JMiur [E]

La transcripción de un mail recibido:

Soy un estudiante de computación de Bahía Blanca. En noviembre de este año, participé junto con 2 compañeros de una competencia de programación en Buenos Aires llamada ACM - ICPC.

Salimos 4tos en Sudamérica y clasificamos para la instancia mundial, a realizarse en Suecia el año que viene. El problema es que la organización solo nos cubre la estadía, y tenemos que conseguirnos los pasajes por nuestros propios medios.

Una de las cosas que se nos ocurrió fue hacer un blog para contar un poco nuestra situación y ver si podemos juntar algo con la publicidad.

Un saludo, muchas gracias y feliz navidad.

Nicolás Komañski

Y en el blog, puede leerse:

Somos un grupo de 3 estudiantes bahienses de la Universidad Nacional del Sur: Nicolás Álvarez, Ricardo Matías Ferro Moreno y Nicolás Komañski. En abril del año que viene (2009), junto con nuestro coach Martín Darío Safe, nos vamos a Estocolmo, Suecia .

¿Cómo?

El 15 de Noviembre de este año participamos en la Instancia Regional de la competencia ACM ICPC (International Collegiate Programming Contest) y salimos 3ros de la Región Sur de Sudamérica (4tos en toda Sudamérica). Con esto, clasificamos para la instancia mundial. Esta competencia consiste en resolver problemas de tipo algorítmicos-matemáticos. Cada grupo de 3 participantes cuenta con una computadora y 5 horas para resolver una cantidad de problemas que varía entre 8 y 11.
¿Por qué estamos contando todo esto?

No creamos este blog para molestar a la gente con nuestra historia por el simple motivo de querer contarla. El problema es que, al ser invitados a la instancia Mundial, la organización de la competencia nos paga todos los gastos relacionados con la estadía en Estocolmo, pero no nos cubre los pasajes. El costo de los pasajes es aproximadamente 6000 USD (dólares).

Creamos este blog con el objetivo de difundir nuestra situación, para poder darnos a conocer y ver si eso ayuda a conseguir alguna empresa, institución, etc, que nos auspicie.

A medida que vaya progresando nuestra campaña, iremos posteando lo que va pasando.

Agradecemos a todos la ayuda recibida. Con solo entrar al blog, ya nos están ayudando.

Ahora, se podría hablar de educación, de las obligaciones de los estados, de dinero que cualquier gobierno gasta en tonteras, de culpas y responsabilidades pero es inútil porque nada de eso serviría de nada. Ellos, sólo piden que se ingrese a su blog donde han agregado publicidad de Adsense ... nada más. Mientras tanto, mientras juntan moneda tras moneda, seguirán peregrinando por cuanto despacho exista, gestionando aquí, allá y en todas partes hasta que algún funcionario se despabile.

No puedo dejar de pensar en que, los adultos debemos odiar a los más jóvenes porque son lo que no somos y tienen la oportunidad de ser lo que jamas seremos, sino, cosas como estas no tendrían explicación.

ELLOS ESPERAN AQUÍ:
  • Un Click para Suecia


  • REFERENCIAS:
  • eldiariodebahia.com.ar
  • Universico
  • Terra
  • MSN Noticias
  • Yahoo Noticias
  • Universia
  • AMBB
  • La Nueva Provincia
  • uns.edu.ar
  • 16 comentarios:

    Gem@  

    Vivir para ver.. ahí voy.

    Responder
    Gem@  

    Me lo llevo a mi blog J.Miur con tu permiso claro;)

    Responder
    Juan Carlos López  

    Yo también voy.

    Y veré si puedo hacer algo más. Será una manera de darle algún tipo de utilidad tangible a mi blog.

    Gracias por ser tan solidario.

    Responder
    niko  

    ¡Excelente post! ¡Muchas gracias por la ayuda!

    Se pueden ver los agradecimientos formales en nuestro blog.

    ¡Un saludo!

    Responder
    Admin  

    Muy bien JM, voy a ver si publico algo al respecto, siempre me uno a toda campaña que haya, como no habría de hacerlo con esta que son nuestros chicos, lo que no se en que blog todavía...

    Ya pasé por el blog de los chicos e hice click en todas las publicidades, ojalá les sirva de algo, lo mejor sería que el gobierno pusiera manos en el asunto, y no se gastara la plata de los contribuyentes en bobadas, como siliconas, botox, autos caros, etc, etc.

    Responder
    Anahí  

    JMiur y resto de los presentes:
    Leía el post, y me metí en el blog de los chicos, y pensaba (lo que usté dice sobre la relación adultos/jóvenes es tan así, que algún psicólogo lo llamó "filicidio") en una alternativa como sería enviar e-mails al "nunca tan bien ponderado" Dr. Lino Barañao, con mensajes respetuosos pero claros, intercediendo por estos chicos. Sé que desde el ministerio se están haciendo algunas cosas tales como planes de subsidios y becas, etc. (aunque no sé con cuánta efectividad...) pero digo, quizás jorobando un poco con aluviones de e-mails, se "despabilen", como usté dice.
    La dire de la Agencia de Tecnol. (ahíí hay diversas instancias de contacto, no sé cuál corresponda en este caso, sino todas) es:
    http://www.agencia.gov.ar/spip.php?article165
    Saludos.

    Responder
    Anónimo  

    J siento mucho si te arruino un poquito el día!!!...éstas son las cosas que me ponen loquita!!!, para eduación, salud nada de nada, para la vagancia 10...trataremos de ayudarlos se merecen el apoyo...saludos!!!

    Responder
    Antonieta H.  

    ya hice mi click :) ojala consigan el dinero, que lastima que el puuu gobierno no apoye esas causas :S

    Responder
    Anónimo  

    Y qué onda, el gobierno no hace nada? :$

    Responder
    Deybi  

    De volada a realizar mis clicks!!!.

    Responder
    JMiur  

    Gracias a todos por la solidadridad y el apoyo :D

    Responder
    Anónimo  

    Es demencial, que tengan de peregrinar para poder conseguir dinero para su viaje.
    El problema que tienen es que en la Red igual no se lo creen, y habrá quien entre en su blog y piense "otros espabilados".
    A más de un político se le tendría de caer la cara de vergüenza.

    Responder
    JMiur  

    Sin duda, Luis, esa sería la solución razonable.

    Responder
    Silvia  

    Lo pongo yo también. Un beso

    Responder
    Ronin0ne  

    No os preocupeis de eso señores, unidos millones de davides contra unos pocos goliats, jejejejejejeje haremos la diferencia ;)

    Responder
    Anónimo  

    Tarde pero seguro: Gracias por el enlace!!

    Desde mi blog seguiré la historia de los chicos de cerca, ya que pertenecen a la universidad de la que hablo en mi sitio.

    Saludos!!

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR