JMiur [E]

La paciencia tiene un límite y no cabe la menor duda, los que navegamos por la web somos muy poco pacientes. Esperar un minuto es mucho, cinco, una eternidad.

Es por eso que debemos ser cuidadosos con las cosas que agregamos a la sidebar (ese lugar lleno de chucherías que muchas veces son inútiles) y, sobre todo, con el tamaño que le damos a la página principal del blog.

No hay un número mágico, 5 o 6 posts de tamaño mediano son más que suficientes. Si son artículos cortos, podemos hablar de 10 o 12. Claro, todo depende del contenido, los textos no influyen pero con las imágenes o los vídeos hay que tener mucho cuidado. La forma de chequear es cargarlo, razonar y pensar: ¿si fuera de otro, esperaría?

La cantidad de posts por página se establece en OPCIONES, FORMATO. Allí, hay un cuadro:

en la página principal.
Si se selecciona Días, se aplicará un límite de 999 entradas.

El valor puede ser establecido como Días o Posts, a gusto de cada uno pero, sea cual sea, debemos pensar en los posibles lectores y en algo tan simple como esto: si cualquier página del blog tarda más de 2 minutos en cargar, estamos en problemas.

¿Cómo calcular el tamaño? por ejemplo, con la tecla AvPag. Si debemos pulsarla más de 20 veces para llegar al final, yo diría que la página es demasiado larga.

BASADO EN:
  • The Real Blogger Status
  • 2 comentarios:

    Anónimo  

    Hay alguna manera de limitar el tamaño del post en la página principal y si el lector quiere leer lo que sigue, pulsar un link para que se abra el mensaje entero?

    Responder
    JMiur  

    Puedes leer sobre el tema en este post.

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR