JMiur [E]

Cuentan en Maestros del web que Paul McGuinness, el manager de U2, reciente dio un un discurso donde se refirió a la descarga de música desde internet, saliendo en defensa de las compañías discográficas, artistas, compositores, editores, productores y músicos, que, a su entender han sido perjudicados. Según su razonamiento, los proveedores de internet son los mayores responsables de la crisis de la industria discográfica y deberían pagar por las descargas de música de sus usuarios.

Su solución es simple: propone combatir la piratería cortándole la conexión a los "transgresores".

Claro que, no se trata de descargas si o no sino que detrás hay algo más. Los popes de la industria están preocupados por la distribución de contenidos a través de la web, aún de los legales ya que lo que ahora parece estar en discusión es quien se queda con esas ganancias.

Sin embargo, el cambio es inevitable.

"Bajarse una canción no es un robo. Lo importante es escucharla. No es como si te quitaran algo que ya no podrás utilizar. Si alguien escucha mi canción, por medios piratas o como sea, no me están privando de mi canción. Si cantas mi canción, no me la quitas".

Si cantas mi canción, no me la quitas. Eso decía Gilberto Gil y ahora, no sólo vuelve a mostrar su calidad como artista sino que sigue mostrando qué sencillo es todo cuando se tiene una mente abierta, atenta a los tiempos que se viven. Todo lo que ha hecho es firmar una acuerdo para poner en YouTube toda su discografía.

La noticia, apareció en estos días en el Blog oficial de Google Brasil pero el canal está abierto desde mediados de enero aunque aún está en su primeros pasos. Contendrá todos sus video clips, tanto los comerciales como muchos realizados en diversos shows y se invitará a los usuarios a enviar los suyos para agregarlos. El sitio, además, será utilizado para que el músico divulgue obras inéditas como su nuevo álbum cuyo tema principal, Banda Larga, se lanzará exclusivamente en YouTube: Canal Oficial de Gilberto Gil.


"La cultura hacker es inteligencia" (Gilberto Gil)

2 comentarios:

La Blogueria  

Mi hermano solia decirme: "gracias al emule, conozco grupos que jamás escucharía de otra manera; si ese grupo me gusta, y viene y da un concierto, seguramente vaya, y de los conciertos más que nada deberían de vivir, tanto disco y tanta discográfica...en Internet se dan a conocer, y luego, que trabajen".

A mí me da que, más que pérdidas o ganancias, lo que hay es una mejor repartición de todo. Entiendo que se habla de millones de millones para las discográficas; sigo diciendo que se reparte mejor todo.

Las redes son imparables; la cultura y la información se expanden como pólvora una vez tenemos la via para ello.

Responder
JMiur  

Claro, es esa la realidad y es tan obvia que no se entiende como no pueden verla. Están peleándose con el viento.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR