroso :(( a ver cuando los sr. de Google se dignan a revisarlo.

Responder
Unknown  

uf! pensé que era la única y ahora te veo a ti, en todo caso eres un gran comediante para enseñarnos o recordarnos estas cosas gracias :)

No vine la semana pasada porque estuve con un resfrío horrible, ya me pongo al día ;)

Que tengas un lindo día, besos ronroneados

Responder
Emerald  

Hola JMiur, he buscado un efecto de sombra para colocar en las imágenes, sólo encontré que lo ofrecen para colocar una por una on line. Se podrá hacer con CSS?? y así colocar el efecto en las que elegimos??
Un abrazo

Responder
Admin  

Luz, gem@ hizo una entrada al respecto, date una vuelta por allí, es como vos querés con css.

Besis ;)

Responder
Emerald  

:D gracias K-nelita! pero no es lo que necesito, lo que Gema propone es colocar la sombra en una caja de contenido, y lo que yo busco es el efecto en las imágenes, pero ponerlo yo misma, no en un editor de imágenes on line.
Igualmente gracias por preocuparte! Un gran abrazo

Responder
Admin  

Si no me equivoco también eso lo publicó, fijate en las etiquetas o el buscador.
De nada ;)

Responder
Emerald  

le revolvi todo el blog y no encontré más que hacerlo en otra página :o

Responder
Admin  

Ja jaa jaaaa le revolviste todo? y se lo dejaste ordenado? ja jaaa
Y si le preguntás?? jajaaa

Responder
Emerald  

jajaja no solo se lo revolvi a Gema, sino también a Rosi y a JMiur!! y no encontré naaa :D
Se los dejé ordenadito :o ni se dan cuenta que se los di vueltas!!jaja
Cuando JMiur se levante de la siesta nos va a decir charletas!:D

Responder
Admin  

Shhh... callate :X que ya se levantó, ahora a esperar el reto jaajaaa :D

Responder
JMiur  

Primero pensé que era el navegador pero, me pasa con todos. Es bueno saber que también le pocurre lo mismo a otros porque uno cree qu estas degradaciones de Blogger son exclusivas y que nos castigan vaya uno a saber por qué :D

Mar:
Al importar, no se importan los contenidos de los elementos de la sidebar, creo que es así. Los seguidores son exclusivos de cada blog, aunque quites el gadget, continuan allí y basta poner el widget otra vez pero no puedes importarlos a otro blog. La URL es diferente ¿Ese es el problema?

Marcos: Casi prefiero la pantalla azul de WIndows XD Mira lo que me obligan a decir. Esos errores son de terror.

Ignasi: ¿No has logrado nada? Es increible.

Luz:
Hay una serie de scripts que permiten agregar efectos en las imágenes 1 | 2

No recuerdo que sean sombras exclusivamente pero, tal vez sería posible hacerlo. No es tan sencillo ya que las imágenes son de diferentes tamaños así que el código no sería demasiado simple usando CSS ¿Has visto algún ejemplo de lo que quieres tener como resultado?

k_nelita dijo... dijo... dijo... dijo... dijo... dijo... dijo... Ah, si. Me han despertado con tanta charla :D

Responder
Admin  

Ja jaa jaaaaaa si te cuidaba el rancho mientras dormías, sos un desagradecido ja jaa :D

Responder
Emerald  

si que te cuidaba el rancho! me mandaba a lo de Gema para que no te molestara la siesta!!:D jaja
veo los enlaces JMiur, Gracias!!!

Responder
Gem@  

Así que me dijo... Gem@ termina lo que estás haciendo que hay trabajo y a JMiur no hay que molestarlo que luego se pone de mal humor jajajajaja

LuzdeLuna mira en los enlaces que te deja J.Miur que hace tiempo vi uno al estilo de lo que dices creo que era el corner ishadow o algo así ;)

Responder
JMiur  

XD Y menos mal que nunca coloqué un chat en el blog. Y ahora quiero probar Google Friends pero me asusta :D

Luz: y una de esas entradas la saqué del blog de Gem@ ;)

Gem@: recuerdo que usabas uno de esos scripts en tu blog. Hace tiempo de esto y se olvidaron los detalles pero me parece que eran sencillos de implementar.

Responder
Emerald  

Gracias Gema!! :)

jajajaaj no lo pusiste pero lo tenes igual!!:D
JMiur busqué un montón, supongo que me lo pasé por alto.
Ya lo hice en mi blog de pruebas, quedan muy bonitas!Solo probé dos, Glossy e Instand.
Si,son sencillos de implementar y lo que más me gusta que uno lo pone cuando lo desee, no salen todas igual.
Muchas gracias y un gran abrazo!

Responder
Gem@  

Probé casi todas jajaja tengo algo escrito sobre Glossy, TJPzoom y Curl no recuerdo si alguna más, este tipo de efectos me encantan al igual que las ventanas modales, desde luego Glossy es la más atractiva.

Responder
Anónimo  

Pero sabés cúal es el problemita que se me presenta, Gema?? Se ven bien en fondos claros, en negros como el mio, para que se vea la sombra tengo que ponerle una base o recuadro gris :S
Pero igual el efecto es muy bonito!!
:) Un abrazo

Responder
Gem@  

Eso es cierto, yo lo uso mucho en las imágenes pero con el fondo blanco no se nota ese detalle.

Responder
Anónimo  

No, no he cambiado la URL, aún así de entrada el gadget salía en cero como un blog nuevo.
Pruebo de colocar la línea de código de la plantilla anterior?
Luego te cuento.

(No, nada se importa de la sidebar, por lo demás el trabajo lo hace muy bien, no se pierde nada de lo que has posteado)

Ahora... que luego no te deje mover algo de lugar o modificar la sidebar porque... NO RESPONDE!! es otro temaaaaaaaa.

Y ni te cuento cuando se tara y necesitás cambios expandiendo artilugios. Si no expandís todo bien, si expandís... "LA SOLICITUD NUNCAAAAAAAAAAAA PUEDE LLEVARSE A CABO"

:D

Bueno, veremos cómo va.
Un beso

Responder
Claudio - Poca Tinta  

Jajajaja!

Acciones como esta departe de Blogger, merecen esas medidas desesperadas...

Que risa amigo, me imagino como habrás estado requintando a los "habiles programadores" jajaja

Saludos Maestro

Responder
Admin  

Tanta cháchara... vieron que yo tenía razón que gem@ tenía eso de las imagenes, ja jaa aunque ni ella lo supiera :D ja jaaa

Responder
Eulalia  

Jajajjaa. Cuanta razón tienes, sobre todo si subes una plantilla a la que por algún motivo hayas añadido varios gadgets.
Aquí el tema resulta más enloquecedor, pues una vez subida salen repetidos y ¡hale! a eliminar tocan, el problema entonces es que los repes no se dejan eliminar. El aviso de error sale en la ventanita y allá se quedan.
Pero aquí no acaba la película. Vas al HTML para hacer eso que dices y por arte de magia resulta que no se ven allí, sin embargo, borras alguno, por si acaso y al darle a guardar te dice: Ni hablar, hay id repetidas. Y ¡venga, animo!, ponte a buscar las dichosas id repetidas, (suerte tenemos de Ctrl F, que si no...
Un beso a tod@s.

Responder
JMiur  

Eso es verdad :D Lo de las duplicaciones es insoportable. No, no se ven salvo cuando se guarda. Es increible :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR