JMiur [E]

Los sitios para alojar y compartir videos están cambiando constantemente y se van sumando opciones al ya tradicional y cada vez más restrictivo YouTube. La salida de Stage6 ha dejado un hueco en lo que se refiere a videos de alta resolución y si bien el mismo YouTube está intentando actualizarse para incluir formatos más sofisticados como el MPEG-4 que usan productos como Apple iPhone y Apple TV, aún hay mucho camino por recorrer.

De cualquier manera, hay otros sitios que vale la pena probar. Por ejemplo, en SpamLoco nos mostraban una lista de 24 servicio alternativos.

Uno de los más interesantes es Blip.tv. La resolución es excelente y posee varias alternativas para insertarlos en una web. El reproductor que ofrecen es configurable y es uno de los pocos servicios que nos da un enlace directo al archivo FLV de tal manera que podemos alojarlos en su sitio y usar un reproductor independiente en el nuestro. Un ejemplo de eso puede verse en Infinitos Mundos Magazine.

Otro sitio al que vale la pena darle una oportunidad es Vimeo que ofrece alojar videos de alta calidad y, aunque tiene menos prestaciones que el anterior, también es un buen servicio.

7 comentarios:

Anónimo  

Hola que tal, te queria hacer una pregunta.
¿Existe alguna página similar pero para compartir música?

Desde ya muchas gracias

Responder
Anónimo  

Que buen post, me extraño el cambio de Stage6, he visto que Blip.tv ha mejorado y no sabia de vimeo.

Tengo entendido que Google, sigue comprando a cualquier potencial competidor ya que el gerente actual ha manejado coorporaciones y creado monopolios. Solo espero algun dia no compren un pais y lo llamen Google.

Estan muy restrictivos ultimamente.

Por que es importante la alta resolucion!!! quizas por esto :D

Responder
JMiur  

Fede:
Hay muchos sitios para eso, GoEar es uno muy conocido, por ejemplo.
Sin, en este post hay una lista

PocaTinta:
Es cierto, y es que, en muchos casos, la diferencia entre un video normal y otro en alta resolución es muy grande. Extraño Stage6, hasta ahora, no hay otro sitio similar y YouTube se está volviendo demasiado restrictivo. Los videos aparecen y desaparecen constantemente.

Responder
María Inés  

Esto me pasa por leerlo tooodo.
¡Medio videito se lanzó su amigo Claudio! Jajajajaja, para la próxima dígale que no sólo envíe "regalitos" a los varones, sino que también a las damas.

Jajajaajajajaja

Muchos saludos

PD: Estoy aprendiendo mucho leyéndote, muchas gracias.

Responder
JMiur  

Ay Diós ... el feminismo nos invade ... su pedido será tenido en cuenta, María Inés; hablaré seriamente con Claudio para que contemple la posibilidad.
:D

Responder
Anónimo  

Jmiur,

Date una vuelta por esta pagina y veras que aca estan algunos de los videos que desaparecen en el triangulo de las bermudas creado por el algoritmo variable de youtube... bueno tambien por copyright violation, segun ellos.

http://youtomb.mit.edu/

Responder
JMiur  

Casualidades de la vida.

Justo estaba escribiendo algo sobre ese sitio :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR