JMiur [E]

Wowzio es un sitio que dispone de widgets muy originales y donde, para crearlos, no hace falta registrarse. Entramos directamente y lo que debemos colocar es la URL de nuestro feed o la del blog (una o varias ya que pueden combinarse sitios).

Hecho esto, en unos segundo se verificará que sea correcto y nos mostrará una lista con el título de las últimas entradas; seguimos adelante para elegir alguno de los modelos disponibles que se mostrarán como previsualizaciones que podemos personalizar.

Panoramic SlideShow y Photo Gallery buscan las imágenes de los posts y las muestran en una galería.

Live Activity muestra los visitantes en tiempo real y que están leyendo (hay que ser paciente para que registre los datos).

Tag Cloud muestra una lsita de etiquetas, extraidas del blog, de Technorati y las muestra en una nube donde cada palabra es un enlace.

Feed Content es uno de los más sencillos pero a la vez, uno de los más poderosos, muestra hasta 500 entradas, tanto textos como imágenes y tiene muchas opciones de configuración.

Para todos nos dan un código que podemos copiar y pegar o bien utilizar la herramienta de instalación automática si es que vamos a agregarlo como un elemento en la sidebar.

REFERENCIAS:
  • La Bloguería
  • 53 comentarios:

    Ivsflowing  

    increible!

    Responder
    Marcos Di Fazio  

    La verdad que no me arrepiento de haber puesto este blog en mi google reader. Me es de mucha utilidad todo lo que aquí se expone. Probé estos widgets y me gustaron mucho. Hacía tiempo que tenía ganas de agregar algo de esto y por falta de tiempo no lo había hecho.
    Si querés ver como quedaron, pasá por www.argentinodepehuajo.blogspot.com

    Responder
    findulas  

    Muchas gracias por el enlace.

    Los widgets me parecen muy interesantes y útiles. Ya tengo alguno puesto en mi blog.

    Lo dicho, gracias compañero

    Responder
    Anónimo  

    ¡Muchísimas gracias, me encanta! Y es para gente como yo, que no sabe hacer nada de nada en la PC.

    Responder
    Unknown  

    JAMIUR, tus escritos como siempre interesantes,Felicidades. pero dime como le quito el enlace, Y las otras palabras de la parte de abajo del widgets , sin afectar el desempeño de este elemento.
    gracias JMIUR

    Responder
    MonjaGuerrillera  

    Increible.
    (Lo que tarda en cargar...

    Responder
    findulas  

    He detectado un fallo, al menos asi aparece en mi blog. He puesto dos widgets: el del pase de fotos que salen en la entrada y el de los últimos post. Los puse en la sidebar. Hasta ahí bien. Después he publicado dos noticias y no se reflejan en los widgets. Es como si no se actualizara.

    ¿Os ha pasado tambien?

    Responder
    JMiur  

    Solidaridad:
    Eso es difícil de contestar porque varía. En general, es un div del final del código que dice: <div id='wow_ .......... y adentro, hay enlaces.

    Emilio: como todo lo que usa feeds, la actualización no es instantánea. Dependiendo de los servicios, puede tardar un poco más o un poco menos.

    Responder
    Anahí  

    JMiur, con el twitter por ahora desistí, porque entre lo que yo tardo en que me caiga la ficha, y lo que tarda blogger en actualizarse (ya me enteré que es un problema de Speedy y la nunca bienpoderada Telefónica) la tengo jodida.
    Ahora, este widget está bárbaro y me soluciona en parte lo de las entradas relacionadas, que a mí "no se me relacionaban". 10 ptos!
    Pero le pregunto, así como quien no quiere la cosa, ¿qué otra ubicacióne se le pueda dar, y cómo, además de la sidebar?, si es usté tan amable (por ej., abajo del post, en la pagina individual...)
    Gracias y saludos.

    Responder
    Unknown  

    H notado que algunos diarios por internet, utilizan un wigid muy parecido , dime JMIUR como puedo hacerlo yo, es decir personalizarlo, tienes alguna entrada que explique sobre ello

    Responder
    Unknown  

    Ya lo conseguí y no fue difícil, Gracias JAMIUR

    Responder
    JMiur  

    Anahí:
    Eso es verdad, ya me lo comentaron varias veces, hay servicios de internet que parecen usar cahes y de allí la demora; no es que no se actualice sino que no te lo muestra. Un problema, realmente.

    Lo de Twitter es sencillo. Puedes colocarlo donde quieras, en el Header, arriba de los posts o debajo de estos (en páginas individuales, claro), Funcionará en cualquier parte sin inconvenientes.

    Responder
    Richard G.  

    Muy bueno este widget.
    El de Ultimas entradas, hasta 500 puede mostrar y eso está bien para los que sin tener que ir cargando página trás pagina, para ver los siguientes, pueden verlo en la misma sidebar :D

    La verdad es muy util.
    Gracias Jmiur.

    Responder
    Anahí  

    JMiur, yo me refería al "chiche" de este post
    Lo puse abajo de los post (en realidad abajo de los comentarios) Pero lo que quiero es sacarlo de la página general, ¿se puede?
    Salú2

    Responder
    JMiur  

    Richard:
    Lo acabo de ver y me aprece que en el tipo de blog que tienes es muy útil y ayuda mucho en la navegación :)

    Anahí:
    Si l oque quieres es que sólo se vea en laspáginas individuales, puedes colocarlo entre estas condiciones:

    <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
    ....... AQUÍ EL SCRIPT .......
    </b:if>

    Responder
    Admin  

    Hola Jmiur, mirá que justo, estaba buscando para hacer una nube de etiquetas y me encuentro con este post tuyo, genial!
    Lo hice, lo personalicé y lo coloqué, pero... si, siempre un pero, que le vamos a hacer, resulta que no se si es Blogger, Speedy o que, pero se me cuela, (fijate bien lo que voy a decir), en el editor de los comentarios, si, aunque parezca mentira, cuando vas a escribir un comentario te encontrás con la nube de etiquetas en lugar de editor, cosa de locos!!

    Pero... (hay mas) si le das a F5 se arregla y aparece el editor y podés escribir, que me contás??

    Tuve que poner una nota (fea) en el comienzo de la sidebar, advirtiendo a la gente que haga eso para comentar.

    Ahh, pero donde la puse (la nube) también está ehh, no desapareció, quedó preciosa ahí en la sidebar.
    Tenés alguna explicación a esta locura?

    Ya me había pasado la vez pasada cuando quice poner una encuesta, (la de Blogger), aparte de quedar en la sidebar, también se colaba en el editor de comentarios, la saqué, obvio.

    Si querés pasar a mirar es en FolkTango, y me decís si podés, que puedo hacer, porque aparte que la gente es reacia a hacer comentarios, si le complicás la vida, menos lo van a hacer no?

    Un saludo ;)

    Responder
    Anahí  

    Sí, eso es lo que quiero, JMiur, pero disculpe mi ignorancia, pero no sé bien donde meterlo en la plantilla: ¿antes del "widget id='HTML9" , antes del b.includable..., antes del otro b.if que hay del title...? O quizás usté dice que directamente en el elemento HTML que es donde está el script?
    Muchas gracias.

    Responder
    JMiur  

    k_nelita:

    Pués eso pasa. Es increible. En IE7 s e ve siempre bien pero en Firefox ese formulari ode comentarios se llena de cosas. Es cisrto, con F5 se arregla pero desaparecen las etiquetas de la sidebar.

    No parece naber nada erróneo, por lo menos en los códigos. Tampoco son tan complejos. Lo que se me ocurre es que al estar en una TAB, eso prodría tener alguna influencia.

    Aunque sea a modeo de prueba, yo quitaría el script de donde esta en la TAB y lo colocaría normalmente en la sidebar como cualquier otro elemento. de esa manera, descartaríamos un posible problema.

    Responder
    JMiur  

    Anahí:
    Como está en un elemento HTML, deberemos modificarl oen la plantilla. Editala expandiendo los artilugios y busca HTML9 que es el elemento donde lo has colocado. En esta parte, verás algo como esto:

    <div class='widget-content'><data:content/></div>
    <b:include name='quickedit'/>

    Reemplázalo por esto:

    <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
    <div class='widget-content'><data:content/></div>
    <b:include name='quickedit'/>
    </b:if>

    Puede ser que requiera algún ajuste de CSS pero empecemos por esa parte.

    Responder
    Admin  

    Gracias JMiur, ahora pruebo aunque tengo mis dudas, ya que cuando había puesto la dichosa encuesta de Blogger estaba en un elemento común e igual se metía en el formulario.
    Ya la saqué de la tab, la tengo guardada en bloc de notas, ahora pruebo de ponerla en un elemento común y te digo. ;)

    Otro problema que tengo y que me pasa en todos lados, léase, blog de gem@, de Rosa, etc, etc. y los míos claro, es que no me salen los últimos comentarios en la sidebar, yo no los veo, a ver si me explico... salen, pero no los últimos últimos, salen los anteriores, o sea si hay 10 los dos o tres últimos yo no los veo, gem@ si los ve en su blog, yo no, como que no se actualizara, me entendés? Tampoco se ve el número real de comentarios ni en la burbuja ni en el footer donde dice x comentarios, como que está todo atrazado, pero tiene intermitencias esto, ja ja ja me da risa, por no llorar ja ja, realmente parece una cosa de locos lo que me pasa, leo lo que te escribo y no lo puedo creer, no me digas que no es gracioso? Si no me estuviera pasando diría que no puede ser tal cosa, como va a tener intermitencias esta locura?? a veces lo veo bien (las menos) y la mayoría mal??

    Pero me pasa solo a miiii, no entiendoooo :O

    Responder
    JMiur  

    Si lo mismo pasó con la encuesta, me temo que entonces el problema no es ese pero, igual prueba. Tampoco sería mala idea eliminar las TABS temporalmente y confirmar que no producen un error. Da la impresión que cualqueir IFRAME va a parar al formulario de comentarios lo que es muy raro.

    Cualquier cosa, me envias la plantilla por mail y la pongo en blog de pruebas para ver que pasa y si seproducen los mismos errores. Hay que tener paciencia y buscar cosa por cosa porque hay algun script molestando y haciendo lio.

    Lo de las actualizaciones es diferente y eso, tiene que ver con el servicio de internet que utilizas. Si otro lo ve actualizado, esa es la explicación y alli, ya no hay mucho que hacer salvo quejarse con el servicio. En un comentario anterior, Anahí se quejaba de lo mismo y ambas usan Speedy.

    Responder
    Admin  

    Ya probé con la nube en un elemento separado y hace lo mismo, se mete en el editor, la saqué otra vez, no hay caso, se te ocurre alguna otra cosa?

    En este momento que estube haciendo esto de poner y sacar la nube si pude ver los últimos comentarios, pero seguro que ahora voy y ya no están...así me pasa hace dos días.

    Antes de encontrar tu entrada con este widget había tratado de poner una nube normalmente, según una explicación de gem@, pero tampoco pude, ahí si creo que interfería la tab, al verlo en vista previa se me ensimaban las pestañas y nunca pude ver la nube, porque cuando vi tal despropicio quité todo el código, y pensé que había encontrado la solución con este widget, pero no :(

    No es mi día de suerte este.
    Bueno veremos que nos depara el destino mañana ja ja

    Saludos y gracias ;)

    Responder
    Anónimo  

    Hola

    Despue´s de dos días de haber instalado los widgets siguen sin actualizarsr. Yo utiliza feedburner y me da el mismo problema que a los compañeros.

    Esperaré unos días y si sigue sin actualizarse los tendré que quitar. Una pena, porque los veo muy útiles.

    ¿Conocéis otra web que den un servicio parecido?

    Gracias Jmur por tus respuestas

    Responder
    JMiur  

    k_nelita:
    Un detalle. Cuando colocas un script o ago que funciona usando scripts como por ejemplo las TABS, no verás el resultado haciendo Vista Previa ya que ahí se deshabilitan así que, es probable que ese truco que veías mal, pudiera estar bien. Lo otro, por el momento no tengo respuesta; habría que probar cosa por cosa de la plantilla porque, evidentemente hay algo incompatible que hace que ciertas cosas que agregas no funcionen o funcionen de manera extraña.

    Emilio:
    Lo que yo veo es que faltan las entradas del día 3 y 4 de octubre ¿es así? Yo, haría una última prueba antes de decidir. Publicaría una entrada y, en teoría, no debería tardar más de una hora en mostrarse.

    Responder
    Anahí  

    JMiur, gracias por la respuesta, espero poder aplicarla. Por ahora, estoy a punto de explotar, me está volviendo loca esto de no poder ver las actualizaciones, ¡es frustrante!
    Antes era a veces, y a lo mejor un par de horas como máx. Ahora van días, ¿puede creerlo? No le cuento lo que estoy pensando de telefónica... :-X

    Responder
    JMiur  

    Entiendo y ya ves que no eres la única con ese problema. Una posibilidad es usar un servicio proxy; otra (temporal) es usar otro navegador. Lo razonable sería mandar a Speedy de paseo, claro :D

    Responder
    Anahí  

    Supuestamente yo había dejado otro mensaje aquí, pero como ya no confío ni en mi madre, le cuento de nuevo JMiur: yo pensé mandar de paseo a Speedy, pero en mi barrio los otros servicios, je, je, pasan por la vereda impar y yo estoy en la par...
    Por ahora parece que lo de este "chiche" salió bien. Cuando pueda, ¿se da una vueltita, que usté lo verá mejor que yo? Gracias. :-)
    >http://elrincondeanahi.blogspot.com<

    Responder
    Inzitan blog  

    Gracias, eres un hacha...
    he puesto unos en mi blog

    www.inzitan.blogspot.com

    un saludo y gracias de nuevo

    Responder
    Admin  

    Hola JMiur, si, tal vez tengas razón con respecto a lo de las tabs, yo se que no podía verlo en vista previa, ya que donde lo había puesto no era la que se veía, sino en una que estaba oculta y eso en vista previa no se ve, pero... se ensimaban las pestañas, eso si lo vi, y eso no se iba a corregir, quedaba muuuuy feo.

    Por lo demás, la nube y eso, ya te mandé la plantilla, cuando puedas mirarla con calma, tal vez me puedas decir que cosa tengo mal, yo no soy muy entendida en esto y ya he buscado por todos lados y no encuentro el error, y creo que tampoco me daría cuenta que cosa está interfiriendo con otra :(

    Desde ya muchas gracias por tu atención ;)

    Responder
    JMiur  

    Perfecto, Anahí, ahí lo veo bien :D

    k_nelita: no he recibido ningún mail tuyo; por las dudas, envíalo de nuevo; en cuanto lo reciba, te lo confirmo.

    Responder
    Admin  

    Es de locos esto, ni el correo llega?? Acabo de mandartelo de nuevo, son las 14.10hs del Martes, te aviso porque yo veo como tu último post el del día 4 de Octubre, y no creo que ese haya sido el último, y en este post dice 15 comentarios, pero al entrar se ve que son 30, con este 31, me estoy volviendo loooocaaaaa... Destruyan a Speedy!!!

    Responder
    Anónimo  

    Impresionante! La duda que tengo es por qué si yo posteé recién no me actualiza. Demora p hay que cargarlo cada vez que tenemos algo nuevo? Saludos y muy bueno tu blog!

    Responder
    Anónimo  

    No lo puedo creer! Tengo speedy y acaba de actualizar el widget! Que estaba ya preocupándome... Bueno, les mando un abrazo y suerte! Anahí, me gustó tu blog, saludos

    Responder
    JMiur  

    k_nelita:
    El tema ya suena grave en serio. Es casi de locos. No, el mail no ha llegado :( Es cierto también que Google parece tener problemas en latinoamérica aunque sólo pasa con ciertos servidores.

    Manuel:
    Aún con todo funcionando perfectamente, la actualización de los feeds nunca es instantánea pero digamos que no debería tardar más de una hora como mucho.

    Responder
    Admin  

    Según el enlace que me pones Infobae dice que Google tiene problemas con latinoamerica, y no con algunos servidores según dicen los comentaristas de esa nota, son casi todos, Speedy, Fibertel, Telecom y no me acuerdo cuantos mas mencionaron.
    Yo espero que realmente se pongan media pila esos ingenieros que dicen y hagan algo porque los que blogueamos o tenemos sitios en Internet nos volvemos locos!!

    Te voy a mandar el mail nuevamente pero ahora desde mi casilla de Gmail a ver que pasa, antes te lo había mandado por hotmail (dos veces)me quiero maataaaaaar grrr

    Revisaste la papelera?

    Un saludo Jmiur ;)
    Y gracias por informarme, mal dse muchos consuelo de tontos decía mi viejo pero...al menos saber que no soy la única... buaaaaa

    Responder
    Admin  

    Ahh, ahora si veo tus últimos post ehh, después de darle al ctrl +f5 se actualiza, en tu blog, en los míos y en todos los que visite, voy a gastar el f5 juaa

    Responder
    Admin  

    Ahí va el otro mail desde Gmail, a ver si este te llega, confirmame porfi, es el mismo que el primero, lo copié.

    Saludos ;)

    Responder
    JMiur  

    Recién llegó: ALBRICIAS, ALELUYA :D

    Responder
    Shark_Bloody  

    Una cosa mas, te dejo el script por si hay qu toquetearlo, igual si hay que modificarlo, solo te pido help! con lo de el formato de la lista.

    PD: Perdona que sea chusma, pero eso de moderar las entradas ¿es por el spam o comentarios fuera de lugar?

    Responder
    JMiur  

    Me da la impresión que hay un comentario que no se ha publicado y la pregunta tiene una primera parte. Cualquier cosa me mandas un mail explicándome otra vez.

    En principio, modificar los scripts de esos servicios no es buena idea ya que pueden dejar de funcionar.

    Responder
    Shark_Bloody  

    Hola, para simplificar lo que puse antes, me interea la idea de modificar el estilo (visual)del widget, especificamente del Panoramic SlideShow.
    Las definiciones de estilo estan determinadas por parametros, por ejemplo:

    bc=000000

    Define el color de fondo (background), mi pregunta es si se podria poner una imagen en vez de un color, y cuales con los parametros que definen el estilo en que se muestran los titulos de los post que corresponden a cada imagen, ademas si se puede cambiar el estilo de las flechas y el boton de play y pause,

    En base a esto, nenesito: un ejemplo de como poner una imagen en vez de un color, y las clases que determinan la imagen de cada boton (play, pause, flecha siguiente y flacha atras);
    tambien un ejemplo de como modificar la forma en qu se muestran los titulos, se que parece mucho, pero no conosco ningun otro blog capaz de responder esto, si lo prefieres puedes respondermelo en un mail de gmail (sharkblooder@gmail.com) o en el de hotmail (santy_k-po_37@hotmail.com)

    Responder
    JMiur  

    Sharck_Bloody:
    Es un tema que me excede. En principio, los parámetros que pueden modificarse son los que muestra el script que son los mismos que te permite modificar la página. El resto, está en un IFRAME y por lo tanto es inaccesible.

    Responder
    Anónimo  

    Hola Jmiur
    He entrado en Wowzio, pero parece que no está funcionando, es que como está en ingles no lo entiendo bien, pero no puedo entrar a ningun menú.
    ¿sabes de otra página similar?
    Gracias

    Responder
    JMiur  

    Sigue existiendo, al parece, ahoras debes registrate antes o solicitar una invitación.

    Responder
    Dj's Club  

    Hola amigos de vagabundia!yo querias preguntarles como obtener esteinteresante widget, intente mandando varios mail a invite@wowzio.com desde el hotmail con la url de mi blog y pasaron varios dias y no obtengo respuestas aun!Hice algo mal? Si alguien me puede ayudar, desdeya muchas gracias!

    Responder
    馬丁  

    Hola Maestro JMiur me encanto muchisimo este post y queria agradecerte aunque tengo a su vez un crudo problema. El widget ya lo coloque en la barra de mi blog pero aun sigue mostrando las imagenes de la pagina de wowzio y no la de mi blog.
    Yo pense que era automaticamente la toma de imagenes. Hay que editar las imagenes subiendolas desde la configuracion de HTML??? o la solucion a eso es otra??? please help me!!!!

    Responder
    JMiur  

    Pués no, el proceso es automático y no hay nada que modificar para que funcione. Por lo menos, esa es la teoría ¿Has revisado que esté bien configurado?

    Responder
    馬丁  

    yo lo subi a mi blog tal cual como lo habias explicado, es que ademas es muy facil el proceso y lo hice varias veces es raro que aun siga con las imagenes de la web de wowzio y que aun no alla arrancado con las de mi blog...
    De todos modos muchisimas gracias por tu respuesta inmediata aunque lastima que aun no a surtido ningun efecto este widget :(

    Responder
    JMiur  

    Puede ser que el problema sea el mismo Wowzio y que en este momento n oesté funcionando correctamente.

    Responder
    Unknown  

    Quiero abrir una cuenta en wowzio.com pero no puedo, ya mende el correo a invite@wowzio.com y nada, alguien me puede ayudar, o abrir una cuenta y se la compro, esque la necesito gracias..

    Responder
    JMiur  

    No. Es un tema que deberás resolver con ellos.

    Responder
    josepartengo  

    Dice que la página no existe. Hay alguna alternativa?

    JMiur  

    No es extraño que no exista ya que esta entrada es de hace tres años.

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR