JMiur [E]


Hacia ya tiempo que había visto ScreenToaster al que se promocionaba como una herramienta online que nos permite crear videos de lo que hacemos en la PC (screencasts) sin necesidad de instalar ningún tipo de software.

Como aún está en modo beta, para usarlo hay que esperar una invitación. Tardó un poco pero al fin ha llegado así que me he dedicado a ver de que se trata y realmente, pese a tener limitaciones, parece ser una buena herramienta y su uso es muy sencillo.

Una vez que entramos en nuestra cuenta, se cargará la aplicación Java por única vez y en todas las páginas del servicio veremos un botón que es el que nos permitirá comenzar a grabar. Click allí y en unos segundos nos indicará que tenemos dos opciones, oprimiendo Alt+S grabará la ventana completa y Alt+Shift+S grabará sólo un área. Para detener la grabación, usaremos la misma combinación de teclas: Alt+S.

Así que nos ponemos en la ventana donde queremos comenzar y usamos la combinación de teclas. Si especificamos un área, aparecerá un selector para que definamos el espacio de la pantalla a grabar. De allí en adelante, hacemos cualquier cosa y cuando decidimos terminar, nuevamente usamos Alt+S y automáticamente nos enviará a una página donde podremos previsualizar lo grabado, colocarle un título y una descripción y, si queremos, lo guardamos haciendo click en Publish.


Tardará un rato en crearse y, aunque es bastante rápido, el tiempo dependerá de lo que hayamos hecho.


Finalizado el proceso, tendremos disponibles un enlace y también el código HTML para insertar el reproductor en cualquier página web ya que el resultado es un archivo de Flash que queda alojado en el mismo servicio y cuya calidad es realmente muy buena (miren el resultado a pantalla complet).


Por el momento, no dispone de la posibilidad de agregar audio aunque se dice que es algo que se incorporará en el futuro.

En nuestra página principal, tendremos siempre disponibles los videos creados así que podemos acceder a ellos en cualquier momento.


ENLACEENLACEENLACE
Click para ver los videos.

Es cierto, mis pruebas son un poco patéticas pero, la herramienta es realmente excelente.

31 comentarios:

Fernandooo1  

xD Ya vamos viendo de qué manera ve JMiur el mundo.

Responder
JMiur  

Y qué difícil es hacer eso bien, hay que tenerlo ensayado antes :D

Responder
k_nelita  

Ja ja jaaaaa muy bueno JMiur ja jaaa mirá si lo tendrás ensayado ehh...
No le encuentro mucha utilidad ja ja no puedo parar de reirme después de verte trabajar en tu pc ja ajaaaa

Cuando empecé a leer pensaba que era algo para grabar audio o video, pero lo que uno hace en la pc jamás se me hubiera ocurrido :D :D

Perdón, no es burla, seguramente será útil para algo ja ja pero yo no se la encuentro, o al menos no para mi. Pero muy bueno ehh ja ajaaja :D

Responder
JMiur  

Pues, usado bien, es una gran herramienta par hacer tutoriales :)

Responder
ls  

Lástima el audio... Espero que lo incorporen pronto y el cumpleaños está completo.
No hagas caso: están buenísimos tus video/capturas O_O. Si hubieras persistido con los esperados juegos de fin de semana (¡quiero!), podríamos ver tus destrezas con los fichines ;P. ¿Algún jueguito, cada tanto?

(¡Cómo estoy pifiando a las teclas! Más que typos, burradas. Perdón, mi única excusa es que estoy muy cansada, aunque Blogger podría poner un rudimentario "Editar" en los comments, no es taaaan sofisticado.)

Responder
ls  

EL BOTÓN VISTA PREVIA NO FUNCIONA !!!

JUA!!!!

(Y "Editar" sólo edita el perfil, y la URL no es opcional por más que diga (opcional), y saludos a los developers de Blogger.)

Responder
k_nelita  

Ja ja ja le pusiste un cartel para que no te molesten mas con el vista previa :D
Muy bueno!! :D

No te habrás ofendido porque me reí de tus... mmm... capturas, videos... ja ja, es que me causaron gracia, pero claro que habrá a quien le sirva, obviamente a mi no, pero debe ser una buena herramienta para hacer tutoriales no?

Cierto lo que dice Is, podrías hacer juegos de fin de semana, estaría bueno eso! :)

Responder
JMiur  

Muy ofendido :( bueno, un poco :) bueno, nada :D

Lo del cartel es porque en algunos lados funciona y en otro no, es realmente loco este coso :D

ls: Lo del audio sería bueno, espero que lo incorporen pronto.

Responder
Dimo Java-Lee Garcia  

Hola,
hace algun tiempo pude aprender en un post de Vagabundia sobre la forma de agrandar imagenes en blogger. Esto me ha sido muy util ya que tengo un blog de arte donde es importante ver las imagenes grandes:

http://www.javaleegarcia.blogspot.com/

Sin embargo esta semana he estado realizando el procedimiento (acostumbrado ya) de cambiar en el código el s400 por ejemplo por s640 o s800 para agrandar las imagenes, pero resulta que ahora este método ya no me permite agrandar las imagenes,

¿Podrías decirme si esto tiene alguna solución o si obedece a algo en particular?
gracias por tu ayuda,
Java-lee.

Responder
SpamLoco  

Jaja, salgo yo.

Cuantas extensiones :D, tienes algo que bloquea las publicidades y no es el clásico NoScript :)

Está muy buena esta herramienta, no la había visto en funcionamiento. El número 6 mil de los comentarios fui yo mismo, pero igual ganaron un par en twitter y tu, fueron los únicos que preguntaron :P

Responder
Marcos Cousseau  

Está muy bueno..me llama la atención la buena resolución con la que filma!

ah me olvidaba...que bueno que está tu tema de FireFox! ¿como se llama?

Responder
Fabio Salinas  

se ve muy bueno, tengo que probarlo!

Responder
Gem@  

Concuerdo con J..Miur que es una herramienta muy útil para tutoriales, ahorraría tiempo creando capturas.
Yo estoy haciendo pinitos con CamStudio hay que descargarlo a la PC y tiene muy buena pinta
Habrás que probar ScreenToaster por cierto ¿lo de la invitación como furula?

Responder
LacraX  

Esta muy bueno , sos un profecional usando el PanchoPro 7 :D . Muy bueno el programilla para hacer tutos. ¿Los videos se pueden descargar para poder ser editados? , si es así ¿pesan mucho?

Responder
Gem@  

Ya recibí la confirmación sólo queda esperar la invitación ;)

Responder
Jabba  

Curioso lo que me he encontrado con el formulario de comentarios de Blogger.

Durante unos cinco minutos no era visible el formulario y en su lugar aparecía ESTA IMAGEN. Como digo, tras unos minutos todo ha vuelto a la normalidad, pero como se que os gustan estas cosas, no he podido resistirme a hacer una captura de pantalla ;)

Responder
Criptozoólogo  

Está muy bien, la calidad es excelente y se carga muy rápido, pero me quedo con el Capture Fox por la capacidad de guardar los vídeos en mi computadora si es que no quiero publicarlos, y porque así puedo alojarlos en el servidor que yo quiera.

Nunca hubiera entrado aquí, casi no tenía complementos y ahora ya instalé muchos inútiles, ja ja ja (no me refiero a este, porque me servirá para los tutoriales).

Responder
Gem@  

Jabba eso es por Halloween :O

Responder
JMiur  

Dimo Java-Lee Garcia:
Sigue siendo igual, por lo menos así lo acabo de ver en mi blog de pruebas con una imagen grande.

Lo que ocurre es que Blogger le ha agregado unos datos a la imagen. algo así:
style="cursor:pointer; cursor:hand;width: VALORpx; height: VALORpx;"
y eso en negrita da la dimensión; hay que eliminarlo para que la imagen se vea del tamño que quieres o colocar los tamaños reales.

SpamLoco:
Ya sabes que las extensiones son mi debilidad ¿Así que el premio del Porche quedo vacante? Bueno, habrá que repetir la experiencia para lso 10 mil comentarios :D

Marcos:
El tema de Firefox es Noia 2.0 (eXtreme). No me acostumbro a otro, lo uso desde el FF1 :)

Gem@:
Tarda unos días, varios en realidad. Primero te confirma que han recibido tu solicitud y luego te envian la invitación. Cualquier cosa, me envias un mail si es que quieres probar el servicio.

LacraX:
No me he fijado en ese detalle de la descarga pero, el servicio está en modo beta así que, es probable que se modifiquen muchas cosas.

Jabba:
Es verdad, eso es Halloween :D

Habría que crear el Museo de los Errores de Blogger para dejar constancia de esos mensajes :D

Responder
Gore  

Hola JMiur

Queria ver si podrias ayudarme con el favicon, hasta hace poco se veia perfectamente pero a ultimos dias no me aparece. Puede ser algun script que este interfiriendo?

gracias de antemano =)

Responder
JMiur  

Gore:

Parece ser un problema general cuando no se usan archivos en formato ICO, no sé si ese es el caso ya que ni siquiera se ve en el código fuente :(

En algún caso, eso lo han solucionado cambiando de lugar el código de los favicons, las etiquetas <link ......

No las muevas, sólo cópialas y pégalas debajo de </skin> y si sigue el problema, más abajo aún, justo antes de </head>. No importa si quedan repetidas.

En todos los casos, usa CTRL+F5 para recargar tu blog o borra la caché del navegador.

Responder
x  

Amigo JMiur me gustaria mucho que publiques un codigo tipo ventana modal parecido al de www.HULU.com (lower lights, raise lights) para enfocar videos en la pagina y crear un efecto "Cine en Casa". Yo trate de emularlo atraves de lightwindow pero al parecer me da problemas en ciertos navegadores, mi pagina es: www.tvecuador.blogspot.com Gracias por la consideracion!

Responder
JMiur  

Lo miraré a ver de que se trata :)

Responder
k_nelita  

A ver si ahora me deja... hoy, hace horas intenté dejarte comentario como mil veces, no se que tenía Blogger o Google, tampoco me dejaba acceder a tu blog ni al de gem@, ni a los míos.
Pero seguía desde el correo los comentarios, al único sitio que podía entrar era al correo, y allí vi que alguien te preguntó por el tema que usabas para FireFox, te acordás que la vez pasada te dije que me gustaba?

Pero siempre me olvidaba de preguntarte como hacerlo, un poco por miedo a que fuera muy engorroso y otro mucho porque me olvidaba y punto. :D

Ahora vi que alguien te lo preguntó y le diste el enlace, bueno me lo puse, me encanta!! Tengo el mismo que vos!! ja ja
Pero... siempre hay un pero, siempre quiero mas ja ja:D

No, no es que quiera mas pero en ese enlace había o mostraba dos colores mas, había uno en celeste y otro en negro, pero como muestra creo, porque al descargarlo me bajó el gris, el que tenés vos, y me gustaría probar como queda el negro, cuanta cháchara no? Es que no pude escribir en toda la tarde :D
En definitiva, se puede o no?

Responder
JMiur  

Yo te lo explico pero, si suena engorroso, es porque lo es :D

Para habilitar esas opciones hay que seguir un par de pasos. Primero, hay que decirle a Firefox que lo permita. Escribir about:config en la barra del navegador y en Filtro, escribir:
signed.applets.codebase_principal_support
doble click alli para cambair de fase a true

Ahora si. Hay que ir a Herramientas | Agregados | Temas y click con el botón derecho sobre Noia. Seleccionar Acerca de Noia y aparecerá una ventana con varias opcions que uno puede marcar. Click en Habilitar y reiniciar el navegador.

Allí, está el fondo negro pero, me parece un poco oscuro. De todas maneras, puede hacerse ya que nasta hacer todo el proceso inverso para restaurar las cosas.

Responder
k_nelita  

Hayyy JMiur, no sabés como me gusta este tema (el gris) ja ja, :D engorroso es poco, hice la segunda parte o sea esto: "Hay que ir a Herramientas | Agregados | Temas y click con el botón derecho sobre Noia. Seleccionar Acerca de Noia y aparecerá una ventana con varias opcions que uno puede marcar. Click en Habilitar y reiniciar el navegador."
Iba todo bárbaro, se abrió todo lo que dijiste marqué todo, reinicié y no pasó nada ja ja

No te preocupes, este tema me encanta, hacer lo primero no me atrevo, está divino este :D

Responder
JMiur  

Claro,e s que si no se modifica Firefox con abot:config, los cambios no surten efecto :)

Responder
Gore  

Gracias, ya solucione lo del favicon, primero lo puse antes de /skin y de /head y nada, pero cuando cambie la referencia de .ico a una png luego luego quedo.

=)

Responder
JMiur  

Moraleja, Gore: es rarísimo lo que está pasando :D

Responder
Dimo Java-Lee Garcia  

Jmiur: muchisimas gracias por tu ayuda, siempre es bueno tener un experto en esto cerca.
Un gran saludo desde Apuntes Críticos donde seguimos al tanto de tus interesantes posts.
D.

Responder
JMiur  

Saludos, Dimo:
Es una pena que Blogger complique las cosas con códigos tan estrafalarios :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR