JMiur [E]

Este post está desactualizado ya que SkyDrive no permite utillizar los archivos de manera directa
Otras alternativas

Hay problemas serios con los archivos alojados en SkyDrive. Otra vez sopa, diría Mafalda.

Los archivos están allí pero han cambiado las direcciones URL y por lo tanto, los scripts dejan de funcionar. Basta cambiar esas direcciones para que se solucione pero, parecería que al acabo de cierto tiempo, cambian otra vez.

Lo importante, es saber que esto no tiene nada que ver con la plantilla. Lo digo porque solemos creer que la culpa siempre es nuestra y muchas veces, al tratar de arreglar algo empeoramos las cosas.

Para comprobar si un archivo funciona o no, lo más sencillo es copiar la dirección URL, pegarla en la barra de direcciones del navegador y luego ENTER. Si lo que vemos en una página web, o una página en blanco, quiere decir que algo está mal. Si se trata de un script, el navegador mostrará su contenido como texto o bien nos pedirá autorización para descargarlo.

Sugeriría tener paciencia y esperar a ver si esto es sólo un problema temporal o si se trata de alguna clase de cambio en la política de SkyDrive. Por el momento, no hay ningún tipo de información oficial lo cual no es extraño porque los usuarios sólo somos un cero a la izquierda.

REFERENCIAS:Gem@ Blog

48 comentarios:

Anónimo  

Justamente te estaba escribiendo un mensaje para preguntarte si tenías problemas con SkyDrive, pero se me ocurrió revisar tu blog y veo que así es. No me había dado cuenta de lo mucho que dependía de este servicio, ya que son muchas entradas las que dejaron de funcionar, y también los campos de últimos comentarios y últimas entradas. Una razón más para seguir considerando en mudarme a Wordpress. :S

Responder
Anónimo  

me cae mal...nos tratan como ratas de laboratorio, ahora si, ahora no, ahora si, ahora no :(

Responder
Alberto  

Ayer justamente lo notè,primero pensè que era un error mìo, pero vaya...tremendo perjuicio me han causado porque tengo un blog de mùsica con màs de 200 mp3 y desaparecieron.Hoy comprobè que estos desgraciados cambiaron todos los còdigos, pero ùnicamente de los mp3, no de las imàgenes ni de los archivos text.
Una verguenza.

Responder
La Blogueria  

Ajá! esta es mi oportunidad de decir, ¡no me esperaba más! mentira, la verdad que funcionó muy bien hasta que dejó de hacerlo, como todo. Yo ya estoy rezando, como el piloto turco de las noticias de hoy, que dejó a un lado maniobras de emergencia para encomendarse a dios. El resultado no fue muy bueno pero llevamos mas de 2000 años albergando la misma esperanza. Quizá esta vez funcione. La pesadilla de Googlepages fue demasiado para mi, de hecho, aún no terminé de trasladarlo todo! En fin, hermanos, oremos.

Responder
Ivoc  

en el Chrome, funcionan bien, estaba con firefox y tenia ese problema pero abría el chrome y todo estaba bn.. pero cambiare los URL, para q también funcionen en firefox

Responder
Gem@  

Luego dicen que la tomamos con Blogger ¿quién si no, tiene la culpa? todas las plataformas pueden subir sus archivos pero Blogger es diferente |O

Responder
Midrez  

A mi casi me da un colapso nervioso, y hasta hoy en la mañana, en horas de trabajo, me di cuenta de cual era el error y así cambie varias URL de los scripts.
:((

Al igual quie Beto, en uno de mis blogs que es de música es todavía peor... por lo que pregunto si hay alguna manera de agregar el reproductor "dewplayer" (que es el que utilizo) dentro de la plantilla, para que a la hora de realizar una entrada "exista" la posibilidad de solo agregarle la URL del archivo de música...

Puede ser descabellada la pregunta pero no hay nada imposible... ja ja

:P

Responder
Anahí  

Les tiro una idea: yo tengo alojados los scripts en Geocities y parece no haber ningún problema hasta ahora, y además tiene la ventaja que se pueden modificar con el editor. ;) lo mismo las css.
El skidrive lo uso para audios y eso. (y tenía algunos en Openomy y cerró sin aviso :-|

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

ok, estoy comprobando cada archivo que he subido.

Responder
Anónimo  

Estube a punto de volverme loco...

Responder
AntonioEZafra  

Pues yo me he pegado un curro que te cagas para no volver a depender de Skydrive ni nadie parecido nunca más. Al final he optado por la vía rápida, eliminar todos los archivos externos al blog y simplificar al máximo el funcionamiento del blog.

Un saludo y adiós scripts jejejee

Responder
JMiur  

Los gustos y mudanzas no son discutibles. Si Blogger es un servicio DEBE servir, si no, es inútil. No comprendo en qué está pensando Google. A veces, da la impresión que simplemente se suicida.

Beto: no revisé lo de los MP3s o videos, sólo me limite a los scripts pero lo que dices me hace temer que no se trata de un error sino de un cambio en las condiciones del servicio. Habrá que esperar a ver si ellos dan información o si las cosas se estabilizan.

Ab Exordio Vitae: Que funciene en un navegador y no en otro debe ser un tema de la caché; inevitablemente, si no se cambia la URL, dejará de funcionar en todos.

La Bloguería: Usted es feliz porque odia a Billy :D El problema con estas cosas es que uno se pregunta ¿y ahora qué?

Gem@: No cabe duda de eso. Ese es el punto clave y Blogger es el responsable directo de estos problemas.

Midrez: Eso es posible. Hace rato que ando tratando de armar ese tipo de cosas y algunas ya he conseguido. Voy a ver si me hago tiempo para mostrar un ejemplo concreto para ese tipo de reproductor de audios aunque siempre habrá una limitación, la URL del archivo MP3 es variable y si cambia, habrá que cambiarla manualmente.

Responder
JMiur  

Anahí: Geocities es una buena opción. En mi caso, el ancho de banda disponible es escaso y por eso no lo uso demasiado.

Bonzu: En mi caso, algunas cambiaron varias veces en este dia así que he decidido esperar a ver qué pasa.

Antonio: No es mala idea. De hecho, muchos de ellos pueden agregarse directamente en la plantilla.

Responder
proteo  

Que tal, yo también tenía problemas para alojar scripts, probé con varias opciones, pero todas de una u otra forma, no funcionaban, hasta que tomé una decisión un poco radical, tener mi servidor, pero como no hay mucho money, me pasé un buen rato buscando uno gratuito, y que se adaptara a mis necesidades, hasta que encontré uno, y hasta el momento no he tenido problemas, por lo que les recomiendo, que busquen uno y alojen ahí sus archivos, con su respectiva copia de seguridad (nunca se sabe), y gratuitos existen muchos, sólo es cosa de encontar el adecuado.
Ojalá la idea les sirva de algo, nos vemos...

Responder
MiriMiriChan  

-.- ... q horrible esto... hace poco estoy retomando el blog y trabajo en una plantilla nueva, y me acabo de dar cuenta de q los scripts no funcionan...
Pasé todas mis vacaciones sin enterarme lo que sucedía en este mundillo de blogger y veo q nada a progresado :S o si??!
Felicito y admiro a todos los compañeros Bloggers q tienen la paciencia de seguir con sus blogs pese a tanto inconveniente, yo me haré la paciencia como pueda... pero estoy pensando en la posibilidad de "traicionar" a blogger y mudarme..xD (me siento más traicionada yoooo) ¬¬U GRRR

Saludos a todos! :D

Responder
Anónimo  

(no sé si se llegó a enviar mi otro comentario... como fuí "valiente" y use el formulario nuevo...)

Te dejo aquí el comentario que le dejé a Gema en su entrada:

"Yo ya me sé como va las cosas en windows live -de hecho me mudé a blogger mi space porque aquello era un cachondeo continuo-.

Decir que los chicos de windows live en raras ocasiones avisan de sus cambios (me pasé unos buenos dos años aguantando sus actualizaciones sin previo aviso y teniendo que recomponer el diseño de mi space).

Tienen mucha "guasa" en el cuerpo porque a las dos semanas de que se efectuen los cambios te suelen mandar un mail a tu cuenta contandote las nuevas mejoras y lo maravilloso que es su servicio (a buenas horas, cuando ya lo hemos sufrido...)

Y si algo tienen de malo los cambios y modificaciones en windows live es que no llegan a todos los usuarios a la vez, a unos les llega antes y a otros depués (mis scripts siguen funcionando a estas horas pero por si acasó ya me mudé)

Los de googlepages al menos avisaron con suficiente antelación y previsión (y a día de hoy se puede utilizar googlepages como alojamiento aunque no se permite el registro a nuevos usuarios)

En fin, yo estoy "algo mosqueada" con estos señores, pero no me viene de ahora, sino de lejos, y demos gracias que no nos cae la que les está cayendo a nuestros compañeros de spaces con su código de conducta y la censura...

Por cierto BLOGGER, alojamiento de todo tipo de archivos ya!!!! (seguimos como cuando la psicosis de googlepages... ayssss)
"

Aunque se estabilice el servicio de skydrive yo no vuelvo ni loca, mi corazón no aguanta más cosas como esta, y los señores de w.live se pasan el día de cambios (al final los chicos de blogger no son tan malos...)

Ojala todo esto no te haya ocasionado grandes molestias

Saludos

Responder
Anónimo  

Por seguridad, a buscar de nuevo más servicios de alojamiento. :(

La mudanza a Wordpress sería más cómoda pero está el problema del $$$$

Responder
Anónimo  

Pues a proponer servicios de alojamiento, ya qué. :(

Ahí ya mencionaron a Geocities, creo que también servirían iEspaña y, para los que alcanzamos cuenta, Tripod.

Aparte de esos no se me ocurren otros que no conozcan todos.

Responder
Anónimo  

Esto es lo que Marcelino Madrigal (http://mmadrigal.spaces.live.com/) responde al comentario de alguien que le consulta sobre el problema en Blogger:

Creo a que es debido a que el alojamiento de Skydrive sólo da enlaces temporales (aunque duran bastante tiempo) y se cambian cada cierto periodo. Esos cambios en Spaces deben ser automáticos, por estar skydrive integrado con el space.

¡Estamos listos! :(:S

Responder
Ariel Mode  

yo cambie como 5 veces mi plantilla pensando que era ese el problema
mala onda ahora me doy cuenta que perdi mucho tiempo gracias x la info
esperemos que pasa.....

Responder
JMiur  

proteo: No sería mala idea que dieras más detalles. Es cierto que hay muchos servicios de hostings gratuitos que disponen de espacio pero la mayoría de ellos no aceptan que se los use como depósitos de archivos que se usarán en otros lados.

veinteañera: Sin duda: Alojamiento de archivos YA. Es la única solución razonable.

Manuel: iEspaña no lo he probado así que allá iré a ver de que se trata.

Rosa: ¿Será cierto? Si es así, tienes razón y ¡estamos listos! Yo no he visto nada oficial al respecto, la ayuda de SkyDrive es peor que la de Blogger. Esto no será nada sencillo de resolver.

xCanibalx: Nos ha pasado a muchos y es lógico, es lo primero que pensamos. En este momento parece todo estable pero sugeriría esperar a mañana porque han cambiado varias veces en el día.

Responder
Guille Angulo  

Joder! He comprobado que realmente es asi!! Por suerte no tengo script's alojados alli, pero si muchisimos audios mp3, videos flv, etc. que con el ".swf" alojado en googlepages ponia el reproductor en mi web. Por sierto, ninguno de estos funcionan ya.....

Parece que tienen una especie de "url dinamica" que cambia todo el tiempo, los ultimos archivos que subi no duraron ni 24hs con la misma url, por ende dejaron de funcionar y los enlaces para descargarlos caducaron.

Lo que me da a pensar todo esto es que lamentablemente el servicio quedara asi (25Gb gratis!), y lo que pretenden es que; de los archivos subidos tomemos el html que ellos nos brindan para incrustarlo en nuestra web, de este modo la url si queda "fija", pero tambien al hacer click sobre el "recuadro" que incrustamos nos lleva a skydrive en donde esta el archivo original. Cosa que evidentemente no nos sirve al tratarse de script. (creo)

Dentro del "recuadro" que nombro esta la url del archivo subido, al parecer esta cambia pero por estar dentro de ese "recuadro" se actuliza sola. Disculpen mis terminos cientificos (recuadro, jeje!) es que a eso se parece!

Habra que cuidar como oro los 100mb de googlepages que hace tiempo me hice casi ingenuamente!

Las url's de sites.google.com, cambiaran?

Dejo mi pagina por si alguien quiere visitarle:

http://www.JovenesOblatos.com.ar

Saludos! Ojala se solucione...

Guille Angulo

Responder
Anthony  

JMiur, los links de SkyDrive cambian cierto tiempo, así pasa con algunas páginas de alojamiento, y me ha ocurrido en algunas de ellas. Son temporales, ellos tendrán sus razones. ;)

Responder
Guille Angulo  

Hola de nuevo, he encontrado esto ya no se ni donde de tanto leer y leer, pero puede ser util.

En "www.javascripthost.com" se puede tener una cuenta y administrar los archivos.

Saludos!

Responder
Anónimo  

dioses......... no me aparecen ni los reproductores que habías enseñado a utilizar, aquellos de Wordpress............ ¿debo cambiar todo lo que hay en cada plantilla de cada blog?

Pregunta retórica, pues nada funciona.....

Mañana seguiré con tu siguiente post.......

San blogger!!!!!!!!!!

(Gracias por todo, como siempre)

Responder
JMiur  

Guille: Lo primero que pensé fue eso. Que es una forma de evitar el enlace directo. Lo del sitio alternativo me parece bien, lo que ocurre es que uno no sabe cuánto durarará, ese es un problema serios, todo es demasiado precario.

Anthony: Si es así, deberían explictarlo o simplemente, impedir el hotlink. Si lo hicieran, yo no tendría quejas. Del modo en que lo hacen, me parece vergonzoso.

Mar: Los SWFs los puedes alojar en Fileden. El problema, claro, es modificar todo otra vez. Sugiero que trates de piner la mayor cantidad de scripts en la misma plantilla que es el único lugar donde estarán seguras.

Responder
Ignacio  

Yo he tenido el mismo problema, todavía no entiendo porque blogger no nos brinda tan solo un par de megas para alojar los scripts! :(

Responder
Sacred  

Saludos JMiur yo soy un verdadero fanatico de tu blog.

Stoy viendo que muchos an tenido problemas por el servidor que ofrece SkyDrive. Bueno yo los invito a usar geoCites de yahoo ya que yo lo estoy usando y no e tenido ningun problema con este servidor.

bueno es lo que yo les recomiendo.

Un placer estar en tu blog amigo chao y sigue adelante y gracias por compartir.

Responder
Eulalia  

A mi me jorobaron todas las descargas de plantillas. Me di cuenta de que no funcionaban las url's después de recibir varias quejas de personas que no podian descargárselas.
Al final, en vista que googlepages sigue funcionando bien, que no lo han cerrado, etc. he vuelto a subir los archivos allí.

Responder
Claudio - Poca Tinta  

¡Hay, hay, hay... caramba!, no es posible que nos hagan esto. Solo queremos hacer funcional el 'tronco-movil' que nos da blogger.

Responder
Unknown  

(hmm) me perdi leyendo sus comentarios paso igual que a todos skydrive cambio las direciones url solo para fastidiar o para modificar algo ? bueno despues de revisar los archivos, copie y pegue nuevamente las ulr y ya me andan bien o.o

Responder
JMiur  

Hasta ahora, SkyDrive sigue cambiando URLs así que, por lo que a mi toca, le estoy diciendo adios. Ya no me interesa si es algo eventual, si es un cambio o si siempre fue así y pasado casi un año nos damos cuenta. Termina siendo un servicio no confiable e inutil.

Tanto GeoCities como GooglePages (mientras funcione) tienen una limitación en cuanto a ancho de banda así que, dependiendo del tipo de blog, son alternativas válidas.

Utilizar TXTs es bastante simple y funciona en casi todos los casos. No he probado Google Sites pero, también es una alternativa siempre que se usen TXTs.

Hay otros sitios para alojar scripts de forma específica, no confio demasiado en ellos ya que son nuevos y no sé cuánto estarán online; no quiero tener que mudar cientos de archivos de demos y cambiar los posts una y otra vez.

Todo script u hoja de estilo deben tratar de colocarla en la plantilla que es el único lugar donde estarán a buen recaudo y por la forma en que funciona Blogger, aliviará la carga del blog.

Responder
Alberto  

Amigos:
Pasados 2 dìas deberemos aceptar que no se trata de un error.Skydrive lo ha hecho deliberadamente para que no usemos el espacio, en tiempos de crisis se terminan los beneficios.
Fìjense como nos joden la vida, ya que en octubre iniciè mi blog como un ambicioso proyecto de comunicaciòn.Hace un mes ingresè publicidad de Google y pregonè a mis 20mil visitantes que mi trabajo era serio.Ahora de un dìa para otro, mi trabajo se derrumba.200 y pico de mp3 estàn desaparaecidos de mi blog, que sin ellos no existe, porque los audios eran el alma del blog
Volvì a cambiar los còdigos uno por uno y nuevamente SkyD. los cambia tambièn.No puedo seguir esperando en respeto a todos esos visitantes que ingresaban a mi blog.Èsto seguramente serà definitivo, por lo tanto deberè utilizar mis dos Site Googles para alojar los mp3, pero claro son apenas 100mb por sitio, asì que igualmente mi blog no serà lo que era y es màs... ni pensar en los proyectos...Nos han jodido la vida a muchos.
Es triste, mucho màs para mì que tengo 45 años y sigo decepcionàndome del mundo, de los negocios y del "sàlvese quien pueda" y el "todo vale".
Es muy triste amigos...a veces èsta gente en sus còmodas oficinas no tiene la màs mìnima idea de còmo hace daño.
Un abrazo y a su disposiciòn para lo que crean oportuno, aunque sea para lamentarnos o aportar nuevas ideas.
Gracias amigazo Jmiur por èste espacio para expresarnos.

Responder
JMiur  

Beto:
Conmovedor relato. Perfecto. Fue un placer leerlo.

Responder
Gem@  

Beto entiendo esa impotencia que debes sentir después de tanto trabajo, que vengan sin avisar y todo se derrumbe de un día para otro por eso quiero decirte que ánimo que no pierdas la ilusión por empezar de nuevo porque igual que lo conseguiste una vez lo puedes conseguir dos veces.
¿Lleva tiempo? claro que si. Pero hay que intentarlo porque no se gana ninguna batalla sin luchar ni tenemos un blog cruzándonos de brazos y leyendo al vecino.
Y por los 45 años ¿pero qué es eso? ¿acaso es un andicap para empezar de nuevo? ¡yo tengo 4 años más que tu!! y estoy de un sitio a otro con una caja de scripts que pesa más que un saco de patatas y ¿sabes por qué? si, para que mi blog siga funcionado como debe y las personas que descargaron algo de él tengan oportunidad de recuperarlas y alojarlas de nuevo.
Así que me voy a seguir con lo mío.... que no es poco ;)

Responder
JMiur  

Me uno a Gem@,Beto.

¡No podemos dejar que ganen!

Responder
José GDF  

Veo que no soy el único que tengo problemas con los scripts. Parece ser que los secuaces de mister B. Gates se han dado cuenta de que muchos de nosotros utilizamos nuestra cuenta de Hotmail para subir archivos en Skydrive, y han decidido echar abajo nuestros planes.

Por lo que he leído en los anteriores comentarios (los he leido todos) lo mejor que puedo hacer es alojarlos tal cual están en Geocities, o cambiarles la extensión a *.txt y colocarlos en Google Sites.

Por cierto, Skydrive debe tener algún robot inteligente que detecta que un archivo de texto tiene dentro un script. Resulta que probé a cambiar las extensiones *.js a *.txt y el resultado fue el mismo: en menos de veinticuatro horas, URL's cambiadas de nuevo.

Os dejo, chic@s, que tengo mucho trabajo que hacer para que todo me funcione de nuevo :(

Responder
Esebloguero  

Después de pasar algún rato cambiando las URL, SkyDrive vuelve a cambiarlas! He probado los servicios de alojamiento que nos recomiendas, pero no encuentro alguno donde pueda alojar archivos MP3's y usarlos con el Dew Player, me recomiendas alguno?
He leído algunos comentarios y me ha gustado el de Gem@, no podemos darnos por vencidos y tirar todo al trasto.
Revisé las condiciones de uso de SkyDrive y sí, estamos jodidos: "No cargará, publicará, transmitirá, transferirá, distribuirá ni facilitará la distribución de ningún contenido (lo que incluye texto, imágenes, sonido, vídeo, datos, información o software)".
De antemano gracias por tu ayuda.

Responder
JMiur  

Gero: Fileden los acepta sin problemas.

Responder
Alberto  

Amigos, gracias por el apoyo y sì Gem@ estaba en lo cierto, no hay que aflojar.Tal como dice Jmiur Fileden acepta 1G y yo lo estoy probando, gracias a esa web estoy recuperando la normalidad de mi blog con los 240 mp3 que tenìa.Sòlo basta esperar que no sea un servicio que en poco tiempo tb se caiga, pero bue...mejor no pensar en el futuro no?..jeje.Gero Fileden funciona, al menos ya he subido unos 100 mp3, los he enlazado y ya estàn en mi blog.
Amigos, un fuerte abrazo para todos.
Beto

Responder
Dr. Chinowsky y el Carposaurio  

alguien me puede decir por favor alguna pagina al estilo fileden, que pueda subir archivos, y luego elegir el reproductor que se me antoje? en este caso, el dewplayer, que en diseño es exelente, pero no encuentro ninguna pagina, y fileden parece que no me lee lo que subi, gracias! ojo..tiene que quedar la extension .mp3, los que conocen saben de que hablo

Responder
ladob  

maldicion....fantastico skydrive y sus idiotas 25 gigas de inutilidad.

Responder
Pablo Rodríguez  

podeis subirlos por zippyshare qee es mejor

Responder
¿Gusta Usted?  

Por favor quiero saber,si las personas a quienes yo les doy permiso de ver mis archivos en SkyDrive, éstas pueden a su vez pasarle el vínculo a otras personas? Gracias

Responder
JMiur  

Puede dárselo pero el permiso es para que lo vea un usaurio con cierta cuenta así que si no se usa esa cuenta, por más que se tenga el enlace, el archivo no podrá verse o descargarse.

Responder
Jaggerjack  

si quiero alojar un video para publicarlo el link aun varia despues de un tiempo??

Responder
JMiur  

Si es el link a la página de SkyDrive no; si es el link directo al video si ya que no permiten eso.

Responder
x  

da rabia xq aveces funciona y aveces no te dice tu cuenta ha sido desactivada y resultas perdiendo gigas de tu vida

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR