JMiur [E]

Actualizar software es siempre complicado, a veces, porque los requerimientos son mayores, a veces porque simplemente que no siempre lo nuevo es mejor. En todo caso, la idea de que si algo funciona es mejor no tocarlo, me parece válida.

En PCWord parecen pensar algo parecido y publican un articulo muy interesante sobre un conjunto de programas clásicos: Antes que los arruinaran.

Estos son algunos de los que me afectan personalmente:

Windows Media Player era simple, compacto y funcionaba bien. La versión 11 es todo menos eficaz. En OldVersion.com podemos descargar la versión 5.1 que, con solo 0.2MB funciona perfectamente.

Yahoo Music Jukebox es la última versión del famoso MusicMatch Jukebox. Las críticas al programa son feroces y dicen que tiene menos funciones que cualquier versión anterior. Hay muchas versiones anteriores disponibles para descargarse

Winamp ha ido creciendo a lo largo del tiempo. Cada nueva versión pretende abarcar más y más cosas a costa de rendimiento. Probablemente es el programa que más controversias provoca, cada uno tiene su propia versión favorita y generalmente, optamos por las versiones más livianas, sin reproductor de videos, sin opciones para grabar CDs; al fin de cuentas es un reproductor de audio y eso es más que suficiente.

QuickTime 7 hizo lo mismo, quitó ciertas funciones en una evidente maniobra para promover la compra de su versión Pro. Hay muchas otras versiones disponibles.

Corel Paint Shop Pro es lo que era el viejo Paint Shop Pro, un programa de edición de imágenes de gran versatilidad y muy sencillo. Hasta la versión 7, todo era normal, de ahí en adelante y sobre desde que fue adquirido por Corel, se acabaron las cosas fáciles en un intento por acercarse al Photoshop. Claro, no le preguntaron a los usuarios si querían eso. Como si fuera poco, el Corel Paint Shop Pro X2 cuesta 100 dólares. Todavía es posible descargar versiones trial que funcionan bien.

ACDSee era un gerenciador de imágenes rápido y muy eficiente pero la versión actual, la 9, es lenta y está lena de bugs. También es posible descargar álguna de las viejas versiones trial.

Adobe Reader es el colmo del software lento. Cada nueva versión es peor que la anterior como si quienes queremos leer un PDF necesitáramos tanta sofisticación. El tiempo de apertura ya no lo miden con cronómetros sino con calendarios. La version 2.0 tenía 1.4MB la actual, la 8.1 pesa 22.3MB. Una de las mejores era Adobe Reader 5.0.5 pero lo ideal es cambiar a un programa alternativo como Foxit Reader.

Esta es la lista completa de programas analizados en el artículo:

1 comentario:

Anónimo  

excelenteee

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR