JMiur [E]

Te encanará un Robocop Googlebot sin ley
un crono-rock japolicía hecho en Detroit Palo Alto, California.

En algún tiempo, había que tener cuidado con Blogger; nos vigilaba con sus ojos miopes y siempre éramos sospechosos pero, <sarcasmo> mejoró mucho </sarcasmo> y empezó a equivocarse aún más.


¿Es posible ser peor? No lo sé, pero seguramente, puede ser aún más ridículo que la mayoría de los casos que conozco.

Un día, a Mar se le ocurrió experimentar con un reproductor de videos; como no terminaba de hacerlo funcionar a su gusto, hizo lo más razonable: creó un blog de pruebas donde poder trabajar a gusto y "equivocarse" sin causar trastornos a nadie. Incluso, fue un poco más allá, lo colocó como privado y así impedir el acceso a visitantes desprevenidos.

Como se trataba de algo muy concreto, el blog sólo tenía una entrada con un reproductor que, por el momento, no funcionaba correctamente.

La historia, hasta acá es la historia de tantos de nosotros. Pero, a los Robocops de Blogger se les ocurrió que, ese blog de pruebas, privado, que sólo contenía una entrada, era un spamblog y por lo tanto, debían bloquearlo para <sarcasmo> protegernos </sarcasmo> de las malas influencias.


Habrá que seguir entonces los trámites de habilitación, esperar que se les ocurra revisarlo y que alguien se de cuenta de su estupidez. Piden, claro, disculpas por las molestias y blablabla:


Las disculpas no importan, por mi, se las pueden guardar donde les quepa. Lo único importante es que ese tipo de error es tan absurdo y tan obvio, que termina por asustarme.

¿La soberbia de Google/Blogger es tan grande que es incapaz de resolver equivocaciones de este tipo? ¿Estamos en manos de ignorantes? No, no contesten, ya sé las respuestas.

Y si mañana crean un blog y apenas eligen una plantilla, Blogger decide bloquearlos porque lo considera spam: no se extrañen, Robocop ya no es lo que era.

8 comentarios:

→ sharys'ce  

Buen argumento JMiur, regresa el phantasma de las navidades pasadas haciendo presencia como lo que paso con spamloco, es algo que no hace pensar que es lo que realmente nos vigila... y que cuales son sus criterio para conciderar un blog de prueba spam o no, es un argumento insierto y verdadero.....un saludote.

Responder
Claudio 'Poca Tinta'  

Que!!!!, acciones restrictivas, invaden la privacidad... si ni siquiera era un blog publico!!!, que mente insulsa y paranoica esta tras estos actos.
Esto empieza a oler muy mal, mas de lo que percibía, espero no nos salgan con solicitar pagos y todo.

PD. Voy a chequear mi blog de prueba...

Saludos

Responder
JMiur  

Le pasa lo mismo que a mi. El caso es tan absurdo que termina por asustarnos porque el error es muy pero muy grosero.

Responder
Marcos  

El otro dia cree un blog de pruebas y hice una entrada, y al otro dia me aparecio ese mensaje.

Pero para mi sorpresa solicite revision, y el lunes ya estaba todo sano jaja.

Responder
María Inés  

Plop! Dónde mayor libertad creí que existía, por la variedad de temáticas y formas que he leído en muchos bloggs (y eso que es un ínfimo de las que existen), me haces darme cuenta que ésto no es así. Existen controladores, fiscalizadores, etc.
Puedo entender que debe haber condiciones para un mínimo de sana convivencia (no se podría aceptar un blogg cuya temática es mostrar las mejores formas de asesinar,abusar, etc), pero los ejemplos mostrados van mucho más allá de ello.
Mmm para re-analizar si hago o no un blogg.

Saludos

Responder
JMiur  

A mi, no me preocupa cierto tipo de control pero, el control descontrolado es muy malo y encima, no sirve. Los blogs bloqueados no lo son por su temática, para eso, Google utiliza otros métodos, son bloqueados porque se consideran falsos, spamblogs, lugares poco seguros para los visitantes.

Algunos dicen que hasta el 50% de los blogs existentes en Blogger son falsos. Me parece bien que se intente resolver el problema pero, obviamente, el control hace agua por todos lados, no funciona nada bien y encima, ahora parece que se volvió tonto y no diferencia nada.

Responder
...:::: Junior Y Nataly ::::....  

CHE...Y a ti no te asusta que mañana te levantes y te bloqueen tu blog?

A mi si me da miedo porque recien empeze con mi blog pero me da miedo que en 3 semana o 4 o saber cuando pummmmm me rompan mi blog como evitar ese miedo?, Comprando un server propio? XD

SALUDOS

Responder
JMiur  

Eso ya me ocurrió un par de veces. También un hosting propio cerró sus puesrtas sin previo aviso y adió blogs.

No existe absolutamente nada que sea seguro al 100% ¿Miedo? No, en absoluto. El miedo no sirve para nada.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR