JMiur [E]

YouTube vuelve a cambiar las cosas; esta vez, ha agregado el título y el rating al reproductor que incrustamos en una página web. A algunos les ha gustado, a mi, en lo personal, me molesta tanto como la búsqueda y otras delicias forzosas.

Por suerte, cada ley tiene su trampa y esto no es diferente. En un foro ya dan la respuesta para eliminar la nueva función y dejar el reproductor limpio de agregados. Como tantos otros, basta añadir un parámetro a la URL del video:

http://www.youtube.com/v/xxxxxxxxxxx&showinfo=0

Ya son muchos los parámetros disponibles y la URL a insertar se está haciendo cada vez más larga:

&hl=es es el idioma
&ap=%2526fmt%3D18 muestra en video en alta resolución (conviene usar un tamaño de 480×360)
&autoplay=0 no se autoejecuta (es el valor por defecto)
&disablekb=1 se deshabilitan los controles del teclado (por defecto es 1 y están habilitados)
&fs=1 habilita la pantalla completa
&loop=0 no se repite (es el valor por defecto)
&rel=0 no muestra los videos relacionados (por defecto es 1 y se muestran)
&showsearch=0 no muestra la barra de búsqueda

Moraleja, si queremos agregar un video con opciones más o menos lógicas, en lugar de:

http://www.youtube.com/v/8hULL_sToCs

deberíamos usar esto:

http://www.youtube.com/v/8hULL_sToCs&hl=es&fs=1&rel=0&autoplay=0&ap=%2526fmt%3D18&showsearch=0&showinfo=0

17 comentarios:

Anónimo  

Genial, no sabía nada de esto, pensé que solamente era un pedazo mas de la URL, me desasnaste:P, Saludos a usté desde PerloBlog

Responder
Admin  

Yo creo que van a lograr sacarnos las ganas de poner un video en el blog, cada vez la complican mas, siguen metiendo cosas que nadie quiere, sacan una y ponen otra, es cansador, yo hace rato que no subo un video, y cada vez tengo menos ganas de hacerlo.
Si no hubiera gente como vos que nos dice que sacar y que poner, yo creo que se saldrían con la suya de poner lo que ellos quieren... perdoná la redundancia, pero ya tengo sueño :D

Responder
Anónimo  

Bueno yo no veo tanto problema en poner un simple título. Me parece bien saberlo y recopilarlo, pero no creo que realmente suponga un problema o afee la web. Es más, lo considero algo útil dentro de lo que cabe...

Esperemos que no se les ocurra poner publicidad gráfica en los vídeos en vez de un simple título, eso sí que me resultaría una verdadera molestia xD

Un saludo te leo siempre

Responder
Anónimo  

Graciassssssssssssssssssssssssssssss
casi me infarto cuando lo ví.
Manos a la obra..........

Responder
Abril Lech  

You tube y la put....
Me borró mi usuario con más de 250 videos de rock nacional propios (algunos de los cuales como los de Calamaro quedaron en un disco duro roto que se me murió) sólo porque Sony le hizo kilombo con mis videos pedorros de Soda Stereo tomados en River a millones de metros de distancia con más ruido de gente que de música. Joder!

Responder
Anónimo  

JMiur, tonces como quedaría para el lightwindows? yo le venia poniendo el código que diste para sacar la barra.
href="XXX&showsearch=0&fmt&fs=1&ap=%2526fmt%3D18" ahora sería asi?
href="XXX&hl=es&fs=1&rel=0&autoplay=0&ap=%2526fmt%3D18&showsearch=0&showinfo=0

:D vaya línea!

Responder
iUser  

Gracias JMiur, aunque lo del título no me parezca demasiado molesto, un poco sí que lo es, además no me parece muy atractivo..
Saludos

(¡Éste es otro de esos posts muy muy útiles!)

Responder
Deybi  

Excelente.... Ya me estaba cayendo como una piedra esto de los títulos, como siempre feos y sin sentido, así ese buscador!.

Saludines :D.

Responder
Antonieta H.  

graciasssss!!! :) a mi tampoco me gustaba

Responder
Antonieta H.  

lo probé pero no me funciona...si uno le ha puesto el borde no sirve esto'

Responder
JMiur  

Lo importante es que cada uno decida qué quiere o no quiere mostrar :)

Luz: es exactamente eso. Tal vez. sería cómodo modificar el script para que ya tenga esos parámetros incluidos.

Bluesoul: Todos los parámetros pueden conbinarse así que, tenga o no tenga borde, funcionará. Aquí puedes ver un ejemplo.

Responder
Josep  

Muchas gracias por el dato. Ayer me dí cuenta de ese añadido, y ya estoy quitándolo... :)

Saludos.

Responder
Emerald  

Gracias JMiur, funciona perfecto! :)

Responder
enrique  

Bravo, JMiur, me solucionaste un problemón, en mi blog quedaban horribles esos títulos y estrellas. Ahora, como en mi blog tengo insertados varios videos tengo que ir modificando el código uno por uno, no habrá alguna manera de modificar todo de una?... Supongo que no, pero por las dudas pregunto.
Gracias!... :)

Responder
JMiur  

Me alegro que funcionara, Luna.

Enrique: no, no hay manera de hacerlo, es una pena.

Responder
Anónimo  

HOla, tengo una preguntita : crees que sea posible que "la navbar" de los videos; abajo, ahi donde estan los botones y el volumen pueda desaparecer de la pantalla mientras se ve el video, y volver a aparecer cuando ponemos el raton encima del video?

Responder
JMiur  

No creo que sea posible con este reproductor, otros modelos lo hacen.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR