JMiur [E]

¿Será este uno de los futuros probables? No lo sé, sólo me pregunto si en otros tiempos habrán existido especulaciones de este tipo cuando se inventó la imprenta, la radio o la televisión. Imagino que la tecnología siempre asusta, cada nuevo transistor parece quitarnos salgo de "humanidad" ¿Eso es cierto? Lo único que tengo claro es que es necesario echarle la culpa a alguien.


Lo mejor de este video es que sirve para reflexionar ... respuestas: tercer piso, ventanilla 35, presentarse en ayunas, de martes a jueves entre las 9 y las 14 horas.

Ver/Ocultar Texto [+]

El Hombre es Dios.
Él está en todas cosas, Él es cualquiera, Él conoce todas cosas.
Este es el nuevo mundo de Prometeo.

Todo comienza con La Revolución de los medios de comunicación de masa, con internet, al final del siglo pasado. Todo lo relacionado con los viejos medios desaparece: Gutemberg, los derechos de autor, la radio, la televisión, la publicidad.
El Viejo Mundo reacciona: más restricciones al derecho de autor, nueva leyes contra las copias no autorizadas.

Al mismo tiempo, aparecen las radios gratuitas en internet; TIVO, la televisión online, permite evitar la publicidad.
El Wall Street Journal sale en internet.

Google lanza Google News.
Todos los días, millones de personas leen el mayor periódico online: Ohmynews es escrito por miles de periodistas.
Flickr se convierte en el mayor archivo de fotografías de la historia.
You Tube para las películas.

El poder a las masas.
Surge una nueva figura: el "prosumer", productor y consumidor de informaciones. Cualquiera puede convertirse en un "prosumer".
Empiezan a ser disponibles canales con noticias.
Los blogs se vuelven más influyente de los viejos medios.
Los diarios son distribuidos gratuitamente.
Wikipedia es la enciclopedia más completa que jamás haya existido.

En el 2007 la revista Life cesa su actividad.
El New York Times vende su propia televisión y declara qué el futuro será digital.
La BBC lo sigue.

En las mayores ciudades del mundo las personas pueden conectarse gratuitamente.
En los esquinas, se imprimen páginas sacadas de blogs y diarios digitales.

Los mundos virtuales son espacios comunes para millones de personas.
Las personas pueden tener, múltiples identidades.
Second Life lanza el Avatar parlante.

Los viejos medios de comunicación rompen las hostilidades.
Una tasa impositiva es agregada a cada panorámica.
Las revistas, las radios y las televisiones son financiadas por los Estados; descargar ilegalmente de la red es sancionado con años de cárcel.

Alrededor del 2011 llega el punto sin regreso: la mayoría de las inversiones publicitarias se realizan en la red.
Los diarios electrónicos son un productos de masa: cualquiera puede leer cualquier cosa en su hoja de plástico.

En el 2015, desaparecen los diarios y las compañías de televisión, la radio se traslada en internet.
La arena de los medios es siempre meno poblada.
Solamente el Tyrannosaurus Rex sobrevive.

La Red incluye y unifica todo.

Google compra Microsoft, Amazon compra Yahoo, transformándose, en un líder mundial de la información junto con la BBC, la CNN y la CCTV.
El concepto de información estática cambia (libros, artículos, imágenes) y todo se transforma en un flujo de conocimiento. La publicidad es elegida por los creadores y por los autores y se transforma en información, comparación, experiencia.

En el 2020, Lawrence Lessing autor de "Cultura Libre" es el nuevo Ministro de la Justicia de los Estados Unidos y declara ilegal el derecho de autor.
Dispositivos que replican los cinco sentidos ya son disponibles en los mundos virtuales.
La realidad puede ser replicada en Second Life.
Quienquiera tiene un Agav (agente-avatar) que busca información, personas y lugares en los Mundos Virtuales.

En el 2022 Google lanza Prometeo, el Agav con interfaz standard.
Ustedes se pueden encontrar en Marte, en el medio de la batalla de Waterloo o presenciar el Super Bowl.
Es real.

En el 2027 Second Life se transforma en Spirit. Las personas se convierten en lo que desean.
Se puede compartir la memoria, las experiencias, las sensibilidades.
La memoria se vuelve objeto de normal comercio.

En el 2050 Prometeo compra Place y Spirit.
La Vida Virtual es el mercado más grande del planeta.
Prometeo financia todas las misiones espaciales al fin de encontrar nuevos mundos para sus propios consumidores: los Avatar terrestres.

La experiencia es la nueva realidad.

Voz: Philip K.Dick Avatar
Fecha:6 Abril 2051
Lugar: desconocido


ROBADO DESCARADAMENTE DE:

  • Infinitos mundos
  • 7 comentarios:

    Unknown  

    La verdad Jorge es que despuès de ver la tele , leer Clarin, y escuchar la Radio, para Puta estoy yo. Asique es muy probable que sea verdad, y ojalà que asì sea.

    Responder
    JMiur  

    Eso te pasa por informarte donde no debés. Te recomiendo Patoruzito y la colección completa del Tony :D

    PD: no tengo idea de hacia dónde vamos, es más, no estoy seguro que me interese saberlo :$

    Responder
    CaTa  

    ;)Es un gusto poder compartir con ud.
    En mi caso, no es al avance tecnológico que le temo, al contrario,bienvenido sea. El cuento es el signo que tome ese desarrollo.A favor de qué está? o de quienes?. Toda concentración de poder me da urticaria..y me hace sospechar..

    Responder
    Unknown  

    Del Tony me acuerdo de Mojado y de Pepe Sanchez, Mojado me hizo llorar, tuve la suerte de leer el primer capítulo en una casa que teníamos en Monte Hermoso. Ese verano descubrí el Tony y descubrí a Vasconcelos, me cambiaron la vida.

    Responder
    JMiur  

    "Toda concentración de poder me da urticaria..y me hace sospechar.."

    Estoy de acuerdo con lo primero, me da urticaria, úlcera, cefalea, se me encarnan las uñas y se me cae el cabello ...

    ... sobre lo segundo, no sospecho ... estoy convencido que es absolutamente malo ;)

    Responder
    Anónimo  

    Muy buen artículo jmiur.
    Te hace reflexionar, aunque la mayoría de cuestiones creo que están reflexionadas y creo que el principio de Prometeus esta cerca.

    Responder
    JMiur  

    Gracias, amigo, imagino que es un tema que, de alguna manera, nos excede (por lo menos a mi) y donde casi cualquier especulación sobre un "posible futuro" puede ser cierta.

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR