JMiur [E]

1. Regar las plantas: DIY Twitter watering project utiliza sondas que envian un mensaje cuando las plantas requieres ser regadas.

2. Escribir cuentos cortos: ¿Será posible? Un concurso de Copyblogger desafiaba a los usuarios a realizar el experimento. El ganador fue Ron Gould: "¡El viaje en el tiempo funciona!" En la nota se lee: "Sin embargo, sólo se puede viajar al pasado y en un sentido". Reconocí mi propia escritura a mano y sentí un escalofrío.

3. Escribir ficción: Aunque se está limitado por los 140 caracteres, pueden escribirse uno tras otro hasta crear una novela tal como lo hizo 140novel.

4. Leer una novela: Si se puede lo anterior, es obvio que también se puede hacer esto. Y aún más. Hay dos proyectos para compartir novelas cásicas: Ulises de James Joyce y La guerra y la paz de Leo Tolstoy.

5. Escribir de manera comunitaria: Varios autores trabajando en un mismo proyecto. @twitterstory era una cuenta en la que cualquier seguidor podía contribuir agregando textos a la historia.

6. Compartir recetas de cocina: es lo que se hace en @cookbook

7. Dejar de fumar: Quitter es un grupo de autoayuda de Florida.

8. Informarse del estado del tránsito: CommuterFeed se encarga de enviar mensajes respecto a problemas en el tráfico, congestionamientos, rutas seguras, etc.

9. Salir de la cárcel: James Buck, un joven periodista de 29 años fue arrestado en Egipto el 10 de abril de este año. Utilizando Twitter se comunicó con su familia y amigos. Sólo decía una cosa: "Arrestado". Bastó eso para que se iniciara una cadena de ayuda y se contratara un abogado.

10. Tweets desde el vientre: Corey Menscher, futuro padre, creo un dispositivo que graba las "patadas" que da su hijo aún no nacido y transforma esa información en un texto que envía a Twitter, usuario @kickbee.


REFERENCIAS:
  • SitePoint
  • Visto en Twitter off course
  • 12 comentarios:

    Admin  

    Yo no te puedo creer... escribir un cuento? :o Leer una novela clasica? La guerra y la paz nada menos... ja jaaa Ulises? mi Dios que imaginación tiene esta gente...
    Regar las plantas ja jaaaaa, dejar de fumar, no, no quiero, de algo hay que morir ja jaa Y el número 10 está totalmente loco, como hace para traducir una patada de un bebé nonato a texto? pa'l Borda!!

    Mirá que a mi me gusta jugar mucho con estas cosillas... pero inventar todo eso, ya están enfermos totales con la tecnología :O

    Responder
    Silvana Tapia  

    impresionante, lo que más me gustó fue lo de regar plantas y lo de "arrestado" Qué útil, vaya!

    Responder
    Anónimo  

    Gracias J por tu aporte!!!...ya tengo quién me riegue las plantas, si voy en cana vos me ayudarás con 'el pajarito', dejar de fumar :0 en Florida, lo del vientre necesitan que alquilen??? jajaja...besos tesoro!!!

    Responder
    Emerald  

    :D muy bueno!!! lo de regar las plantas por sonda es genial!y lo de arrestado y la cadena para pedir abogado!!!jajajajajajaj
    Ustedes para qué usan Twitter????

    Responder
    Anónimo  

    hola disculpa como haces para gregar las bookmark despues de cada entrada. te agradeceria si me lo dijeras gracias.

    PD: Tambien queria saber si me harias publicidad gratis en tu blog porfavor... oh agamos blogroll tu me gregas, Yo te agrego a mi blog: http://wWw.EvilFuture.BlogSpot.com. de antemano muxas pero muxas gracias.

    Responder
    JMiur  

    Pués a mi, lo de los cuentos cortos me ha gustado mucho, es una buena idea :D

    Lo de los posts relacionados puede verse en estas dos entradas: aquí y aquí

    Responder
    Brownie  

    Yo tenía una amiga en twitter, @MimiTheCat, una gata que escribía solo en Haiku, un estilo de poema:
    5 palabras-
    4 palabras-
    4 palabras-
    lamentablemente Mimi ha muerto :(, pero fué muy creativa en su momento en Twitter, incluso salió en New York Times:
    http://bits.blogs.nytimes.com/2008/11/06/the-age-of-tweety-cats/

    Responder
    Dave  

    Vaya tela, la gente se aburre muuucho no? :-|

    Responder
    Anónimo  

    santo deus, Guerra e Paz no Twitter?! Não consigo parar de rir! Isto é ter muito, muito tempo de sobra (para escrever) e muita, muita falta de pressa (para quem lê). Eu me divirto!

    Responder
    Anónimo  

    La hostia. ¿El Ulises en Twitter? :O

    Yo tardé infinito para leérmelo en papel, jamás se me hubiese ocurrido pensar que se pudiese leer en pantalla y en tan pequeños fragmentos. Curioso cuanto menos.

    Responder
    JMiur  

    Es verdad, son todas ideas bastante curiosas :D

    Responder
    Felipe Calvo Cepeda  

    ¿Te imaginas compilar una lista así en estos días? Sería muy difícil, hay muchísimas aplicaciones-usos-ideas-utilidades geniales en Twitter y hay de todo un poco para todos los gustos, solo hace falta echar una miradita, leer un rato e ir jugando. :)

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR