JMiur [E]

Lo leo y creo que tienen razón, hay pocas iniciativas de desarrollo de extensiones para Firefox en español. Tal vez, esto se deba a que no se conoce mucho la forma de crearlas.

En el Blog de Javier Pérez se ha iniciado una serie de artículos a modo de curso donde se explica a modo de manual de referencia, cómo se hace una extensión.

El autor, se reconoce como un no-experto aunque ha realizado algunas extensiones (RainFox y Chatéame), eso le da una cierta ventaja ya que sus explicaciones son simples y bastante claras.

"El índice del manual será el último artículo en el blog, seguido de otro artículo donde publicaré el documento PDF/ODT final, que será ligeramente diferente al publicado en el blog, gracias, insisto, a las aportaciones que hagan los lectores."

REFERENCIAS:
  • Prólogo
  • Introducción
  • Otro curso en inglés
  • 4 comentarios:

    Anónimo  

    Muy util. Seguro que de esta forma aumentan las extensiones en español. Yo voy a empezar a leerlo, pero seguro qe no me va a entrar nada :S

    Responder
    JMiur  

    No me te me tires amenos, che :D

    Yo nunca lo he intentado, siempre quise hacerlo, por lo menos, para saber de qué se trata.

    Responder
    Anónimo  

    Cuando hice la reseña de Chateame, leí sobre este tutorial que estaba armando en partes. Apenas esté terminado, habrá que publicarlos todos en un artículo :D

    Y en lo que respecta a crear extensiones, me encantaría hacer el mismo procedimiento, creando una extensión y tratando de explicar como se hace. Si podré hacerlo, es otra cosa, pero sigue en los planes :D

    Responder
    JMiur  

    Sería muy bueno que pudieras hacerlo, creo que a mi me supera :)

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR