JMiur [E]

  1. ¿Hay derecho a decir cualquier cosas sobre cualquier tema en cualquier momento?
  2. ¿Tenemos derecho a dar opiniones que no nos han pedido?
  3. ¿Que algo no me guste será una opinión?
  4. ¿Todo lo que no me gusta es malo?
  5. ¿Cuál es la difencia entre libertad de expresión y ser mal educado?
  6. ¿Cuál es la diferencia entre conversar y hacerse escuchar?
  7. ¿Cuál es la diferencia entre criticar y maltratar?
  8. ¿Qué derecho tengo a juzgar todo, todo el tiempo?
  9. ¿Seguirá siendo válido eso de no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti?
  10. ¿Quién cree que Menéame es un buen ejemplo de lo que deben ser las relaciones humanas?
  11. ¿Es posible andar por la vida gritando todo el tiempo esto me gusta y esto no me gusta?
  12. ¿Serán los blogs el nuevo basurero de las miserias ajenas?
  13. ¿Cuál es el aporte de alguien que sólo grita?
  14. ¿Hasta dónde llega la responsabilidad de los administradores de los sitios?
  15. ¿Cuando algo es público resulta que no es de nadie?
  16. ¿Habrá que poner límites?
  17. ¿Hay que explicitar esos límites o son obvios?
  18. ¿Quién decide cuáles son los límites?
  19. ¿Seremos "dueños" de nuestro propio blog?
  20. ¿A quién demonios le importa mi opinión?

24 comentarios:

Unknown  

Preguntas que en mayor o menor medida nos hacemos todos.

Aprovecho a preguntar: es muy dificil lo de cargar el video en un popup? alivia la carga del blog?

Responder
Anahí  

Uf, mucho y todo junto. Le respondo la última: a mí me interesa.
:D
Saludos.

Responder
Emerald  

A mi me importa tu opinión y la respeto.
La sociedad argentina se está poniendo muy intolerante, quizás por la crisis, quizás el miedo... no lo sé, pero me aterra ver en la tele las divas/os pidiendo la pena de muerte, como si no hubiéramos tenido mucho ya de intolerancia y fanatismo hitleriano.
Vos hablas de los blog, no lo sé porque no he leído demasiado blogs en estos días, pero si escucho las noticias y al ver a Nacha me figuré que por acá iba el tema propuesto.
Un abrazo JMiur

Responder
JMiur  

Malina:
Aliviana la carga si hay muchos videos por página porque no se cargan hasta hacer click en ellos y al cerrarse la ventana se libera la memoria. Sino es así, el tema pasa más por el lado de la comodidad que otra cosa.

Gracias por el comentario, Anahí :)

Luz: ¿Habrá diferencias entre el mundo afuera y este mundo adentro? Si las hay, son pocas. Sólo cambian los nombres. Tal vez, las preguntas, las tenía atravezadas en la garganta y aplicarlas para otro tema sólo sea una forma de aliviarme :$

Responder
Unknown  

JMiur, me interesaría saber si no es muy complicado de aplicar y si hiciste alguna entrada explicando como.

Responder
Unknown  

nada más que 20 preguntas :P
En los blogs se refleja la personalidad de la persona que escribe???, creo que sí. Con respecto a insultar, hablar mal de las personas...es fácil te escondes detrás del blog o como le llamen y desde ahí te lanzas a decir lo que quieres, aunque en la vida misma estamos un 'poquito' sacados. Con repecto a nosotros los argentinitos, tenemos un manual para cada cosa, pero encima cada uno de ellos no dicen lo mismo.
JM no me sumo a la mala onda general, a los insultos, malos tratos...mis besos!!!

Responder
M Melchior  

Hola! tengo dos consultas,
1era: ¿Existe alguna forma de organizar los perfiles de los contribuyentes del blog alfabéticamente?

2da: ¿como puedo poner los ultimos comentarios de la misma forma que tú?, me gusta que sea simple que no diga "x" comenta sobre..., simplemente el nombre del que comenta.

Lo de los contribuyentes es muy importante ya que somos 100 o mas y estaría bueno poder organizarlos para una mejor busqueda. el blog es

http://poetasanonimossa.blogspot.com

¡Muchas Gracias!

Responder
AleMamá  

Excelentes preguntas, llenas de sentido común y sensibilidad sobre algo en lo que los blogueros nos estamos metiendo casi sin sentirlo: crear opinión.

Responder
JMiur  

Malina:
Hay una explicación de LightWindow en este post y como es "viejo", la parte de Prototype necesaria par que funcione sin problemas, puede verse acá.

Graciela: Me sumo :D

Maximiliano: Sobre el orden, sinceramente no sabría informarte, no he experimentado con eso.
Lo de los comentarios, el script que esu es este pero, para personalizarlo, debe editarse el mismo script.

Responder
Unknown  

A mi siempre me interesa lo que dices, pues de tus opiniones siempre he aprendido y hasta me he reído con tus fotos :)
Siempre he sentido que cuando hablas con alguien en el mundo real o virtual debes hacerlo con respeto, el mismo que pides cuando a uno le hablan.
La pregunta 19 me da miedo responderla, yo siento que mi blog es mío pero si blogger me considera span y me elimina como una vez lo hizo con un blog de pruebas (por eso ya no lo uso :$ o nado o me ahogo jejeje) y me elimina ya no es mío? :(... me sigue dando miedo la pregunta :$

besotes en mi abrazo ronroneado

Responder
Claudio - Poca Tinta  

Respeto las opiniones de las personas que valoro y espero que algo de lo que opino sea tomado en cuenta, pero en este mundo de bocones y sordos muchas veces es mejor es tomarse las cosas con cautela.
'somos dueños de nuestro silencio y cuando el silencio es más valioso de lo que vamos a decir, mejor es callarse'

Sobre el vídeo, espero esa señora no cante mas. Me parece horrible ver al odio como un ser al que le puedas no solo odiar, sino torturar. ¿Cómo serán las canciones de cuna en su familia?

Saludos Master, y no puede con la -tabla- y el -pre-
Odio = Bill Gates.

Responder
Raúl  

Hola que tal JM como puedo hacer para que se me cargue el video en un popup?? puedo hacer lo mismo con imágenes?
Gracias

Responder
Marcos Uribe V.  

A mi me interesa tu blog, lo tengo inscrito hace poco en mi Gmail para que me avise de lo último que estás comentando.

Consulta: ¿Esto lo escribiste tu, o es un 20cálogo del blogero?, porque esta muy bueno, en mi humilde opinión.

Aquí en Chile hace unos 5 años que a través de la televisión se comenzó a crear enjendros llamados "opinólogos". ¿Y que es eso?, ¿Estudiaron opinología?, y llenan la televisión chilena con opiniones sobre esto y lo aquello. Y lo peor es que a veces se dedican todo un programa de unas 2 horas de duración a atacar a una persona por como se viste, que dijo, a que disco va, con quien pololea, e incluso le inventan historias para figurar.

Y estos personajes se llenan los bolsillos "opinando", creyendo que su palabra es ley y viviendo de las mentiras, de la mediocridad, de la falta de respeto, y más encima los canales le pagan por esto y lo avalan su sintonía.

Po esto no es raro que uno en su propio blog encuentre comentarios que no son ningún aporte más que de en definitiva hacer sentir mal a una persona. No me extraña en lo absoluto.

Al menos en mi blog, el 95% son agradecimientos y por eso estoy más que pagado, pero cuando el blog da para opinar respecto a un tema, aparecen personas que son al parecer "expertas" en el tema y te hacen ver lo equivocado que uno esta.

Al final todo se reduce a las conversaciones, como uno comunica un mensaje para que el receptor entienda lo que uno está queriendo decir y además se interprete de manera positiva, de forma tal de no procar un conflicto. Y este tipo de personas lo menos que hace es tratar de hacer sentir bien al blogero, sino que vomita odio en sus palabras casi como semidioses de la verdad. ¡Si atrás de cada palabra hay una persona!!!!

(Exepto en el 2100)

Me fui en la volada, jajaja
Saludos a todos y muy buen blog.

Responder
Gem@  

Son preguntas que todos nos hacemos aunque ya tengamos nuestro punto de vista pero nos rompemos la cabeza pensado si es una paranoia nuestra o en realidad el mundo está girando tan rápido que la sangre se nos sube a la cabeza sin darnos opción a pensar.
Ahí van mis respuestas a algunas preguntas...
1. Creo que el ser humano debe tener derecho a ser oído sobre cualquier tema sin sobrepasar los límites de la mala educación o grosería.¿En cualquier momento? estaría fuera de contexto opinar sobre algo que no viene a cuento ¿no?
4. Lo que es malo para unos puede ser estupendo para otros ¿quién está en posesión de esa verdad?
5. Una cosa es expresarse y otra faltar el respeto. Hay que empezar por respetarse uno mismo...
7. Se habla mucho de maltrato como violencia de genero pero creo que la palabra maltrato abarca mucho más, si la aplicamos a criticar yo creo que esa diferencia no existe. Criticar es verter una opinión negativa sobre alguien sea cierta o no, con el ánimo de desprestigiarla. Se mire por donde se mire eso es maltrato porque no le doy una bofetada, sin embargo le damos un golpe bajo cuando al mismo tiempo sonreímos y le deseamos lo mejor.
9. Deberíamos tenerlo presente con más frecuencia.
11. Posible si, pero no le veo sentido, a no ser que nuestro objetivo sea llamar la atención y si somos un poquito inteligentes deberíamos saber que se consigue lo contrario.
12. Quiero pensar que no.
13. Ninguno, es un factor para que cause rechazo.
14. La responsabilidad es total siempre y cuando los medios lo permitan.
15. Si es publico es de libre uso y acceso, pero resulta que ese acceso lo tenemos porque alguien lo puso ahí y nos presta sus herramientas útiles o inútiles pero son suyas al igual que el contenido es nuestro y también lo ponemos a uso y disfrute de los demás pero ¡ojo! la puerta está abierta para salir y para entrar no se gana, no se cobra luego... tampoco creo que sea necesario decir que algo no nos ha gustado desmereciendo el trabajo. Al parecer yo es que soy muy sensible en ese aspecto.
16.17.18 A veces es necesario marcar unos límites, resulta odioso pero necesario porque mi libertad no puede terminar donde empieza la de los demás sería injusto.
19. Cuando nos den el dominio total sobre él si.
20. A mi me importa de lo contrario no estaría contestando, y si preguntas es que también te interesa la de los demás :)
Perdón, perdón... y perdón por extenderme :(

Responder
Unknown  

1. ¿Hay derecho a decir cualquier cosas sobre cualquier tema en cualquier momento? no lo creo, al menos se debe buscar el momento adecuado
2. ¿Tenemos derecho a dar opiniones que no nos han pedido? todos lo hacemos
3. ¿Que algo no me guste será una opinión? es una opinión, la mia claro
4. ¿Todo lo que no me gusta es malo? no tiene porqué
5. ¿Cuál es la difencia entre libertad de expresión y ser mal educado? hay muchisimas, mejor no enumerar
6. ¿Cuál es la diferencia entre conversar y hacerse escuchar? la segunda parece que implica que nos presten atención, en conversar no es necesario.
7. ¿Cuál es la diferencia entre criticar y maltratar? yo veo muchisima diferencia, la critica no tiene porque ser mala, maltratar siempre lo es.
8. ¿Qué derecho tengo a juzgar todo, todo el tiempo? no creo que sea un derecho sino una opción
9. ¿Seguirá siendo válido eso de no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti? espero que lo sea, en mi caso vivo intentando siempre cumplir ese lema
10. ¿Quién cree que Menéame es un buen ejemplo de lo que deben ser las relaciones humanas? bah! un buen ejemplo meneame? xD! me parece todo lo contrario
11. ¿Es posible andar por la vida gritando todo el tiempo esto me gusta y esto no me gusta? seguro que es posible pero no creo que sea recomendable
12. ¿Serán los blogs el nuevo basurero de las miserias ajenas? espero que no, creo simplemente que es otra forma de expresar o compartir "nuestras cosas"" ya sean gustos, aficiones, experiencias, etc...
13. ¿Cuál es el aporte de alguien que sólo grita? pues a mi me aporta que valore mucho más el silencio
14. ¿Hasta dónde llega la responsabilidad de los administradores de los sitios? no sabría decir hasta donde
15. ¿Cuando algo es público resulta que no es de nadie? obviamente no
16. ¿Habrá que poner límites? siempre debe haber limites, explicitos, implicitos o propios
17. ¿Hay que explicitar esos límites o son obvios? aunque sean obvios para muchos, nunca lo son para todos, a partir de ahí decidiremos si debemos explicitarlos para ese resto.
18. ¿Quién decide cuáles son los límites? creo que siempre uno mismo, ahi estan los verdaderos limites, da igual que nos limiten si no los respetamos.
19. ¿Seremos "dueños" de nuestro propio blog? no lo creo, aunque tenemos más derechos que ningún otro (excepto el proveedor que se cura en salud teniendo más derechos sobre el que nadie)
20. ¿A quién demonios le importa mi opinión? estoy segura que a muchisimos, entre los cuales me encuentro.

Respuestas cortas a preguntas concretas

Besosssss

Responder
Chano Piñeiro  

¿Cree usted haber inventado algo con un cuestionario entre ambiguo y absurdo que sólo prueba su propia indefinición ?
Se la devuelvo con una "facilita" (pregunta).
¿Que es lo que está bien y lo que está mal para usted?

Responder
Chano Piñeiro  

Malina: podría asegurarse que tu pregunta no nos la hacemos todos...

Responder
JMiur  

Pues no. No invento nada. Lo último que inventé fue una lapicera que escribía bajo el agua pero no funcionó, me olvidé de inventar un papel que no se mojara.

Oh sí. Prueba mi indefinición, Sin la menor duda por eso no puedo responder que es lo que está bien y que es lo que está mal. Me falta crecer, tal vez en mil o dos mil años consiga responderlo, no sé. También dudo de eso.

Ahhhhhh sí. Estoy seguro de que hay algo que está bien: Que Malina se haga preguntas. Siempre me pareció que las preguntas eran mucho más interesantes que las respuestas.

Pero claro ¿a quién demonios le importa mi opinión? Más aún: NO QUIERO que le importe a nadie.

Ahora pregunto yo:

¿Qué aportan los comentarios de esta clase? ¿Generan algo? ¿Permiten reflexionar? ¿Le dan una vuelta de tuerca a una idea? ¿Discuten un concepto? ¿Proponen algo? ¿Enfocan las cosas desde otro ángulo?

No existe conversación si se inicia descalificando al otro. Me parece, elemental. A partir de ahí, discutimos lo que quieras.

Responder
Unknown  

Bloggofrénico creo que se equivoca con otra persona, yo no pregunto nada sino que me limito a contestar las preguntas planteadas, porque me apeteció el hacerlo.

Responder
Unknown  

J existen algunas personas que solo se limitan a criticar, pero sin dar soluciones. En la vida misma también existen...tienen la respuesta para todo tema que se hable.
Hay bloggers o como se les llamen, que si estás en caída, LEÑA, LEÑA...no es tu caso, pero lo he visto hacer en muchos blogs, de señores que se creen EL LIBRO GORDO DE PETETE.
He visto como casi destruían a mujeres, por pavadas que no tienen significado alguno. Después de eso me pregunté: dicen que no existe la violencia de género, llamada así ahora, violencia, violencia.
Ahora viene a mi mente TOCAR TIMBRE Y SALIR CORRIENDO.
No voy a educar a nadie con mi blog, si no han sido educados en sus hogares...poco puede hacerse.
Ni me pongo a discutirles, para qué DISCUTIR CON UN/A IDIOTA TE PUEDE DEJAR MAL PARADO/A

Responder
JMiur  

Malina: ¿Y qué más agregar? :D

Graciela: Pués, ayer pensaba si debía dejar el comentario o simplemente quitarlo como cuando se barre el piso. Decidí dejarlo porque estab en esta entrada que es justamente, el inicio de una serie de divagaciones sobre el tema y que viene desde lo de Enchastrar las paredes.

Me acuerdo de una canción: "Nunca te hagas de enemigos que no estén a la altura del conflicto" No. Prometo no cantarla, no se asuste :D

Responder
Nico  

No te puedo contestar las preguntas porque no tengo idea, pero si felicitarte por el éxito del post. Cuando aparecen detractores que gastan su valioso tiempo en dedicarse a atender nuestras cuestiones, es porque algo bien hemos hecho :D

Responder
JMiur  

¿Será un consuelo? :D

Responder
Felipe Calvo Cepeda  

Jajaja. Creo que si!

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR