JMiur [E]

Blogger sigue con problemas, eso no es raro.

De un tiempo a esta parte, notaba que el blog no terminaba de cargarse, siempre había algo que quedaba pendiente y el ícono del navegador seguía girando y girando con el botón de Stop habilitado lo que significa que algo falta. Esto, es bastante normal pero, lo que no es normal es que se muestren errores, tanto en IE como en Firefox.

En los últimos dias, los errores se multiplicaron y todos hacían referencia a lo mismo:

window.jstiming is undefined
http://www.blogger.com/widgets/1077479402-widgets.js

Es decir, el error es producido por el mismo Blogger.

widgets.js es uno de los scripts que agrega el servidor de manera automática y que controla los elementos internos ¿En que nos afecta esto? De diferentes maneras pero, por ejemplo, la más evidente es que al expandir y contraer los archivos por fecha, la página se recarga lo que es muy pero muy molesto.

Buscando en la web, me encontré con un mensaje en los Grupos de Ayuda de Google donde se reporta el mismo problema y proponen una solución: agregar el script faltante, directamente en la plantilla.

Es que, analizando el código fuente de los blogs donde las cosas funcionan bien, nos encontraremos con un script agregado en el HEAD de la página que es el que inicializa todo y, justamente, es ese script el que falta. Así que, si nos enfrentamos al mismo dilema, lo que debemos hacer es confirmar que no está. Basta cargar el blog, mirar el código fuente y buscarlo.

Si no lo encontramos, podemos agregarlo (cosa que he hecho) en alguna parte del HEAD, por ejemplo, luego de las etiquetas META:
<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[
(function() {var a=window;function b(){this.t={};this.tick=function(e,f){this.t[e]=[(new Date).getTime(),f]};this.tick("start")}var c=new b;a.jstiming={Timer:b,load:c};if(a.external&&a.external.pageT)a.jstiming.pt=a.external.pageT;var d=false;function g(){if(!d){d=true;a.jstiming.load.tick("firstScrollTime")}}a.addEventListener?a.addEventListener("scroll",g,false):a.attachEvent("onscroll",g); })();
//]]>
</script>
¿Qué pasará si en algún momento Blogger resuelve el problema? No tengo la menor idea aunque lo más probable es que no pase nada salvo que se cargará dos veces lo mismo.

Este problema y muchos otros similares van de la mano con un tema conceptual que no termina de decidirse ¿Qué quiere hacer Blogger de Blogger?

Es que no pueden convivir dos sistemas que parecen antagónicos.

Por un lado, Blogger es, sin duda, uno de los servicios más flexibles que existen. A la hora de agregar códigos o personalizar nuestro blog, casi no hay limitaciones; podemos incluir scripts, modificar la estructura, manejarnos con absoluta libertad, sin tener que ceñirnos a un esquema determinado.

Por otro lado, de un tiempo a esta parte, se ha empeñado en agregar cosas de manera automática que van incrementando el volumen del código fuente y que incluyen los controles de todos los elementos, aún de aquellos que no utilizamos. Todo eso, en desmedro de la eficiencia y con el consiguiente aumento en el tiempo de carga.

No es que un sistema sea mejor que el otro sino que son incompatibles. O se tiene un sistema libre y flexible, o se tiene un sistema rígido y limitado. Lo que no podemos tener es una ambiguedad porque entonces, nos encontraremos siempre con situaciones como estas. Ellos mismos lo dicen: "si la plantilla está muy personalizada ... tal cosa no funcionará ... blablabla". Lo que quiere decir que, hay momentos en que no tienen idea de por qué se produce un problema y mucho menos, cómo resolverlo.

Si no fuera excesivo, diría que la falla es filosófica y que va a llegar un momento en que esta contradicción deberá ser resuelta.

ACTUALIZACIÓN:

Un comentario de Winjaime de Ciudad Bit me dice que el problema es generado cuando la plantilla no tiene este código:
<b:include data='blog' name='all-head-content'/>
Simplemente lo he puesto y el script de Blogger ha regresado de donde nunca debió partir.

Conviene que si no lo tenemos, lo peguemos justo despues de TITLE ya que ese código también insrta un favicon y si el nuestro está antes, lo sobrescribirá y no lo veremos.

42 comentarios:

Gem@  

¿Y te extraña? a estas alturas Blogger no tendría que sorprendernos. Es un buen dato, quizás más de uno tengamos el mismo fallo sin saber de donde proviene.
Gracias ;)

Responder
JMiur  

Para tu tranquilidad, no tienes este problema; el tuyo fue uno de los blogs que estuve mirando con detenimiento y el script está allí :D

¿Por qué no está acá? Ni idea ...

No, tampoco me extraña :D

Responder
LuzdeLuna  

ahhhhhhh maestro! ya le encontraste la solución!! andará en el mio? jaja ta tan ta tan... ahora voy y lo pruebo :D

Responder
LuzdeLuna  

:(( porqué a vos sí y a mi no????:((

Responder
perloblog  

Por eso mismo me pasé a WordPress... :P (por los errores, no por que me haya pasado esto) Estoy viendo mal o cambiaste el look del blog? Bueno, pasaba como lo hago siempre, pero esta vez para invitarte a mi blog, que me des tu opinion, critica, etc.... Un saludo y suerte desde PerloBlog

Responder
Shark_Bloody  

Hola JMiur, lo mas lógico seria encontrar la forma de que no se cargue... y agregar manualmente solo lo nesesario, pero no se me ocurre como se podria bloquear, es mas, no creo que exista alguna forma, pero tal vez...

En fin, la esperanza esta, no se si lo que estoy diciendo es demasiado disparatado, pero me voy a informar mas, en todo caso me reire de mi mismo :$

Responder
JMiur  

Oh, Luz, lamentablemente, no. En cuanto vi que acá funcionaba, me fijé en tu blog a ver si pasaba lo mismo y vi que el script estaba. El único error que detecto allí es algo que tiene que ver con
ecoestadísticas. Todo lo demás está normal. No entiendo qué es lo que pasa.

perloblog: Pués, con errores y todo, me quedo con la flexibilidad de Blogger :D

Shark_Bloody: No creo que haya forma de hacerlo, tampoco sé si hacerlo de ese modo sería bueno o malo pero, cualquier experimento es válido :)

Responder
LuzdeLuna  

Ya saqué ecoestadísticas,:P si sigo así me quedo con el título del blog na más!! :D jajajajaja
pero qué catzo!!!! ni estrellitas tiene ya y no funciona el muy cascote.
Bue, me quedo pendiente por si sale alguna solución.
Un abrazo

Responder
Juan Pedro  

Fabuloso!!!

Lo chequeé al script y no lo tenía, lo agregué bien luego de HEAD, con resultados asombrosamente excelentes:

1.- Desapareció de la barra de estado del IE, el mensaje que me decía: "Listo pero con errores en la página", (que me tenía harto).

2.- La página me carga enormemente mucho más rápido que antes del cambio.

3.- Cada vez que entraba a tu página, me tardaba muchísimo en cargarla completa (era como un parto con atraso). Ahora se carga en menos que cante un gallo, jajaja... es asombrosamente notable la diferencia ante el cambio producido.

Mil gracias por esta info, más que super útil.

Mis saludos respetuosos al Master.

P.D.: Tuve que escribir dos veces este comentario, ya que no se por que motivo no me tomó el primero luego de darle al botón "Publicar un comentario".

Otro P.D.: Como luego del segundo intento, tampoco se cargó mi comentario, lo hice nuevamente al estilo predeterminado por Blogger.

Responder
JMiur  

Luz:
Sigo mirando tu blog diariamente. Todo está bien pero los archivos no funcionan. Es increible. Voy a seguir pensando; estaba convencido que te pasaba lo mismo que a mi pero no es así.

Juan:
Me alegro que sirviera. Yo también noté diferencias notables. Hay que agradecerle al usuario que descubrió el truco :D

Ah, por cierto, lo de los comentarios es normal, ya tomé la costumbre de usar el PopUp o el formulario viejo, el otro, es un desastre :(

Responder
Espineli  

Hola Jmiur, he visto que en un blog de "bolsanegra" tienes aplicado el script para visionar imágenes Highslide Js, me ha parecido muy vistoso ya que parece que es para mostrar mediante miniaturas las imagenes más grandes que LightWindow, Lytebox, etc. Sabes si este script sirve también en Blogger o es exclusivo de Wordpress?
Si también funciona en Blogger me gustaría que explicases un poco su funcionamiento, ya que he estado intentado chapuzas en el blog de pruebas y nada que no acierto.

Gracias JMiur.

PD: Blogger anda tonto últimamente por lo que veo :S espero que lo solucionen pronto.

Salu2!

Responder
JMiur  

Espinelli: No uso ese script ¿dónde lo has visto? Tal vez se trate de otra cosa.

Responder
Espineli  

JMiur lo ví aquí
Por cierto ese blog de wordpress de "bolsanegra" esta molón.
Salu+2!!

Responder
Espineli  

Y el script que te hablo es este, aunque bien mirado creo que "solo se parecen" pere este el Highslide esta bastante bien y no he oído hablar casi de él, quizás es algo más complejo. No lo sé..

Salu+2!!

Responder
Espineli  

Intentaré ponerlo otra vez.. aquí
http://highslide.com/

Salu+2!!

Responder
JMiur  

El que ves en ese post es LightWindow; el mismo que uso acá. El de hightlight no lo conocía así que lo miraré a ver de que se trata :)

Responder
Espineli  

Aammmm... ya pero no es "Hightlight" es "HighSlide Js". Hightlight es una caja de texto que al pinchar en el contenido la selección es automática :o.
Pero de todas maneras esperaré impaciente :-I tu post explicandonos un poco sobre este script, ya que yo no me he consigo aclarar con este hack.

Salu+2!!!

Responder
GuillermoZ0009  

Hola JMiur:

Oye tengo una consulta que he buscado por todos lados pero un no la he hallado, y como tu Blog es uno de los mejores de ayuda que conosco y tu conocimiento grande, jaja
Esta es mi consulta:

Necesito un Script o un truco que envie recomendaciones del Blog por mail.
Como en algunas paginas que dice por ejemplo:
"Recomiendanos" y entonces pones tu nombre y el mail de tus amigos y les envia una invitacion.
Habra alguna forma de hacer esto?

Te lo agradeceria infinitamente.
Gracias.

Responder
JMiur  

Si lo que necesitas es colocar un ícono que permita enviar un post via mail, en el mismo Blogger está la opción. Vas a Diseño y en la primera ventana, editas el elemento Entradas. Allí aparece una opción: Mostrar enlaces para el envío de entrada. La marcas y debajo e cada post aparecerá esa posibilidad.

Otra alternativa es agregar algún servicio que tenga esa posibiliad. E este momento, estoy usando Tell a Friend. Permite enviarlos por mail y por otros medios.

Responder
Carlos  

Hola JMiur

Me encuentro deseperado :( ; estuve haciendo unos cambios a mi plantilla y no sé que hice pero han desaparecido los enlaces que dicen "Entradas antiguas" "Página principal" "entradas más recientes". Que código tengo que colocar para que aparezcan y dónde ? ayúdame por favor

Responder
MALINA  

Hola JMiur, ya que hoy ando por aqui... te a tocado a ti que te pregunte por mi problema, he instalado una nueva plantilla en http://malinagraficosmaniac.blogspot.com pero resulta que no me respecta los saltos de linea, parrafos ni nada de eso. Todo lo que escribo aparece seguido incluso en mi editor de escritorio para publicar aunque le hago los intros no parece responder.
Que deberia hacer?

Responder
Puma de Sangre Azul  

En esta entrada el Firebug me indica que hay errores en dos scripts, uno alojado dentro del mismo Firefox (nsSessionStore) y otro en Google API (prototype).

Responder
Puma de Sangre Azul  

Corrijo: ya me aparecen cuatro... es extraño. :?

Responder
JMiur  

Hay un error que está saliendo siempre y que se refiere a Prototype. Sólo puede verificarse que se esté usando la versión más reciente que en este caso es la 1.6.0.3

El resto, no podemos controlarlo. Desconozco por qué se produce ese error o en que afecta. Aparentemente, no es nada serio porque todo lo que he probado funciona normalmente.

De todas formas, es molesto.

Responder
Carlos  

Hola JMiur

Me encuentro deseperado ; estuve haciendo unos cambios a mi plantilla y no sé que hice pero han desaparecido los enlaces que dicen "Entradas antiguas" "Página principal" "entradas más recientes". Que código tengo que colocar para que aparezcan y dónde ? ayúdame por favor

Responder
Puma  

Pues sí, no parece afectar en nada. El único comportamiento extraño que he visto es que en la barra de estado dice "Resolviendo la dirección de vagabundia.blogspot.com.woopra-ns.com..."; y así se mantiene. Pero fuera de ahí todo parece normal.

Responder
JMiur  

Carlos:
El código es bastante largo para colocarlo en un comentario. revisa primero si realmente no está. Es algo así:
<b:includable id='nextprev'>
.............
</b:includable>
y luego esto:
<b:include name='nextprev'/>

Una forma de repararlo podría ser crear un blog nuevo y copiar el código de la plantilla.

Puma:
Es verdad. Ese otro error es circunstancial. Es un script que aún no está habilitado. Ese no es culpa de Blogger :)

Responder
Hiena  

Excelente solución. Yo he mirado si estaba este script y, como no estaba, lo he colocado y la aceleración al cargar la página es bastante notable.

Muchas gracias por darnos a conocer este script.

Responder
JMiur  

Saludos, Hiena. Me alegro que funcionara. Parece entonces que es un problema bastante común.

Responder
MALINA  

JMiur, no viste mi comentario? help!

Responder
GOCASE  

Hola Jmiur, perdoname lo intrometido :S pero es para decirle a MALINA q si ya miro q tenga la opcion de CONVERTIR SALTOS DE LINEA activada en SI.
Mira MALINA a mi me pasaba y lo q ocurria era q no tenia esta opcion activada, es muy simple vas a CONFIGURACION-->FORMATO y en la parte de abajo en donde dice CONVERTIR SALTOS DE LINEA colocas la opcion en SI y verificas.


Espero q tu problema se trate solo de este pequeño olvido.


Saludos desde Colombia.

Pd: Perdoname JMiur, era solo para aportar algo q si se, el resto se lo dejo al maestro (a vos).

Responder
JMiur  

Malina:
No había visto el comentario. La próxima vez, mándame un mail, avisame por Twitter o grítame porque a veces, puedo no darme cuenta de alguno.

Lo que dice GOCASE es correcto y sería lo primero a revisar. También me ocurrió cuando accedí a Bogger Draft.

No sé si es la plantilla que usas ahora o es otra pero, también es posible que no estén definidas las clases CSS de los párrafos, es decir que no tengan un margen y eso hace que se vean seguidos. Lo mismo puede pasar con la porpiedad line-height. Por eso, dime si es la plantilla actual (que parece estar bien) o es otra.

GOCASE: Está perdonado :D
Hablando en serio, para eso están los comentarios, para conversar y compartir experiencias :D

Responder
MALINA  

Gracias GOOCASE, he ido corriendo a mirar eso toda emocionada, pero ooooooohhh si que lo tengo activado.

JMiur... son las plantillas nuevas. Hice un pequeño apaño, para que no se viera mal pero sigo sin poder usar el salto de linea. Y el caso peor es que utilice la misma plantilla aunque modificando colores y alguna cosa mas para varios de los blogs, a pesar de que todavia no las puse en linea por este motivo.
Te mando la plantilla y me dices si ves algo mal?

Responder
JMiur  

Hazlo, Malina. La coloco en un blog de pruebas y allí ya sabremos si es un problema de la plantilla misma o de la cuenta.

Responder
MALINA  

te la mando ahora misma por mail

Responder
Winjaime  

JMiur, < b:include data='blog' name='all-head-content'/> genera el código del script más otro código que está en el archivo de texto que subí porque no pude ponerlo aquí:

http://qo4h2w.bay.livefilestore.com/y1p4hRci-c54HOHlxOA43QRF4DDB3wjrbjVypPHBPm2Pgd5QBlb5zu0scC1ltRfozZlKrokpbt3s21J0E5rhDxzgg/code.txt

Responder
JMiur  

Pués parecería que tienes razón, Winjaime. Mi plantilla no tenía ese código, l oacabo de poner, anulando el otro y el script volvió a aparecer.

OHHHHH e incluso funciona el botón de Vista Previa que jamás había funcionado ¿será por lo mismo?

Muy buena información. Te lo agradezco. Voy a actualizar el post para mostrar tu solución ya que parece ser que a muchos les pasaba lo mismo.

Responder
Winjaime  

el problema que al parecer tiene insertar el código es por los feeds, recuerda que dentro de ese código también inserta algunas lineas que crean feeds. En realidad en ese caso convendría tratar de meter "la parte interesante" del código que genera.

Responder
JMiur  

Aparentemente, hasta donde alcanzo a ver, inserta el script, tres etiquetas META descriptivas, un favicon, y los links de los feeds que, en mi caso, estaban incluidos directamente excepto uno, probablemente algún agregado de estos tiempos ya que el header de mi plantilla tiene ya bastante tiempo y pocas modificaciones en ese sentido.

Obviamente, con ese código, Blogger agrega funciones o simplemente, las cambia de lugar y al no tenerlo insertado, algunas cosas dejan de funcionar.

Gracias otra vez, ha sido un dato muy útil.

Responder
LuzdeLuna  

JMiur, en mi plantilla si estaba este renglón de código. Qué hago? saco el script que le puse? :P

Responder
JMiur  

Sí, quítalo, Luz. No hara nada malo dejarlo pero no vale la pena tenerlo por duplicado.

Responder
(BAW) Chief  

Vaya men que buen blogger

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR