JMiur [E]

En el lenguaje HTML, los saltos de línea debes ser indicados de manera explícita mediante la etiqueta <BR />. Así que si escribimos:
<p>
Línea UNO
Línea DOS
</p>
El navegador ignorará las dos líneas y veremos:
Línea UNO Línea DOS
Esto es correcto pero no ocurre lo mismo con muchos editores, incluyendo el de Blogger. El código anterior, será interpretado así:
<p>
Línea UNO<br />
Línea DOS<br />
</p>
y veremos esto:
Línea UNO
Línea DOS
En Blogger, esto se establece en la entrada correspondiente de la solapa OPCIONES FORMATO:

Convertir saltos de línea

Si se selecciona Sí, los retornos forzados individuales introducidos en el Editor de entradas se sustituirán por códigos <br /> individuales en el blog, y dos retornos forzados se sustituirán por dos códigos (<br /><br />). Esto también es así en el formulario de entradas de comentario.

Si este ajuste está desactivado, deberá introducir manualmente los códigos correspondientes. De lo contrario, no verá líneas en blanco al publicar el blog.

Esta es una opción muy útil, sobre todo cuando el post es simple y podemos crearlo íntegramente desde la solapa REDACTAR. Pero, si estamos ingresando códigos más complejos, hay que tener cuidado. Por lo general, para esto utilizamos la EDICION DE HTML y, tenemos la tendencia de escribir tal y como los hacemos en el editor de nuestra PC. El ejemplo más evidente es una tabla:
UNA TABLA<br />
<table border="1">
<tr>
<td>CONTENIDO</td>
<td>CONTENIDO</td>
</tr>
</table>
Lo que suponemos que se mostrará es esto:

UNA TABLA
CONTENIDOCONTENIDO

Pero vemos esto:

UNA TABLA





CONTENIDO CONTENIDO

Entre el texto y la tabla, aparecen una serie de saltos de línea que nosotros no pusimos pero que Blogger agrega por su cuenta. Cuanto mayor sea la cantidad de filas o columnas, mayor será la cantidad de líneas en blanco que siempre, aparecerán arriba de la tabla.

Esto pasa con todas las etiquetas, otro ejemplo típico son las listas (UL OL LI). Este código provocará que se creen líneas en blanco:
<ul>
<li>CONTENIDO</li>
<li>CONTENIDO</li>
</ul>
En todos estos casos, el problema es meramente visual, sin embargo, cuando el código implica multimedia podemos encontrarnos con que directamente no funciona.

La solución es evitar los saltos de línea y escribir todo en una sola línea, aunque sea poco claro, molesto o difícil de editar.

El mismo código anterior, se debería escribir así:
<ul><li>CONTENIDO</li><li>CONTENIDO</li></ul>

38 comentarios:

Gem@  

Pues mira, yo tengo activado los saltos de línea, y aún así me ocurre que en un mismo texto los saltos de línea son diferentes.

Responder
Gem@  

Olvidé decir que he probado a editar el texto en html y en redactar, pero tengo las mismas ¿sabes que pienso? que está relacionado con modificar la fuente del texto en redactar, colores tipo de letra y tal.

Responder
JMiur  

Habría que hacer una prueba caso por caso. En general, al escribir en la solapa HTML es donde menos problemas se producen pero, hay algo que debe tenerse en cuenta:

También debemos publicar desde esa opción, en cuanto hacemos una vista preliminar o utilizamos redactar, el código se modifica otra vez, con consecuencias que no podemos preveer.

Moraleja: hay que revisar varias veces lo que es un fastidio.

Responder
Gem@  

Eso que dices es cierto, y lo tengo comprobado, muchas personas que aplican un código en html y luego desean ver los cambios en Redactar no saben que el código se altera y piensan que algo no funciona o hicieron mal.

Responder
JMiur  

Y yo, que lo sé, de tanto en tanto cometo el mismo error con consecuencias que ni te imaginas :D

Responder
Vicente Costantini  

¡Gracias! Por fin una pagina que tiene la solucion para mi problema con los espacios en Blogger!!

Responder
JMiur  

Me alegro que sirviera. Es un detalle a tener muy en cuenta porque esas líneas en blanco son insoportables.

Responder
Anónimo  

Me pasa algo similar a lo que comentó gem@ y no le encuntro la vuelta. En un mismo texto, el interlineado se hace mayor. Por lo que entiendo, el valor de line-height es siempre el mismo si no se usan listas o citas, pero cambia sin insertar nada de esto (tanto en html como en wysiwyg). En un más de un post, con Firebug veo que inserta párrafo pero en el blog, en edición html, no se ve, por lo que no encuentro manera de modificarlo. Recibo con ansiedad alguna sugerencia.

Responder
JMiur  

Lo que se ve en el editor wysiwyg puede ser cualquier cosa así que eso no hay que tenerlo en cuenta. Lo único realmente válido es lo que aparece en HTML que es lo que realmente se verá al publicarse.

Ahora bien, la propiedad line-height es genérica, quiere decir que puede ser parte de cualquier etiqueta y no sólo de listas o citas. Como no puedo verlo online, imagino que ahí donde hay un problema, hay alguna etiqueta, un enlace, negritas, itálicas, etc.

Y que esa etiqueta tiene un line-height diferente o una fuente diferente del resto del texto. si sólo es texto plano, no debería ocurrir.

Responder
Cab2008  

Hola.
Queria saber como separo el espacio que hay entre el enlace a comentarios y la entrada.
Gracias

Responder
JMiur  

En tu caso, busca esto y agrega la propiedad en negrita:
.post-footer {
color:#B5C88F;
font-size:80%;
margin:10px 0 10px 0;
}

Los valores del margen son: arriba derecha abajo izquierda. En el ejemplo que te doy, se separa 10 pixeles de arriba y de abajo; puedes poner el valor que quieras.

Responder
sixto76  

hola, mira una pregunta en mi blog tengo activado el salto de linea y igual sige escribiendo todo pegado, yo necesito escribir con saltos de lineas pero no me funciona uso la plantilla arthemia este es mi blog hechale un vistazo que puedo hacer? www.altamiramusic-ve.blogspot.com

Responder
JMiur  

Dame un ejemplo concreto, por ejemplo, veo esto y allí hay varios saltos de linea:
http://altamiramusic-ve.blogspot.com/2010/02/palo-mundial-sixto-ft-rooy-eres-mi.html

Responder
sixto76  

se me habia perdido tu pagina xD tengo dias buscandola hasta que por fin, si si dentro de los post me salen saltos de lineas, pero en la pagina principal osea en la portada salen las imagenes con su margen y todo los textos salen pegados y no me explico por que, sera mi plantilla..
oye si necesito hacerte varias preguntas como me comunico contigo? o como hago para dejarte mensajes y me respondas?
porfavor espero respuesta
guardare tu web en favoritos..
ya que tienes muchos conocimientos de blogger y me a servido de mucho tus tutoriales..

Repaso:
Lo que quisiera saber es como hacer que en la pagina principal hayan saltos de linea "SOLAMENTE" saltos de linea, que no se muestren los link de descarga en la pagina principal.. solo que hayan saltos de linea mas nada!

Responder
sixto76  

tambien queria saber si sabes como editar un archivo .Js "JavaScript"
por que cuando puedas entras a mi web mira..
www.altamiramusic-ve.blogspot.com
en la primera noticia osea "lo mas ratata" el titulo del post sale con una fuente que quisiera que fueara como el de esta pagina mira www.alofokemusic.net/v4, la noticia mas ratata que tengo trabaja con el nombre de etiquetas, y usa archivo .Js para que salga la informacion y nose como hacer para que en la noticia mas grande por decir en "Lo mas ratata" saliera el titulo del post igual al de wwwa.alofokemusic.net/v4 sabes editar archivos js para hacer eso?
porfavor respondeme esas dos preguntas ayudame con la que sea
me voy a volver locoooooo :((

Responder
JMiur  

sixto76:
La primera cosa de los saltos de línea te la conteste en el comentario 13. En el home de tu sitio no se ven proque allí se meustra un sumario de los posts que es creado con JavaScript donde se le quitan las etiquetas HTML. Así es la plantilla, no es un defecto, es su característica.

El archivo JS puede editarse con el block de notas y volverlo a subir pero, si no sabes qé poner, mejor no hacer. De todos modos, la fuente de ese título puede cambiarse con CSS agreando esto antes de </b:skin>

#HTML6 b {font-family:Georgia;}

Responder
sixto76  

Oye mira disculpa la molestia por casualidad sabes como editar el archivo js de los post, para hacer usar los saltos de linea solamente saltos de linea, osea escribir como si escribiera asi normal en mi web, pero que si le doy "ENTER" para escribir abajo, salga en la pagina principal los saltos de linea? sin que las imagenes pierdan el margen ni nada ! se puede?

Responder
sixto76  

esta es la ultima pregunta que hago y ya no te molesto mas, espero que respondas queria saber si hay manera de hacer que por ejemplo, en la pagina principal de mi blog se muestran las imagenes de cada post cierto? bueno quisiera saber si hay manera de agregar esas imagenes en la portada de la pagina principal y que al entrar al post, no se vean dichas imagenes.. hay alguna manera de hacer eso? ayudame porfavor !

Responder
JMiur  

Los resúmenes, tal como se ven en tu home, deben mostrarse sin etiquetas HTML, usando sól oe texto plano proque sino, se corre el riesgo de cortar etiquetas y se ese modo, el blog terminas siedo cualquier cosa o directamente, no funiconará nada. Entre esas están los saltos de línea.

¿Es posible hacer todo eso? Si pero hay que rehacer toda la plantilla, crear nuevos scripts, verificarlos etc.

Responder
oldbird  

gracias por la info

Responder
Víctor Maldonado  

te vuelves loco para tablas html con los saltos de línea, no entiendo como no hacen algo los de Blogger.

Responder
JMiur  

No hay forma de resolver ese tipo de cosas; siempre habrá un detalle de ese tipo en cualquier tipo de editor ya que nadie puede preveer todas las alternativas posibles.

Responder
Anónimo  

jmiur entonces para disminuir esos odiosos saltos de linea que blogger inserta de mas tendremos que activar o desactivar esa opcion esque no entendi muy bien, siempre utilizo la pestaña redactar pero aun asi cuando le pongo formato al texto como fuente color y eso se me agregan saltos de linea demas que sugieres para que no se agregen esos saltos de liena activar o desactivar la opcion ?

Responder
JMiur  

Si deshabilitas eso deberás colocar cada salto de línea y cada párrafo con el código HTML correspondiente cosa que me parece poco práctico.

Cualquier editor de blog hace más o menos lo mismo porque es la manera más cómoda de escribir. Desde el modo Redactar, lo que ves es lo que se publicará y los saltos de línea son aquellos que nosotros agregamos al pulsar ENTRAR en el teclado.

Cuando se le da formato al texto, se agregan etiquetas SPAN pero no se agregan saltos de línea. Tampoco se agregan cuando insertamos listas, si luego miras el código fuente verás que están escritas en una sola línea.

En resumen desde el modo Redactar, puede formatearse con comodidad sin necesidad de eliminar esa función.

Desde el Modo HTML es donde suele haber problemas ya que si agregamos códigos y los escribimos en líneas separadas, habrá saltos de línea indeseados. Cualquier cosa escrita en dos líneas separadas, creará una etiqueta <br/> y eso, incluso, hará que etiquetas como STYLE o SCRIPT, no funcionen.

La decisión, claro está, es absolutamente personal pero, yo, no recoendaría deshabilitarlo.

Responder
Anónimo  

Grasias Jmiur por tu respuesta ahora habilito la funciona oye esque instale el scribefire para firefox y si funciona bien hasta tiene la funcion more y configure el blog en scribefire pero a la hora de publicar el salto de linea o sea que cuando escribo un texto y le doe enter se agrega mucho espacio y kiero que se agrege el espacio normal tendre que colocar algun codigo en mi plantilla para que el scribus la detecte? y tambien otra cosa que estoy escibiendo y enves de pasarse a la 2 linea continua cuando el texto llega al borde del editor asi como blogger pero se me agrega una barra de desplazamiento horizontal y nunca termina espero que me ayudes xd muchas grasias por todas las respuestas contestadas ty =)

tambien descarge la extencion para google chrome pero no esta la funcion more :S solo el scribefire para firefox la tiene.

Responder
JMiur  

No veo que ocurra nada de eso en Scribfire aunque no lo uso conectando con el blog de manera directa sino como un editor normal. Una vez escrito algo, simplemente copio y pego poqrue de ese modo, puedo verificarlo en la plantilla antes de publicarlo.

Responder
adm100388  

Hola JMiur,

¡Mis felicitaciones por el blog! La verdad me parece un trabajo súper prolijo, grande y muy organizado, ni hablar de lo que ayuda a toda la gente metida en el mundo blogger, así que un gracias de mi parte.

Perdón por este comentario en una entrada tan antigua, tiene 4 años de antigüedad, pero creo que para eso está.

Tengo una duda respecto a este tema, y me tiene bastante alterado hace casi una semana.

A ver si me podés ayudar, o alguien, ya no sé a quién recurrir...
Mi problema es el siguiente:

• Al editar entradas antiguas me genera un salto de línea extra, es decir, si yo tenía un salto de línea, ahora me genera dos en su lugar. Más específicamente esto.

Adicional:

• Tengo activada la opción de "Convertir saltos de línea" desde la configuración. (Siempre la tuve así y no tuve problemas)
• Cuando creo una nueva entrada todo sale perfecto. (No genera esa línea de más)
• Desde Diseño/Edición HTML probé borrar los
que provocaran este desperfecto, pero el resultado es igual.

Desde ya agradezco tu pronta ayuda o una respuesta.

Gracias,
Saludos,

Responder
JMiur  

adm100388:

Efectivamente, para eso estan :-D

El problema es que la imagen sola no permite deducir nada ya que no sé cual es el salto de línea al que consideras sobrante. Eso, es algo que sólo puede verse mirando el código fuente de la entrada; ya sea eso que se muestra en el modo HTML del editor como el post publicado en si mismo.

Esta entrada se refiere particularmente al viejo editor de Blogger;el nuevo, trata mejor este tema sin embargo, a veces sigue habiendo saltos de línea indeseados y para resolverlos, debemos editar en modo HTML y "subir" cierta etiqueta de tal modo que inmediatamente luego del cierre de una, aparezca la apertura de la siguiente.

Responder
adm100388  

Gracias por tu respuesta, JMiur.

Es cierto, es bastante difícil imaginarlo sin ver el código.
Por lo cual, el código que utilicé por ejemplo para esta entrada es este.

Así como está es correcta su visualización y código, siempre lo hice así y no hubo problema. El inconveniente radica cuando yo intento modificar esa misma entrada, y no la creo como nueva.

Es decir,

• Ahora se ve así al estar publicada.
• En el modo vista previa lo veo así (tal cual como te envié el código arriba)
• Ahora, si ese mismo código lo pego en una nueva entrada se ve así. Es correcto, respeta los saltos de línea, mientras que en la vista previa le agrega "uno más" por decirlo de alguna forma. (Lo del "pre" con sus espacios en blanco también me los eliminó de la entrada original, pero ese es otro tema)

Espero que esto pueda servir un poco más para descubrir el origen, que de repente ocurrió, y eso que soy muy cuidadoso con lo que hago (dudo que haya modificado algo que pueda afectar de esta manera).

Responder
JMiur  

Lo que se ve en el post es un salto de más (o no, porque no sé si es a propósito) entre el SPAN y la imagen que dice Características.

También hay un saltos de línea que se agregan ya que al final del PRE hay una línea en blanco y se crea otra más porque el cierre de esa etiqueta está en otra linea.

A eso, le debes sumar el margen que posee la etiqueta PRE que por defecto es de 14 pixeles arriba y abajo de ella.

En el código que me muestras, la parte del PRE tiene sangría en la primera línea pero no la tiene en las demás líneas; sin embargo, en el post las tiene en todas; ¿es posible que el editor las elimine al editar la entrada? No sé, depende del editor y del navegador, por lo que veo al copiar y pegar, no ocurre eso pero, todo es posible.

¿Por qué en lugar de formatear con espacios y utilizar la etiqueta FONT que es muy antigua, no usas CSS? Creas una clase para todo eso:

pre.caracteristicas {
margin: 0 0 0 350px;
font-family: Trebuchet MS;
font-size: 19px;
}

y la usas con <pre class="caracateristicas"> ..........

Responder
adm100388  

Lo del tema de PRE ya lo cambié hace un tiempo. Antes lo usaba, ahora (en mis nuevas entradas) utilizo el CSS, aplicando el class como mencionaste.
Ése es el problema, que las entradas antiguas tienen todavía el PRE, y como son tantas las que tengo, es demasiado trabajo editar una por una para arreglar ese problema, y ni hablar de lo que ocurre ahora.

Es un misterio; lo que sí recuerdo es que hace varios meses atrás a mi compañero se le eliminaban los espacios del PRE, que es lo que pasa ahora (después de un tiempo dejó de pasar). Sin embargo eso se me suma a mí y a él ahora mismo, y también los saltos demás al editar.

Antes, al editar no tenía problemas, me respetaba los saltos, y por supuesto el PRE.

Los saltos de línea que mencionás que se generan por el SPAN o PRE están bien así, o por lo menos siempre lo fue hasta que pasó esto...
Intené con Firefox y Chrome, pero el resultado es el mismo.

Gracias por la ayuda, de verdad te agradezco... Pero creo que voy a tener que editarla completamente si es que quiero modificar algo.

Gracias nuevamente. ;)

Responder
JMiur  

Sí. No creo que haya modo de evitar la edición manual. Es una pena.

Responder
Natacha  

Hey, me gustaría poder poner en la entradas que hago a diario, "read more" o "see more here". como puedo hacer?

Responder
JMiur  

Para eso, puedes usar el MORE de Blogger.

Responder
adm100388  

JMiur,

La verdad... ¡MUCHAS GRACIAS!

Ahora que lo pienso, fue una tontería, lo sé, pero me estaba dando dolor de cabeza, y pensar que era por un simple "?". La verdad no me imaginé que fuera por eso, tampoco sé cómo llegó ahí, supongo que error al escribir, no sé...
Pero la cuestión es que está solucionado.

¡Mil gracias, JMiur!

JMiur  

Por suerte se solucionó. Seguramente, un error al copiar y pegar. Es algo que nos pasa a todos :D

Responder
Soiberg  

CÓmo se activa el convertir saltos de línea ? no lo encuentro por ningún sitio

JMiur  

Están activados por defecto. Cualquier cosa, en el editor de posts, desplegar Opciones y es la ultima de la lista.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR