JMiur [E]

Resulta que en Twitter también hay un slang que ha surgido por esa limitación de los 140 caracteres que nos impiden expresarnos como nos gustaría, gritando, por ejemplo: Supercalifragilisticoespialidoso frente a ciertas cosas que leemos.

El slang no es parte del sistema en si mismo sino palabras o caracteres que los usuarios han incorporado y que ya son de uso corriente. En Social.Shirt no sólo venden remeras para fanáticos, también hay un FAQ que explica algunas de esas abreviaturas.

Click para cerrar
Click para ver las imágenes.

RT significa ReTweet. Uno lee algo que ha enviado alguno de los que seguimos y lo reenviamos para que lo vean los que nos siguen a a nosotros. Generalmente, se usa combinado con @nombre para que se agregue el enlace al tweet original.


OH significa OverHeard, Es decir, algo que uno haya oido (no leido) y se usa para repetirlo. Lo más común es que no se indique la fuente y que sea una frase anónima.


El caracter # se antepone a cualquier palabra para facilitar su búsqueda. Algunos clientes como TweetDeck transforma esas palabras en enlaces a search.twitter.com.


Otra de las FAQs habla de las formas de responder y quién ve esas respuesta.


Cualquier tweet que comienza con @nombre es considerado una respuesta a un usuario y se muestra en la ventana Reply. Por ejemplo:

Fulano @Mengano blablablabla

Fulano le responde a Mengano. Nosotros, veremos esa respuesta siempre y cuando sigamos a ambos; si sólo seguimos a uno de ellos, no la veremos. Distinto es el caso si, en lugar de estar al inicio, el @nombre está en cualquier otra aprte del mensaje:

Fulano blablablabla @Mengano blablablabla

En este caso, todos los que seguimos a Fulano, veremos el mensaje.

A partir de esto es que otra palabra del slang (que no he visto) es HEY. Usando esto (o no colocando el @nombre al inicio) estamos enviando un tweet a todos los que nos siguen.

Moraleja: el esperanto era una buena idea ...

13 comentarios:

Unknown  

Gracias JMiur. Es util para mi :D

Responder
Silvana Tapia  

Ja ja ja. Yo soy fan de twitter, es fácil hacerse adicto. Me encantó tu moraleja!

Responder
Alba  

Aún no me he atrevido a lanzarme con lo de twitter , por aquello de saber nadar bien antes de navegar en aguas profundas jajaja pero tomo nota , besos.

Responder
Unknown  

ohhh no ha salido el coments
J te dejo el latín y el esperanto para vos :P
Recuerdas, cómo vas a recordar tantas cosas...dije que no pondría mi club de fans, lo hice :O...la próxima mantendré :X por si las moscas jajaja...buen día!!!

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Algo complicado, mejor paso.

Cambió el gadget de seguidores!!!

Responder
Anónimo  

¡YA CAMBIÓ EL ASPECTO DE "SEGUIDORES"! :0

Responder
JMiur  

Creo que el esperanto es más sencillo :D

Ohhhhh los seguidores. Un espanto. Nada configurable. Desde que cambió, el blog no termian de cargarse y no puedo usar el formulario incrustado salvo como anónimo. Estoy logueado y no me reconoce.

Lo que se dice: UNA MARAVILLA.

<sarcasmo>Bravo Blogger</sarcasmo>

Responder
Anónimo  

Vaya porquería que han hecho con los seguidores, es medio asqueroso ese widget, tendré que quitarlo, como que no combina con la plantilla, shifff, yo que tenía esperanza de algo más sofisticado. Por cierto, en verdad que el formulario trae muchos problemas estos días, todo por hacer tremendo desastre con los seguidores.

Saludines!.

Responder
JMiur  

Sí, Birdelo. Yo lo he sacado y veremos que pasa si lo agrego otra vez o si es que hay alguna otro gadget menos espantoso :D

Responder
Gem@  

Yo también lo saqué de todas formas que desee seguir el blog lo puede seguir haciendo.
Si consigo hacerlo funcionar y las imágenes más chiquitas sería otra historia.

Responder
Deybi  

Siiii, pero no se frusten mucho, esta gente siempre se las ingenian para hacer los códigos intocables, aunque con la sabiduría típica de ustedes sabrán como hacer algo.

Saludines la suerte está echada!.

Responder
Tonyo  

Si el esperanto te parece una buena idea, tengo el enlace ideal: http://twitter.com/cursoesperanto ;)

Responder
JMiur  

Ahhhh sencillísimo :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR