JMiur [E]

Me quedé preocupado por mis 24 horas sin internet y este síndrome de abstinencia que me hizo caminar por las paredes mientras miraba las lucecitas del modem, titilar como un arbolito de navidad.

Entonces, me puse a leer en Cosas Sencillas sobre las patologías que nos vienen gracias a internet, a ver si encontraba respuestas a esta "adicción" o simplemente pedía hora con algún psiquiatra baratito.

Primero que nada, me aclaran algo: "no hay una adicción a internet, sino a diferentes tipos de patologías menores"; y pasan a describir algunas de ellas:
  1. Trastorno narcisista típico de los blogueros: denigran la opinión de los demás y dicen que no importa. Creen que la suya es la única importante y que todo el mundo debe conocerla.
Bueno, qué se puede decir salvo que es cierto pero me parece que es una endemia y abarca bastante más allá del mundo de los blogs.
  1. Síndrome de culpabilidad del correo electrónico: podemos ignorar a alguien que viene a la puerta de casa a pedirnos ayuda o apoyo político, pero si lo hacen por correo electrónico, es mucho más difícil resistirse. Les da por utilizar un servicio o página web sólo porque está de moda y lo siguen haciendo cuando ya todo el mundo se ha cansado de él.
Tampoco me identifico demasiado, el botón de spam de mi casilla de Gmail está tan gastado de usarlo que apenas logran distinguirse las letras.
  1. Síndrome de discusión pugilística: entran en foros y creen que tienen la obligación de discutir con todo el mundo hasta ganar el debate.
No me miren. Apenas comento en uno que otro sitio y eso, cada muerte de obispo (cosa que los obispos agradecen profundamente y me han prometido un lugar especial en el cielo).
  1. Síndromes surtidos no clasificados: necesidad de mostrar su vida en público, incapacidad de escribir correctamente y utilizar abreviaturas, adicción al correo electrónico, a los juegos en red, al MSN, etc, etc.
Con el primero, paso; con el segundo, paso; con el tercero, paso; en realidad, paso con todos, ninguno termina de identificarme.

Moraleja, no tengo explicaciones para esa sensación de vacío ¿será que no acepto mi adicción? ¿será que mi enfermedad es tan rara que no puede clasificarse? ¿será que no estoy tan loco como me parecía?

Voy a cenar rapidito y me voy a meter en Google a ver si encuentro respuestas, pero antes voy a ordenar los marcadores, además, hay una extensión de Firefox que me gustaría probar y quiero que EMule termine de bajar esos CDs de una buena vez pero claro, se hace lento porque me enganché con este tema de los videos y además, hay unas cosas de CSS que en Blogger funcionarían perfecto pero antes debo ver lo de los MP3, a ver si me hago un poco de tiempo entre terminar los posts y contestar los mails si es que tengo conexión .. me asomo y sí ... por ahora las lucecitas siguen encendidas ... menos mal, por un momento, pensé que iba a tener que ponerme a vivir.

4 comentarios:

rasa  

jajaja a menudo me siento igual, preso de internet. Si despues de laburar todo el día, llego a casa y no tengo conexión pareciera un caos, todo me aburre, nada me gusta. Por dios! ya no recuerdo que hacía de mi vida antes de tener acceso a la red. Me doy lástima :P

Responder
JMiur  

Veré si consigo un psiquiatra barato y te mando la dirección :D

Responder
Gem@  

A simple vista parece que tanto la entrada como los comentarios son tipo guasa, pero señores ¡es una verdad como una catedral de grande¡
Ya tienes mi mail, cuando encuentres algún psiquiatra me pasas la dirección.

¿No habrá consultas online? no es por la adicción, es por la costumbre ;)

Responder
JMiur  

Jajajaja haremos una sesión conjunta tipo conferencia online. Todos los interesados, anotarse más abajo :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR