JMiur [E]

Este post está desactualizado ya que SkyDrive no permite utillizar los archivos de manera directa.

Una consulta repetida es el tema de los enlaces a ciertos archivos alojados en servicios online. Hace unos días hacía referencia a ImageShack y dónde está el enlace directo; algo similar ocurre si usamos SkyDrive aunque, en este caso, encontrar la URL del archivo que debemos utilizar es un poco más engorroso ya que no es mostrada en ninguna parte.

Para saber esa URL, debemos abrir la página del archivo, allí veremos un ícono gigante a la izquierda de la pantalla y deberemos hacer click sobre él, con el botón derecho del ratón.

Dependiendo del navegador que usemos, seleccionaremos: Copiar dirección del enlace (en Firefox) o Copiar acceso directo (en Internet Explorer):



Ahora, podemos pegar eso que hemos copiado en cualquier editor de textos o en el editor de Blogger y tendremos algo tan estrafalario como esto:

http://zvymaq.bay.livefilestore.com/y1pbItubVO5wyAV2jKWCEs6uAIhFchi84eCWuTyOVofncqqjK8JBl2aLfai_fpWxnCj825ARhP9a1E/darkbox.css?download

Allí, en la mayoría de los casos, esa parte final ?download es irrelevante así que podemos eliminarle. Lo que queda, es la URL directa al archivo que queremos utilizar.

16 comentarios:

Francisco  

Notable! Gracias por el dato. Había utilizado SkyDrive para almacenar íconos, flavicon y otros documentos. Ayer estuve horas luchando para agregar pestañas en la sidebar, pero no lo lograba. Ahora si que si.

Responder
JuliansMG  

muuy bueno la verdad, gracias por el dato

Responder
Filot  

Excelente, lo probare..
mil gracias!

Responder
JMiur  

Es un error bastante común y, lamentablemente, SkyDrive no ayuda mucho.

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Yo copio el enlace en el boton de Descargar

Responder
Angel  

Creo que ya habíais hablado de esto en algún artículo como el de del JW FLV o similar, desde entonces me ha servido perfectamente para subir vídeos y poder visualizarlos con ese player

La verdad esque lo ponen complicado

Responder
Solio  

Lo que yo hago es, darle al archivo "abrir" y se abre el archivo , y copio lo que sale en la barra de dirección :D, pero me parece que esto solo sirve con imágenes.

Saludos

Responder
Brainiac 2.0  

Lo que no entiendo es por qué si conoces tan bien SkyDrive utilizas DivShare para distribuir unos Wallpapers en negro que vi en otra entrada, ya que, hasta donde sé, DivShare tiene muchas restricciones sobre las descargas, mientras que SkyDrive no. Y una duda: ¿sabes si éste último tiene muy vigiladas las carpetas públicas? Esto porque hice un blog en donde coloqué enlaces directos a todas mis canciones y lo cerré porque temo que me cancelen mi cuenta si las sigo distribuyendo.

Responder
JMiur  

¿No conoces el dicho no hay que poner todos los huevos en la misma canasta? Pues, de eso se trata :D

Uso SkyDrive para scripts casi exclusivamente y no una sino varias cuentas porque ya no quiero problemas con anchos de banda.

Del mismo modo uso varias cuentas de Photobucket para ciertas imágenes, de ImageShack para otras y SWFs, Fileden para textos y varios, DivShare para zips, YouTube, DailyMotion, Flickr, Boomp3, Yahoo Geocities, BoxNet , etc, etc, etc.

Responder
Criptozoólogo  

Wow, eso sí que es complicarse demasiado las cosas. Yo prefiero usar un único servicio para la distribución de archivos y otro para guardar copias de respaldo. No veo la razón de usar tantos.

Responder
JMiur  

El problema fundamental es el ancho de banda limitado de la mayoría de los servicios. En este momento, una de las cuentas de Photobucket está al límite así que, probablemente otra vez tenga problemas.

Responder
cc_Tomé  

exelente dato, gracias

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Antes al copiar el enlace quedaba con el http://URL?download.
Pero ahora es un script javascriptSelfPage.Download()

Una solucion sería descargarlo y copiar la direccion de la descarga

Responder
JMiur  

Eso dice si se hace click en DESCARGAR. La idea es usar siempre el botón derecho sobre el ícono gigante del archivo y copiar el enlace que seguirá diciendo lo mismo:
http://............./archivo?download

Responder
Pilar  

Millllll gracias!!!!! Llevo como dos meses intentando colgar en mi blog unos documentos de word y no conseguía que se abrieran en la página, sino que me llevaba a skydrive, pero por fin!!!!!! Gracias por la ayuda.

Responder
JMiur  

Saludos, Pilar, me alegro que hayas resuelto el problema :)

Responder
 
CERRAR