JMiur [E]

En marzo de este año, se publicaron una serie de capturas de pantalla de lo que podría ser el nuevo diseño de la página de inicio de Google. Este tipo de experimentos es algo que la empresa suele realizar de tanto en tanto para ver cuál es la respuesta y el comportamiento de los usuarios frente a ellos, aunque no siempre termina adoptándolos. Algunas personas son elegidas al azar, y "ven cosas" de una manera distinta al resto de los usuarios.

A fines de abril, en mecagoenlos, se mostraba una manera de disponer de este nuevo diseño, y poder comprobar si éste es más útil que el actual:
  1. Arrastrar este enlace (Toggle Google Look) hasta la zona de Vínculos (Bookmarks) del navegador donde se creará un nuevo botón (ver captura).
  2. Buscar cualquier palabra en 'google.com'.
  3. Hacer click en el botón 'Toggle Google Look' que se tiene en el navegador web, para comprobar cómo cambia automáticamente el diseño.
  4. Para volver al diseño original, pulsar de nuevo en el botón Toggle Google Look.

Los servicios sugeridos en la parte superior son diferentes y, además, en función de las búsquedas que realicemos, la página de resultados va a sugerir servicios específicos: si buscamos "elephant", el buscador de imágenes (ver captura); con "bilbao", Google Maps (ver captura); con "mp3 player", el nuevo Google Product Search (ver captura); con "madonna", el buscador de música, Google Video o Google News (ver captura); y con "linux", el buscador de blogs o el buscador de código de programación.

Ahora, en google.dirson anuncian que:

"Durante estas horas tiene lugar en la sede central de Google la conferencia de prensa Searchology, en la que se están presentando varias novedades, nuevas funcionalidades e incluso un nuevo diseño de su página principal."
  • el formato vídeo se incorporará paulatinamente a las páginas de resultados
  • se comenzaran a insertar resultados de Google News
  • desde la página, se tendrá acceso a otros servicios de Google, mostrándose enlaces a los productos que nos ofrecen los resultados más relevantes
Una de las cosas que ya podemos probar también es 'Google Experimental', un nuevo experimento del laboratorio con el cual podemos por ejemplo:
  • ordenar resultados por la fecha a la que se refieren los documentos web
  • ordenar resultados por posición geográfica
Google Experimental también incluye acceso a pruebas de interfaces, para investigar, a través de nuestras interacciones, cómo se comportan los usuarios con ellas. Puede intentarse la búsqueda con menú a la izquierda (ver ejemplo), las búsquedas con menú a la derecha (ver ejemplo), o las búsquedas en las que podemos recorrer los resultados con las teclas del teclado (ver ejemplo).

Desde ahora, todos los productos web de Google van a contar con una barra superior desde la que se va a poder acceder rápidamente a otros servicios de sin tener que pasar inicialmente por la página inicial (ejemplo de captura).

Según cuentan en TechCrunch, en breve van a ofrecer la posibilidad de realizar búsquedas en diferentes idiomas y ya está decidido convertir Google Video en un buscador de vídeos, independientemente del servicio en que estén alojados.

Por el momento, sólo ha incorporado Metacafe en su base de datos aunque los vídeos de YouTube siguen dominando las páginas de resultados. Si bien los links corresponden a Metacafe, las opciones de previsualización muestran el FLV alojado en Google Video.

ACTUALIZACION:

Google ya dispone de un nuevo diseño tanto de su página inicial como de la página de resultados pero sólo en la versión internacional. Si alguien tiene dudas de cómo utilizarlas, está es la página de ayuda.

REFERENCIAS:
  • googlesystem

  • Sin comentarios

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR