JMiur [E]

Hablando de los comentarios y de lo molesto que es que Blogger abra páginas nuevas, alguien me preguntó si era posible que, cuando se hace click sobre el enlace que muestra la cantidad de comentarios de un post:


en lugar de dirigirnos a la página blanca donde se encuentra el formulario de envío, nos dirigiera a la página individual del post y nos posicionara donde se muestran los comentarios:


No sé si esto es una buena idea o no, de cualquier manera, la forma de hacerlo es sencilla pero requiere prestar atención.

En la plantilla, expandiendo los elementos, debemos buscar el código:

data:post.addCommentUrl

Este, es parte de un enlace que tiene algunas variantes según la plantilla y que generalmente, está en dos lugares diferentes. Uno, es el que se muestra en la página principal y el otro es el que se muestra en las páginas individuales.

Este último no debemos modificarlo y, por defecto, tiene este código:
<p class='comment-footer'>
<a expr:href='data:post.addCommentUrl'
expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>
<data:postCommentMsg/>
</a>
</p>
donde, data:postCommentMsg es el texto que se muestra, por ejemplo:


El otro, es donde se muestra la cantidad de comentarios y los códigos posibles son:
<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl'>
o bien:
<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl'
expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>
Estos son los que debemos cambiar por:
<a class='comment-link' expr:href='data:post.url + "#comments"'>

Si bien nada de lo que estamos haciendo implica un cambio importante, si no están familiarizados con la plantilla es mejor que, antes de hacer un cambio, hagan una copia de seguridad ya que no podremos verificar su funcionamiento utilizando la Vista Previa y sólo podremos hacerlo después de guardarla.

10 comentarios:

Anónimo  

Mi estimado amigo creo que esta opcion es mas practica que la forma por "deafult" del mismo blogger, la mayoria de los visitantes antes que nada preferimos ver que han opinado otras personas y luego ya escribir y dejar nuestra opinion, si se cambia subitamente ya a la pagina blanca para dejar comentario como que se presiona y apresura a ya dejar un comentario fuera del contexto de diseño original del blog, aunque aparescan a la izquierda los comentarios de cualquier forma se saca del contexto del diseño original y saca de concentracion visual al visitante, afectando la imagien de seriedad del mismo blog. creo que esta ayuda que has hecho es de las mejores que has realizado apesar de que tu mismo creas que no es muy necesaria esta capacidad...felicidades amigo.

Responder
JMiur  

Todo es cuestión de gustos ¡¡¡ POR SUERTE !!! :D

Hablando en serio, tal vez lo mejor fuera colocar las dos opciones identificándolas claramente. Una que te envíe a leer el contenido y otra para escribir un comentario de forma directa.

Claro está que lo ideal sería que Blogger colocara el formulario dentro de la misma página y evitarnos la maldita página blanca que, como bien dices, "nos saca quita de contexto".

Responder
Anónimo  

Buena idea amigo, lo de las dos opciones, gracias por contestar tan rapido... tengo algunas dudas tecnicas, pero voy de salida, de cualquier forma felicidades por tu blog y diseño esta de super lujo....
Saludos.

Responder
JMiur  

Gracias por el comentario, Jonfix :)

Responder
Anónimo  

Caramba, eres una maravilla. Gracias, me ha sido muy útil. Pero veo que discuten por el formulario dentro de la misma página de la entrada ¿no es posible, acaso?

Responder
JMiur  

Es posible, no sé si es muy recomendable pero, aquí puedes ver la explicación y un pequeño demo.

Responder
Rom  

No se si no estoy leyendo bien pero tú pones esto

"Estos son los que debemos cambiar por:"

Por cierto, es una joda las limitaciones para publicar comentarios técnicos, pues no hay un tag para enfrascar código, así que espero dejarme entender.....

Lo que sigue a El otro, es donde se muestra la cantidad de comentarios y los códigos posibles son: es el QUE NO DEBE ser modificado porque este se encuentra en un tag de parrafo con una clase FOOTER que es la que aparece en la página individual de cada post. Si este link es cambiado por lo que indicas, entonces jamás se podrá acceder a la página del formulario para ingresar el comentario.

El que se debe cambiar es el más largo, el que sigue a

o bien: porque este esta dentro de un lazo if que tiene por criterio que el valor no sea del tipo item.... y ese corresponde a la página principal, y es ahí donde debemos cambiar, no en ambos como indicas

Corrijeme si me equivoco y disculpame el "joda" porque la verdad, este campo de formulario es bien pero bien limitado......

Un saludo desde Lima, Perú

Responder
JMiur  

Me he perdido un poco pero me parece que el problema aquí es el tipo de plantilla que miramos. En general:
<a expr:href='data:post.addCommentUrl' ...
es el enlace al formulario de agregar un comentario.

Está en dos partes, una en la pagina principal y otra en la página de items, entro de un IF.

Podemos cambiar la de la página principal pero no debemos hacerlo con la de las páginas individuales. En principio, la que no debe cambiarse está en un IF:

<b:if cond='data:post.allowComments'>

Resumiendo. Sea como sea la plantilla, la que debe cambiarse, si quiere hacerse, es la de la página principal.

Responder
Primi Blas  

Hola: en mi blog ha desaparecido cualquier opción para que los lectores puedan hacer comentarios. He revisado la opción CONFIGURACÍON-COMENTARIOS y todo está aparentemente bien: selección de comentarios mostrar, enlaces de retroceso, etc. Suponque que al cambiar algo lo borré sin querer. ¿Cómo puedo restablecerlo? Gracias.

Responder
JMiur  

Primi Blas: Parece posible que sea eso, habria que revisar la plantilal y ver si falta algo. Online no logro descubrir nada.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR