JMiur [E]

Que Internet Explorer no siga los estándares no es un problema moral, es un problema práctico. Un problema que ahora ... tiene una solución gracias a un script que apareció en Google Code, que vi comentada en varios sitios pero que hasta ahora no había probado.

¿Qué hace esta cosa y por qué puede considerarse una maravilla? Porque corrige muchos comportamientos confusos o erróneos de las versiones 5 en adelante de IE y como yapa, hace funcionar correctamente los PNGs transparentes.

Puede tanto actualizar IE5 e IE6 para ser compatibles con IE7 como dotar a todas las versiones con algunas de las características avanzadas (avanzadas para IE, claro) que se verán en IE8.

Hay dos scripts disponibles, el primero hace que las versiones antiguas sean compatibles con la versión 7; el segundo, incluye la primera opción y además agrega las nuevas funciones. Personalmente recomiendo esta última versión.

El script se puede usar desde los servidores de Google o descargarlo y subirlo a un servidor propio. Para lo primero, basta agregar lo siguiente en la plantilla, justo antes de </head>:
<!--[if lt IE 8]>
<script src="http://ie7-js.googlecode.com/svn/version/2.0(beta)/IE8.js" type="text/javascript">
</script>
<![endif]-->
Como el script está en fase beta, conviene siempre utilizar la última versión que podemos encontrar en este enlace.

Si queremos descargarlo y alojarlo nosotros, requerimos dos archivos:

http://ie7-js.googlecode.com/svn/version/2.0(beta)/IE8.js
http://ie7-js.googlecode.com/svn/version/2.0(beta)/blank.gif

Si los vamos a usar en Blogger deberemos alojar la imagen blank.gif y luego modificar el script para que apunte a esa imagen.

Podemos ver una serie de demos que muestran los cambios en acción y una lista de cada uno de ellos.

6 comentarios:

solserpiente  

Chacho, me has alegrado el día. Mil gracias. Yo tampoco lo conocía. Esto sí que tiene buena pinta. Aunque todavía está en fase muy beta... y hay cosas que aún no pueden hacerse. Pero, la de trabajo que nos va ahorrar esto!!! :-)

salu2

Responder
JMiur  

Lo he venido probando y realmente alivia el trabajo aunque no resuelve el 100% de los problemas.

Responder
Andrés  

Excelente. Mi blog tenía unos cuantos PNG que daban problemas. Y encima las estadísticas me indican que cerca del 40 por ciento de los visitantes utilizan el IE 6. Increíble pero real...

Gracias por el dato. Muy buen post.

Saludos

Responder
JMiur  

Gracias, Andrés. He visto que no resuelve todos los PNGs pero la mayoría mejora sustancialmente.

Responder
Admin  

No es solo para fotos e imágenes no? Es lo creí entender, ahora bien yo tengo ese código pero no tengo un script alojado en ninguna parte, debería hacerlo?

Yo puse los dos el anterior y este para IE8, solo con ese código funcionan o debo subir algo a alguna parte?

Perdona mi ignorancia... aunque creo entender que solo con eso funciona, quiero asegurarme de no haber entendido mal.

Gracias ;)

Responder
JMiur  

No es necesario alojar ningún archivo, sólo es necesario usar uno:
http://ie7-js.googlecode.com/svn/version/2.0(beta)/IE8.js
que es el más completo.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR