JMiur [E]

¿Cuándo Blogger nos va a regalar algo para navidad? preguntaba SpamLoco en Twitter. Es que parece que Google solía enviar regalos a sus soportes y anunciantes y ahora (¿crisis?) ha dejado de hacerlo. Nosotros, claro, no somos anunciantes ni soporte, los soportamos a ellos, que es parecido pero muy diferente.

Tiempo atrás, iniciamos una extraordinaria campaña para tener un espacio disponible donde alojar tipos de archivos que ahora no son permitidos y ha sido tan exitosa que seguimos igual que antes, sin resultados pero, con el mismo deseo.

Pensando en ambos temas se me ocurrió ver la lista oficial (la wishlist) donde los usuarios supuestamente dejan sus deseos de mejoras pero, es rara, parece hecha por Google mismo. Bah, eso no importa tanto ya que, como tampoco escuchan, es lo mismo.

Deseos son deseos pero hay deseos y deseos:
  • Restringir el acceso a determinados posts es posible que a alguien le resulte útil pero a mi juicio va en contra de lo que es un blog, ¿quieres accesos restringidos? crea una página web.
  • Mostrar resúmenes de los posts con enlaces al texto completo está bien aunque un acceso más amplio a la base de datos sería aún mejor.
  • Exportar/importar los posts de/hacia otros servicios es lo que se pretende con la opción que aún permanece en Blogger Draft hace meses.
  • Incluir audio/música llama la atención ¿Acaso no es posible hacerlo ahora o quieren que Blogger agregue un botón tan poco usado como el de insertar videos?
  • Alojar otro tipo de archivos. SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI ¿Está claro?
  • Poder mostrar los post en un orden cronológico diferente es algo que vienen pididendo desde hace años ¿para qué? tiene un uso limitado pero no estaría mal.
  • Registrar de dónde vienen los visitantes y como interactuan eso lo hace Google Analytics o decenas de otros servicios de estadísticas.
  • Integrarse con Google Apps bueno ... Google quiere que todo sea Google porque Google es Google.
  • Leer los blogs de mis amigos en un solo lugar ¿suena a Google Reader? Usen un lector de feeds y listo.
  • Tener más gadgets en la sidebar. NO NO NO NO, la verdad, no quiero ningún gadget de Google, quiero más control, no quiero menos.
Visto y considerando que no me conforma y la llegada de un nuevo año (otro más) es propicia para jugar a las utopías, no sería malo iniciar mi propia lista de pedidos:

1. Ayuda:
Tiren las páginas de ayuda a la basura y empiecen otra vez. Comiencen una Wiki que sea flexible y pública para que toda esa información que disponemos los usuarios pueda ser integrada, sistematizada y compartida. Recuerden que el español es el tercer idioma en internet y no el último.

2. Información:
Cierren Blogger Buzz o háganlo en serio, ahora es patético. Quiten esa cosa absurda de Blogs Importantes del escritorio. Informen, hablen, digan, cuenten. De este lado estamos esperando y con las orejas atentas.

3. Editor:
Agreguen las opciones elementales que no tiene, la posibilidad de agregar targets en los enlaces, atributos en las imágenes, colores de fondos, insertar objetos de Flash con códigos válidos, insertar videos de YouTube con un click. Mejorar (hacer de nuevo) la vista previa y utilizar el CSS del blog para que haya cierta correspondencia entre una cosa y la otra ya que así como está, no tiene sentido.

4. Categorías:
Impleméntenlas de una vez por todas. Las etiquetas (tags) no son suficientes y no son lo mismo. Quiero la posibilidad de tener categorías y subcategorías y quiero acceso a los datos necesarios para manejarlas. Quiero saber a qué categoría pertenece un post desde el header y no una vez que se cargó; eso sólo, cambiaría radicalmente la forma de armar los blogs.

5. Codificación:
Agreguen códigos más flexibles, condicionales múltiples por ejemplo. Eliminen los iframes y no molesten más con ellos. Permitan que las plantillas sean más modulares, dos kilómetros de código no hacen otra cosa que crear confusión. Separen el estilo del resto. Resulevan los miles de problemas que se generan al cambiarlas. Quiten esa barbaridad de errores BX-estoesunerror y por lo menos pongan un texto tipo "Oops: algo pasó y no tenemos idea qué puede ser". Hasta la ventana de Windows que dice que el sistema "se ha vuelto inestable" es más simpática.

6. Integración:
Yo no quiero integrarme con Google Reader ni con los perfiles ni con redes sociales, quiero herramientas que le sirvan al blog y no que les sirvan a ustedes. Integren los buscadores, la traducción automática, YouTube, Feedburner. Centralicen las librerías de Google Api y permitan que los usuarios las agreguen directamente desde la configuración con un par de clicks ¿Quiere usar Prototype o JQuery? Marque la opción y listo ¿Si tienen cosas que funcionan bien por qué no las usan?

7. Imágenes:
Empecemos de cero. Quiten ese código absurdo, creen URLs más amigables, eliminen lo innecesario. Permitannos modificarlas, listarlas, manejarlas, ordenarlas, organizarlas. No es difícil, sólo se trata de sentido común.

8. Comentarios:
Basta de tonteras, necesitamos urgentemente, un sistema de comentarios flexible, que funcione y que podamos controlar. No quiero que el vendedor de zapatos siga dejando spam, quiero poder bloquearlo y dejar de quejarme con ustedes. Quiero hacerme cargo del asunto y no molestarlos más con el tema. Quiero poder marcar comentarios como spam y no volver a permitirles el acceso; quiero poder colocar y quitar comentarios en moderación cuantas veces se me ocurra. Quiero poder editar los comentarios y acceder a los datos. Quiero administrar lo comentarios y no depender de ustedes. Quiero un sistema de comentarios eficiente y responsabilizarme por su uso.

9. Plantillas:
Otro tema que deberían empezar a replantearse seriamente. Hace dos años que están las mismas; son "viejas", creo que hay algunos modelos que jamás he visto implementadas en ningún blog. Están pensadas para resolucioness de 800x400 y eso ya es el pasado. La mínima es perfecta, simplemente creen varios modelos con variantes. Miren lo que ya existe en la web, busquen sitios que las ofrezcan y colaboren con ellos patrocinándolos. Coloque una lista de sitios recomendables. El viejo Blogger lo tenía ¿se olvidaron cómo se hace? Sólo son enlaces, ya saben, etiquetas <a href="...

10. Etc:
Por ahora, nada más. El año que viene veremos.

26 comentarios:

Ariane  

antes de atirar a garrafa no mar, me deixe assinar embaixo!

Responder
Anónimo  

Hola JMIur.

Caramba. No sabía, la verdad a Blogger le faltan muchas cosas!!!. Con razón muchos se están cambiando a Word... pero bueno... A mi no me gusta, quiero proseguir con esta gente, porque con todo y todo es mucho más sencillo!.

Saludines y suerte con los pedidos!!!.

Responder
JMiur  

Ariane: incluyo tu firma :D
o, tal vez, habría que lanzar miles de botellas al océano y esperar que alguna llegue a destino :D

Birdelo: la verdad, bastaría que ellos se dieran cuenta o escucharan porque nada de todo eso es complejo.

Responder
Admin  

Leyendo tu lista de pedidos a la que obviamente me sumo, pon mi firma también, me recuerda que casi todo eso lo tiene no solo Wordpress, sino Miarroba.com, que es la plataforma en la cual empecé con esto de los blogs, no se porque Blogger es tan famoso y Miarroba tan poco querido.

Yo hice mi primer blog en Miarroba (aún lo tengo), es española, o sea nuestro mismo idioma, quizás por eso la elegí, tiene casi todo lo que pretendés y pretendemos todos de Blogger.
Hay categrorías, css separado en plantilla separada de los html, control de los comentarios, se pueden bannear IPs de los comentarios, un servicio de estadisticas tan completo como Analytics, editor completo para los post, con la opción de abrir enlaces en ventana nueva, álbum de fotos integrado al editor, videos, reproductores, todo se puede poner desde el editor con un simple click, tienen un foro de soporte donde los usuarios pueden pedir ayuda y los administradores son los mismos dueños y creadores y te contestan, toman en cuenta tu pedido, te ayudan y corrigen los fallos por las sugerencias de la gente, te contestan los dueños! Entendiste? Podés hablar con ellos directamente y te ayudan sin que tengas que ir por toda la red buscando blogs de ayuda.

Ahh ya algo muy interesante, podés hacerte tu propia plantilla, sin un molde, sin tunearla, la hacés vos mismo, en un generador que tienen, donde podés poner las imagenes que quieras y darle la forma que quieras y puedas, las medidas, todo lo podés hacer vos mismo y muchas cosas mas.

No me pagan ellos por hacerles publicidad ehh, solo que con todo lo que mencionaste me recordó que todo eso lo tengo en mi otro blog, en mi primer casa...
Y no entiendo porqué tanta gente sigue prendida a Blogger, claro, allá te cuesta mucho mas subir el PR, no es de Google, será por eso que Blogger es mas popular?
O somos masoquistas?

Yo me vine aquí a probar, y mi popularidad subió rapidamente el PR también, allá es mas dificultoso, no es popular y no logro entender muy bien porque...

Perdoname el rollo, pero hace rato que quiero decir esto que nunca hablé con nadie, y hoy me diste el pié.

Responder
Admin  

No me suscribí...no por mi culpa, Blogger no me reconoció logueada...

Responder
Sebas  

Me sumo al de agregar audio con un comando tipo "audio=(url del archivo de sonido)".

Y un boton que me permita tabular los posteos, o como minimo que me dejen agregar espacios sin agregar puntos del color del fondo o como comandos complicados por (text-indent).

Responder
Blanca  

El tema de las fotos necesita un cambio ya... poder poner el tamaño que uno quiera simplemente arrastrando una esquina y no el "grande, pequeño..." Y poder ponerlas donde uno quiera y no que salten a su antojo.

Si pudiera añadir, sería poder elegir la fuente que me dé la gana en cada post. No elegir entre las absurdas de siempre. Y que se vieran, claro...

Genial post. Lo suscribo de principio a fin. Abrazos.

Responder
Alan  

Interesante lo que comenta K_nelita. Es una lástima que Google tenga la sartén tan por el mango que aunque su plataforma sea lamentable nos siga resultando más útil que una que ofrece muchas más opciones.

Responder
Anónimo  

J estás pidiendo mucho...pondré tu cartita en el árbol jajaja...te has visto???...ya sé no comentarás, es más no es necesario!!!...
ahora en serio vá la cosa: hace unos 3 años que ando por la red o como se la llame, tengo o tenía en miarroba...elegí blogger porque no tengo un mango para un dominio propio...lo de los blogs importantes, en un principio comencé a pispear pero después de un tiempo no le he dado bolilla, como así también lo de el pagerank y todas esas menudencias que no me interesan a mi.
En fin J vos pide, tal vez te concedan...besos!!!

Responder
descobar0989  

y por que no hacemos de esto, una propuesta entre blogs, tal vez así blogger hace caso.
Hagamos de este post una propuesta formal, y que cada blogger lo lleve a su blog en forma de post, citando tu post.
Ojala se haga, por lo pronto yo me lo llevo a mi blog y empiezo la revolucion contra blogger!
:P
Saludos!

Responder
JMiur  

Pués no hace falta mención de ningún tipo, que cada uno haga su lista, arroje la botella y veremos qué pasa :D

Responder
Anónimo  

Más bien me parece una cartita a Papa-Noel que una carta a los de Google. Espero les llegue y si no funciona en navidad probemos con los Reyes Magos a ver si sale algo :D

Responder
x  

Disculpen alguien me podria recomendar un programa o algun truco para ver peliculas de MEGAVIDEO de manera ilimitada? Porfa si alguien sabe, que me ayude con este dato.

Responder
Admin  

Una aclaración para Graciela, Miarroba es gratis, yo no tengo ningún dominio, casi no se que es eso...
Yo tampoco tengo un mango ja jaaaa

En Miarroba no hay ningún servicio, de los muchos que tiene, que sea pago. (blogs, webs, foros, libros de visita, fotologs, y un largo etcétera)
Seguramente te estarás confundiendo con otra plataforma...

Responder
Gem@  

Pediste mucho maestro y que conste que estoy conforme con todo y tienes toda la razón.
A veces pienso que si nos lo dieran todo masticado no tendríamos estas charlas ni la motivación de aprender cosas nuevas sólo por eso ya vale la pena que Blogger no sea perfecto.

Me encantaron esos iconcitos del formulario están bien lindos ¿no tendrás por ahí escondidos con el fondo blanco? :$

Responder
Emanuel  

Es verdad a blogger le falta mucho.

Como decias de insertar video de youtube con un click, (yo no utulizo muy seguido youtube por lo pesado que es su reproductor de video, con tan solo colocar 5 videos en la portada de un blog bien trabajado lo aria lento)

El de poder alojar otros archivos aparte de imagenes no vendria mal, pero pienso que eso es pedir demaciado o bueno una minima cantidad de estacio para alojar los mismos.

Por ultimo el tema de las plantillas y los comentarios:
Plantillas: no se mucho de hace cuanto estan esas plantillas, yo me inscribi en blogger en abril de este año y hasta siguen las mismas plantillas, es verdad deberian poner mas diceños de plantillas o bien como decia agregar una opcion para cambiar el color de la plantilla, su diceño, y sus variantes (seria rapido) no llendo a la edicion de html para modificar la plantilla, seria mas complicado para los que son nuevos en blogger no tendrian la menor idea de como hacerlo.

Los comentarios: bueno me conformaria que en la edicion de entradas ubiera una opción que diga comentrarios para ir solo a los post que tiene solo comentarios, y otra opción para los mas recientes. (es lo mejor para aquellas persona que no publican muy seguido en su blog)

Responder
Gem@  

Emanuel en la pestaña de "fuentes y colores" puedes modificar lo que viene en la plantilla por defecto.
El diseño es otra historia... eso hay que hacerlo con más calma no hay ninguna pestaña milagrosa :)

Responder
JMiur  

Gem@: Ya te dije que para pedir, hay que pedir en serio, luego hay tiempo de negociar una rebaja :D

Emanuel: Lo de los videos, depende de la forma de colocarlos y tal como dice Gem@, los colores pueden ser cambaidos con cierta facilidad desde Fuentes y Colores.

También tiene razón en eso de que muchas cosas automáticas no son la solución de nada.

Responder
Gem@  

Es verdad eso ocurre también en los temas de empresa para pedir un aumento se pide el doble pensando que luego se queda en la mitad, pero como los jefes son muy listos eso lo saben y al final se queda en la cuarta parte de lo que pedimos que con la crisis y el iva al final el aumento se queda en nada. Con Bloger más de lo mismo :)

Responder
Gem@  

Ejem... falta una G en Blogger, ahí la dejo jajajaja

Responder
JMiur  

Pués, para pedir, yo siempre empiezo con "QUIERO TODO", luego vemos :D

Responder
Anónimo  

Solo el haber creado la plataforma Blogger es muestra de su gran conocimiento. Creo que no hacen caso para molestar y hacer que les roguemos para despues quedar como los heroes, como cada vez que hacen algo!!!.

Saludines!.

Responder
Anónimo  

Viva WP!! ah no, es verdad que yo soy de Blogger :D

La verdad es que pienso lo mismo que tu sobre la lista de pedidos que tienen (la wishlist), hay cosas que no tienen mucho sentido.

Muy buenos todos los puntos que tocaste.

Responder
JMiur  

Birdelo, en realidad, ellos no crearon Blogger: lo compraron hecho. Lo que no se entiende es para qué, tal vez, ellos tampoco lo saben :D

Alejandro: la wishlist parece hecha por Google :D No me extrañaría :D

Responder
Dave  

Lo que más me gustaría a mi:

-Alojar otro tipo de archivos
-Algunas funciones de las plantillas ya vengan puestas, para no tener que convertirnos en maestros del HTML o preguntar todo el día a JMiur xD
-La sidebar, quitarla (inexplicablemente, mi plantilla no tiene :P )
-Que no sea tan facil suprimir el blog, más protección
-La traducción, que fuera automática y de calidad

Responder
jaulo  

jejeje muy bueno, y asertivo a la vez ;D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR