JMiur [E]

"Buenos días", dijo Mr. Google, "aquí les traigo la verdad revelada, aleluya". Y nos enchufó el nuevo gadget de Seguidores estilo lentejas, si te gustan, las comes y si no, las dejas. Nada de peros, esto es lo que hay y sanseacabó.

Bueno, dice uno que es apenas un blip en la blogocosa, ellos saben, nosotros no.

Y así, de la noche a la mañana, Blogger integra su dudoso elemento Seguidores a su dudoso servicio Google Friend Connect, imagino yo que por una sola razón, competir con Facebook o, mejor dicho, ver si puede recoger algunas de las migajas de ese mercado.

Y es que hace tiempo que Google ha entrado en la espiral de todos los gigantes y se ha olvidado de sus orígenes, cuando era una fuerza que llegó a revolucionar la web. Como dicen, toda revolución se cree la primera y pretende ser la última. Ahora, Google ha entrado en la fase status quo: hay que mantenerse en la cima, hay que rapiñar un poco de todos lados, hay que olvidarse de generar cosas, hay que usar ideas ajenas. Google DEBE ser todo o si no, no será NADA. Terrible destino ese de los imperios, su gloria siempre es el inicio de su decadencia.

February 24, 2009 Friend Connect: Grow Your Blog's Community a sólo dos meses de haber introducido el elemento seguidores con bombos y platillos, nos anuncian cambios profundos ...

2/26/2009 11:10:00 AM Blogger connects to Google Friend Connect dicen que están excitados (estos muchachos tienen problemas hormonales, se excitan por cualquier cosa) porque ya están casi listos para hacer público algo sobre lo que han estado trabajando durante meses: integrar ambos servicios para que nos resulte fácil y nuestros blogs se difundan ...


Y los cambios llegaron ... trayendo:

Pérdida de suscripciones: "aquellos que siguen un blog de manera privada ya no se suman; si un blog era seguido en ambos sistemas, uno de forma anónima y otro no, al integrarse los sistemas, el seguimiento se establece como anónimo ..." bueh, esas son traducciones de explicaciones que sólo ellos entienden pero el resultado práctico es un reducción en los totales y andá a cantarle a Gardel.

Un gadget espantoso: "No, no es tan feo", dicen ellos y aunque no lo crean, esa es casi una traducción literal ... no es TAN feo. A veces, es mejor cerrar la boca; no aclaren que oscurece.

Aseguran estar trabajando en formas de permitir personalizarlo y darnos más control. Hasta ahora, sólo hay una ventana con colores a la que accedemos si editamos el elemento en la ventana Diseño | Elementos de la página ¿Les creemos? No sé ni importa, la verdad, deberían haberlo pensado antes. Si se ve muy mal, dan una solución extraordinaria: "quítenlo" (otra vez, la traducción es literal).

El gadget es, en realidad, el mismo que podía agregarse desde Google Friend Connect, si usan ambos, quiten uno de ellos porque son el mismo.

¿Será posible personalizarlo con CSS? Es posible, no veo cómo, sólo he logrado cambiar un par de detalles mínimos y, en este momento, no sé si vale la pena el esfuerzo y he optado por la solucíón mágica: "quitarlo" y esperar a ver si estos cráneos del diseño lo mejoran. Eliminar el elemento no implica otra cosa que no verlo en el blog, los datos se mantienen y cualquiera que se haya suscripto permanecerá suscripto.

¿Por qué dejarlo? ¿Por qué quitarlo? Cada uno tendrá sus razones. Las opiniones que he venido leyendo en distintos sitios es bastante negativa pero, puede ser que a alguien le parezca lo contrario. En lo personal, me parece poco armónico, no poder configurarlo es un detalle que no pienso pasar por alto, no me gustan estas imposiciones y, sobre todo, no le encuentro ninguna utilidad práctica. Entro en Google Friends y veo ventanitas que no me dicen nada, que nada me aportan y que encima, son feas.

Odio las redes sociales porque están bastardeando conceptos humanos. Seguidores era una fea forma de llamar a este coso pero "amigos" es casi peor ¿Comunidad? Las comunidades no se crean porque un par de cráneos en California decidieron algo, se crean con la interacción humana y los blogs, si tienen suerte son en si mismos una comunidad, no necesitamos de esos paraisos artificiales, necesitamos herramientas que funcionen y no nuevos chirimbolos que no funcionan.

44 comentarios:

Anónimo  

Y a algunos como a mí no han jodido y bien jodido con el "ligero" cambio de este widget, he tenido que quitarlo porque me han fastidiado el avatar antes del nombre del comentario, sólo se me ve en todos los comentarios cómo anónimo :o ahora estaba buscando una de tus entradas en la que me fijé, y no la encuentro juas, no te acordarás por casualidad JMiur cual era?

Salu+2!!

Responder
Sirkan!  

Buuu! :S
A mio tampoco me gusta, era mejor antes!
Cual es el afan de google por cambiar todo si estaba bien como estaba. :X
Lo unico que me favorece es que no tengo ningun seguidor, pero que voy a tenet ahora si la cuestion es más FEA! :$
ni modo voy a tener que quitarla.
Y gracias por la información.

Responder
Anónimo  

Siempre estoy de acuerdo con todas las opiniones que viertes en tu blog J.Miur, creo que esta mañana todos nos hemos llevado un disgusto con la desaparición-mutación de seguidores.

No me gustan los cambios de blogger ultimamente (blogger o googler como dice Pizcos por ahí)

Me fastidia esa tendencia que tiene todo ultimamente a parecerse a una red social, ya les pasó a los espacios de windows live (o como ahora se llamen)...

Espero que no siga la cosa por ahí, porque con el gadget optas a ponerlo o quitarlo (en mi caso lo he quitado), pero si seguimos en evolucion -ja!- hay plataformas que no tienen que envidiar en nada a blogger (wordpress)...

En fin, sigo con mi mosqueo de primera hora de la mañana cuando me encontré el gran coso invadiendo mi sidebar -los gadget de google son muy feosssssssssssss, ahí esta el google translator...-

En fin, esperemos que las aguas vuelvan a su cauce.

Un saludo

Pd:vi que le eliminaste el borde, pero aún así hay cosas que no tienen remedio, como los chicos de blogger ultimamente...

Responder
Anónimo  

en la postdata me refería a que antes de que lo eliminaras vi como habías conseguido modificar algunos detalles (que no me había explicado :) )

Otro saludo

Responder
Gem@  

Todo lo que añada creo que te lo comenté anteriormente, desde el principio mi opinión era que su uso no es más que decorativo, pero bueno proporcionar algo a aquellos que se molestan en seguirnos tampoco era un sacrificio.
Si la sorpresa vuestra era grande más grande era la mía, menuda jugarreta me dije porque el mío ni se veía en su lugar un mensaje como siempre breve que en pocas palabras decía que debía esperar ¿a qué? ¿a eliminarlo? aún así busque por todos lados, probé y me pasé una tarde entera dedicada a este nuevo cambio, ya no por conseguir hacerlo funcionar sino por amor propio.
En din que al final lo eliminé, y si te digo la verdad me sentí hasta aliviada.
Los problemas no terminan y la imagen del perfil en los comentarios de la página principal sigue sin aparecer, lo siento en el alma por todos los que lo añadieron siguiendo los pasos que di en mi blog pero ese script va a correr la misma suerte que el gadget de seguidoresamiguisimos.
Gracias por toda esta información que una vez más aportas de forma clara y bien alto.

Responder
Rose Kavalah  

Definitivamente yo también lo quito...

Responder
Unknown  

No me gusta es ineditable, no le pued cambiar de color a las letras porque despues vuelen a ser negras, pero igual no lo quiero sacar :S :D

Responder
Silvana Tapia  

Vaya, cuánta razón tienes sobre lo de las redes sociales. Yo no lo he quitado pero sí noté que disminuyeron los seguidores :|

Responder
Deybi  

La verdad que tú si sabes decirles verdades a estos, de seguro leen todo, lo que no hacen es caso.

Yo por mi parte he optado por tu opción mágica de quitarlo, además, como veo que dices, es poco armónico y no tiene estilo, es más para blogs blancos y sin color, juaaa, feos en general.

Saludines y suerte!.

Responder
Anahí  

De acuerdo, JMiur. Yo no lo iba a poner y después lo puse a pedido de un par de amigos, y no molestaba, tengo poquitos, y con las instrucciones que usté dio estaba más que bien. De pronto anoche estuve como tres horas para entrar al bló, y claudiqué. Hoy cuando logro entrar me encuentro con el bodoque ¡¡¡horrendo!!! que ocupa cantidá. En fin que lo saqué.
Ahora, lo que yo me preguntaría es en qué ayudan estas cosas a que Google "facture", porque como yo lo veo no es que quieran que la gente se conozca exactamente. Digo, me parece.
Saludos.

Responder
Gem@  

¡Birdelo que te he leído!!

Responder
Claudinha ੴ  

Obrigada por esclarecer!
Eu estava desorientada com tudo isto. Também acho que antes era melhor, não quero ser obrigada a aderir.
Abraços mineiros.;)

Responder
Adrián Morales  

Mmmm, pues si, a mi no se me hizo taaaan feo, solo lo mande a donde no se viera tanto, aunque tal vez cuando trate de rediseñar el blog de lata, de ser asi, nadamas lo borro.

Responder
AntonioEZafra  

Recuerdo la discusión que tuvimos cuando apareció este widget y la similitud que le di al "amigos" de Live Spaces.

Ahora la gente optará por quitarlo pero ya no hay nada que hacer, la carrera hacia la red social ha dado comienzo y nosotros, los que pusimos ese widget en nuestros blogs, fuimos los que les dimos pie para que creyeran que de verdad podía haber negocio con ello.

Y a los que les gustaba seguir a gente decirles que hay lectores de feeds que son más sencillos, más manejables y que dejan en paz tu bandeja de entrada del blog...

No se, es que me pongo malo de verlo jejeje

Responder
Iara Alencar  

Eu nao gostei do visual e nem de nada do google friend conect.
Li hoje no Pizcos que pode acontecer de tranformarem o blogger em "googler" se acontecer, será o fim. :(

Responder
Ariane  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Ariane  

Sou tão alienada...você odeia o Facebook e eu nem sei o que é isso. Google Friend também não. Orkut, Deus me livre! Nunca vi sentido nesta coisa de seguidores e apenas segui dois blogs (seu e o da Gema) para ver o que acontecia...e nada. Não percebi o sentido, o objetivo, a função. Ou eu sou muito lerda ou aquilo é mesmo nada. Coloquei aquela janela com carinhas no meu blog porque me pediram 'quero te seguir, onde clico?'. Querem me seguir, que sigam (mas cada um que leve sua comida...).

Estas coisas de redes sociais servem apenas para dar a ilusão de que você tem muitos amigos, é muito amado, popular, bacana, blá blá blá...coisa que sei que nunca fui, nem me iludo :) As pessoas se adicionam sem nenhum critério, apenas para aumentar os números e parecer interessantes. Geralmente nem conhecem seus 'amigos'.

Com tanta coisa importante para a equipe do Blogger se preocupar em melhorar, eles ficam inventando bobagens e coisas horrorosas, como aquelas 'reações' e localização no mapa. Pra que vou mostrar onde estou? Vão me seguir também em casa?
Estas novidades tão dispensáveis ao meu ver, quando comemoradas, parecem vir de uma festinha de crianças brincando de 'olha o que eu inventei'. Deviam dar é mais ouvido aos usuários...

Responder
Antonieta H.  

al mio le queda poco tiempo de vida jajaja el que te quiera leer lo hará sin necesidad de estar en esa lista de seguidores que desde un principio no tenia mucho pies ni cabeza..

Responder
Unknown  

Yo lo saco, porque encima que es horrible, le encajaron botones y el logo de google. Si te esforzas por diseñar una pa´gian, luego te queda llena de esos fetiches de morondanga, que no pegan ni con moco en el diseño que hiciste. Fuera cachivache. Y sí, es muy feo.

Responder
Jhon de la cruz  

Es feo, no se puede editar,pero muchos lo pedimos lo tendran que ajustar los muchachos de blogger, ya le dare algun uso practico que en el caso de mi blog ya es mucho pedir. saludos

Responder
Unknown  

Es feo, en algunos calza pero en mi caso no puedo cambiarle el tamaño para que se ajuste a mi sidebar, así que por ahora chaooooo al coso ^_^ mientras no sea moldeable jejeje

pd: no sé porque no recibo algunos tweet tuyos :(

besos ronroneados

Responder
JMiur  

Parecería que hay unanimidad: ES FEO :D

Tal vez, hay que agradecerle porque nos dieron la excusa justa para eliminarlo :D

¿Leerán las reacciones? ¿Serán sordos además de incapaces?

Yo, sigo siendo un Anónimo en mi blog. No puedo usar el formulario incrustado.

Responder
Alba  

yo ,quedé en shock , tanto ,que incluso apenas lo descubrí le dejé la inquietud a Gemm@blog jajajaja con la ilusión a que me ayudara a solucionarlo porque es muyyyy feo , mi fondo es azul y ese marquito blanco me saca de quicio jajaja pero como soy novata en esto pues no me atrevo a eliminarlo y me da cosita no ver los iconos que algunos tienen hasta la carita :) , por cierto Jmiur quería felicitarte porque es uno de los mejores post que te he leido y describes todo tan bieeeen , ojalá y los de blogger recojan esta inquietud y resuelvan aunque sea dejarlo como estaba :P

Responder
Unknown  

pensaba que era un problema de mi mauina que la conexion estaba fallando, como teni este widget, pero ya me habia olvidado la funcionalidad, hasta que recien veo cual es el problema,jajajaja ya lo quite estaba horrible, por ahora no queda otra, ojal y lo arrglen o por lo menos lo hagan mas decente, o incluso funcional

Responder
Paramatma  

JMiur y mundo!!!


Como dicen por ahi: Se emborracho la policia y bien borracha!!

Cada vez Google intenta imponerse ante lo que piensas sus usuarios los mismos q produjeron su grandeza


jeje q feo, google no sabe diseñar!!

Responder
Anónimo  

Tanto aprender de vos y de Gem@ para adaptarlo a las plantillas, cuando lo ví casi me muero de lo horrendo. Y no, no es como dice alguien dice por allí.... sólo le cabe a los blogs blancos y no sé qué más........ no, no le cabe a ninguno.

Odio que me hayan modificado mi sidebar y mi manera de dar lugar a mis lectores "vía blogger" separados de los feedburner.

Qué hacer? Siento que les falto el respeto a mis pocos seguidores....... además de que me han desaparecido unos tantos, (varios).......

Blogger.... Googler
Ya decidiré en estos días.

Lo cierto es el que el abuso no me gusta nada.............. nada.

Un saludo JMiur.

Responder
Paramatma  

JMiur que pena salirme del tema pero necesito algo urgente, yo se que solo vez mis blogs de prueba lo q no quiera decir q no tenga unos en liena, esto lo digo para q no creas q tu valioso tiempo y ayuda estan en la basura.

]Lo que necesito es coger la plantilla minima y eliminarle la sidebar el header, es decir, solo dejar la parte de comentarios pero no tengo ni idea de como hacerlo, es para algo especial, se que suena raro pero lo necesito.

Ojala me ayudes y si depronto puedes eliminarlo y mandarme ya la plantilla (q seria regenial por mi ignorancia) me la mandas a gocaseb@gmail.com no es por abusar eso solo por si puedes!!!


Feliz dia!!

Responder
Unknown  

:O J siempre llego tarde a todas las cosas, no quería insertarlo, ya te dije que las personas saben quién lo sigue o no...modificándolo para NADA :S...no integro ninguna de las comunidades, a pesar de tener muchos amigos de la vida allí...bueno hoy lo retiro, me retiro con la cola entre las patas :P sin antes dejarte mis besos!!!

Responder
Álvar  

Bueno pues justo quitaste lo de seguidores 2 dias despues de hacerme seguidor tuyo, si no, no se como hubiera podido hacerme. La verdad es cierto lo que dices, y a google le pasa con esto y con mas cosas tb. Un saludo

Responder
Anónimo  

Esta entrada tiene todo para convertirse en todo un clásico.

Magnífica.
(No con ello he pretendido desmerecer cualquiera de las demás de este descomunal blog)

Responder
Fabiana  

Ayer envié dos veces mi comentario y no salió :S
Igual ya descargué mi rabia en una entrada en mi blog
NO ME GUSTA, ES FEO!

Responder
Claudio - Poca Tinta  

Nos quieren tener agrupados, nos quieren agrupar, saber que hacemos, como crecemos y que deseamos...

¡No más Facebooks please!

Responder
Sr. D. Javier de García  

Ja! Pero bueno, qué han hecho estos de google??:O

Imposible de editar, y además queda como el culo! Desdice de todo el resto del blog!

"Magia por aquí, magia por allá, chasqueo los dedos y este widget DESAPARECERÁ!!!" :P

Responder
JMiur  

¡Que el último apague la luz!

Alguna reacción he visto. Poca cosa. Para decirlo de manera suave: han metdio la pata y la web es tan dinámica que ya es tarde :D

Álvar: Se puede seguir un blog sin necesidad de que este tenga el gadget colocado, lo puedes agregar desde el Escritorio de Blogger.

Gocase:
Si no expandes la plantilla, es sencillo. Buscas:

<div id='sidebar-wrapper'>
<b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='yes'>
.................
</section>
</div>

Y eliminas la sidebar.

Responder
Jessica  

Amen!

Que certero estuvo este post. Men encantó tu forma de presentarlo. Aquí te mando un "Bravo!" y un "Encore!".

Responder
Usuario10  

Comparto la idea contigo JMiur yo tambien lo quite.

Responder
Heli  

No veo que "el gadget" o "el sistema" o lo que sea esto añada cosas muy interesantes. No obstante lo puse porque soy un maníaco, y no me va TAN mal. Claro que tuve que poner el gadget que se supone que no hay que poner para blogger porque es posible adaptarlo un poco mejor.

Responder
Joan Escoda Codorniu  

Pues yo he tenido que quitarlo porque encima me daba problemas: Me salía una ventanita que me decía que explorer no podía cargar el sitio y se me quedaba la página en blanco!!!

Estos señores de googleeeeee.....

Responder
Unknown  

Algo esta pasando en GOOGLE, definitivamente, lo difícil es que no sabemos si son cosas buenas o malas, pero todo apunta a que son negativas hacia nosotros...bueno JMIUR, como yo siempre ando despistada no encuentro en tu blog la entrada que explique como colocar ese visor de vídeo que tienes en esta entrada que me parece mejor que el de video box...me puedes dar el enlace...porfa ;). lo otro y tu perdona tanta molestia pero en mi blog de prueba utilizando la plantilla minima, donde puedo cambiar el color del fondo de la pagina sin tener que recurrir a cambiarlo en la parte de diseño fuentes y colores, es decir quiero hacerlo por dentro de la plantilla. como siempre agradecida con todo tu tiempo y enseñanaza. gracias profesor JMIUR :D

Responder
Esebloguero  

Eso sin tomar en cuenta a aquellos con problemas de autoestima que pensaron que estaban perdiendo seguidores.
Yo jamás lo puse por que no le encontré la utilidad. Si me gusta un blog solo lo incluyo a los marcadores y se acabuche.
Pregunta: cuando intento entrar a mi cuenta de blogger, me sale un mensaje de las cookies, ¿sabes porque sucede esto? o mejor, ¿cómo se puede solucionar?
Saludos.

Responder
JMiur  

La verdad, no sé si aporta mucho a la hora de difundir un sitio, es dif´ciil de evaluar. El resto, es todo muy personal, como todo lo que hacemos en nuestros blogs.

Solidaridad:
Los videos se muestran con LightWindow y algo de lo que se ve en este post. El resto, es sólo decoración.

Gero:
Eso suele pasar a veces en Firefox. Generalmente, lo he resuelto borrando la caché del navegador.

Responder
Syl  

Hola JMiur! Yo lo tenia añadido desde Diseño--Añadir gadget, y solo se podia modificar como pones arriba, con el panel ese de colores, pero ahora he visto que desde el mismo boton de Google friend connect, si te registras lo puedes instalar en el blog como un elemento HTLM, pudiendo asi modificarle los colores y las medidas, (esto ultimo era lo que yo queria) peeero... me sale vacio de seguidores y en ingles! Las medidas estan bien pero, sabes si lo puedo poner en español? o si luego reapareceran los seguidores?
Gracias de antemano!!

Responder
JMiur  

He leido que están haceindo cambios pero aún no tengo información precisa de esos cambios. No se ha publicado nada.

Responder
Syl  

Ok, pues habrá que esperar, yo de momento dejo el que tenia, en español pero algo grande...a ver que solucionan!
Gracias!

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR