JMiur [E]

A través de incubaweb me entero de la existencia de Nodobe, una extensión que soluciona la visualización de cierto tipo de documentos en el navegador, reemplazando los insoportables plugins de Adobe Reader.

Soporta 38 formatos diferente lo que no es poca cosa: PDF, documentos de Microsoft Office (doc, docx, rtf, xls, xlsx, ppt, pptx), imágenes (png, jpg, gif, tif, bmp, ppm, xpm), gráficos vectoriales (eps, ras), archivos de texto, documentos de OpenOffice (odt, odf, ott, odg, odp, stw, sxw, std, sxd, sti, sxi, sxc), de StarOffice (sda, sdd, sdw, vor) y de OpenDocument (otg, stp, ods, pts).

Para utilizarla es necesario registrarse ya que está integrada con un servicio llamado Vuzit que nos ofrece una serie de posibilidades más como incrustar esos documentos en una página web y que sean accesibles con cualquier navegador (Internet Explorer, Firefox, Safari y Opera). De esta manera, podemos agregar documentos subidos por nosotros (disponemos de 50 megas) o documentos que se encuentren en la web.


Los desarrolladores disponen también de la posibilidad de utilizar una serie de scripts especiales ya que las APIs que usa el servicio son accesibles de manera independiente. Una de ellas es útil para identificar cierto tipo de documentos con un ícono especial y asociarlos directamente. Con linkit basta poner ese script para que esto se haga de manera automática.

9 comentarios:

José Romero  

hola, queria decirle que tiene un premio en mi blog. Saludos, y enhorabuena por la web

http://cuentemelo.blogspot.com

Responder
Vota  

Hola buenas tardes, mi nombre es Rosa y quiero invitarle a un directorio de blogs hispanos no hace falta ningún requisito especial.

La dirección es http://aquinosevota.blogspot.com

y si esta interesado puede dejar un mensaje en la siguiente direccion de correo indicando su dirección y la categoria:

aquinosevota@gmail.com

Responder
Anónimo  

Joer lo del premio no lo habia visto nunca jejeje

Responder
Loly  

Esto sí que me va a venir de perlas. Un millón de gracias por la información.

Saludos.

Responder
Ikanus  

Hola Jmiur, este comentario no se relaciona con la entrada, pero aqui va: ¿Como colocar un anuncio de adsense en la mitad de una entrada en blogger? No al comienzo ni al final, en medio. ¿Se puede hacer o la plantilla de Blogger no permite eso?

Responder
JuliansMG  

Yo uso esa extension, se me complicaba la vida cada vez que intento ver algun manual o curso, yaque la mayoria vienen en PDF... Un sludo.

Responder
JMiur  

Es una buena opción sobre todo para PDFs.

Ikanus: Realemnte no creo que sea posible a menos que coloques el script en cada post a mano pero tampoco sé si eso está permitido.

Responder
Anónimo  

Parece muy interesante, voy a probarlo.

Responder
Teratorn  

Realmente se tarda una eternidad; de modo que me quedo con el Foxit Reader, cuando menos para los PDF. Además me da muchos errores con los .docx, y todavía no he probado con los demás formatos.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR