JMiur [E]

Vuelvo al primer hack de los Posts Relacionados porque es el que me parece que funciona mejor o, por lo menos, con el que consigo hacer lo que yo pretendo. Pero, en lugar de crear un elemento HTML y colocarlo en la sidebar o debajo del área de posts, voy a incluirlo directamente en la plantilla como otra línea del pie de página de los posts que se mostrará exclusivamente en las páginas individuales.

Para esto, sigo el procedimento explicado anteriormente: coloco el script en el encabezado de la plantilla y la llamada en la sección categorias pero, aquí me detengo y voy a la plantilla para buscar:

<p class='post-footer-line post-footer-line-3'/>

o el final de las líneas con los pie de página.

Lamento no poder se más claro porque esta parte suele tener demasiadas variaciones en las plantillas; el sector del que hablo es algo así:
<b:includable id='post' var='post'>
<div class='post'>
.......
<div class='post-body'>
.......
</div>
<div class='post-footer'>
<p class='post-footer-line post-footer-line-1'>
....... generalmente el autor del post .......
</p>
<p class='post-footer-line post-footer-line-2'>
....... generalmente las etiquetas del post .......
</p>
<p class='post-footer-line post-footer-line-3'>
....... generalmente sin uso .......
</p>
y aquí agregaremos el nuevo código
</div>
</div>
</b:includable>
</b:widget>
Esa nueva línea tendrá el siguiente código:
<div class='post-footer-line post-footer-line-4'>
<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<script type="text/javascript">
removeRelatedDuplicates();
printRelatedLabels();
</script>
</b:if>
</div>
Ahora, intentaremos personalizarla gráficamente con CSS y antes de </head> colocaremos las propiedades de estilo necesarias que serán variadas pero muestro las que yo utilizo para que sirva de referencia:
<style type='text/css'>
.post-footer-line-4 {
margin: 0 0 10px 20px;
background: transparent url(URL_ImagenFondo) no-repeat 0% 10%;
}
.post-footer-line-4 ul {
margin: 0pt;
padding-left: 10px;
list-style-image: none;
list-style-position: outside;
list-style-type: none;
}
.post-footer-line-4 ul li {
margin: 0px 0pt 0px 50px;
font-size: 11px;
list-style-image: url(URL_ImagenFlecha);
list-style-position: outside;
list-style-type: none;
}
.post-footer-line-4 a, .post-footer-line-4 a:visited {
font-weight: normal !important;
}
.post-footer-line-4 a:hover {
padding-left: 5px;
text-decoration: none !important;
}
</style>
Personalmente, se me plante un último problema.

Si bien el hack permite establecer una cantidad de etiquetas a "evaluar" con el fin de seleccionar algunas de ellas para ser mostradas, esa cantidad no es la cantidad total a mostrar sino la cantidad máxima por cada etiqueta:

&amp;max-results=3

Quiere decir que si hay varias etiquetas, es muy probable que la lista mostrada pueda contener muchos posts, a mi gusto, demasiados.

Así que, una posibilidad es modificar el script para limitar el número absoluto de posts relacionados. Esto lo hacemos cambiando una de las funciones:
function printRelatedLabels() {
var cuantosPosts = 0;
var r = Math.floor((relatedTitles.length - 1) * Math.random());
var i = 0;
var dirURL = document.URL;
document.write('<ul>');
while (i < relatedTitles.length && i < 50) {
if (relatedUrls[r] != dirURL) {
document.write('<li><a href="' + relatedUrls[r] + '" title=" ' + relatedTitles[r] + '">'
+ relatedTitles[r] + '</a></li>');
}
if (r < relatedTitles.length - 1) {
r++;
} else {
r = 0;
}
i++;
cuantosPosts++;
if (cuantosPosts == 3) {
break;
}
}
document.write('</ul>');
}
Simplemente, vamos contando los posts a medida que se escriben y le decimos que cuando llegue a cierto valor, no continúe. El agregado es lo marcado en color y el dato a personalizar es la cantidad máxima, en este caso 3.

107 comentarios:

Kuroir  

Muy bien hecho, ahora solo falta que encontremos una forma de crear esa idea interesante del comentario anterior.

Navegación con nombres de las entradas.

Responder
Neo  

Joder no me aclaro. Primero dejo el Post Relacionados (2), porque no me aparece lo que me comentabas de: CONFIGURACION / FEEDS (no debe estar en none). Ésto a mí no me aparece o no lo busco bien, claro está.

Segundo, ahora voy a intentarlo con el Post Relacionados (3). Sigo los pasos. Pego el script que has puesto y depués antes de /HEAD pego el style correspondiente que pones, cambiando las URL por las mías.

Hasta aquí todo bien. Lo que no sé, es donde poner el tercer paso que empieza por function printRelatedLabels() {. Yo lo coloco en la línea script creada que empieza por el mismo nombre que ésta, guardo la plantilla y a mí no me aparece absolutamente nada.

Perdona mi ignorancia, pero es que tengo muchas ganas de colocar un post relacionados de éstos en mi blog.

Saludos.

Responder
JMiur  

Kurodesu
Allí vamos, es la tarea que me he impuesto para el fin de semana, veremos si llego a alguna parte o al menos encuentro una solución parcial ;)

Neo:
Estás haciendo todo correctamente, así que me inclino por creer que el problema es la configuraciòn de los feeds. Esta es la CAPTURA de pantalla de la configuración de Blogger para que tengas una idea de dónde buscar.

Con respecto al hack, sugiero dos cosas. Primero, si lo que te falta es colocar la última parte y no encuentras donde hacerlo, el lugar, podría ser debajo de esto:
<p class='post-footer-line post-footer-line-3'></p>
Si aún así no los muestra, podrías podrías probar esa última parte utilizando la solución del primer post: AQUI que es igual a este excepto que los coloca en la sidebar. La diferencia es el último paso.

Responder
CaTa  

Voy a ver cómo hago para RELACIONAR este Post conmigo :D

Responder
JMiur  

Cata:
Preguntas metafísicas, al fondo del pasillo, la segunda puerta a la derecha :)

Responder
CaTa  

Oops! me envió al baño a las preguntas metafísicas (al fondo a la derecha)...uhmm (así lo hará el :$ )

Responder
JMiur  

No, el baño está para el otro lado pero no importa, también es un buen lugar para despejar dudas metafísicas :)

Responder
Esteban  

Me gustaria implementar los posts relacionados,pero,me parece que es mucho "circo" colocar todos los códigos en la plantilla..... me marea,jeje :)

Un saludo!

Responder
Gem@  

Ya los tengo en mi blog, he suprimido la imagen porque mi footer está demasiado florido :)

Responder
JMiur  

Acabo de ir a verlo y está perfecto :D

Lo de la imagen de fondo es un chiche personal y claro, en tu caso sería una locura ponerla y así como lo has hecho queda mucho más prolijo.

Responder
Saladim Farishta  

Al fin encontré como hacer esto. Lo había estado buscando, pero solo había encontrado como hacerlo en el antiguo blogger. Ya comencé a utilizarlo en mi blog, aunque aún hace falta estilizarlo

Responder
JMiur  

Me alegro que te sirviera.

Responder
Tico Vago  

Q tal J, todo bien?

Intenté el metodo 2 y no me funciono, aora itente el metodo 3 y tampoco y no se que rayso sera, lo dle fed ya lo tengo bien, podrias pegarle una ojeada a ver que podria estar mal?

el lkink es http://television.ticovago.com

Gracias!

Responder
JMiur  

Aparentemente, te faltaría esta parte:

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<script expr:src='"/feeds/posts/default/-/"
+ data:label.name +
"?alt=json-in-script&
callback=related_results_labels&
max-results=10"'
type='text/javascript'/>
</b:if>

No la copies de aquí que es un lio escriirla:D

Fijate en el post anterior AQUI

Es lo que dice que va antes de </b:loop>

Responder
Tico Vago  

J que buen soporte das! Ya me ha servido, y se ve genial solo por una cosita: No me sale un titulo que diga 'Post Relacionados'

que podra ser?

Muchas Gracias!

Responder
JMiur  

El título al que hace referencia el post es el atributo title del enlace, el texto que se muestra cuando dejas el cursor encima de él.

Para agregar un título visible, simplemente lo escribes en el mismo lugar donde se muestra la lista; por ejemplo, antes del script.

Responder
Tico Vago  

LISTO!!

Muchas gracias!

Responder
QuéOlorTiene  

JMiur, quiero agradecerte por todos los consejos que has publicado, los que he podido agregar a mi blog sin problemas.

Te envío como aporte una modificación que apliqué en mi blog: como la extracción desde feeds toma solo las publicaciones más recientes, al cortar a cierta cantidad de posts siempre tenía los mismos resultados.

Aumenté el valor "max-result" a 50 para que leyera posts más antiguos por etiqueta y agregué una función que los revuelve en forma aleatoria. Así cuando presento los posts, tengo más posibilidades de mostrar artículos más viejos en una lista corta de 15 o 20 resultados. Además, la lista siempre es diferentes entre recargas de página.

La función es:
function mixRelatedLabels() {
for(var i = 0; i < relatedTitles.length; i++){
var indice = Math.floor((relatedTitles.length - 1) * Math.random());
var tempTitle = relatedTitles[i];
var tempUrls = relatedUrls[i];

relatedTitles[i] = relatedTitles[indice];
relatedUrls[i] = relatedUrls[indice];

relatedTitles[indice] = tempTitle;
relatedUrls[indice] = tempUrls;
}
}

y se invoca dentro del elemento HTML:

removeRelatedDuplicates();
mixRelatedLabels();
printRelatedLabels();

Responder
JMiur  

Muy buena idea :D

Ya la estoy probando y funciona perfectamente. La incluiré en un post porque realmente mejora mucho la cantidad y tipo de resultados.

¡Excelente aporte!

Responder
Rom  

Mi estimado, muy buenas explicaciones de los 3 códigos. Sin embargo, he querido hacerle una modificación pero hoy en particular estoy con el santo de espaldas y hasta lo más básico de javascript se me va de la mente, así que con un poco de vergüenza por admitir mi derrota temporal, recurro a tí para hacerte la siguiente consulta.

Tú usas Math.random() para obtener cada vez una lista distintas de temas relacionados. Me parece genial la idea, pero le encuentro un pequeño "pero"..... verás, hay veces en que en el listado resultante, aparece el mismo post en que estamos, por decirte, si estoy en el post "el tema del día", hay momentos en que aparece en la lista de "temas relacionados" el link hacia "el tema del día".

Ahora bien, esto se hará más evidente cuando existan pocos posts en una categoría dada.

Cuando inicias la funcion related_results_labels(json), almacenas en la matriz relatedTitles los títulos y es aquí donde quería hacer una modificación pero me he bloqueado.

La cosa sería colocar una rutina para que determine si relatedTitles es igual al título del post en que se encuentran ahora. Para esto habría que capturar el valor correspondiente del widget de blooger, el cual no estoy aún seguro cual puede ser.

¿Crees que podrías orientarme o de plano modificar el código para que se muestren sólo links sin incluir el link activo?

Espero no haber sido muy cargoso con mi consulta.

Un abrazo desde Lima, Perú

Responder
JMiur  

La pregunta es interesante y estuve mirando porque nunca había visto que ocurriera eso.

Se supone que en la función printRelatedLabels() se chequea que la URL del post relacionado no sea la del post actual:

var dirURL = document.URL;
.............
if (relatedUrls[r] != dirURL) {
document.write(...........);
}

sólo se escribe una línea si la dirección URL no es la del post actual.

Ahora bien, eso se complica o en realidad, no funciona, si se coloca el script para que funcione en una página que no sea una página de posts individuales porque la URL es otra ¿Será este el problema?

Responder
Rom  

No había reparado en ese detalle, sobre el URL de la página principal, y parece que es ese el problema... en todo caso habría que modificar la llamada de la función en

< s c r i p t e x p r : s r c = ' " / f e e d s / p o s t s / d e f a u l t / - / "

(lo pongo así separado porque si no no me acepta el comentario)

porque tú función llama, lo cual es lógico, al RSS para poder capturar las direcciones, pero efectivamente no se pueden hacer si se trata de la página principal, salvo que se cree una variable que controle si estamos en un item o no algo como

i f i t e m = t r u e t h e n
.. la rutina normal que has creado
e l s e
.. se trata de la página principal
e n d i f

eso o simplemente buscar la forma de comparar el nombre de los archivos html que se cargan y no ya la ruta completa o URL

Como te dije en mi mensaje, estoy con el cerebro exprimido porque estoy con el apremio de terminar un sistema contable web y entre ASP, PHP, Ajax, javascript y CSS estoy molido, tanto así que mañana me tomo unos días de vacaciones para blogear tranquilo y no ver nada de programación.... jejeje....

Bueno, si se me ocurre algo en estas horas para modificar tu script lo hago y si resulta te aviso al toque, ahora, si tu me ganas por puesta de mano igual estaré agradecido porque no había reparado este tipo de programación que has hecho, porque lo mio esta enfocado a otro campo.

Un saludo desde Lima, Perú

Responder
Rom  

Bueno, estoy muerto pero tengo una idea de como poder hacer lo que te comentaba en mi anterior mensaje.

Sería tal vez posible usar match para determinar si en la dirección URL que capturas con

d o c u m e n t . U R L

esta presente la palabra feed, cosa que de esta forma, de estar presente, nos asegurariamos de que esta en una página individual ya que usas la raíz

/feeds/posts/default/-/

para invocar a tu script..... al menos creo que por ahí va la idea, porque sería intereante poder tener los artículos relacionados también en la página principal. Es una idea en bruto, pero reitero, estoy vacio ahora...... bueno, me retiro, es hora de dormir y recuperar energias e ideas durante los próximos 4 dias de vagancia.

Un saludo cordial desde Lima,Perú

Responder
Unknown  

Gracias por tus artículos sobre plantillas Blogger. Con tu inmensa sabiduría y paciencia consigues que los que sabemos poquito de HTML podamos tener un blog en condiciones.
Ya he incluido algunos de tus trucos en mi blog y empieza a tener buena pinta.

¡¡¡Saludos!!!

Responder
JMiur  

Rómulo:
Espero que tengas suerte y que las ideas fluyan. Es una muy buena idea :)

Electrotécnica:
Gracias por el comentario, me alegro que te sea útil.

Responder
Uno mas del monton  

Gracias lo implemente en mi blog, una cosa que tuve que hacer porque sino me quedaba arriba de los comentarios es ponerlo antes del
< - p class='post-footer-line post-footer-line-3'/ ->
y no despues por ahi a alguien le sirve ;)

Responder
JMiur  

Como la ubicación depende mucho de cada plantilla tu aclaración está perfecta.

Responder
Aretino  

Implemente el código y funciona super pero quisiera saber si este mismo código pudiera implementarse para que los ‘post relacionados’ aparezcan debajo de cada post en la página principal y no en la pagina del post. Ojal me haya hecho entender.

Responder
JMiur  

Se comprende. El mismo me parece que no y no aconsejaría hacerlo porque el script se ejecutaría muchas veces y cada ejecución lleva mucho tiempo. La carga del blog se resentiría mucho.

Responder
Patán  

Mi estikado amigo, bueno creo que es la primera vez que escribo aca en tu blog, pero al leer muchos post que hay aca, concuerdo con todos......eres un genio en esto, esta entrada la vi en otro lado pero no me resultó, pero lo hice como tu lo describes y me resultó de una.....

Gracias por la ayuda que das....

ya estas enlazado en mi blog..

Responder
JMiur  

Gracias por el comentario, Patán :)

Me alegro que te haya servido.

Responder
Cisar  

Funciona de diez el hack, pero me gustaría saber si es posible que no muestre alguna de las etiquetas del post. Seria como anular alguna palabra para que no la tome como parámetro de búsqueda en las etiquetas, y así no muestre los items relacionados.

Gracias
César.

Responder
JMiur  

César, en principio, podría hacerse pero habría que modificar el script.

Responder
Admin  

Hola JMiur, mirá ya estoy mareada de ver scripts y entrada 1, 2 y 3.
Sos un genio las cosas que sabés... pero no podrías poner el código de una, o sea solo un código que muestre los post relacionados, o sea que pueda copipastearlo y listo, me mareo y no se que es lo que tengo que poner, entre lo que decís vos y los aportes de los comentaristas ya no se que es lo que tengo que poner :'-(
gem@ dijo en su blog a alguién que preguntó por esto que lo había sacado de aquí pero que había que seguir los tres pasos, (o algo así) no hay forma de simplificarlo??
Desde ya muchas gracias y perdoname si te complico la vida :(

Responder
Gem@  

Así es más o menos, que leyera detenidamente las tres entradas y comenté eso porque de la forma que yo lo hice comencé siguiendo los pasos de una entrada y terminé con las de otra :)

Responder
Admin  

Claro gem@, si lo empezaste del principio y lo fuiste modificando a medida que se fueron dando otros datos, es lógico, pero si una quiere hacer todo esto de una vez, se complica demasiado andar siguiendo todos los post.
No se si me explico, yo empiezo de cero y tengo que ver las tres entradas y todos los comentarios y en definitiva no se cual es el que sirve o si es una mezcla de los tres o si tengo muuuucho sueño buuuuuuuaaaaaaaaa :O

Responder
JMiur  

El post 2, me lo olvido. Empiezo en el 1. Allí esta el script y la parte que hay que poner en los posts, donde están las categorías.

Dejo de leer ese ya que el resto, l oque hace es mostrarlo en la sidebar. Vengo a este y continuo.

¿Por qué está así? Porque son variaciones del mismo tema y porque fueron enriqueciéndose con el aporte de los lectores y los comentaristas que lo fueron perfeccionando.

No es complicado, sólo un poco largo y engorroso.

Responder
Anónimo  

Gracias JMiur, realmente es largo y engorroso, pero lo voy a intentar.
Comprendo que se ha ido nutriendo del aporte de los comentaristas y me parece bárbaro, que todos los que sepan aporten lo suyo.
Bueno, cuando tenga un rato me voy a poner a desentrañar esto a ver si me sale, sino, me tendrás por aquí de nuevo molestando :o
Saludos ;)

Responder
JMiur  

Suerte, k_nelita :D

Responder
Everth21 xD!!  

muchas gracias por todos los consejos, el hack funciona de maravilla....aqui te dejo mi blog para q veas los resultados

www.zonazoft.blogspot.com

Gracias xD!!

Responder
Prof. Cristian E. Moyano  

Me anduvo perfecto pero, yo le puse un título "Articulos relacionados" y se ve en todas las entradas. Lo que yo quiero es que ese título se muestre solamente en las páginas individuales, como lo hago?

Responder
JMiur  

Cristian:

Todo eso debe estar entonces en un condicional. de esta forma:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>

................ el código que hayas colocado

</b:if'>

Responder
Anónimo  

Ahora si! sos un genio! ma anda a la perfección!! Muchas gracias!!!!! :D :D :D :D :D

Responder
JMiur  

Me alegra que se arreglara el problema :D

Responder
Anónimo  

Mi pregunta es si quiero aplicarlo y ponerlo antes publicado por, se puede o no y como?
bye.

Responder
JMiur  

Supongo que sí. Habría que ver el blog y la plantilla.

Responder
Anónimo  

Solo queria compartir esta manera de poner los post relacionados desde http://www.linkwithin.com/learn, instala el script solito y es menos lioso, ademas aparecen bajo cada entrada sin la necesidad de ver entrada por entrada.

un saludo, que estes super!

Responder
JMiur  

Le daré un vistazo, Gore.

Responder
Administrador  

Holas ... mil gracias por toda la informacion que nos brindas ..pero tenfo un super problema con esto.... he revisado el 1 , el 2 y el 3 y en mi plantilla no existe por ninguna parte ni uno similar a :

p class='post-footer-line post-footer-line-3'


Y entonces pues no puedo hacer esto ... cual podria ser el problema o alguna solucion ...Gracias de Antemano ...

Responder
JMiur  

¿En cuál de tus blogs quieres colocarlo? Si me dices, me fijo online y tal vez pueda darte una idea.

Responder
Administrador  

Mi Blog es :

http://loiskobnew.blogspot.com/

Ojala puedas ayudarme ... gracias

Responder
JMiur  

Hay dos partes que pueden usarse:

<div class="post-footer">

y

<div class="post-meta-single">
que es donde ves las etiquetas.

También puedes agregarlo manualmente, creando un DIV arriba o abajo de esos.

Responder
Administrador  

pucha ...con esfuerzo logre encontar : div class="post-footer", ya con con CtrolF no me salia nada ... Pero despues de ello me pierdo

:-| :$

Si te doy previlegios de Administrador en mi blog ..crees q podrias ayudarme .. Xfa ... Abuu

Esperando respuestas...
Gracias ...

Responder
JMiur  

No, Loiskob; jamás en tro en la cuenta de otro usuario, es una responsabilidad que no quiero asumir.

Responder
Administrador  

Jeje ... Ok .. talvez algun dia lo logre ... Gracias de todos modos ...

Responder
Construya Facil  

Hola, en mi blog no aparese la linea que hay q buscar al principio p class='post-footer-line post-footer-line-3

si no
div class='post-footer-line post-footer-line-3'

seria lo mismo???

Responder
JMiur  

Es exactamente lo mismo.

Responder
Ago  

Hola JMiur! :)
Querria poner ese codigo antes de las etiquetas y no despues...es posible?
Graciassss
Ago :D

Responder
JMiur  

En principio, por lo que veo, eso no debería ser problema. en lugar de colocarlo al final del footer de las entradas, podrías poner el código justo encima de
<div class="post-footer-line post-footer-line-2">
y de esa manaera, estará encima de las etiquetas.

Responder
Ago  

probè ayer con ese cambio, pero nada...funciona solo cuando lo pongo debajo de las etiquetas, porqué? :((

Responder
JMiur  

Tendría que ver exactamente que códigos colocas.

Responder
Unknown  

Gracias por el post! me funciona, pero tuve que modificar algunas cosas en el footer para que este a mi agrado xD!, gracias de nuevo :D!

Responder
JMiur  

Me alegro que funcionara, Jhony Page :)

Responder
Paula  

Jorge, he leído las 3 entradas sobre este tema, y no consigo ver los posts relacionados. Para identificar adecuadamente el lugar donde tendrían que verse, usé una imagen y el título "Entradas relacionadas". Seguí los comentarios sobre modificaciones que fueron optimizando el script, pasé de los 2 primeros pasos de la entrada (1) a la (3), incluso copié el archivo txt que ofreciste en el comentario 18 de (2) con sus ligeras variantes, pero no puedo visualizarlas, solamente el título como indico arriba, ¿qué me sugieres?
Además tengo que corregir el CSS porque se ve una franja blanca encima, pero lo haría cuando consiga ver la lista. ¿Podrías fijarte en el blog de pruebas o en el oficial?, en ambos se ve de la misma manera

Responder
JMiur  

Recibí tu mail asi que en cuanto pueda lo veo y te cuento.

Responder
Paula  

Muchas gracias por el tiempo dedicado

Responder
Joan Irazu  

Un poco complicado, pero me funciono, me revolvi un poco con los 3 post me ningun problema, ya esta en mi blog, por cierto muy buen tutorial.

Responder
GoodOldLeon  

HOla Jmiur, tengo una duda... mi blog es exclusivamente de poesía, mis etiquetas no se dividen en nada, cada una corresponde al titulo de la entrada, o sea que cada label tiene una sola entrada.
Mi pregunta es si no hay alguna forma de usar este código, pero que en lugar de que te aparezcan entradas relacionadas (ya que en mi caso no aparecería ninguna) aparecieran posts aleatorios.

Desde ya muchas gracias por tus ayudas de siempre.

pd: el archivo no lo pude corregir de ninguna manera al final, creo que voy a optar por volver a sacarlo.

Responder
JMiur  

León:
Para eso, mejor usar directamente un script diferente. Hay dos modos que conozco.

En esta entrada hay uno que incluso puedes ver funcionando ahi mismo en el post.

Y en esta otra entrada hay un método para generar listas de posts aleatorios.

Responder
Argi  

ahaaaaa se hizo rogar..
bue rogar no "luchar"...

divs, davs, duvs...
el coso fué implementado :D

Responder
GoodOldLeon  

Claro, esos ya los había visto, pero lo que me gustaría es que se mostrara bajo cada entrada individual. Una lista de 3 o 4 posts aleatorios de la misma forma que se utilizan los relacionados... es posible??

Responder
JMiur  

El segundo método, crea una lista con cierta cantidad de enlaces alatorios.

Responder
GoodOldLeon  

Hago click en el link y me dice que no existe la página :S

Responder
JMiur  

Lo copio de nuevo:
http://vagabundia.blogspot.com/2010/02/listas-de-entradas-aleatorias.html

Responder
Anabel Cornago  

¡Muchísimas gracias! Siguiendo tus indicaciones paso a paso me ha salido a la primera. Ahora me queda lograr que se bajen un poco, porque están muy pegados a "Etiquetas". Voy a ver si lo consigo...

:D

Responder
Anabel Cornago  

Oh, pues no puedo bajarlo después de probar con padding y margin -me lío siempre :o.
Y otra cosita, jo, siento dar la lata: marqué que aparecieran tres enlaces. Sin embargo, cuando entreo en el post, a veces aparecen dos y otras tres.
Muchísimas gracias desde Hamburgo :D

Responder
JMiur  

Anabel:
Supongo que se trata de este blog: http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/
Si es así, puedes bajar ese sector con esta definición:
.post-footer-line-4 {padding-top:20px}
Ahí, colocas el valor que quieras.

Tendría que ver un ejemplo para chequear eso de que a veces se ven sólo dos posts. Podría ser porque no se encuentran más pero, habria que mirar.

Responder
Anabel Cornago  

Eres un cielo, JMiur :D. ¡Ya lo he bajado!

Y en cuento a lo que te comentaba, pues sigue. Si se abre la entrada una vez, salen dos relacionados. Si se vuelve a abrir, salen tres. Y así sucesivamente.

besotes y ¡Feliz día! :P

Responder
JMiur  

Anabel:
Me alegra que sirviera la explicación. Respecto de la cantidad, es raro, no debería ser así. Por lo que vi, todo está funcionando normalmente.

Responder
Anabel Cornago  

Hola :D Mil gracias por todo. Parece que ya salen siempre bien las tres.

¡Feliz día!

Responder
El Mike  

Por favor ayudame para que mis entradas relacionas salgan abajo del post. aun no se que le falta o si lo puse mal o algo asi.
Saludos y gracias
Animediaonlineyalgomas.blogspot.com

Responder
JMiur  

No funciona porque te falta la llamada al script de Json (fíjate en en el post original). Tambien veo que está en el INCLUDABLE comments en lugar de estar en el INCLUDABLE posts; no s´si ahí funcionará.

Responder
El Mike  

Oooohhh... tenias razon muchas gracias ya quedo solo falta decorarlo.
Saludos.:D

Responder
Anónimo  

Oye jmiur tengo una duda esque puse el truco de linkwhitin y no ves que me viene para pegar el codigo en forma de gagets y ya pues lo acomode abajo de las entradas y me quedo muy bien funciona perfecto pero al acomodarlo abajo de la entrada me di cuenta que en los enlaces de navegacion quedaron con mucho margen hacia abajo al footer y se ve mucho espacio y eso no estaba solo paso al agregar el gagets de linkwhitin debajo de las entradas y lo quise agregar arriba de las entradas y tambien paso lo mismo me salio margen de las entradas al header !!

hay alguna forma de areglar eso para que no me quede mucho margen entre los enlaces de navegacion y el footer?

Uso la plantilla minima de blogger

Responder
JMiur  

Debería verlo para contestarte.

Responder
Anónimo  

Hola Jmiur esque puse un gadgets debajo de las entradas y que su codigo es un banner y si aparece abajo de las entradas pero como disminuyo su distancia con los enlaces de navegacion porque aunque es pequeño queda mucho espacio hacia arriba y asia abajo tambien y su ancho es muy poquito hay alguna forma de disminuir su distancia? talvez aplicando algo de css en los post o en los enlaces de navegacion o talves sea algo de los feed (atom)?

ayudame plx

Responder
JMiur  

Y pregunto lo mismo otra vez, ¿en que blog puede verse tu ejemplo?

Responder
Anónimo  

el banner debajo de las entradas esta en DiezJuegos mi blog:

link: http://diezjuegos.blogspot.com/

ahi puedes ver el banner asta abajo de las entradas y veras que hay mucho espacio en donde dice entradas antiguas y el banner, sorry por no poner el banner ni el blog :)

Responder
JMiur  

No veo tal espacio; esta es una captura de lo que veo.

Responder
ritmosymelodiasecuador.blogspot.com  

Auxilio JMiur¡¡¡ llevo ya varios días tratando de implementar este hack, el de posts relacionados 2 lo pude hacer pero esta forma no funciona, si puedes hecharme una mano por favor revisando el blog

http://ritmosymelodiasecuador.blogspot.com

gracias mil amigo.

Responder
JMiur  

Cuando los scripts comienzan con CDATA, no se pueden poner en una sola línea tal como se ven los que están en tu blog; cópialos tal cual están en el post, incluyendo saltos de línea.

Responder
ritmosymelodiasecuador.blogspot.com  

JMiur, hice todo los cambios en los scripts pero no anda, he adjuntado la plantilla a tu correo por si puedes revisarlo pues definitivamente yo me doy por vencido.

Lamento no poder entregate mas que un agradecimiento público por tu valiosa ayuda.

Responder
JMiur  

Primero, seguro que tienens duplciada esta etiqueta:
<b:include data='blog' name='all-head-content'/>

Luego, estás cargando dos veces prototyp scriptaculous, etc

El script no va a funcionar, a menos que descomente esta parte:
<!-- <span class='post-labels'>
.......
</span> -->

y allí, el script tambien se escribe en una sola línea:

<script expr:src='"/feeds/posts/default/-/" + data:label.name + "?alt=json-in-script&amp;callback=related_results_labels&amp;max-results=50"' type='text/javascript'/>

Responder
ritmosymelodiasecuador.blogspot.com  

He he he amigo, ya funcionó, ahora si esta que va de maravilla, eres lo máximo, gracias gracias gracias :)

Responder
Pavelkapaz  

Muchas Gracias Jmiur...
hecho y funciona bien. :D

Responder
Javier  

Hola, una pregunta ¿esto aplica para las plantillas nuevas de Blogger (las que se subieron hace unos meses con el nuevo "diseñador de plantillas")? No sé si lo pregunté ya antes (espero que no :/)

Muchas gracias, ¡saludos!

Responder
JMiur  

Los códigos de Blogger son los mismos en cualquier plantilla y las diferncias sólo son de diseño así que funcionará con cualquier modelo.

Responder
Rom  

Buenas tardes.. una consulta JMiur, ¿cómo podría hacer para mostrar, además del título y el link correspondiente, la fecha y hora en que fue publicado cada uno de los posts relacionados?.

He estado haciendo pruebas tratando de incluir una variable relatedDate pero no logro armar el bucle para que le asigne los valores correspondientes como se hace con el link. Si pudieras darme una orientación te estaría muy agradecido.

Un saludo desde el Perú

Responder
JMiur  

Rómulo:

Leer la fecha no es problema ya que hay un dato que la contiene; en realidad, dos datos con dos fechas, la de publicación y la de actualizacion:

entry.published.$t
entry.updated.$t

Lo que mostraría eso es una fecha en este extraño formato:

2011-05-01T00:00:00.000+00:00

donde los 10 primeros caracteres son el año, el mes y el dia así que puede ser "cortado" así:

fecha = entry.published.$t.substring(0,10);

Ahora bien; en cualquier otro script de Json sería simple de agregar ya que es un dato más pero, en el caso de los relacionados las cosas se complican ya que hay varias funciones que guardan esos datos, los ordenan, los mezclan y luego lo muestran. Habría que ver bien el script y tratar de comprender cómo se puede modificar.

Responder
Rom  

Muchas gracias JMuir por el dato. Logré lo que buscaba. Quise publicar el código pero no me dejó pues dice "Su HTML no es aceptable: Etiqueta no permitida: LI", ¿Cómo puedo hacer para publicar el código que logré?

Responder
JMiur  

No sé cuñal es el código pero, ese mensaje indica que hay un error de sintaxis. Debería verlo y saber dónde se ha colocado para tratar de entender cual puede ser el error.

Responder
Pavelkapaz  

Hola Jmiur. Como siempre gracias por la guía...
Te quería pedir ayuda con respecto a como puedo modificar la estructura de las entradas (Fecha, numero de comentarios, donde agregas boton +1 Google, etc, etc)... primero sucede que en mi Blog no tengo el post-footer-line post-footer-line-3, que nose que problemas conlleva ello...

En concreto quería agregarle a mis entradas un "Pie de Entradas", o Post-Footer... el espacio donde tu tienes los botones de las redes sociales, entradas relacionadas, etc.. en mi blog mis entradas no tienen ese espacio. Y cuando ingreso a DISEÑO > Configuración entradas de Blog (ESTA SECCIÓN), pues por más que cambie de lugar los elementos, e intente agregar otros, no pasa nada... Siempre sale lo mismo, en el mismo lugar, esto es: "Publicado por, Fecha, Numero de comentarios", siempre debajo del Titulo...

Te dejo un ejemplo de una de mis entradas: CLICK AQUÍ

Te agradecería cualquier ayuda, a lo mejor tienes alguna entrada donde te refieras al asunto y me permita comenzar a comprender el asunto.

Saludos

JMiur  

En esa plantilla, los datos a los que te refieres, aparecen estar en la parte superior de los posts en un div llamado postmeta. Cualquier cambio que hagas en esa ventana de edición, sólo se verá reflejada en esa parte porque la ventana no diseña gráficamente nada sin oque, simplemente permite establecer los datos, estén arriba o abajo.

Si quieres "moverlos" hacia abajo o agregar un footer debajo de las entradas puede hacerse pero no puedo decirte exactamente donde agregarlo ya que eso, sólo es posible verlo en la plantilla misma; si logras encontrar la parte de los posts, el DIV que los contiene, bastaría agregar otros divs, debajo y luego colocar los datos o establecer sus propiedades de estilo.

Pavelkapaz  

desde temprano he estado intentando e intentando y no logro crear el espacio... por momentos logre crear un espacio más debajo del titulo, pero no en el pie de entrada ._____. ... llevo varias horas, nose si tendrás algún tutorial donde pueda comprender la estructura... la verdad es que tanto código, probando cambiando de lugar de allá para acá, me tiene un tanto mareado... así que por ahora haré un breake xD

De paso quería consultarte sobre el boton de google+... sucede que ayer le agregue el botón a las entradas de mi blog y aun no logro que se instale adecuadamente. El problema que me sale es que SOLO en Firefox el conteo del boton +, solo del que sale debajo del titulo, sale en CERO... en Chrome y IE funciona correctamente (aunque, correctamente luego de estar metiendo mano en los codigos, ya que antes tambien presentaban ese problema)... de hecho fue el boton + el que me hizo querer agregar un post-footer haber si funcionaba correctamente ahí, ya que al menos en el sidebar el botón funciona bien.

bueno JMiur, gracias siempre por tu ayuda, por ahora ire a descanzar, haber si mañana sigo intentado hacer esto desde el trabajo.
Saludos, y un abrazo.

Pavelkapaz  

JMiur te paso a comentar que logre solucionar lo del Botón + ... A lo mejor ya lo sabes, pero aun así te comento lo que hice por si alguien más te viene con el problema.

Te había comentado que tenia problemas con el boton+ que coloque debajo del titulo, en el Home, en el que se muestra en cada entrada. Pues los valores del botón que sacaba de los distintos tutoriales era algo así:

< g:plusone expr:href='data:post.url' size='tall'/ >

1-g:plusone que hace aparecer el boton
2-expr:href='data:post.url' para indicarle al blog que es un valor distinto en cada entrada
3-size='tall' y esto último para modificar el tamaño...

Pues pude solucionar el problema sacandole el codigo de tamaño... por alguna razón al colocar el 2do y el 3er valor juntos me mandaba un error. Y al sacarle el size pues me esta andando sin problemas.

Eso Jmiur... aun me queda el problema del post-footer, pero por ahora no tengo apuros.
Saludos y un abrazo

JMiur  

Es probable que lo del botón simplemente fuera que los atributos no estaban separado por un espacio y de allí el error.

Respecto del post-footer, es imposible decirte nada ya que cada plantilla es distinta y esa, en particular, tiene ids y clases distintos a las tradicionales.

Pavelkapaz  

>.< haberlo sabido antes de escogerla ... voy a pensar detenidamente en comenzar a editar otra plantilla.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR