JMiur [E]

La calle. La vereda. Camino. Una puerta. Está abierta y entro. Escupo en la alfombra. Rompo un par de floreros. Garabateo las fotos familiares. Contento con mi obra, salgo a la calle y sigo caminando como si nada. Me siento bien. Soy un héroe. Nadie me vio, nadie sabe quién soy. Me siento impune porque soy impune. Mi vida es una porquería pero no importa, ese es un detalle.

Un blog es eso. Una casa donde la puerta está abierta y cualquier psicótico puede entrar y salir para descargar sus frustraciones, para pretender ser lo que no puede ser, para perturbar a los otros, para sentir, por unos instantes, que es una especie de semidios al que la vida le debe algo. No hará daño, sólo nos dejará un sabor amargo y como cualquier otra basura, bastará pasar un trapo para que deje de existir y no queden rastros.

En algún momento, sentí pena por ellos. Ya no. Tal vez es hora de ponerse a pensar si hay formas razonables de evitar estas cosas o minimizarlas al máximo.

Las herramientas disponibles son pocas o ninguna. Cuando llegamos a cierto hartazgo es el momento de usarlas pero, me gustaría tomar una decisión que no fuera el resultado de un acto de histeria o de bronca y tal vez por eso escribo, porque es la forma de escucharme a mi mismo.

Blogger no ayuda en nada, al contrario, pone trabas. Ellos manejan los comentarios a su antojo, lo hacen mal y creen que lo hacen bien. Pedirles que cambien es pedirle peras al olmo. Los que debemos cambiar somos nosotros para no parecernos a ellos.

Nos permiten decidir si moderamos los comentarios o definir quienes pueden realizarlos. Lo usual es que tengamos marcada la primera: Cualquiera. No es que lo hayamos pensado, es que es la opción obvia, uno abre un blog y como es público, no se nos ocurre poner restricciones porque suena contradictorio; aún quienes vemos en esto un juego, pensamos "no hay problema", cualquiera puede unirse al juego. No lo hacemos de bondadosos ni porque somos mercachifles, lo hacemos porque nos parece natural.

Pero algo falla en alguna parte y no estoy muy seguro de tener una respuesta que me satisfaga.

Un juego. Sí. Un juego donde aparece alguien que quiere jugar pero permanece distante, usa nuestros juguetes pero no nos presta los suyos; o no los trae o no quiere compartirlos, no importan sus motivos, tal vez son valederos, tal vez no se trata de egoismo sino de simple comodidad pero algo falla, algo no está bien, algo hay que corregir. Una conversación debe tener un ida y vuelta, un mirarse a los ojos aunque sea una mirada virtual, un compromiso de ambos lados.

Anónimo o URL personal es lo mismo, eso está claro, pongo Juanito http://www.mongoaurelio.com y ya está, yo soy quién sabe quién. Peor aún, pongo un nombre de alguien conocido y su dirección y soy el otro. Miento, engaño, da igual. Me creo con derecho a decir lo que se me ocurra porque es la única manera en que alguien me escucha. Los obligo a prestarme atención. Soy un chiquilín masturbásndose en la soledad y que cree que hay dos vidas distintas y que lo que hacemos en la web no es parte de la vida real. Y así, termina siendo un nada que se olvida que la vida es la suma de cada uno de nuestros actos y que sólo existe si la construimos segundo a segundo. Patético. Cree que nos hace perder el tiempo pero sólo nos aburre.

Disfrazarnos o usar un pseudónimo no nos hace otros.

En tiempos en que la privacidad es un valor en discusión que afecta nuestra seguridad personal, la guerra entre lo público y lo privado nos genera nuevos problemas. La navegación anónima es una de las nuevas herramientas al alcance de la mano de cualquiera y tarde o temprano terminará por influir en cualquiera que tenga un blog.

Dudas, dudas, dudas. Lo único que tengo claro es que ya es imposible dejar la puerta abierta y lo que me faltaría responder es ¿cómo cerrarla?

Es cierto que limpiar no es difícil, unos cuantos clicks y en un par de minutos ya está listo pero, ni siquiera quiero perder esos pocos minutos. Lo mejor, para quienes no nos gusta limpiar, es ensuciar poco.

Moderar es lo más razonable simplemente porque es inevitable aunque no termina de convencerme; estoy pensando en voz alta, preguntándome si la lógica para ingresar a cualquier casa no implica identificarse.

Identificarse no es una restricción, es un signo de cortesía, significa decir "Hola, yo soy Fulano", significa mostrar reciprocidad. Estoy en tu casa, esta es la mia. Juego con tus juguetes, traje los mios, juguemos juntos. Hablemos cara a cara, discutamos cara a cara. No hacerlo, permanecer en el anonimato, puede ser sólo pereza o costumbre pero también, puede significar desprecio ¿Qué motivos puede haber para permanecer anónimo? ¿Acaso esos mismos motivos no serían valederos para que nos negáramos a escucharlos? No quiero que sepan quien soy ¿por que debería hablar contigo? ¿La confianza es un camino que sólo tiene una dirección? ¿Tú tienes derecho a permanecer en las sombras y yo tengo la obligacion de prestarte atención cuando se te ocurre salir de ellas?

A medida que escribo esto me convenzo más y más que los comentarios anónimos no deberían ser admitidos.

Anónimo es igual a nadie.

Anónimo es igual a nada, un cero sin entidad ni sustancia, alguien invisible, alguien que no deja huella, alguien que será olvidado.

Un blog es un alguien y requiere de otros, de gente que se involucre, que discrepe, que participe, que disienta, que genere cosas y lo retroalimente. Un blog requiere dar la cara y no gritar desde el limbo de la inexistencia.

No hablo de seguridad. No hablo de otra cosa que de reciprocidad y de buenos modales.

46 comentarios:

Unknown  

Muy deacuerdo en ti en todo, aunque precisamente para no tener que llevarme las manos a la cabeza con multitud de descerebrados que hay por ahi, y que no es que sean medio tontos sino que son tontos y medio prefiero moderar los comentarios.
Por otro lado creo que eso no es cerrar la puerta, sino todo lo contrario, muestra que tengo que verlos para que sean publicados, por lo tanto nunca pasan desapercibidos.
Eso si, a mi en poco me molestan los comentarios ofensivos ni el rechazarlos porque no ofende quien quiere sino quien puede, es un dicho pero una verdad también, pero evito que puedan ser vistos por otros y generarlos malestar o debate.
En verdad estas personas buscan el protagonismo que no tienen en su vida real, por tanto si son invisibles igualmente terminan por desaparecer.

En fin, es mi humilde opinión.

Responder
Anahí  

Yo que usté, con todo el respeto que le tengo digo, déjela correr, ladran Sancho, y solitos caerán. No dé por el pito más de lo que el pito vale (ese creo que es su error, JMiur) Si alguien lo está jodiendo, cosa que es lo que estoy entendiendo, que venga, aquí estamos, y veremos quién puede más. Y recuerde que no está solo, carajo!
Let it be. Déjalo ser.
Saludos!

Responder
Pucho  

Excelente cambio JMiur, No Anonimos..No Idiotas. Aunque no se puntualmente lo que sucedió. Saludos

Responder
partituras  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
partituras  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Unknown  

Quien que se de por aludido por un articulo como éste en el que se ha tocado el tema desde la base del respeto y la libertad, tiene un problema y es solo suyo.

También creo que para opinar sobre "ciertos aspectos" de un blog, se debe tener uno y así se puede opinar con conocimiento de causa y bajo la propia experiencia.

Está claro que una entrada así generará todo tipo de comentarios. De todos es sabido que la "gresca" atrae mucho, y hay personas que buscan precisamente donde poder soltar su propia rabia.

Dudo que el comentario de partituras sea el último, aunque mientras no se ofenda, las opiniones son gratis y las hay para todos los gustos.

Un abrazo y de nuevo gracias JMiur por siempre estar ahi ayudandonos a muchos.

Responder
JMiur  

No iba a aclarar demasiado porque justamente, no creo que deba dársele entidad a ciertas cosas pero, es necesario hacerlo. Un blog está online 24 horas y obviamente, nadie sabe todo lo que pasa en todo momento, ni yo mismo.

Un comentario estúpido, me importa tres cominos o lo borro o me burlo, da igual pero, aquí ya no se trata de eso y quienes han presenciado la situación, saben de que hablo. La pobre Malina lo sufrió y aun no sé como disculparme aunque no haya sido mi culpa.

No es la primera vez que ocurre y sé que no sería la última; por eso, es imprescindible tomar medidas. Quien no lo crea acertado, lo lamento pero si quiere, puedo enviarle los cientos de comentarios insultantes, absurdos y agresivos, de varias páginas de longitud, publicados en el término de unos pocos minutos por alguien que no tiene otra cosa que hacer y que es un cobarde absoluto. Este sujeto:
http://www.blogger.com/profile/10615489983691743880

Como eso ocurrió durante tres días seguidos no queda más alternativa que cerrar la puerta. No se trata de un troll y su tontera, se trata de un ataque constante, premeditado y furioso que por su irracionalidad hace que sea imposible de responder.

Aun con identificación, este ... no sé cómo calificarlo, entró hoy con su cuenta de Blogger a continuar con su "obra". Si las denuncias que he hecho en base a esos datos y a las copias de todos esos comentarios tienen o no tienen efecto, poco importa, simplemente no puedo permitir que vuelva a ocurrir.

El volumen del ataque hace imposible tomar otra decisión que no es el fruto de una bronca especial sino de un razonamiento sencillo, no existen en Blogger otras alternativas y eso, es culpa de Blogger, no mia.

Son ellos a quienes deberían dirigirse las críticas en lugar de a alguien que, pese a todo, sigue creyendo que un blog es su casa porque considero mi casa cualquier espacio donde estoy vivo y no necesito derecho de propiedad para sentir así.

Sería mucho más útil que en lugar de largos discursos, se mostrara de manera pública, tal como hago cada vez que puedo, la total disconformidad de los usuarios, con la forma en que Blogger maneja los comentarios y la seguridad de los sitios que aloja.

Sería mucho más útil que se tuviera claro quién es el responsable de determinadas situaciones y que, si existiera una mínima confianza, en todo caso, se preguntaran los motivos, se expresara solidaridad y luego se discutieran los métodos.

Hablar sin saber que está ocurriendo o qué problemas hubo es muy fácil. Demasiado fácil. Porque es muy fácil juzgar a todos y a todo sin ser capaces de ponerse en los zapatos del otro, sin preguntar ¿puedo ayudar en algo?

Si alguien sabe una forma de evitar lo que acá ha sucedido en los ultimos tres días, que me avise que con gusto lo escucharé.

Del resto, ¿qué puedo decir?, soy una persona común sin otro deseo que seguir divirtiéndome haciendo lo que me gusta. Sí, voya a seguir jugando porque no tengo ambiciones de filósofo.

La verdad, me ha enojado ese comentario largo. Obviamente, ni has leido ni has entendido ni has dudado. Sacas conclusiones apresuradas y colocas en mi boca, palabras que no he usado y sin embargo, en el fondo, sólo reafirmas mi convicción. Por un lado, como ves, el comentario ha sido publicado, no tengo problemas en hacerlo y responderlo; por el otro, me das clase de filosofía y de moral pero tu perfil sigue siendo inaccesible, tus blogs no sé cuales son pero se que los tienes porque lo has dicho otras veces, no puedo discutir de igual a igual porque no sé si lo que dices acá, es lo mismo que haces en tu propio sitio.

Eso es injusto. Eso es el anonimato, aunque aparezca una dirección URL en un nombre.

No, no podemos hablar de igual a igual porque yo estoy aquí y del otro lado no parece haber alguien. Sin embargo, he aceptado ese límite porque no me interesa ir a ver lo que hace otro para criticarlo, simplemente pretendo que quien me saluda con confianza me diga quién es. Eso, se llama cortesía. Eso es lo mismo que hago, cada vez que alguien toca a al puerta de mi casa.

Responder
CaTa  

Está claro que el ataque que está recibiendo tu blog desde hace varios dias es el contexto de todo esta reflexión. Te conozco JMiur y se que tu paciencia no se derriba tan facilmente, ni tiene que ver con el gusto que se dan ciertas personas de venir a tu blog a opinar como divertidos nn, dentro de los cuales muchas veces me he incluído. Este no es un asunto gremial, no es una descalificación al gremio de los nn, no.. porque lamentable sería sentir como un todo a personas que a veces olvidan comentar desde sus cuentas , o bien tienen prisa o lo hacen por divertimento. Claro, pienso, es cuestión de como nos paramos en la vida, te fijas que hay gente a la que le encanta que la inviten a tomar el te, o a un café pero jamás se les ocurre invitarte?. Bien.

Creo que sin necesidad de hacer largos y pesados análisis, sin irse a "la profunda" respecto de definiciones de libertad, de comparación entre los medios del sistema y los blogs (porque pienso que hay muchisimas razones de pe$os de diferencia, de power, manejos, etc..), uno inevitablemente traslada a este mundo virtual conductas desde las cuales nos relacionamos con el mundo. Mi conducta es agresiva en el mundo? acá tambien lo es, soy amable, respetuosa de los espacios de los demás? acá también lo soy, o bien..compensatoriamente actúo como quisiera hacerlo siempre pero como en el mundo no me atrevo, acá suelto lo que me aprisiona y encorseta y disparo a mansalva.

Se muy bien que cuando hablas de tu casa, te refieres a tu ámbito mental, a tu persona, a tus valores, a tu sentido del honor y del respeto que sientes por ti mismo y que entregas a los demás y asi lo recibe uno y lo agradece y devuelve.

Se que cuando hablas de juguetes te refieres al intercambio de emociones que experimentas cuando creas, cuando descubres, cuando algo te hace gozar y que lo entregas a los demas y te realimentas con el feedback, aprendiendo de los demás.. creo que la alegoria es perfecta,simple y clara.

Pero asi como uno traslada lo que sabe o lo que quisiera ser a este mundo,justo es decir que todo aquello es en relación con un momento social de crisis , ojo, no solo económica,sino que fundamentalmente existencial. Un momento en que la intolerancia cunde, en que no es fácil respetar al otro, en que se han instalado en la sociedad como valores, el atropello, el individualismo y el temor, en que las personas dificilmente nos sentimos personas...y en donde la vida humana cada vez tiene menos valor.

Dificil momento...cuando veo a estos pequeños monstruitos que se sienten con derecho a invadir con
insultos, que espamean sin piedad, importandoles NADA a los que venimos a este espacio a compartir, es casi que imagino a esos enajenados mentales que le dan de tiros a grupos humanos, porque si, porque se sienten invulnerables, porque tienen armas y los otros no..porque se aburren. En fin, no seré yo la que salga a hacer lo mismo que ellos hacen, si blogger no tiene los medios para proveer mayor seguridad, habrá que afianzar los lazos entre nosotros,fortalecernos como comunidad de "humanos", amigos, solidarios.. acá no deberia tener cabida la insolidaridad..

Responder
Pepe  

Hola!
Ya no supe si mi mensaje no fue publicado o realmente se perdió en el limbo :( era muy largo.

Obviamente, el mensaje no lo publiqué hace un momento. Fue hace un buen rato, inclusive antes que publicaras tu respuesta, JMiur.

De cualquier modo, si se perdió, pues ni hablar. Ahora que, si es porque decidiste no publicarlo, sólo quiero decir que de verdad lo entiendo. A pesar que no era ni personal ni nada, era simplemente una visión más superficial del problema que al parecer has estado teniendo estos días. En fin, no me quiero extender mucho ahora, sólo quiero decir que, así como tu decides que éste blog sea tu casa, de esa misma forma tú pones las reglas. Y dado que aprecio tu trabajo y que nos invites a tu casa (aunque comento bien poquito, lo sé :X), por mi parte te digo que tienes todo el apoyo y comprensión, y si las reglas son así, pues así serán. ¡Faltaba más!


Un abrazo!

Responder
Antonio Martín Bardán  

Hola, JMiur.
No sé si has recibido mi comentario anterior, pero por si acaso es que no, te lo envío de nuevo por este 'viejo método', que por lo menos me entero más de que ha sido enviado.

Un saludo, maestro.
.............................

Estaba yo pensando en otras cosas, por ejemplo en la respuesta que le debo a la amiga Cristal y en una nueva entrada del cuaderno, cuando se me ha ocurrido mirar el correo y me he encontrado con un anónimo... Sí, un anónimo, ya sabeis: esos papelitos que suelen escribir los que ocultan su nombre porque no tienen alma para decir las cosas a la cara, o porque son gente conocida, y retorcida, que te quiere decir algo hiriente y seguir conservando su falsa cara amable cuando se cruzan contigo en la escalera, para guardarse las espaldas.
El caso típico de "tirar la piedra y esconder la mano".

Podría fácilmente haber borrado el comentario, pero, muy al contrario, he decidido usarlo como base para una nueva entrada. Mientras el autor lo mantenga ahí, podeis verlo en el tema dedicado a Hermann Hesse, "Eigensinn".
Y aquí pongo una copia del mismo, junto con mi respuesta, para que, si os apetece, observéis hasta donde puede llegar la necedad de algunas personas.

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

[Cuaderno Nocturno] Nuevo comentario en el blog Eigensinn miércoles, 25 de febrero de 2009, 01:57 am
De: "Anónimo" noreply-comment@blogger.com A: dunsany8@yahoo.com
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Eigensinn":

y cuál es tu misión Antonio?

q paso has dado? se puede llegar a los 51 años con obstinación tatuado en la piel y llevar una vida reflexiva sin que tu tirano te mate?

Expresar y compartir inquietudes es suficiente?

La gente esta dormida y no lo sabe. Tú lo sabes pero sigues dormido? que haces antonio? que haces?

puede uno realizar su misión sin claverse en una hermosa cruz? puedes olvidarla sin que tu tirano te mate?

Se puede vivir con la sensación de estar a punto? Casi a punto?


Publicado por Anónimo para Cuaderno Nocturno a las 24 de febrero de 2009 16:57

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...


En primer lugar, señor Anónimo, me parecen de muy mal gusto dos cosas: lo primero que se esconda usted tras el anonimato para decir lo que dice, que es algo que quiere tocar fibras muy personales; y en segundo lugar, que se tome usted la confianza de tutearme, sin ni siquiera poder yo saber con quién estoy hablando. Ambas cosas, que vienen a ser la misma, hablan muy pobremente de su persona.
Pero para esto tengo una fácil solución: ¿No tiene usted nombre? Tranquilo, que yo le pongo uno. ¿Qué le parece el de "Impresentable"? ¿Le gusta? ¿le parece bien? Si no es así, tengo más, sólo tiene que pedírmelo.

Vayamos ahora a lo que interesa:
Me pregunta usted que cuál es mi misión y qué paso he dado... Que yo sepa, "mi misión" se limita a intentar vivir lo mejor que pueda, con todo lo que ello implica, lo cual no considero que sea ninguna misión especial, sino sólo la tarea normal que compete a cualquier ser humano. Y en cuanto al "paso", no he dado ninguno más allá de enfrentarme de la mejor manera posible a cada día sin perder cierta lucidez, cierto brillo en la mirada, a pesar de que casi todos los días se empeñen en lo contrario.

Efectivamente, he llegado a los 51, dentro de poco uno más, con esa obstinación más o menos indemne, y, por cierto, no la tengo tatuada en la piel sino más adentro, en la sangre. Y sí, intento lo más que puedo llevar una vida reflexiva, como usted dice, y mi amigo difícil, el "tirano interior" no me ha matado. El sabrá por qué...

Expresar y compartir inquietudes no es suficiente, pero es lo mejor que sé hacer, y además necesito hacerlo. Necesito encontrar que existen otros seres que tienen inquietudes similares o iguales a las mías. A mí, como a cualquiera, no me gusta estar solo, por muy solitario que pueda parecer. No quiero caer en la niebla del amigo Hölderlin.

"La gente está dormida y no lo sabe". Según usted yo lo sé pero sigo dormido..., o algo así. ¿Qué es esto, un interrogatorio? ¿Es usted un miembro trasnochado de la Inquisición? ¿Quién es usted para hacerme estas preguntas? ¿Le conozco de algo?
Lo que hago ya, más o menos, lo he dicho: intento vivir de la mejor forma que sé, y dentro de esto está el escribir en este cuaderno y transmitir mis sueños e inquietudes a quien quiera escucharlos. ¿Quiere usted que salga volando por la ventana con mi capa de mago?

No, en absoluto pienso clavarme en ninguna cruz, por muy "hermosa" que sea. Y no tengo que olvidar nada de eso, porque no existe en mi mente. Quizá sí en la suya. Y por ello "mi tirano" no me va a matar, entre otras cosas porque es pacífico y, sobre todo, como ya he dicho, porque es mi amigo, mi mejor amigo. Y los amigos no matan, ayudan a vivir.

Y por último, su pregunta de si "se puede vivir con la sensación de estar a punto". Pues mire, señor anónimo, hace más o menos una hora me he comido un buen trozo de chorizo salmantino, que me regaló ayer mi madre, acompañado de un vasito de vino tinto. O sea, que sí se puede. Además, no puedo saber bien a qué se refiere usted: ¿a punto de qué? ¿De salir volando con la capa mágica?
Conozco la sensación de estar, algunas veces, cerca de un umbral, de estar cerca de un salto cualitativo de la conciencia, de casi poner un pie en el otro lado... ¿Se refiere usted a eso? Si es así, le digo lo mismo: sí se puede vivir a pesar de no traspasar ese umbral. Hay tanta riqueza en la vida, tantas formas de ampliar la conciencia, tantos pequeños umbrales que no sabemos ver y que están ahí, al alcance de la mano, que no hace falta para nada el ponerse la capa de mago, ni la de santo, ni la de héroe.
La vida, en el fondo, a pesar de su aparente complejidad, es muy sencilla, clara como el agua, transparente como el viento. Sólo hace falta una cosa: abrir bien los ojos, agudizar la mirada, quitarse las lentes de un mal llamado conocimiento, que no es más que información inútil, lastre y rémoras. Ver un horizonte limpio, nada más que eso.

Sólo añadir que sus preguntas están bien, y puede que no hayan sido malintencionadas, sino de origen noble. Lo único, que le ha faltado a usted una firma, una simple firma, para no levantar sospechas. Una firma, aunque fuera inventada, falsa, para sentir que quien escribe es un hombre y no una sombra.

Saludos, señor Anónimo, y perdone por lo de "impresentable"; quizá empecé este escrito con mal pie, pero la culpa es suya. Gracias por hacerme pasar un buen rato de reflexión. Y la próxima vez, si la hay, firme.

Antonio Castellón
(25 de febrero, 2009)

Responder
Unknown  

:P lo que decidas estará muy bien, los que te conocemos sabemos que eres generoso...solo hay que mirar las entradas, que te gusta jugar: de eso se trata y compartir los juguetes!!!
Yo no les doy ni cinco de bola a la gente que tiene ganas de hinchar las pelotas, claro que recibo poquitos comentarios...muchas veces los borro porque SOY PEDÓFILO Y ME GUSTA, es de mal gusto...en realidad lo que me preocupa es si és pedófilo de verdad, no sus comentarios estúpidos que no me afectan, me entiende J, no???.
Cada persona es libre, como en la vida misma, de invitar a su casa a quién desea, de sacar la basura que le incomoda.
No entenderé jamás las agresiones en los comentarios, ni la entradas agresivas...no soy del palo de la gente así.
Yo acepto los anónimos, puede que en el caso de haber sido abusado no quieran dejar su nombre...sabemos que todo lo que decimos lo puede leer cualquier persona...pero insultar anónimamente es de muy PE----DO, es una palabra maravillosa que no tiene sinónimo!!!
Sigue tranquilo mi vida, espero que no te bajonees con estas actitudes...y a jugar...besitos!!!

Responder
Haîmat  

Pues mis estimados damos y caballeras, yo aun soy novata en esto. Por ahora en mi blog han aparecido cuatro anónimos contados. Uno de ellos me animó con tres comentarios, otro me tocó las narices por ofenderse pero bueno, tenía razón en hacerlo. Y el último. Ese fue mi primer anónimo borde y todo porque no leyó la entrada en la que comentó. Escribió mal, ofendiendo, en mayúsculas... vamos, que me toco las narices asi que le contesté. El volvió con las suyas, of course asique para zanjar el tema borré su comentario. Nada de responderle, ya no se merecía mas atención. Tuve suerte (creo) y no se le ha vuelto a ver.
¿Mi conclusión? Si alguien con referencia de link o algo te "molesta" al menos puedes ver una referencia de como es, si tiene un nombre, ya empieza aser alguien pero como tu mismo dices un anónimo no es nadie, solo esas palabras que te hacen hervir la sangre, para bien o para mal y si resulta ser el segundo caso... Bueno, un poco de consideración ¿no? No hagas a los demás lo que no te gusa que te hagan a ti

Responder
Mon  

Yo muchas veces analizo este tema como entrar en un bar. He quedado con unos cuantos que están al final del lugar y que me esperan, los conozco me caen bien y a lo mejor han traido gente que no conozco y pueden ser de mi confianza. Se que si es asi, se presentarán y seran respetuosos conmigo. Pero hay mas gente en ese bar antes de llegar a ellos. Esta el borracho, el baboso, el que insiste en decirte lo mona que estas...Y el camarero que insiste en proponerte ir a otro lugar... Y cuando llegas al lugar donde estan tus amigos y puedes charlar en confianza estan los de "al lado" esos invisibles que cotillean tus conversaciones con los amigos y que se serviran de lo que dices para cotillear con los suyos o reirse de tus ocurrencias. Cierto, antes de llegar a tu parcela de confianza hay un barullo de gente que te mira, que no te preguntara el nombre porque no le interesas pero que usaran a su antojo lo que eres...
Pero seguimos en el bar, tomando copas, pensandonos que es el lugar perfecto para pasar una buena tarde... Y a veces nos emborrachamos, hablamos con gente nueva que no sabemos si nos va a hacer bien... le pasamos el telefono, le decimos quien somos... y nos engañan. Nos confunden...

Pero la vida es asi, esta compuesta de unos pocos amables y respetuosos. Aun asi, por esos que no lo son ¿merece la pena cerrarse en casa? Pues no, hay que seguir olvidando que existen... Tendiendole las bromas a otro lugar...

Responder
Anónimo  

Estoy en contra de cualquier limitación a la libertad. Prohibir los comentarios anónimos me parece un herror. Es más esta entrada me parece un error.

Ignoralo. Ya se cansara de hacer el imbecil.

Responder
Chiru  

Soy una lectora silenciosa desde hace tiempo.
Silenciosa, pero no anónima.
Te he citado en varias oportunidades y estás (como en tantos otros sitios) entre mis recomendados.
Hasta mi hijo menor tiene varios vínculos a éste lugar.

Lamento que ésta sea mi primer participación, pero lo que leí, me ha conmovido.

Sé lo que se siente porque me ha pasado. Y si bien cambié los comentarios de blogger por los de haloscan (donde se puede banear alguna ip, eso tampoco me dió garantía ni me ha protegido de personajes dañinos)

Duele. Es cierto. Pero ¿sabés qué? El apoyo de los que te seguimos, será siempre más importante y numeroso que las agresiones de algún inadaptado.

No podía dejar de decírtelo. Y de enviarte una brazo solidario.

Responder
La Blogueria  

Hola, para empezar aclaro que no me entero de nada, me perdí la situación pero por lo que colijo, quiero decir algo. Es responsabilidad nuestra mantener nuestra casa limpia, equiparemos el blog por ejemplo a un bar público: todos son bienvenidos mientras se comporten, en el momento que alguien no lo hace, hay que erradicarlo, por el bien de los demás, los que venimos a tomar el café y estamos a gusto. Como propietaria de un negocio al público, ha sido terrible lo que he tenido que enfrentar para mantener mi sitio acogedor, incluidas situaciones que tuvieron que ser resueltas con violencia por no haber quedado otra opción (sí, siempre queda una, tragar; pero eso, no es una opción, no?). Yo no voy a la calle a buscar problemas o a insultar a nadie. Y jamás, pero jamás, permitiré que entre alguien en mi casa a joderme la marrana, a mí y a mis invitados, y quien dice casa, dice blog.

En fin, que lamento que hayas de pasar por estas situaciones, sobre tú y en este blog, que todo ofrece y nada pide.

Abrazos, y gracias, nunca te lo diré suficientes veces.

Responder
Anónimo  

Aprender hasta donde llega mi libertad, aprender de la solidaridad y el respeto, empieza por casa.

Aprendo también cómo voy a relacionarme con el mundo.

Lo virtual ha dado lugar a mucha máscara y mucha mentira. Elecciones.

Sí, yo siento que mis blogs son "mis blogs" y comparto en ellos lo que me apasiona. Y mínimamente uno espera respeto.

Lamento mucho lo que estás pasando, JMiur.
Ojalá estuviera a mi alcance darte una mano. Pero lejos estoy de poder revolucionar Blogger.

Sólo puedo expresarte mi solidaridad por el respeto y agradecimiento que te tengo.

Un saludo
Marcela

Responder
Gem@  

Creo que todos estamos de acuerdo con tu postura J.Miur y quien no lo esté es porque no te sigue día a día y desconoce los ataques a tu blog y la frecuencia con la que se están repitiendo.
Sinceramente yo habría perdido la paciencia mucho antes, ni tan siquiera habría dejado transcurrir un tiempo para reflexionar.
Es muy difícil transmitir en unas líneas lo que sentimos o encontrar las palabras adecuadas, al menos a mi me cuesta mucho y créeme eso genera impotencia.
Yo si veo mi blog como mi casa, un lugar donde las paredes son mis sentimientos y se respira mi estado de ánimo. Mi casa es esas gotitas de esencia que perfuman cada línea escrita con la mayor de mis ilusiones. Con problemas también como todo el mundo pero me sigue divirtiendo tanto o más que el primer día donde dije... "Bienvenido, espero que tu visita sea agradable" porque deseo que sea agradable para ti pero no desagradable para mi o el resto de las visitas.
Existe la posibilidad de tener las puertas abiertas o cerradas. Si yo en mi casa decido dejar las puertas abiertas está claro que estoy invitando a entrar incluso a desconocidos pero no tengo porqué permitir que esos desconocidos me falten el respeto o se lo falten a las personas que están allí.
He recibido anónimos que se han permitido juzgarme o decir groserías día si y día también.
He recibido al igual que J.Miur comentarios de personas que suplantaban la identidad de otras creando una confusión que por suerte con buen dialogo y entendimiento se puede solucionar.
Me han solicitado ayuda amparándose en el anonimato para blogs cuyo contenido es denunciable.
Y se preguntarán porque no modero los comentarios. No lo hice porque hay gente de buena fe que comenta como anónimo.
Hasta ahora he solucionado buenamente esos problemas que aunque esporádicos no me dejan impasible.
Le pregunto a partituras ¿qué haría ella en mi lugar? porque no se trata de anónimos que no saben lo que llevan entre manos sino que estudian la mejor forma de no ser localizados, cosa absurda porque son tantas sus ansias de sentirse protagonistas que siempre dejan algo en el camino para ser localizados.
No, partituras tu no has sabido leer y has sacado conclusiones anticipadamente. No se mete a todos los anónimos el mismo saco ni mucho menos han nombrado la palabra basura. Se trata de vivir y dejar vivir al prójimo.
Pero aparte de eso también es cierto que no es mucho pedir creo, saber quien se dirige a nosotros, no es mucho pedir a quien se tapa la cara me hable con un mínimo de respeto o que si me piden que le dedique unos minutos al menos sepa a quien se los estoy dedicando o para qué causa.
J.Miur estos sucesos, como estos ataques a tu blog forman parte del lado agridulce de la diversión, pueden incordiar pero lo que no podrán nunca es intimidar. Como mucho han conseguido este post que seguro han leído y con ello nuestro comentarios... de rechazo total.

Responder
AleMamá  

Yo uso un nick para cuidar un poco mi intimidad y la de los míos....¿no es un poco de anonimato también? ¿qué se hace ante eso?

Responder
Anónimo  

Coincido con anahi, con mi compañera tuvimos un problema parecido en donde le dejaban comentarios como PUTA! y cosas por el estilo. Le dio mucha bronca, al final termino moderando pero me quedo la impresión de que consiguió lo que estaba buscando.
Claro que hay que ponerse en la piel del otro, no me imagino cual sería mi reacción. (Mi blog es un tanto más tranquilo ;) ) Pero como lector me hubiese gustado que no se deje invadir. Un abrazo

Responder
Anónimo  

Si la verdad es que hay cada energumeno suelto por ahí que le gusta hacer de las suyas en el blog de turno del palo aquí te pillo aquí te mato, a mí lo que más me fastidia de esta gente es que te chafen el post haciendo "la gracia" diciendo algo que un blogger o webmaster ni se atrevería a decir, se ve que es la nueva forma de orgasmospam entre estos "poca ración de cerebro" que encima lo que más me fastidia de esta gente es que son unos "analfas" hablando ortográficamente. He de reconocer que no estoy en contra de los comentarios anónimos ya que algunos son interesantes pero también me preocupa que más de la mitad de los comentarios anónimos haya que eliminarlos. Blogger debería introducir un controlador de comentarios spam como el que tiene Wordpress, me gustaría creer que en un futuro blogger se aplique al cuento.
Saludos!!

Responder
mois  

Sólo quiero decir, que la gente es más aragana de lo que parece.

El hecho de no admitir anónimos provoca siempre la limitación de los comentarios a los habituales que están registrados, porque tienen blog.

Sabréis de cuánta gente, aún estando registrada, que al escribir un comentario y por algún error extraño en la red, éste se le ha borrado y no publicado, y por no escribirlo otra vez no ha comentado nada... nos ha pasado a todos, creo yo.

Saludos.

Responder
Anónimo  

Comprendo lo que dice nuestro amigo JMiur. Para evitar a estos analfas la única solución que veo razonable es que blogger se aplique al cuento como hace wordpress con la moderación de comentarios spam pero sin tener que eliminar los comentarios anónimos ya que algunos (a veces y a pesar de los pesares muuuuy a veces) a veces son interesantes.

Lo de moderarlos es cierto que no cuesta nada pero jode mucho que te venga el "soplagaitas" de turno a descargar sus ataques psicóticos :o en nuestro blog así que si JMiur cierra la puerta temporalmente a los comentarios anónymous (no se escribe así?¿) ;) respeto su decisión.
Salu+2.

Responder
Maverick Panditas  

Diablos! le di mostrar vista previa y nunca más vi mi comentario. No sé si habrá llegado. Pero si así fue y no te llegó mi dirección esta es: http://labibliotecademaverick.blogspot.com/
Si quieres modéralo ya que es como querer hacer propaganda. Y como que no es ps!

Ahora sí hasta la vista.

Responder
FILÁ NOSOTRAS  

siento que te pase esto en tu casa.
porque tu casa nos ayuda y MUCHO a gente como yo inexperta.
pero esa gente siempre la encontraremos por el camino seguramente sea por envidias pero están.
paciencia y gracias por todo lo que nos das por nada un abrazo

Responder
JMiur  

Pepe: Para tu tranquilidad, se debe haber perdido en el limbo, esas cosas suelen pasar. Si era una opinión, simplemente lo hubiera publicado, ni importa cuál. Lamento la pérdida y te agradezco la comprensión.

Antonio: Absolutamente de acuerdo con tu respuesta.

Graciela, Haîmat, Mon: Lamentablemente, el problema que surgió acá es de otro tenor y sobre todo de otro volumen. No quiero dar demasiados detalles sobre el asunto pero basta decir que se trató de algo simplemente inmanejable justamente por ese volumen.

snake: No veo limitaciones, nadie pide certificado de buena conducta ni referencias, sólo la consideración de firmar lo que se escribe. No veo donde se pierde la libertad al saludar y decir quien soy. Tampoco creo en la libertad sin responsabilidad ¿Ignorarlo? Imposible. Vuelvo a repetir lo mismo, no se trata de unos cuantas tonterias sino de decenas por minuto.

Chirusa: He pensado en ese tipo de servicios externos pero aún no terminan de convencerme. Gracias por el comentario.

Luisa, Vane, Mar: Gracias a ustedes y gracias por la solidaridad.

Gem@: Tú bien conoces de qué se trata todo esto ya que has sido uno de mis apoyos en estos días compliados, cosa por la cual, te estaré agradecido por siempre.

AleMamá: Me parece perfecto, no lo cuestiono en absoluto. Por el contrario, aconsejo siempre dar la menor cantidad de información personal posible en la web. Identificarse no es otra cosa que eso que has hecho, ingresar utilizando alguna cuenta válida. Nada más.

cdg: Me gustaría saber la forma de evitar las invasiones :)

Espinelli: Exactamente. Si Blogger me lo permitiera sería sencillísimo resolver el problema. Ese es el problema central, esa es la clave de todo.

mois: Sí. Nos ha pasado a todos :)

Maverick: Ahí está. La Vista Previa funciona cuando tiene ganas. generalmente, Nunca.

Nosotras: Gracias, intentaré eso de la paciencia :D

Responder
Carlos Pizcos  

Uno mas(comentario en el limbo digo), te decia que lo mejor es negarles lo que buscan (publicidad) por lo tanto solo te voy a recomendar woopra (si no lo conoces ya) tiene algunas utilidades muy importantes para tratar con el "problema" in situ y en directo.

Yo lo he hecho y te garantizo que funcionay lo que se rie uno de pillarlos in-fraganti, jejejeje. Po cierto yo SI presencie lo de ayer, lamentable...

Un abrazo compañero ☺☺☺

Responder
FalconFix  

Master habia dejado un comentario algo extenso como el resto de bloggers q te apoyamos pero no ha salido publicado :( bueno no se porque razón solo espero que no lo hayas vetado jejeje.

Bueno master escribir todo lo que escribi ufff lo haría pero el tiempo me presiona asi nada mas decirte que te apoyo y respeto, lamentable lo que algunos pocos neófitos pueden llegar a molestarlo a uno pero bueno siga ha adelante nomas ud. master.

Saludos

Responder
JMiur  

Pizcos: Lo tengo y usoo aunque no está fncioanndo todo el tiempo. Es una maravilla de servicio pero, lamentablemente, ene ste caso, resultó inútil. No quiero dar demasiados detalles sobre el asunto ;)

FalconFix: No, no fue eliminado. Obviamente, hay un problema serio con los comentarios y ese formulario parece ser puramente decorativo :D Gracias por el apoyo.

Que no cunda la paranoia porque no suelo eliminar comentarios y cuando lo hago, lo digo y explico las razones.

Responder
Ivana Carina  

JMuir:

La verdad que más claro, echale agua....

Sufrí en mi blog el ataque de un par de anónimos, que toleré, por ser la 1º vez que me pasaba, y que traté de conetestarles con altura... Parece que resultó, porque no aparecieron más....

Luego se desató una "guerra de blogs" , si..., es gracioso pero real, donde sin comerla ni beberla intuí que iban a venir por mí al escribir un par de entradas referentes a este tema: Anónimos.
Viste que por más que la respuesta blanda aplaca la ira, hay algunos a los que no les aplacás nada... :S
Por eso, saqué la opción Cualquiera por Usuarios registrados en Google u Open ID. No es garantía, pero algo es algo...

Mi blog es mi casa. Que sea pública la plataforma donde alojo el blog, en este caso Blogger (es lo que hay, WP no me gustó...), no significa que tenga que regir la ley de la selva.....

Estoy de acuerdo con los nicks hasta cierto punto, porque a veces está bueno ser un poquito uno mismo...
Mi "nick" es mi nombre real, el que me puso mi mamá y mi papá, y como mi blog es personal, decidí usarlo tal cual.
Tengo mi "alter ego", es decir un nick (que es diminutivo de mi nombre) el cual uso en otro blog que tengo, que es más un hobby que otra cosa. (Dedicado a House, jeje..., mi doc de la tele preferido), así que para eso uso un nick, pero soy yo! ;)
Los nicks deben ser usados con responsabilidad, al menos así pienso yo...

Y tenés razón: Tu blog es tu casa. Yo te sigo por el Reader desde siempre, es más, antes que descubriera el Reader me venía a dar una vuelta para ver lo que publicaste.

En tu casa he encontrado las herramientas para mejorar mi perfomance como blogger girl, así que desde ya adhiero a tu entrada, a tus pensamientos y a que por más que esto sea "virtual", el respeto y los códigos de convivencia deben ser reales. Somos seres pensantes y debemos actuar como tales.

Las puertas abiertas, pero con detector de movimientos y alarma anti mala onda.... :P

Cariños desde la Patagonia Argentina.

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

La paciencia se pierde hasta cierto punto, luego regresa, se va y viene cuando nos aburre.
Ciertos ataques son tolerados, ignorados y eliminados dejando solo un mal sabor de boca, un recuerdo fugaz.
Sin embargo de ser constante eso comienza a aburrir, de momento no me perjudican los Anónimos, aunque en mi blog recomiendo evitar ser anónimo y comentar de cualquier otra forma.

Responder
JMiur  

Ivana: Gracias por el comentario. Me aprece que tienes toda la razón.

Bonzu: No te preocupes, eso del formulario es lo más "normal" del mundo, tendré que pensar un método alternativo. Que se repitan no importa mucho, lo grave es que algunos desaparecen en el aire.

Responder
hugo  

Usted siga trabajando tranquilo Jmiur. Aún en blogger los anónimos no son tan anónimos. Un día un poeta entró a mi blog buscando algo sobre Cioran. Como anónimo. Entró desde Tierra del Fuego, Argentina. Al parecer no se dio cuanta que entraba a mi blog. Cuando se dio cuenta me escribió un par de puteadas. Sé quien fue gracias al discreto statcounter. Otro tipo de Francia me copió el blog íntegro. Todo bien, no hay problemas. Sigo trabajando. Un abrazo y siga en lo suyo. Bastante ayuda tenemos con usted como para "hacerse mala sangre".

hugo

Responder
Doktor Gnómegang  

Ante todo recibe, por favor, mi abrazo solidario. No tenía ni idea que estabas pasando por algo semejante, lo cual lamento profundamente debido a tu capacidad de servicio y hombría de bién. Yo también he tenido uno que otro Troll, pero los he descubierto muy a tiempo y han pasado sin mayores consecuencias. Sinembargo, hasta el momento no me he visto en la necesidad de moderar los comentarios en mi blog. No obstante, ten la seguridad que si el caso lo amerita no lo dudaría ni por un instante. Aunque fuera temporal. Me da la espina que los que se dedican sistemáticamente a esto, algo buscan, y uno de sus objetivos es lograr que limitemos la opción de opinar como mejor nos parezca.

Siempre habia pensado en los blogs no sólo como si fueran nuestra propia casa, sino como una extensión de nuestra propia personalidad. Ahora ya no estoy tan seguro de lo primero. Creo que mejor prefiero verlo como un pub o un bar, de libre acceso, pero donde las reglas las pongo yo. Y por mi formación y caracter, mas vale que se cumplan. Mi casa no podría ser nunca un sitio abierto y público, no lo concibo así. Aquí solo entra aquel a quien invito o a quien permito venir y pasar adelante. Principalmente mi familia, mis amigos. A mi "bar" (mi blog) puede venir y entrar libremente cualquiera. Espero que no lo echen a perder.

De todas maneras, tengo tantos visitantes y tan pocos comentarios para tanto trabajo en el blog, que hasta he pensado cerrarlos por completo. No lo he hecho por el respeto que les tengo y la amistad que me han brindado los poquísimos que me siguen, y por los que quizas un día se animen a decir algo. También, para decir la verdad, por la satisfacción que se siente al encontrar un comentario, aunque sea de Anónimo, el comentador mas famoso y ubícuo de la blogósfera.:-)

Por otra parte, entiendo que muchísima gente se exprese a travez del anónimo, yo mismo lo hice cuando comenté la primera vez en un blog, y lo hice durante algún tiempo hasta que abrí mi propio blog. Es que en algunos paises la gente no confía en Internet, y temen que podrían sufrir alguna persecución real o imaginaria, según la naturaleza del comentario y el país. Todavía existe mucha paranoia al respecto y a mí mismo algunos amigos me han recriminado que revelara lo poco que me identifica en el blog. Ya he ido superando eso. De todas maneras, ya no veo la necesidad de presentarse anónimo cuando podemos elegir un Nick y un avatar. Mucha gente carece de imaginación hasta para eso.

La única herramienta que Blogger nos da para defendernos es la moderación de los comentarios. Necesitamos la facilidad de bloquear IPs. Hasta entonces, a moderar se ha dicho.

Tienes mi respaldo en eso.

Abrazos,

Responder
Unknown  

Diré una cosa más, y es que nada tiene que ver el motivo de este post con unos cuantos comentarios ofensivos, nada más lejos de la realidad, si alguien cree que ha podido estar a la altura de este ataque es porque desconoce su alcance y desmesura.
Yo tengo paciencia, soy tolerante pero me quedo a ras de suelo comparado con el derroche de esas dos virtudes que haces en tu blog querido JMiur.
Desde luego no creo que nadie de los desconocen el porque de esta entrada, se puede hacer ni la más remota idea.
No se trata de 10 comentarios, ni de 20, ni de 30, ni de 40 ni de 100 ni de 200, nadie puede creo que pueda hacerse una idea cercana a la realidad. Y en verdad me da rabia de algunos comentarios aquí basados en la idea equivocada que nos hacemos a veces sobre algo que no conocemos a fondo.

Dice un dicho: "cuanto más sabio me hago, más me doy cuenta de lo poco que sé"

Todo mi apoyo. Para algunos éste post no ha caido en vano, ni es un error, es más... gracias a el (por derivación de desagradable situación) hemos podido conocerte un poco más.

Un abrazo y gracias hasta que te canses oirlas.

MaLiNa

Responder
JMiur  

Hugo: Muchas gracias por el comentario. Intentaré que la mala sangre pase :)

Dr. Gnómegang: Sería una pena que cerrara sus blogs. Lo lamentaría de verdad porque sé cuanto ha puesto de usted en ellos. Le agradezco el apoyo y la solidaridad.

Malina: Otra vez gracias. Tu comentario de ayer me sirvió de mucho. Lamento que hayas sido una víctima involuntaria de la situación y con eso, hayas comprobado que las cosas estaban absolutamente fuera de control.

No. No me molesta que algunos puedan creer que se trató de alguna de esas situaciones enfadosas a las que nos arriesgamos. Lo comprendo. No pueden imaginar la situación porque a mi me pasaría lo mismo. Nunca imaginé tanta desmesura.

Responder
Anónimo  

Entiendo que la duda surge a muchos respecto a si restringimos la libertad de expresión al moderar comentarios. No creo que sea así. Existen muchísimas libertades, y así mismo derechos. Yo soy libre, sí, de expresarme. Pero cualquier otra persona tiene derecho a ser respetada. Es lamentable que muchos olviden este segundo hecho, y hagan 'lo que les venga en gana', y sé que es aún más lamentable verse (en cierta, o muchas formas) forzado a tomar medidas con las que no estamos 100% de acuerdo. Pero es lo ideal. Como dices, un blog está online 24/7, y esos comentarios podrían estar publicados horas antes de que nosotros los veamos y tengamos oportunidad de responder [porque sí, un blog implica conversación]. No lo veo como restricción, sino como un 'reminder' de que, como nos decían de pequeños cuando entrábamos en casa ajena, debemos portarnos bien, y no romper nada. Me alegra que te preocuparas, lo hicieras público y tomaras en cuenta la opinión de quienes te leemos y admiramos. En este mundo nos encontraremos de todo, y siempre. Hay que aprender a lidiar con gentes y gentes, aunque cueste.

Un saludo, JMiur.
-Suerte.

Responder
Que Pechos...!  

JMiur, antes que nada Muchas Gracias por tu ayuda... (muy de a poco mi blog crece)

En lo que se refiere a este tema, me ha tocado sufrir estos “ataques” y en un primer momento sentí la necesidad de desaparecer de la Web, de borrar todo rastro mío, de rastrear todo aquel dato que pudiera haberse filtrado y diera la posibilidad a estos consumidores de circo de seguir hiriendo.
Porque en este Circo, donde no se paga entrada, entras cuando queres y si tenes ganas, usas y disfrutas de lo que necesitas y/o tenes ganas y después te vas, así, sin más...
Dar gracias? porque? para qué? si no tengo compromiso alguno con el espectáculo, y no tengo intenciones de tenerlo; ya busqué y encontré lo que quería y necesitaba, listo! me voy...
Ah! apenas sienta la necesidad vuelvo! y espero que tengan la carpa limpia, en orden y con números nuevos eh!

Es la lamentable manera en que se mueven muchos, muchísimos en realidad, pasa que no lo notamos hasta que nos agreden, hasta que denigran -con o sin intención- nuestro trabajo, esfuerzo, tiempo y vida misma.
Es cierto, un par de click's y no están más se fueron, pero no podemos decir que nunca estuvieron, en algún momento volverán a aparecer, quizá por la Web, quizá por nuestro espacio y lo más probable por nuestra mente, porque nos perturbo y en algún punto todavía molesta.

Yo he tomado la –resignada?- opción de reírme; pero no reírme a la fuerza obligando a mis músculos a tratar de disimular la bronca por la agresión enmascarada, no; me río con ganas, me río pensando e imaginando la situación de la “persona” que lo hace, riéndome de su problema y reniego -como yo cuando no entiendo los HTML- y de verdad que me da gracia, mucha. Después un click y adiós…

Seguramente esta no es ninguna solución, pero es “mi” solución, se trata de mi vida y de no dejar que los gratuitos asistentes al Circo me afecten.

La verdad en este momento no se me ocurre una solución, es tarde ya y el fue largo…
De todas maneras JMiur creo que la balanza habla por si sola, hace muy poco que conozco la página y tenido la oportunidad de ver cientos y cientos de comentarios y en notado en ellos un factor común, la palabra: Gracias.
Creo que ante eso nada de lo demás puede tener que afectarte, sos una persona a la que otras estamos constantemente consultando y agradeciendo, y la que nos da día a día un solución a una pequeña gran parte de nuestras vidas.

Un saludo, un abrazo y, donde pongo el código para las pestañas desplegables…? Jajajajaja…
Saludos!
Fal

Responder
Unknown  

J estoy contigo, quizás no me expresado bien, tampoco conozco del asunto y mejor no enterarme porque me salta la 220!!!...besos tesoro, es tu blog, si tendemos a divertirnos por qué pasar malos momentos???...no creo que moderar coarte la libertad de expresión!!!

Responder
JMiur  

Fernando: Creo lo mismo. No es una restricción en absoluto. Si alguien lo cree así, no teiene más que crearse su propio blog y allí, cecir lo que quiera.

BuenosDiscos: Te agradezco mucho tus palabras y la reflexión.

Graciela: Mejor ni enterarse. Está todo bien, no se preocupe :)

Responder
planck956  

Buen articulo, me he permitido menearlo.

http://meneame.net/story/dilema-de-las-puertas-abiertas

Saludos.

Responder
Deybi  

Hola.

Parece que también estoy medio desubicado, aunque acabo de leer trozos de alguns comentarios y más o menos acierto. (Por cierto, Blogger se está comiendo los comentarios. Mejor copiarlo antes de pulsar PUBLICAR).

El tipo de acción, llamese "Moderar, pedir identidad", no atienta en nada a la libertad de expresión, más al contrario, ayuda a la mísma.

Yo soy de los que prefiero no compartir con una gente a la que ni siquiera tiene un apodo, no lo tolero, más bien aborresco, puesto que si muchos estamos brindando nuestra identidad, aunque no sea del todo, merecemos el respeto de también conocer al otro individuo.

Muy buena decisión de moderar y solo aceptar a los registrados, me parece que copio para que no me pase lo que hace un tiempo también me hizo un anti-identidad.

Saludos cordiales!.

Responder
Leo Cesarini  

Hoy entré a tu arca de conocimientos, como todos los dias, pero a diferencia de siempre, hoy buscando solución y/o aprender de las experiencias ajenas... y lo hice aqui.
Lamentablemente, no quiero poner rejas a mi blog, pero tampoco dejar que un Anónimo cobarde se crea impune.
No puedo aceptar que un Anónimo convierta mi blog en un Cromañon.
Gracias por éste espacio.
Saludos.

Responder
JMiur  

El Mejor Rock y Pop de Rosario: Gracias por el comentario :)

Responder
Felipe Calvo Cepeda  

Hola Jorge.

Entradas viejitas pero sabrosas por la reflexión que nos inspiran. :)
He leido casi todos los comentarios, y los comparto, tienes razón, este es un dilema de nunca acabar, y entre gustos no hay disgustos, ni deben haberlos, pues todos somos seres humanos distintos.

Pienso que cuando la mayoría de nosotros nos "inicamos" en blogger, mientras le atinamos a sus mañas, nos acostumbrabamos a la plataforma, o tal vez, pienso yo, para "promover" los comentarios, solemos habilitar la opcion de que todos comenten.

Si nos paseamos por los foros de internet y leemos sobre estos temas o sobre SPAM y estamos paranóicos, a la primera a lo mejor hacemos alguna restricción, sin embargo, considero que la gran mayoria de nosotros alguna vez hemos permitido a los comentaristas anónimos, y hoy, de mi parte los mantengo.

Resulta curioso que me haya topado con este post, jeje, porque precisament ehaces unos días fui victima de uno de esos ataques, pero de de SPAM, y precisamente te iba a pedir un consejo, no fue anda del otro mundo, pero un Anonimo de quien sabe donde escribio en ingles:

Delete this post or I promisse that within 5 days I'll be here with SPAM.
Good luck!

No sabia que hacer, al principio lo deje, queriendo no prestarle atención, pero al rato por algun motivo resulte respondiendole en tono burlesco y ofensivo, algo como: (tambien le respondi en Ingles)

Jaja, no pues que voy a hacer, que Dios me libre, necesito ayuda de mi mami, en fin... y al final incluso le escribi "Idiota".

Me sentí bien debo confesarlo, deje mi repuesta hasta el dia 5, y paso lo que no me esperaba: cumplieron su palabra...jaja.. y como raro.. publicidad de medicamentos y farmacos online (espero que algun dia nos libremos de eso :) )

Al final, tome la mejor opción, y decidi eliminar los comentarios del anonimo y sus publicidades, y mis 'reply'.

Eso fue hace una semana y no se que esperar, si de pronto vuelven... en fin... todavía pienso seriamente lo de limitar los comentarios a personas que tengan una Cuenta de Google (que no asegura mucho pero si permite un mayor control), pero me mantendré en permitirlos.

Eso si, he emprendido una campaña para que por favor comenten con la opción "Nombre/URL" o que si van a comentar como anónimos, que al menos dejen un nombre de cita...

Esperar a ver que sucede :)
Un saludo cordial.!

Responder
JMiur  

Pués sí. Sigue siendo un dilema aunque en realidad, ya no lo es tanto. En tanto y en cuanto no existan otras herramientas de seguridad, las cosas seguirán así ... moderadas :-)

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR