JMiur [E]

En el metro de Londres apareció un anuncio con el texto "Stop the online information monopoly" (Detén el monopolio de la información online)

y una URL: information-revolution.org.


Se trata de una campaña publicitaria del buscador ask.com que pretende recordar a los usuarios que aún siguen existiendo. Para eso, utiliza frases como "no sigas a la manada, siempre estás buscando algo mejor", "desafortunadamente, la mayoría de la gente ha dejado de buscar una mejor búsqueda" o "revolución de la información ahora".

Aunque no se cita a Google, hasta hace poco, si se buscaba 'google' en 'ask.com' aparecía sobre la página de resultados un banner animado, instando a los usuarios a unirse a este movimiento "pro-libertad de información".

No hay duda que los monopolios son peligrosos y parece haber una tendencia hacia eso pero, gritar no es suficiente y, muchas veces, suena a simple envidia.

4 comentarios:

Renton  

Lo cierto es que a veces parece que NO hay vida más allá de Google...

No estamos prácticamente ante un monopolio...?


Renton

Responder
JMiur  

Sí y no. Una característica de un monopolio es que debes ser "único", "exclusivo". Dice la RAE:
Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.

No parece ser el caso de Google ya que hay otras altenativas pero: NO LAS USAMOS ¿por qué?

Responder
Renton  

Porque las desconocemos Jmiur, nada más y nada menos que eso.

Google tiene el culo tan gordo que tapa la luz a las otras opciones...

Está al límite... pero de momento es legal.


Renton

Responder
JMiur  

"Google tiene el culo tan gordo que tapa la luz a las otras opciones."

Extraordinaria definición :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR