JMiur [E]

Por si nadie recuerda, hace unos días, un fallo de Blogger Draft dejó al descubierto la intención de agregar un sistema de calificación de los posts. Algo que iba a estar disponible como ranking con estrellitas.

Ellos, reconocieron que se les había escapado la liebre y que sólo se trataba de un experimento que se había filtrado vaya uno a saber por qué.

Sea como sea, no fue una alucinación y ahora hay un detalle más que confirmaría que la idea no es sólo un deseo o algo para un futuro muy lejano ya que el código, aparece integrado en algunas plantillas dentro del elemento Entradas del blog:
&ltb:widget id='Blog1' locked='true' title='Entradas del blog' type='Blog'>

.......

<b:include name='feedLinks'/>
<b:if cond='data:top.showStars'>
<script src='http://www.google.com/jsapi' type='text/javascript'/>
<script type='text/javascript'>
google.load(&quot;annotations&quot;, &quot;1&quot;);
function initialize() {
google.annotations.createAll();
google.annotations.fetch();
}
google.setOnLoadCallback(initialize);
</script>
</b:if>
</b:includable>
No, no vale la prueba que prueben, aunque lo incorporen a la plantilla, por ahora no funcionará.

Google AJAX Feed API en una librería desarrollada por Google con la cual se puede crear un lector de feeds pero, para usarla es necesario registrarse y obtener una clave.

Click para ver el video.

6 comentarios:

Esteban  

Desde mi punto de vista, es interesante esto de las "estrellitas" para calificar los posts, pero a mí parecer, no es algo que sea "imprescindible" para el funcionamiento del blog.

¿No sería mejor que la gente de Blogger se ponga a trabajar en el sistema de comentarios y en otras funcionalidades más importantes de una vez por todas?

¿Estaría muy bueno, no?

Esperemos que pronto pongan manos a la obra!

¡Saludos, JMiur!

Responder
Anónimo  

Hola, encantado de saladarte desde el otro lado del charco. En primer lugar, te felicito por tu pagina a la cual estoy suscrito hace unos meses y la que visito hace algunos mas. Me ayudó y ayuda bastante, en el apasionante mundo ciber. Tengo para formularte tres preguntas, que si eres tan amable me las contestas.A/. Hace unos dias cuando hablo el blog me sale como si fuera en otro idioma: ejemplo: Rinkón Kanalla de Bukowski. B/. también cuando intento descargar mi plantilla me sale este informe: No se puede mostrar la página XML
No se puede ver la entrada XML con la hoja de estilo . Corrija el error y haga clic en el botón Actualizar, o inténtelo de nuevo más tarde.


--------------------------------------------------------------------------------

El servidor no entendió la solicitud, o la misma no es válida. Error al procesar el recurso http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD...

En el primer problema, la plantilla se asienta cuando desde mi equipo le doy al boton de ( actualizar ). En el segundo he creado un blog, solo para guardar la plantilla, como ultimo remedio. Bien pues esas dos son mis preocupaciones, no se si son graves , espero que me digas algo. Y la ultima, es la siguiente. hace unos dias vi en un blog, un sistema de votacion que me encanto, pero no guarde la pagina, era tarde y se fue el santo al cielo , como se dice. La cosa consistia en votar el propio post, es decir, debajo del mismo habia un boton y si hacias ( click ) se votaba sin mas el post. En la parte lateral ( sidebar ) salian los post mas votados, por orden. Creo que salian como ejemplo una media docena. Varia la posición destacada, en funcion de el que mas gustara a los lectores. Si sabes algo de esto, me encantaria que me ayudaras, siento que el comentario sea tan largo, no he visto tu email, sino lo hubiera echo a través de el. Por lo demas , espero tu respuesta y te envio un fraternal abrazo desde españa.

Responder
Anónimo  

Para la valoración ya hay muchos servicios útiles, pero...

Para cuando algo tan básico como espacio web en el mismo dominio del blog, quiero añadir sonido a los botones con sound manager 2 manejando el flash con javascript, pero es imposible con la limitación de dominio del flash, y así para muchas otras cosas derivadas de esta imposibilidad que no deberían limitarnos.

Responder
JMiur  

Saludos, Pepiche. Lo de los comentarios es ya un reclamo unánime :D

BUKOWSKI:
¡Qué tema complicado! Trataré de contestar lo que pueda pero, tengo más preguntas que respuestas. Primero que nada, este es mi mail: vagabundia@gmail.com

A ver. Blogger y las páginas web no tienen muchas opciones para establecer el idioma. En el escritorio, estableces el IDIOMA y eso es válido para toda la cuenta. En la Configuración de cada blog en Básico sólo podemos habilitar o deshabilitar la llamada Transliteración (revisa que esté inhabilitada). En la solapa Formato, también hay una opción de idioma. Ahí se nos acabaron las opciones.

En la plantilla, sólo podemos agregar una etiqueta META en el header:
<meta content='text/html; charset=UTF-8' http-equiv='Content-Type'/>
Pero, si se trata del blog Rinkón Kanalla, esa etiqueta existe. Si no la ves es porque Blogger la coloca por defecto.

Lo único que se me ocurre es verificar la plantilla, si quieres enviarmela, la coloco en un blog de pruebas a ver si podemos encontrar el problema.

Para la calificación de posts hay varios servicios gratuitos. Te doy la lista de los que he probado y

Qualitativo:
AQUÍ
Y AQUÍ

Blograte:
AQUI

Aunque no es para calificar, hay una forma de mostrar los posts "más populares". AQUI están los ejemplos.

Responder
Anónimo  

CALIFICACION EN TUS POST YA!!!!
Encontre casualmente blog que usaban un sistema de calificacion con estrellitas como el sistema negado de blogger , muy bueno OUTBRAIN.COM

Ejemplos:
http://peruglobal.blogspot.com
http://ideasliberrimas.blogspot.com

Responder
Anónimo  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR