JMiur [E]

Aquellos que estén usando las AJAX Libraries API de Google para cargar Prototype + Scriptaculous deberían verificar si están actualizadas a la nueva versión. Para esto, basta mirar el código ingresado que, en este momento, debería ser el siguiente:
<script src='http://www.google.com/jsapi'/>
<script>
google.load(&quot;prototype&quot;, &quot;1.6.0.3&quot;);
google.load(&quot;scriptaculous&quot;, &quot;1.8.2&quot;);
</script>
Por lo menos, en mi caso, las versiones eran anteriores y es bueno cambiarlas para estar siempre actualizado.

Vale la pena recordar que Google dispone de varias librerías que pueden utilizarse de modo similar y este método tiene algunas ventajas con respecto a tenerlas en servidores propios, sobre todo, si usamos Blogger:

google.load("jquery", "1.2.3");
google.load("mootools", "1.2.1");
google.load("dojo", "1.2.0");

Además, en los últimos días, han incorporado dos nuevas:

swfobject es una librería muy utilizada para inserta archivos de Flash (más información):

google.load("swfobject", "2.1");

y Yahoo! User Interface Library (YUI) que es la librería creada por Yahoo y que incluye multitud de técnicas y controles:

google.load("yui", "2.6.0");

Todas ellas también pueden usarse sin necesidad de insertar el cargador de Google, escribiendo directamente la etiqueta SCRIPT con la URL correspondiente; por ejemplo:
<script type='text/JavaScript' src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/swfobject/2.1/swfobject.js'></script>

11 comentarios:

C  

Tu blog me ha dejado anonadada. Es magnífico. Intento aprender con las "recetas" que das pero soy una mujer dedicada más a contenidos y la construcción de un blog se me escapa un poco. Gracias por ayudarnos.
Mi blog es http://ciberculturalia.blogspot.comBesos
Carmen

Responder
Gem@  

Ws extraño porque la he actualizado y el efecto toggle de expandir recoger desaparece, tuve que volver a añadir el que tenia.

Responder
JMiur  

Saludos, Carmen, gracias por el comentario :D

Gem@:
Lo estoy usando sin problemas, es raro que no funcione.

Responder
Gem@  

Qué cosas... últimamente me pasa de todo voy a probar otra vez.

Responder
Gem@  

Confirmado, si añado la actualización tal y como la tienes aquí al clicar en expandir archivos el efecto que hace es llevar a inicio, es decir hace un efecto deslizante hasta inicio del blog.
Sin embargo dejo el que tengo y sólo sustituyo la numeración y va perfecto.
En fin que ya lo tengo actualizado era para que lo supieras.

Responder
Nicar  

Estoy utilizando el servicio de Google para Prototype + Scriptaculous. Si no es por ti no me entero que hay actualizaciones. Gracias por todo y por favor no te retires en un montón de años.

Responder
PedroX  

Gracias.. xD
Tuve que hacer lo mismo que Gem@.... Solo cambiar los numeros.. Porque copiandolo exactamente como lo tienes ahí, no funciona...

Con respecto a:
Hay que iniciar una campaña de inmediato ¿Qué quieres que te regale Blogger este fin de año?

Yo espero que regalen DOMINIOS GRATIS jo jo jo jo jo...

Responder
JMiur  

Es increible, Gem@, veo el código fuente de tu blog y dice lo mismo que el mio :D De todas maneras, basta cambiar el número y si así funciona, listo. Otro misterio de Blogger.

Saludos NKR. La actualización no es imprescindible pero, siempre es mejor hacerlo a menos que nos cause problemas.

Responder
JMiur  

PedroX:

Ahora sí. Misterio resuelto, había un error en el post y ya está corregido. De todas maneras, el código es el mismo que antes y sólo cambia el número de la versión.

Tomo nota del deseo navideño y lo enviaré a quien corresponda :D

Responder
Gem@  

Pues acuérdate de mi J.Miur yo quiero que Blogger regale el alojamiento de archivos. Envía mi deseo también :)

Responder
JMiur  

Anotado y enviado, Gem@ :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR