JMiur [E]

Leo una pregunta abierta y copio algunas de las alternativas para responder esta encuesta: ¿Para qué sirve realmente aumentar el PageRank de tu blog?
  1. Para presumir delante de tus amigos bloggers.
  2. Para conseguir nuevos o mejores patrocinadores.
  3. Para que te lean más personas.
  4. Para pensar que te estás volviendo todo un profesional de la blogocosa.
  5. Para dejar de hablar mal del PageRank, de Google y de AdSense.
  6. Para pensar que te estás convirtiendo en un topblogger.
  7. Para motivarte .. abrir nuevos sitios .. invertir más tiempo y dinero en negocios en internet.
Se dice que el PageRank es un modo de determinar el valor de un sitio web pero, la discusión entonces es otra: definir la palabra valor y allí entran las subjetividades ¿Cómo medimos el valor? ¿por la utilidad? ¿por el esfuerzo? Opiniones, confusión, nadie se ha puesto de acuerdo; no es necesario hilar fino para darse cuenta que nadie tiene una respuesta o mejor dicho, que hay tantas respuestas como personas respondiendo ¡Amén!

El PageRank de Google es extraño; no sólo porque nadie sabe muy bien cómo se calcula sino porque de entrada, está teñido de subjetividad: depende de la calidad de los enlaces que recibe una web. Es decir, el PageRank depende del PageRank. No se si se comprende pero es un círculo vicioso. Google califica los sitios de acuerdo a la calificación que le da a otros sitios por lo tanto, es tan arbitario como nuestros propios gustos personales; la única diferencia es que Google es Google y nosotros no.

Desde la práctica, el PageRank sólo es "útil" para los sitios que poseen publicidad. Por ahora, es un parámetro que los anunciantes miran, no sé por qué ya que no parece ser un dato relevante pero, es así y no me voy a poner a discutir con los popes de la merdicadotecnia, ellos saben lo que hacen hasta que claro, las burbujas explotan pero, esa es otra historia.

Lo curioso del asunto es que ese mismo "valor" lleva a muchos sitios a ampliar las posibilidades de anuncios y entonces ¡oh paradoja!, Google los penaliza. Es la locura total. Te subo el PageRank y con eso "te valoro"; te aprovechas de ese valor y agregas publicidad vendiendo enlaces ya que los anunciantes reconocen ese valor y entonces te lo bajo porque vendes eso mismo que yo te di. Pregunta ¿para que te lo di? Respuesta: no tengo idea pero suena a palos porque bogas y palos porque no bogas. Por estas tierras lo llamaríamos el síndrome del gataflorismo.

Para que los decepcionados no se sientan solos, en labnol.org dicen que la cantidad de sitios con PR10 también ha cambiado sustancialmente y que en estos momentos, sólo hay dos: www.google.com (obviamente) y www.usa.gov (obviamente pero obviamente distinto). Muchos otros como apple.com, adobe.com, whitehouse.gov, www.w3.org, nasa.gov, intel.com, real.com, apache.org, stanford.edu y energy.gov bajaron su posición de 10 a 9.

Lo que dicen las leyes de la física es que todo lo que sube tiene que bajar. Lo que dicen las leyes de Google es que nosotros podemos hacer lo que se nos ocurra y ellos también; sin explicaciones, acomodando las reglas de acuerdo a como va el juego y eso es lógico; para eso son los patrones de la internet ¿o que se creían?

18 comentarios:

Silvana Tapia  

y yo que andaba contenta porque me subieron dos puntos de pagerank :P

Responder
JMiur  

Pués haces bien: ¡A festejar, Silvi! :D

Responder
Ozzie  

Hace meses tenia el PR en N/A y ayer estaba en 3, me puse feliz, pero no duró mucho :(

Responder
Anónimo  

Google juega con nosotros, hubo unos días en que misteriosamente subía el pagerank a 4 o 5 en mi blog. Eso es magia en menos de 3 meses XD

Ahora se mantiene felizmente en 2 :D

Saludos

Responder
Anónimo  

Para mi que la carita amarilla y la roja de la derecha están haciendo intercambio de enlaces! castigo! castigo!!

Responder
Jorge Ruiz  

La verdad si es muy raro el PageRank. Dure mucho tiempo con un PageRank de 1, y de un dia para otro me aparecio que ya tengo 3. No se como le hice porque la verdad no tengo muchos enlaces en otros blogs.

Pero como dicen, todo lo que sube baja. Yo espero que mi PageRank se mantenga o que suba, aunque la verdad nunca me habia fijado en el valor de ese numerito.

Responder
realgen  

en la wikipedia publicaron la ecuacion con la que google calcula el pagerank...

¬¬

curioso al menos...je!

Saludos!

Responder
no  

yo nisiquiera figuro en el PageRank! :(

algun consejo? :D

Responder
Unknown  

JMIUR ohh el bendito pagerank...habrá gente que le encante mostrarlo como un trofeo. No me ha interesado jamás, claro que no tengo publicidad, quizás para los que las tienen sea interesante. Me gusta cuando los amigos te 'ubican', eso creo que te lo dá el tiempo que inviertes, cuando contestas, cuando ayudas, cariños!!

Responder
Gem@  

Para unos será de utilidad y para otros como se oyeran llover, siempre he pensado que el PR no alteraría en nada la actividad de mi blog quiero decir que no me produce mayor responsabilidad su mantenimiento ni he pensado poner publicidad para aprovechar el tirón. También es cierto y hay que ser sinceros en ese sentido que subir de PR produce un grado de satisfacción independientemente que hagamos un uso u otro de él.
En definitiva si tenemos un buen PR hay que disfrutarlo mientras dure y si no, pues también :)

Responder
JMiur  

Pués mi respuesta sería parecida a la 5: Aumentarlo sirve para dejar de hablar mal del PageRank y de Google.

Si sube: FIESTA. Si baja: FIESTA. Si se mantiene: FIESTA :D

Desde lo objetivo, salvo para la publicidad, no sirve absolutamente para nada y no significa absolutamente nada.

Responder
atajar  

hola JMiur me ha gustado mucho esta entrada es que no se como te las apaña para cada vez que tengo una duda tu vas y la publicas jajajaj es como si te trasmitiera los pensamientos jajaja
un saludooooooo

a por cierto como es lo de los comentarios en ventana popup lo he visto hoy eso es nuevo?

Responder
JMiur  

Jajaja, pura casualidad :D

Lo del pop-up no es nuevo, tiene que ver con usar LightWindow en los comentarios pero aplicado al nuevo sistema de comentarios. Esa última parte puede verse acá.

Responder
Anónimo  

¿para que sirve un pagerank? ¿Jmiur es rico por tener pagerank 5?

Responder
JMiur  

SI :)
¿NO? :(
Bueno ... no sé :$

Responder
guille  

Os dejo un enlace que me pareció curioso:

http://www.patentlyo.com/patent/2008/07/the-death-of-go.html

sobre la cuestionable patentabilidad del PageRank.

Para todo aquél que no cierre un libro tan pronto aparecen fórmulas matemáticas tambien es muy ccurioso:

http://www.rose-hulman.edu/~bryan/googleFinalVersionFixed.pdf

En fin, yo soy de los que piensa que los buscadores terminarán siendo portales gubernamentales, parte de los servicios del Estado (que no es lo mismo que público)...

Salú.

Responder
Anónimo  

No entiendo porque se habla tan mal del pagerank... me lo quereis matar¡¡¡¡

Responder
Anónimo  

Hay rumores en blogs que algun dia podria desaparecer el tan preciado Pagerank espero que no pase si no sabre como posicionar.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR