JMiur [E]

Se han agregado dos nuevas funciones experimentales a Blogger in draft.

La primera se trata de un widget que nos permite crear encuestas e insertarlas en la sidebar. Una vez que ingresamos con nuestro nombre de usuario y contraseña a draft.blogger.com, en la solapa PLANTILLAS, agregamos un nuevo elemento y seleccionamos Encuestas. La página nos mostrará un formulario donde ingresamos la pregunta a realizar, las posibles respuestas y alguna otra opción.


En la página de Blogger in draft hay un vídeo donde puede verse como funciona.

La otra nueva función es la posibilidad de manejar enclosure links, estos, son el tipo de vínculos que manejan los formatos de los feeds (Atom/RSS) lo que hace posible que ahora, un blog de Blogger pueda transformarse en un podcast con bastante facilidad.

El podcasting consiste en la creacion archivos de sonido (generalmente en formato ogg o mp3) y de video (llamados videocasts o vodcasts) y distribuirlos mediante un archivo RSS de manera que permita suscribirse y usar un programa que lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.

Para habilitar la existencia de enclosure links, se debe ir a OPCIONES FORMATO y en “Show Link fields” seleccionar SI.

Show Link fields
Adds the option to include a related URL and podcasting enclosure links with each of your posts.

De esta manera, de ahora en adelante, se agregará un campo nuevo en el editor de posts, donde podrá ingresarse la URL del archivo de audio.

A partir de esta mejora, en forma automática, Blogger crea este tipo de links cada vez que utilizamos la nueva función de subir un video. De esta forma, un blog puede convertirse en un podcast de videos. Los lectores podrán ver el blog normalmente o suscribirse y utilizar una aplicación externa, un podcatcher, un lector similar a los lectores de feeds. Desde allí, los videos podrán ser descargados en formato MP4 y, por lo tanto, podrán ser vistos en un iPod.

También hay un par de videos de ejemplo en la página de Blogger in draft.

3 comentarios:

Anónimo  

Jmiur me acaba de asaltar una duda (como suele ser costumbre) ¿Es posible modificar el widget de las encuestas de blogger?.

o no tiene reparo, ya que el disponible en si no me gusta y los que he encontrado no me terminan de convencer.

Saludos.

Responder
JMiur  

No, no es posible o por lomenos es muy poco lo que puede hacerse. Todo lo que se muestre con un IFRAME es casi posible de personalizar.

Responder
Anónimo  

que mal, blogger y sus limitaciones, bueno ya encontrare un buen servicio.

Gracias Jmiur

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR