JMiur [E]

Que Gem@ hay publicado en su blog un artículo de advertencia respecto a la verificación de palabras en el editor de Blogger, no es casualidad. Tampoco lo es que en The Real Blogger Status aparezcan dos post sobre el mismo tema. Es que ha corrido una ola de bloqueos temporales. Ver SpamLoco y Blogesfera para más detalles.

Ya sufrí en carne propia este disgusto y no está demás repetir algunas cosas publicadas:
Por qué existe la verificación de palabra en mi formulario de creación de entradas?



No, no debe haber, si se ve esto, es que algo anda mal y es mejor actuar.

Hay que hacer click en el simbolito ? y se abrirá una página donde nos dirán:

Su blog requiere verificación de palabras

Los robots de Blogger que previenen la publicación de blogs no deseados han detectado que su blog presenta características de blog no deseado. (¿Qué es un blog no deseado?) Puesto que usted es una personal real que lee esta información, su blog probablemente no es un blog no deseado. La detección automática de contenido no deseado es inexacta y le pedimos disculpas por este positivo falso.

Para poder desactivar la verificación de palabras obligatoria de sus entradas, uno de nuestros especialistas debe revisar su blog y verificar que no se trata de un blog no deseado. Para ello, por favor, rellene el formulario siguiente.

Eliminar la verificación de palabras de las entradas

Verificación de la palabra: (Escriba los caracteres que vea en la imagen siguiente)

Nos pondremos en contacto con usted tras revisar su blog.

¡No lo dejen pasar por alto! esta es una advertencia de Blogger, el siguiente paso puede ser el bloqueo del blog .

26 comentarios:

Esteban  

Ups.... la verdad,no sabia esto,gracias por el dato,Jmiur :)

Saludos.

Responder
JMiur  

Sólo hay que estar atento, Pepiche, es algo que le puede pasar a cualquiera porque no tiene ninguna lógica.

Responder
Blog nuevo  

Es un buen detalle resaltar lo del código de verificación, creo que son pocos los que se habrán dado cuenta de lo que estaba sucediendo y habrán enviado la solicitud de revisión antes de que los super robots de Google los bloquearan.

Lo cierto es que, luego del bloqueo y ''revisión por parte de un humano'', el código de verificación ya no aparece.

:-)

Responder
CaTa  

Tambien lo viví esto del codigo verificador y ante la angustia de no poder publicar movi todo y me encontré con ese signo.Eso del peligro de Spammer me suena mas a justificación del control que otra cosa.
Saludos
CaTa

Responder
JMiur  

La idea era esa, difundir algo que es bastante más común de lo que parece.

Si hice click en la verificación fue por pura casualidad ya que primero supuse que se trataba de alguna "excentricidad" de Blogger. Imagino que muchos pensarán lo mismo y a la larga, el resultado es el bloqueo y el consecuente "pánico".

Obviamente, los robots esos funcionan muy mal y, personalmente, dudo que exista esa "verificación humana de la que hablan", me imagino que al enviar el formulario, se desbloquea automáticamente y mandan el mail con disculpas.

Lo que me gustaría saber es si a alguien le ocurrió dos veces o, quienes ya pasamos por este suplicio, hemos quedado inmunizados.

Responder
Gem@  

Gracias a ti obtuve la información. Cosa curiosa, en contra de lo que yo esperaba esa entrada obtuvo pocos comentarios, quizás no le den la importancia que yo le he dado o ya estuvieran informados.

Responder
JMiur  

Los comentarios son un misterios insondable :D

Es usual (por lo menos en mi caso) que las páginas más leídas sean las que tengan menos comentarios y viceversa.

De cualquier modo, es importante que la información se difunda o que haya un lugar que haga referencia al tema porque parece inevitable que, tarde o temprano, nos toque lidiar con esto.

Responder
Anónimo  

Me parece raro porque nunca me pasó...y si hubiera pasado ni me habría dado cuenta de que algo andaba mal.

Responder
JMiur  

El problema es bastante habitual. Simplemente conviene estar atentos y no dejarlo pasar creyendo que es algo nuevo que puso Blogger.

Responder
kurotashio  

He llegado a tu blog buscando dos temas que me tienen más que harto: FAVICONS y LEER MÁS en Bloogger, y revisando muchos comentarios y otros temas me topo con este detalle de la verificación de la palabra, elemento que aún tengo en mi blog hace bastante tiempo al momento de crear nuevos temas y sin dudas que me ha caido mal en un principio, pues "¿cómo diablos pueden creer que soy spammer?" O_o

Al parecer sólo es una medida atentatoria contra quienes hemos mantenido una fiel constancia a Blogger, aunque sin dudas he pensado mucho en migrar a WordPress, pero no sería lo mismo.

Has tenido más noticia sobre este tema?

Un abrazo desde Santiago de Chile!

kurotashiO!

Responder
JMiur  

En mi caso, 24 horas después de hacer click en el signo ? y enviar el formulario, recibí un mail de "pseudo-disculpas" y quitaron la verificación de palabra. Hasta hoy, no tuve otro inconvenientes semejante y no sé de ningún caso donde haya ocurrido 2 veces.

Consejo: haz click en ese símbolo y envia el formulario, no sólo porque es molesto, sino porque tengo la impresión que no hacerlo los lleva a reafirmarse en la convicción que el blog es spam y puede significar algún bloqueo posterior.

Responder
Anónimo  

hola, yo vivi el bloqueo por parte de blogger, crei que perdia uno de mis blog, me enoje mucho porque me di cuenta que no tenia libertad para hacer del blog lo que me de la gana. con esto no quiero decir que sea un spamer o que mis blog lo sean. El asunto es que compre un dominio pague un hosting y migre a worpress y respire libertad. Ademas de sentirme libre, vi otros beneficios: wordpress se lleva muy bien con los buscadores.
Bueno muy buen blog, un beso.

Responder
fanatico 2.0  

Hola:

Tengo un blog que es solo de descarga de peliculas y series de tv, la cosa es que me aparecio esto de la verificacion.

Mi problema es que si envio ese formulario y algun "humano" de blogger ve que es una blog con descarga de peliculas puede cerrarmelo por subir material pirata.

Que podria hacer en mi caso??

envio el formulario?

Responder
JMiur  

No creo que la verificación sea "humana" y mucho menos que se haga un análisis del contenido.

De cualquier manera, no tienes muchas alternativas.

Si estuviera en tu posición, enviaría el formulario.

Responder
fanatico 2.0  

pero si no lo hago (no envio el formulario) tambien corro el riesgo de que lo cierren?

Responder
JMiur  

De no hacerse, el riesgo que se corre es que te bloqueen el acceso y, en ese caso, no tendrás más remedio que enviarlo.

No puedo darte información precisa porque no existe pero, por los comentarios de diferentes usuarios, el proceso es ese, la verificación de palabras es una advertencia y en muchos casos, precedió al bloqueo.

De cualquier forma, entiendo tus temores pero, Ten en cuenta que, tanto Blogger como Google "saben" cuál es el contenido de tu blog.

Salvo acciones judicales, Blogger no ha cerrado blogs por su contenido.

Responder
fanatico  

Este es mi blog para que te des cuenta:

http://download-fanatico.blogspot.com/

Responder
JMiur  

Entiendo tu dilema. La decisión va a ser, inevitablemente tuya y todo lo demás, serán opiniones subjetivas.

Todos los vínculos son a archivos externos. Los únicos casos de blogs cerrados que conozco, son por denuncias de violaciones al copyright por parte de alguna organización; no recuerdo casos donde Blogger lo haya hecho por estos motivos.

Tal como te dije antes, yo, personalmente, enviaría el formulario porque el riesgo existe igual.

Realmente, no sé qué más puedo decirte excepto, desearte suerte :)

Responder
fanatico  

hola:

Envie el formulario no me quitaron la verificacion.

Asi que como una dato que pongas, blogger no me dio problemas sabiand que mi blog tiene contenido "ilegal".

Responder
yo  

hola, tnego un problema, a mi tb me paso lo mismo, pero al hacer click al icono de ayuda, pues no me sale el bendito formulario, en su lugar me aparece la pagina de ayuda de blogger y de ahi no tengo salida. Haber si me dan una mano con esto, se agradece desde ya.

Responder
JMiur  

He estado buscando en los grupos de ayuda e Google y muchos reportan el mismo problema pero ninguna solución. Lo único que recomiendan es intentarlo utilizando otro navegador.

Responder
nueve  

pues tambien probe usando otro navegador, borrando cookies, etc pero aun no logro dar con la solucion. Gracias de todas maneras. Saludos

Responder
Kuraujio  

no aparece el ***** boton para ir al formulario ._.
a ver si encuentro solucion

Responder
JMiur  

Prueba borrando la caché del navegador.

Responder
Anónimo  

Pues contare lo que me acaba de pasar jajajaaja no saben corri a mi blog de cabezera osease este jajaajja y pues leei y leei comentarios el post etc etc

Y a mi no me sale el simbolito me dice lo siguiente:

Escriba los caracteres que vea en la imagen de arriba.

En caso de que realices una gran cantidad de entradas en un sólo día, será necesario que completes la verificación de palabras. Transcurridas 24 horas, se eliminará la verificación de palabras automáticamente. Más información.

Y DE AHI NO SALGO NO SE POR QUE A DIARIO QUIERO MADREARME A BLOGGER POR ALGO JAJAJAJAJAA PERO LO AMO POR SER LA MEJOR OPCION =S

Responder
Ferzvladimir  

bueno yo tenia ese problema desde hace tempo y con un pequeño truco me quite ese mono de encima y eso que mande el formulario como 10 veces y nunca me respondieron, y la primera vez me decia que si no lo mandaba mi blog seria borrado. pero persisti y triunfe!! :)

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR