JMiur [E]

Google ha anunciado un acuerdo para fomentar el desarrollo de fuentes de alimentación más eficientes con el objetivo de ahorrar "miles de millones de kilovatios-hora de energía cada año". Los miles de servidores que posee Google tienen cada vez consumos mayores, e incluso se ha construido en EEUU un data center al lado de un río para tener acceso directo a energía hidroeléctrica.


El proyecto se denomina Climate Savers Computing Initiative, y a él, se han unido otras compañías como Microsoft, Intel, HP, Dell, Lenovo y Ubuntu. La idea es sencilla: reducir el consumo eléctrico de los ordenadores y componentes informáticos en un 50% antes del 2010 y reducir las emisiones de CO2 generadas por este consumo (unos 54 millones de toneladas al año, lo que equivale a eliminar 11 millones de autos o plantar 65.000 km2 de árboles).

A partir de julio de este año, las nuevas computadoras fabricadas con estos nuevos estándares, incluirán un logo (Energy Star) para identificarlas como "energy-efficient equipment".


REFERENCIAS:
  • google.dirson
  • 2 comentarios:

    Anónimo  

    Nunca me he fiado de aquellas medidas supuestamente fruto de la concienciación por parte de las grandes corporaciones, aunque de entrada suena bien... dónde habrán escondido la trampa?

    Hmmm...

    Responder
    JMiur  

    Una oportunidad no se le niega a nadie ... tal vez ...

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR