JMiur [E]

Google es un Dios Virtual y exige obediencia ciega por lo tanto, no sólo es arbitrario si no que también fomenta la delación. De hecho, existe un formulario para denunciar la compra-venta de enlaces y si bien se aseguraba que la información recogida se utilizaba para mejorar los algoritmos del buscador, también es probable que se utilice parar penalizar los sitios web tal y como está ocurriendo ahora.

"Si vendes enlaces en tu web tu Page Rank será devaluado" (mecagoenlos.com)

El caso más conocido es el de la Universidad de Stanford que lo hace a 350 dólares por enlace (bajó de PR7 a PR5) y puede comprobarse comparando los datos del datacenter 64.233.179.99 (antiguo) y el 64.233.183.17 (nuevo valor).

Todo comenzó con algunos sitios específicos y otros no muy relevantes; ahora le tocó el turno a los blogs y sitios web importantes lo que se suma a la posibilidad de que Google también esté actualizando el PageRank general.

Cuando hablan de venta de enlaces también incluyen enlaces masivos a otros blogs asociados y tal vez ciertas prácticas artificiales para el intercambio de links.

¿A quién le sirve el PageRank? Creo que más que nada, a Google. Se habla del PageRank, se discute sobre el PageRank, cientos de sitios aconsejan como posicionarse, hasta existe un actividad específica llamada SEO (Search engine optimization) que se dedica exclusivamente a eso. Escriban SEO en un buscador y se encontrarán 178 millones de resultados.

Todo se resolvería si ese valor lo usaran internamente y no fuera público pero, nada mejor para Google que hablemos de Google, nada mejor para Google que lo transformemos en un Dios Real.

La fama dura 15 minutos y podemos obtenerla por descubrir una cura para el cáncer, aparecer en Gran Hermano o asesinar a 324 personas. La popularidad es un valor estadístico, un número como cualquier otro. El PageRank es una mezcla de ambas cosas, un dato como cualquier otro. Prestigio, respeto, esas son palabras que no aparecen en los rankings.

REFERENCIAS:
  • google.dirson.com
  • 8 comentarios:

    Blog nuevo  

    Y ya se está actualizando para todas las webs.

    Responder
    JMiur  

    Veremos en que termina todo esto :D

    Responder
    Yo misma  

    Ya sé que no soy quién para comentar ya que empecé en esto de los blogs hace apenas dos meses... pero mi blog es un sitio donde reúno las cosas que me interesan... y si alguien entra y comparte mis aficiones (o discrepa de mis opiniones) y quiere departirlo conmigo amigablemente, yo encantada! Así que a mí el Pagerank (del que ni siquiera estoy muy segura de su utilidad) me la trae totalmente al fresco.

    Responder
    JMiur  

    Este blog tiene más de un año en línea y coincido contigo 100%.

    Obviamente, habrá otros para quienes el tráfico es importante porque tienen un fin comercial pero, si no es así, lo único que vale es divertirse y sentirse bien, lo lean 10 o 10000, es más o menos lo mismo.

    Responder
    Anónimo  

    Acabo de ser penalizado bajando de PR5 a PR3. Dios existe, así que cierro las puertas y pongo "cerrado por duelo" ^^

    La verdad no se a que se debe esa penalización ya que ni publicidad he puesto aun. De todas formas no me interesa si tengo un PR1 o un PR10, voy a seguir haciendo lo mismo.

    Me da un aire a que han penalizado a blogs que incluyen códigos de Text Link Ads o sitios similares para vender links (algo en lo que muchos sitios penalizados coinciden. Será una forma de decir "solo trata con nosotros?". Un poco severos...

    Responder
    JMiur  

    Justo estaba haciendo pruebas sobre ese tema y noté lo de tu blog ya que fue uno de los que verifiqué.

    Sin duda es raro pero no es el único caso. En el mio no hay cambios pero los hubo hace un tiempo cuando por una de esas cosas locas, tenía 5. Absurdo, imposible, no había motivos para un valor tan alto y lo mismo ocurre con el tuyo, no hay motivos para la baja.

    Más que algo severo o abusivo, lo de Google parece estúpido o infantil. La solución es sencilla, ignorarlo por completo ya que sus cálculos son demasiado subjetivos y en lo que a mi respecta me importan poco y nada.

    Responder
    Iddover  

    La polémica ha surgido a raíz de un interesante artículo titulado "¿Cuanto cuesta un enlace?" en este blog,

    http://www.rediario.es/%c2%bfcuanto-cuesta-un-enlace

    El rumor ha trascendido a fresqui (la noticia ha llegado a portada) y meneame (está en camino).

    http://tec.fresqui.com/el-grupo-zeta...0-euros-al-mes
    http://meneame.net/story/grupo-zeta-....000-euros-mes

    y parece ser que en dirson ya lo han denunciado!

    http://foros.dirson.com/23005-venta-...-%80-link-mes/

    Ahora me surge una pregunta:

    ¿Hasta cuando Google permanecerá como líder en motores de búsquedas?

    Responder
    Anónimo  

    Todo lo dicho es cierto excepto que el objetivo del SEO es mucho mayor que la obtencion de PageRank. //

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR