JMiur [E]

Una mueca de disgusto. Los labios fruncidos y levemente curvados. Los ojos celestes, entrecerrados, turbios. La cabeza balanceándose de uno a otro lado sin encontrar la posición correcta. El cabello, una madeja enmarañada que volaba tenuemente, empujado por las eventuales ráfagas del ventilador. El cuello fino y blanco. El cuerpo oculto por esa masa informe de la tela aún virgen. Todo eso le mostraba el espejo. Un primer plano de ella, intentando imaginar lo que sería aquel vestido que aún no era más que un deseo prendido con alfileres.

Más allá, como fondo de escenario, los muebles del dormitorio, semiocultos en la penumbra, apenas rasgados por las largas cintas horizontales de la luz que se colaba a través de la persiana.

La cultura del spaghetti

continuar leyendo

6 comentarios:

Anónimo  

Qué C* eres! :D

Construyes unas expectativas gradualmente, haces que simpaticemos con la chica... y lo mandas todo a la mierda! :(

Sensaciones agridulces aunque lo que es innegable es que el relato es muy bueno. :D

Renton

Responder
JMiur  

Gracias, Renton. Sensaciones, ¡qué gran palabra! Eso es lo que quiero lograr, eso es lo que quiero que me transmita lo que leo.

Responder
Anónimo  

Pues objetivo cumplido tío.

Permíteme una pregunta por favor, aunque si quieres contéstamela por mail.

Cuánto tiempo tardas en confeccionar un texto así?

Haces muchos borradores previos o dejas que la cosa salga espontáneamente?

Me intriga el método de trabajo de la gente que escribe, ya sabes, cada persona es un mundo y cada mundo tiene su método.

Un saludo Jmiur! :D

Renton

Responder
JMiur  

Primero, pensé que el mail iba a ser mejor, pero temo hablar demasiado :D

¡Qué pregunta difícil! ¿Método? no, ninguno que pueda llamarse así, a lo sumo, puedo tratar de describirte el "proceso".

Cuando se me ocurre algo, lo escribo en algún lado, en la PC, en un papel. Generalmente, no son más que palabras sueltas, a lo sumo un par de oraciones. Pueden describir una secuencia, el principio de una historia, el final, el nombre del personaje, el título, cualquier cosa.

En algún momento, enseguida o meses después, "me dan ganas de empezar" y me lanzo al vacío de la hoja en blanco. Supongo que a ti te pasa lo mismo, vaya uno a saber por qué, hay textos que se escriben solos y otros que hay que "forzar", "trabajar", "pelearlos". En cualquiera de los dos casos, el resultado es incierto.

Siempre es un borrador, repetitivo, muy largo, lleno de adjetivos. Lo corrijo hasta el infinito. Como escuché alguna vez, los escritos no se terminan nunca, se abandonan :)

Al subirlos al blog, la corrección continúa. Trato de simplificarlo, de reducir las frases a lo mínimo. Lo guardo como borrador varios días, cada tanto lo veo y continuo retocando. El día que ya no le cambio nada, me decido. O lo elimino o lo publico.

¿Será esto un método?

Amigo, ¿será esto una respuesta?

Responder
Anónimo  

Jaja, entonces nos manufacturamos los textos de un modo parecido.

Aunque lo cierto es que no hay en el fondo una única manera de escribir.

Y sí, eso es un método... :D

Renton

Responder
JMiur  

Como bien dices, "cada persona es un mundo y cada mundo tiene su método", eso incluye a los no-metódicos y a los métodos estrafalarios :)

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR