JMiur [E]

Por lo que leo en Sin Miedo, España está muy preocupada por lo que llaman el voyeurismo electrónico; foros y páginas web en los que se exhiben fotografías robadas, tomadas en las playas con algunos de los 42 millones de teléfonos móviles que hay en circulación, casi uno por habitante.

El resultado de tanta tecnología ha llevado a la proliferación de personas que se dedican a fotografiar gente mientras se duchan, se cambian o en cualquier otra situación más o menos íntima, para después subir las fotografías en internet.

"No hace falta ser un famoso para que te hagan un robado fotográfico. Ahora cualquier ciudadano puede ser víctima de estas malas prácticas", explica Francisco Canals, director del Observatorio Español de Internet, quien además, dice que "los fotografiados son tanto mujeres como hombres, pues gran parte de estas imágenes se cuelgan en sitios web de contenido gay".

El voyeurismo individual ha evolucionado hacia este voyeurismo electrónico colectivo donde el disfrute de contemplar se comparte con miles y miles de navegantes que participan sin arriesgarse a ser descubiertos.

"La afición a este fenómeno es tan grande que en internet ya se vende tecnología para facilitar la captura de imágenes con una mayor calidad, como teleobjetivos adaptables a móviles y cámaras fotográficas y de video espías, de tamaño minúsculo, para esconderlas donde se desee sin que nadie se dé cuenta".

¿Quiénes son estos neo-voyeurs? Jóvenes entre 14 y 21 años que hace las fotos por diversión o auto-complacencia sexual, sin ningún ánimo de beneficio económico.

Nadie está a salvo, es que el mundo se hace cada vez más transparente ... bueno, no todo el mundo.

1 comentario:

Anónimo  

Una acotación:

La última fotografía se considera ofensiva. Razón:

¡Hombre! ¡No puedes andar hablando de vouyerismo así por así y colocar fotos de gente tan vestida!

Queremos ver las pruebas de que eso realmente está sucediendo.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR