JMiur [E]

Me preguntan y respondo: no, no pienso decir nada de Genbeta y sus problemas, si alguien quiere, puede leer lo publicado en Spam Loco.

No es que no crea que es un tema preocupante y que se trata de prácticas deleznables; es que siento cierto resquemor y tengo ciertas dudas. El supuesto motivo del ataque no parece algo nuevo, no han sido cruzados en una pelea ya que son muchos los blogs que vienen alertando sistemáticamente sobre los peligros que representan esos sitios que dicen brindar servicios para saber "quien no te ha admitido" en el MSN, incluso este.

Debe ser que, hace tiempo que me he dado cuenta que el mundo de la blogósfera no difiere demasiado del mundo real donde hay hijos y entenados, poderosos y blips, ignorantes, sabios, chorros, pretenciosos y estafadores, todo el espectro de lo humano. Desprecio a los que desprecian y lo confieso, no me gusta el poder y mucho menos los poderosos.

El poder de Genbeta existe. Ese poder no es casual, se lo damos nosotros. El poder es eso que hace que nos apartemos al paso de alguien. Nosotros somos los que hacemos las reverencias, los que besamos el anillo, los que bajamos la vista. Es que nos sentimos inferiores. Tal vez exagero, tal vez solo sea una falsa impresión pero no estoy seguro que la reacción hubiera sido la misma si el problema lo hubiera tenido algún sitio ignoto.

El "caso Madelaine" es tapa de todos los periódicos y noticia central de cualquier telediario. Los miles de casos denunciados por Missing Children sólo merecen una foto de pésima calidad en la etiqueta de un cartón de leche. La amenaza de huracán en Florida produce horas de información y corresponsales transmitiendo en vivo durante horas y horas. Las inundaciones en Pakistan sólo merecen una pequeña referencia. Los muertos se miden por su status. Un rubio vale diez morochos. Un occidental quince orientales. La uña rota de la estrellita de turno es más importante que la vacuna contra el sida.

En fin, me alegro que el problema se haya solucionado y punto.

11 comentarios:

Anónimo  

Para un montón de gente esas cosas no existen hasta que le pasa a uno de estos titanes. Pero alla todo...

Por otro lado, en la red pasa lo que pasa en la vida real, y es que hay una necesidad de atarse a algo, de tener alguien que nos dirija, un lider, o algo a que seguir. Una tendencia, una moda, una empresa, un blog. Y como esa regla existe, es que hay excepciones ^^

Responder
Anónimo  

JMiur tienes mucha razón, aunque donde vivo se dice que "la razón se le da a los locos", pero este no es el caso. Un saludo

Responder
Eugenio  

Yo decía que a mi Blockstatus me ha funcionado siempre bien y nunca me ha robado la contraseña ni nada. Y lo he usado miles de veces. Primero probé con usuarios que no me gustaban y luego con el mío de siempre.

Sé que no es el tema, pero tampoco me parece que tengan que pagar justos por pecadores en el asunto.

Responder
Unknown  

Yo tampoco creo que unicamente sea por eso, los que sabemos algo de 'este mundillo' ya sabiamos que ese tipo de webs no te decían nada y que tan solo recopilaban los e-mails de tus agregados y los tuyos para venderlos a otras webs de spam, es más montones de blogs ya habían escrito sobre todo esto y no era algo ni novedoso ni que hubieran destapado.

Aunque quizás si que sea por eso, así que mi apoyo como blogger y que vuelven a estar al 100% otra vez,

Responder
JMiur  

Es que yo soy anarquista hasta la médula así que huyo despavorido de líderes de cualquier calaña :D

Responder
Blog nuevo  

Gracias JMiur por las referencias.

Cuanta verdad en esas contradicciones del mundo y la culpa la tienen los medios de comunicación, el que está frente a la TV también... pero los medios, los noticieros, los periodistas... son los que deberían de aflojarle un poco, a veces en los noticieros de acá veo que pasan 20 segundos de mala información sobre un desastre en algún lugar del mundo, y luego algún futbolista está 10 minutos hablando de nada, de cuántos goles hizo y de los millones que gana ahora. Es cierto, el fútbol mete a 50 mil personas todas juntas un domingo en un mismo lugar y lo otro no le importa a casi nadie, poer bueno...

Por otro lado, hoy leí un post de Genbeta donde les dan las gracias a todos los blogs que ''los ayudaron'' y los nombran a todos, el mío no apareció y sin embargo yo hable de la noticia 2 veces, aunque la segunda fue más crítica que otra cosa, ojalá lo hallan leído (los de Genbeta). :-)

Y bueno, algo que pasa desapercibido... esa imagen... fueron 2 horas de photoshop y paint!. Los guantesitos negros se los hice yo (los dedos no me salían) :-).

Responder
JMiur  

A decir verdad, vi ese post de agradecimiento y no te encontré ;)

La imagen la hurté porque es excelente y creo que lo explica todo :D

Responder
Anónimo  

"Es que yo soy anarquista hasta la médula así que huyo despavorido de líderes de cualquier calaña :D"

Ya sospechaba que ese bigote era un guiño a los bakunianos :D

Responder
JMiur  

¿Elegí un mal disfraz? ¿demasiado obvio? Buscaré otro pa'disimular mejor :D

Responder
Gem@  

Me he quedado con la boca abierta, dice Spam Loco que Genbeta recibe diariamente 50 mil visitas. Estaba pensando que suponiendo que sólo una décima parte deje comentarios tipo preguntas ¿cómo se las arreglan?

Responder
JMiur  

Es fácil, Gem@: los ignoran y no contestan :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR