JMiur [E]

Hoy, 17 de mayo se celebra el Día de Internet una iniciativa impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet que comenzó siendo un 25 de octubre allá por el 2005 aunque poco después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información y de esa manera, se unificaron las fechas.

En latinoamérica son varios los países que se adhirieron, la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, la Asociación Méxicana de Internet, la Asociación Argentina de Usuarios de Internet, la Asociación Chilena de Usuarios de Internet y el ISOC de Ecuador por ejemplo.

Es un día particular. por un lado, Sin Miedo nos cuenta de las fiestas madrileñas e invita a todos a participar de ella:

"... y por este motivo se está organizando una tremenda fiesta en la plaza Chamberí en Madrid. Habrá música de Jazz de Nueva Orleans, se podrán comer arrobas (unos pastelitos con la @ arriba) y participar en algún que otro concurso para ganar portátiles, discos duros y pantallas, entre otras cosas. Los interesados pueden pedir su invitación mediante el formulario en línea, para luego canjearla por una camiseta o un caja de deliciosas @rrobas."

Pero, también hay quienes tienen otro tipo de mirada. Por ejemplo, en elmundo.es se preguntan: ¿Tenemos algo que celebrar?

"Cabría preguntarse qué Internet celebramos o si, en realidad, tenemos en este país algo que festejar al respecto. Para empezar, España suele estar en la cabeza de las estadísticas sobre implantación de la alta velocidad (eso sin considerar que llamamos velocidad a cualquier cosa), pero también lidera la clasificación de los países en los que los usuarios pagan más por un servicio que, además, no es universal ... se estima que cuatro millones de personas no pueden tener internet porque viven en zonas rurales, y cuando les llega pagan más por un servicio más lento."

Un poco más lejos, los problemas son otros, los abismos más profundos y la propuesta original por la cual esta fecha tiene algún significado, sigue vigente:

Eliminar la brecha digital existente en el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones en el mundo.

4 comentarios:

CaTa  

jajajjaa JMiur, tremendo scaner que te han hecho!!!
Se ve clarita toda Vagabundia!! :D

Responder
JMiur  

¡Hasta el osito de peluche salió! :D

Responder
Anónimo  

Pues si, mirado desde este punto de vista es cierto, la brecha tecnológica es abismal.
Pero no deja de ser un comienzo festjar el día, aunque es cierto que debería ser mas solidario y reinvidicativo y menos festivo.
Es que yo no concio un estado, como por ejemplo el de Cuba, donde tener conexión y un ordenador es un lujo, que digo lujo, es imposible.

Responder
JMiur  

Pués, lo cierto que es que ambas realidades conviven y esa distancia, en lugar de achicarse, cada día se agranda más.

Por cierto, envía una caja de @rrobas; en el sur, queremos saber si es que sólo se ven apetitosas o lo son de verdad ;)

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR