JMiur [E]

Y sí. No tenemos paz.

Dados los problemas generados por SkyDrive, aquí van algunas pseudo-soluciones:

1. Utilizar las AJAX Libraries API de Google para cargar aquellos scripts de tipo general lo que nos permite olvidarnos del alojamiento. En estos momentos, están disponibles las siguientes versiones:
  • jQuery 1.3.2
  • jQuery UI 1.7.1
  • Prototype 1.6.0.3
  • script.aculo.us 1.8.2
  • MooTools 1.2.1
  • Dojo 1.2.3
  • SWFObject 2.1
  • Yahoo! User Interface Library (YUI) 2.7.0
La lista completa y sus detalles puede verse en este enlace.

Incorporarlas a Blogger es sencillo, por ejemplo, para cargar Prototype + Scriptaculous agregamos lo siguiente en el HEAD de la página:
<script src='http://www.google.com/jsapi'/>
<script>
google.load("prototype", "1.6.0.3");
google.load("scriptaculous", "1.8.2");
</script>
2. Agregar los scripts directamente en la plantilla. Esto es útil en muchos casos siempre y cuando no sean demasiado complejos. Para hacerlo, basta copiar y pegar su contenido entre etiquetas SCRIPT:
<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[
... aquí ponemos el contenido del archivo ...
//]]>
</script>
Tampoco es necesario separarlas, pueden ponerse todas dentro de la misma etiqueta y la mayor parte de los trucos funcionará:
<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[
// la nube de etiquetas
.......
// expandir y contraer
.......
// agregar a favoritos
.......
// últimos comentarios
.......
// posts relacionados
.......
// contador de comentarios, fechas y calendarios
.......
// posts expandibles
.......
// cualquier otro script debe probarse
.......
//]]>
</script>
3. Agregar las hojas de estilo directamente en la plantilla copiando y pegando su contenido entre etiquetas STYLE:
<style type='text/css'>
... aquí ponemos el contenido del archivo ...
</style>
4. Los scripts sólo son archivos cuyo contenido es un texto plano. El que tengan extensión JS es sólo una convención y no es obligatorio. Muchos servicios no nos permiten alojarlos simplemente porque no aceptan esa extensión pero nada impide que modifiquemos eso y, por ejemplo, la cambiemos por una extensión "inofensiva" como TXT (más información).

Así que, el mismo archivo, podría renombrarse y alojarse en un servidor cualquiera como Fileden y seguirá funcionando:
<script type='text/javascript' src='URL_miScript.TXT' />
5. Hay otros servidores que admiten scripts pero, inevitablemente, siempre estaremos con la espada de Damócles pendiendo sobre la cabeza. Nadie sabe si serán estables, si durarán en el tiempo, si cambiarán las reglas o si el ancho de banda disponible es suficiente. Todo se resolvería si Blogger nos permitiera alojar esos archivos en su propio servidor pero, hoy por hoy, eso parece casi una utopía.

6. No hay soluciones genéricas y tal vez, eso que cuenta La Bloguería que leyó en un foro sea la respuesta más honesta que podría esperarse:

"Mail me your problems and needs. I will pray for you and then feel the difference."

Que traducido sería algo así como: "Arréglense como puedan y no molesten más."

Gracias, Blogger.

53 comentarios:

La Blogueria  

Ay, qué recuerdos, de tal noche como hoy hace unos meses, cuando depositábamos nuestra maltratada fe en Skydrive tras la traición de Googlepages... qué será lo próximo... como decía Gem@, ¡habrán contratado al personal de Blogger!.

Malina me acaba de recomendar iEspaña via Twitter http://spedr.com/1ydj8. Aún no lo he probado. Tengo miedo, ya me hirieron antes.

Esto no puede estar pasando. No puede estar pasando.

Responder
Antonieta H.  

ahorita leyendo fue que que me di cuenta que el de ultimos comentarios tampoco funcionaba :( ¿ese esta subido?

pd: no habia visto el cartel de abajo de queremos comentarios de calidad jajajaja esta bueno

Responder
JMiur  

Si, Vane. La historia se repite :( Lei el mensaje de Malina y algien me comentó de ese servicio en otro post. Estoy viendo de que se trata; de todas formas, creo que necesitamos algo más estable porque esto de mudarse cada seis meses es de terror.

Antonieta: no vi un comentarioa anterior así que seguramente cayó en el limbo :D

Responder
Antonieta H.  

:( habrá que esperar jajajaja pero a ti te funciona :'(

Responder
JMiur  

Lo que funciona es porque cambié las URLs, sólo lo hice con algunas, del resto ... no sé, tendré que pensarlo :D

Responder
Anónimo  

Voy a tener que integrar los scripts en la plantilla, es el método más seguro a mi parecer, aunque todo ese enredijo de código que hay ahí quedará aún más revuelto. :S

Pero los videos, sonidos, juegos... había comenzado a subir los videos a SkyDrive en vez de enlazarlos directamente desde YouTube para evitar la censura que está teniendo el sitio últimamente; según yo era una forma de tenerlos respaldados, pero he aquí que mi respaldo fue el que falló.

Responder
Anónimo  

Oye, y si comienzo a integrar los scripts en la plantilla, ¿el blog no se irá haciendo cada vez más pesado?

Responder
JMiur  

Manuel: que los scripts estén en un archivo externo o integrados a la plantilla no influye ya que la cantidad de datos a leer es la misma, sólo se leen desde diferentes sitios.

Responder
Anónimo  

JMiur he colocado el script de comentarios dentro del gadget de comentarios (elemento de plantilla) y no me funciona. ¿Que hago mal? Un abrazo.

Responder
JMiur  

Carlos:
Por l oque veo en el código fuente se ve un error ya que comienza de manera extraña.

<script style="text/javascript">
//<![cdata[
(var i for showrecentcomments(json) {
function>< numcomments; i++) {

y debería sera lago así:


<script type="text/javascript">
//<![cdata[
function showrecentcomments(json) {

Chequea el código. Cualquier cosa, me lo mandas por mail para verlo, puede ser un problema de Blogger. Si ves que el original dice algo diferente a eso que yo leo en el código fuente, coloca el script antes de </head> en lugar de en el widget.

Responder
Anónimo  

Muchas gracias JMiur ahora lo pruebo.

Responder
Unknown  

mi MAE QUERIDA, no funciona Skydrive, pero mira mira, tampoco algunos videos de youtube (no podrá verlos en su país de origen) QUÉ TE PASA BLOGGER jajaja...besitos!!!

Responder
La Blogueria  

Es culpa mía. Te juro que pasó el mismo instante que decidí meter mano a la plantilla por primera vez desde octubre. No sé qué botón toqué. Lo siento.

Las peticiones a Blogger están siendo ignoradas, ¿será hora de pasar a las amenazas?

Responder
Gem@  

Es muy fuerte, que esto se repita es muy fuerte y desmoraliza a cualquiera.
Pero no hay otra y hay que buscar soluciones.
¡Alojamiento de archivos en Blogger ...YA!!
Hay que hacer algo pero TODOS no basta con quejarse y luego olvidarse del tema.

Responder
Anónimo  

Estimado Jmiur, perdona que te moleste una vez más, y ¡ya no sé cuantas llevo!. También en mi blog ha desaparecido lo de "últimos comentarios" y por muchas vueltas que le doy, no consigo ver qué ocurre. A ver si puedes pasarte a hechar un vistazo. Un saludo, y miles de gracias.

www.elblogdebollulleros.com

Responder
Antony  

También hay otras alternativas, Yahoo! o Javascript host. Y seguro que hay más... Pero bueno GooglePages todavía sigue funcionando(Al menos todavía yo lo utilizo)... Y Sites es más loco que SkyDrive, a veces no me quiere subir los XML... Yo también cambie los script de alojador porque no querían funcionar Saludos!

Responder
Claudio - Poca Tinta  

A seguir intentando, si había pensado en agregar a la plantilla los *.js y *.ccs e inclusive tengo una plantilla que cree que esta así, pero como soy terco y aun no quiero estrenarla... sacare la lupa y me pondré a buscar donde alogar los discriminados scripts.

Slds.

Responder
dark_heaven  

Yo creo que es una manera muy disimulada para evitar el hotlink, yo cambie ayer en la mañana los enlaces y para la noche ya no servian los scripts

La mejor solucion es incluir las funciones en la plantilla aunque se vea todo mas desordenado, porquee no creo que skydrive vaya a corregir esto

Yo usaba skydrive porque cada que queria incluir un script me marcaba error en la plantilla, pero con lo del CDATA ya pude, asi que Gracias

Responder
Unknown  

el google sities te permite alojar archivos .txt como tu mencionas y ya use un scrip y si funciona

Responder
JMiur  

Graciela: A Blogger no le pasa nada, sigue funcionando mal, como siempre :D

Vane: Yo le dije, no deje las lechuzas solas porque pueden hacer desastres, estoy segura que una de ellas picoteó donde no debia y PLOP!!!!

Gem@: Es muy pero muy fuerte, esta historia repetida por tercera vez (¿recuerdas hostifile?).


El blog de Bollulleros: Lo veo funcionando bien. El script está en GooglePages, allí, hay un problema de ancho de banda, cuando se supera, el script no se carga. Pasado un tiempo, se restaura. Imagino que ha sido algo así.

Claudio: Lo mejor es ponerlo todo en la plantilla.

dark_heaven: Yo tampoco creo que sea un error, se trata de algo deliberado. Podrían decirlo y listo pero, son mudos.

Responder
Gem@  

Hostifile, GooglePage, Sky Drive, Blogger y la abuelita que se comía al lobo feroz. Ya no sé ni lo que digo :O

Responder
Roberto Caamaño  

Pero cuando dices "Insertar en el Head de la pagina" eso es ¿Antes de head o antes de /head?

Responder
Anónimo  

Jmiur, el problema es que he sido poco paciente y al final he cambiado el script que desapareció por uno nuevo, que dicho sea de paso, no funciona demasiado bien, porque no suele cargar (creo que es eso lo que me comentas).

En mi blog ese script lo veo necesario, y me gustaria tener uno mejor que el de ahora, ¿cuál me aconsejas?. Gracias

Responder
JMiur  

Roberto:
Me refiero a antes de &lt/head>

El blog de Bollulleros: el scriot parece normal. Lo mejor es que lo descargues y lo agregues dirctamente en la plantilla para evitar que no se cargue. Lo puede poner en el HEAD o bien directamente en el elemento HTML, si va allí, no hace falta usar CDATA.

Voy a ver si puedo ir recopilando cada uno de los scripts que usamos normalmente para mostrar alguna otra forma de usarlos sin archivos externos.

Responder
Anónimo  

Me parece muy buena idea eso que dices de la recopilación. Respecto a lo de descargar el script y agregarlo en la plantilla.... ¡¡no tengo ni idea cómo se hace eso!!. En serio. Un saludo. Gracias de nuevo.

Responder
JMiur  

Estoy tratando de hacerlo entres subida y subida :D Intentaré que sea lo más simple posible.

Responder
paqui  

Que mareo de verdad, si no fuera por lo que nos gusta esto, habríamos tirado la toalla hace tiempo.., que pasote.., estaremos alguna vez tranquilos de momento me resisto subirlos a la plantilla...
Besicos..

Responder
Deybi  

Yo también me siento usado por completo. Puesto que si no tenía archivos varios en SkyDrive si tenía algunos.

Por ahora mi único ahnelo es Geocities, aunque con ese suspenso que tengo no se puede vivir.

Responder
JMiur  

No, no hay que tirar la toalla :D

No hay motivo alguno para no colocar los scripts en la plantilla misma. Veremos de explciarlo caso por caso para que sea sencillo y no moleste. Es la única forma de resolver el problema de raiz.

Responder
Unknown  

si mi hijo BIR se siente usado, yo la madre me siento violada!!!
QUÉ GANAS TENGO DE GRITAR HOY!!!...no me había dado cuenta que el hermoso scrip de las caritas no funciona :(.
Un paso adelante, 2 para atrás, no pueden tratar así a una señora mayor, no tienen respeto :).
Creo que hace falta un blog donde uno pueda decir muchas malas palabras.
¿Sabes que se siente cuando logras cargar un scrip y que funcione???, allí fui a la casa de Rosi PUDE PUDE ROSI!!!...te dejo que los domingos son para ir a misa, hoy es de Ramos...besitos :)

Responder
JMiur  

Graciela:

Entiendo el problema :D

Lo que está ocurriendo es que el script está en SkyDrive y de allí que no funcione.

Todavía está allí. Aunque no pueda usarse, puedes descargarlo. Hazlo. Luego, en lugar de:

<script src=' http://3t0g3a.bay.livefilestore.com..../emoticons.js' type='text/javascript'></script>

Coloca esto:

<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[
y aqui se copia el contenido de ese archivo
//]]>
</script>

Responder
Unknown  

:P pero si eres un tesoro :P, ya no sé como te enviaré los alfajores + las estadías en los hoteles :).
Tengo un anonimus que está jugando, dejando largos comentarios solo con las caritas jajaja...pero mira que tienen tiempo :X...besitos + abrazos!!!

Responder
JMiur  

Me fijo y luego te cuento, no debería ser complicado.

Responder
Pily  

uhmmm, ya veo porq la música q puse en mi reproductor flash dejó de funcionar a los días y se arregló cuando volvi a poner la url =/

Responder
JMiur  

Si estaba en SkyDrive, volverá a pasar lo mismo, cambiará otra vez :(

Responder
Paramatma  

JMiur este fin de semana me quedo un poco de tiempo para implementar el LightWindow q no he sido capaz, y ya ves otra vez falle.

Mira he colocado el prototype y el escriptaculos desde la libreria API, ademas el Css lo coloque en la plantilla entre etiquetas Style, y ademas de eso coloque el Scrip de LighWindow como muestras en la otra entrada con un elemento de pagina y nada.

JMiur estoy desesperado me ayudas?
Solo me falta colocar esto para colocar mi blog al aire...AYUDAME


Que hice mal JMiur explicame porfa!!!


Gracias

Responder
JMiur  

Si se trata del blog de pruebas, veo que funciona pero está mal enlace al video. Dice:

<a class="lightwindow" href="http://www.youtube.com/watch?v=iIZFubMp0Yc&feature=player_embedded" title="" rel="">Ver video</a>

y debería decir:

<a class="lightwindow" href="http://www.youtube.com/v/iIZFubMp0Yc" title="" rel="">Ver video</a>

También sería bueno que se le agregaran los parámetros para establecer el tamaño:

<a class="lightwindow"
href="http://www.youtube.com/v/iIZFubMp0Yc" params="lightwindow_width=425,lightwindow_height=350"
title="" rel="">Ver video</a>

Responder
Paramatma  

JMiur, lo he colocado con los parametros q tu me diste y funciona, mejor, ya veo esa linda ventana encima de mi blog, y caraga, pero despues el video por ejemplo desaparece y no alcanza a reproducirse lo que deja como resultado una ventana blanca

mira una captura http://i44.tinypic.com/191sar.jpg

Que sucede ahi como lo soluciono?


Ademas JMiur como se cual es entonces el link de videos de youtube???


Mil gracias !!!

Responder
Paramatma  

No solo me surgio el problema que te dije anteriormente, tambien probando varias veces doy click el el link y no se abre la ventana de LightWindow sino que aparece el video de youtube en ventana completa sin nisiquiera dar la opcion de cerrarlo, aveces si sale la ventana blanca como te dije anteriormente o aveces no sale, que raro!!!

Ayuda!!

Gracias

Saludos desde Colombia

Responder
JMiur  

Sabiendo la URL de la página, la URL del video es simple:

http://www.youtube.com/watch?v=iIZFubMp0Ychttp://www.youtube.com/v/iIZFubMp0YcTodas son iguales, lo único que cambia es el ID que es eso en negrita. La URL a usar es la misma que te muestra YT en la etiqueta OBJECT o EMBED.

Sobre lo otro, no estoy muy seguro. Probaría dos cosas. Primero, colocar el script más arriba, al inicio de la plantilla, justo despues de <body> . Lo segundo, quitaría (aunque sea temporalmente) ese script de detectarCarga() ya que suele interferir con muchos otros scripts, sobre todo, con algunas librerías.

Si la ventana modal se abre y queda en blanco, es un tipo de error. Pero, si lo que ocurre es que se abre el video en otra ventana, entonces queire decir que no se cargó.

Responder
Vera  

Hola JMiur. He estado investigando y he dado con una solución alternativa y "segura" que funciona sin problemas y con la cual vamos a saber en todo momento, dondo y como se suben los ficheros al servidor.

Lee la siguiente entrada que he creado en mi blog:

http://www.verasoul.com/2009/06/alojando-ficheros-javascript-js-en.html

Responder
Diego Arenas  

Hola JMiur me he decidido a emplear esta entrada pero tengo un problema ya no se me visualizan los emoticones en las entradas :S

Responder
JMiur  

Diego:
¿Cuál es el cambio que has hecho y donde?

Responder
Diego Arenas  

Bueno he agregado unos cuantos script en la misma plantilla antes de la etiqueta /head incluidos el script de los emoticones en los comentarios..... pero viendolo ya no se visualizan :S los he metido tal y como mensionas en esta entrada solo que el script de los emoticones ya no salen :( que podra ser el problema ?¿

Responder
JMiur  

En tu blog http://arenasgamerr.blogspot.com/ veo que hay dos funciones para los comentarios; están repetidas: emoticonComentario()

Pero, no veo que ninguna de ellas sea ejecutada, es decir, falta llamar a esa función, eliminando, claro, la que esté duplicada.

Responder
Adolfo Fernandez Penayo  

JMiur: Antes que nada, darte las gracias ya que lo poco que se de esto, lo se gracias a tu blog. Leyendo este articulo y los comentarios ve que recomiendas alojar los scripts en la misma plantilla.

Hace cuestion de unos meses hablando con una webmaster profesional, le mostre mi blog, y lo primero que me dijo fue. Que la Etiqueta < h1 > estaba muy abajo de la plantilla, que habian demasiado codigos y que eso era negativo a la hora de pasar el robot de google. Que Alojara los scripts y el style en un servidor externo para dejar lo mas limpia posible la plantilla. Que Opinion te merece esto?

JMiur  

Que eso podría ser válido en un sitio que disponga de un hosting propio pero no es el caso de Blogger ya que este servicio carece de esa posibilidad y por lo tanto, cualquier carga externa será más lenta ya que la plantilla es evaluada y enviada al navegador por el mismo sistema y no se necesitan conexiones extras. No veo beneficio alguno.

Por otro lado, los motores de búsqueda no leen ni interpretan JavaScript ni CSS por lo tanto, ninguna de esas dos cosas podría influir en la indexación o el posicionamiento.

De todos modos, puedes hacer lo que te parezca más sensato y difícilmente notarás cambio alguno ya que, en realidad, y esto es una opinión personal como todo lo anterior, no creo en los webmasters porque no sé que significa semejante título y tampoco creo que en la web haya reglas absolutas aplicables en todos los casos; por el contrario, basta navegar un poco para darse cuenta de la gigantesca diversidad de criterios y de la escasez de fórmulas mágicas.

En resumen. Usa el sentido común, tu propio gusto y lo que consideres más adecuado para cierto momento en ciertas condiciones.

Responder
Adolfo Fernandez Penayo  

JMiur: Voy a tener en cuenta tu opinion. Al fin y al cabo llevas razon... todo el mundo opina, pero despues pocos son los que dan con las soluciones. Muchisimas Gracias por responder tan rapido. Saludos.

JMiur  

Siempre aconsejo no seguir consejos, especialmente los mios :-)

Simplemente, usa el sentido común, prueba y verifica los resultados. Eso es todo.

Adolfo Fernandez Penayo  

Bueno llevo casi un mes haciendo cambios a mi plantilla, y los resultados de busquedas en las herramientas del Webmaster tools de google ya han dado buenos resultados....

JMiur  

Pues justamente, de eso se trata todo :-)

Responder
Anónimo  

Una pregunta: las etiquetas SCRIPT deben colocarse en lugar de los links en los que estuvieron alojados los scripts antes??? Eso en caso de que no quiera alterar la estructura del blog, verdad?

JMiur  

En términos generales, si. En realidad, el lugar que tengan los scripts depende de lo que hagan pero, si ahora funcionan tal como están, simplemente reemplázalos en el mismo lugar.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR