JMiur [E]

Blogger in Draft anuncia que ha incluido un nuevo widget que permite agregar un blogroll con características especiales, no sólo muestra los enlaces, también permite mostrar un extracto de los últimos posts publicados por aquellos que agregamos a la lista.

Para utilizarlo, debemos ingresar a Blogger in Draft, ir a Diseño, Elementos de la página y Agregar un elemento. Allí, seleccionamos Lista de blogs y se nos abrirá una ventana para configurarlo e ingresar las direcciones de los sitios que queremos enlazar.


De manera elemental, nuestra una lista de links con un ícono opcional pero, si el sitio enlazado tiene habilitados sus feeds (Atom o RSS), podemos mostrar la lista de títulos de los últimos posts y un resumen de su contenido. Muchas de las características de la salida son configurables desde esa ventana de opciones pero no todas.

Algunas de sus características:
  • Podemos ingresar la URL del sitio y si no se detectan los posts, podemos ingresar la dirección de sus feeds.
  • Podemos importar nuestras suscripciones desde Google Reader.
  • No tiene limitaciones en cuanto a cantidad, podemos crear varios.
  • Al utilizar HTML para escribir la página de nuestro sitio en lugar de JavaScript, los enlaces son indexados por Google.
  • El ícono que se muestra es favicon.ico y no otro ícono personalizado.
  • Si queremos hacer cambios, debemos hacerlos uno a la vez porque el widget aún tiene errores.

22 comentarios:

Lucía  

Qué buena noticia...

Yo utilizo el servicio de Feevy pero muchas veces se queda colgado.

Voy a probarlo ya mismo!!

Responder
Horacio Gris  

Yo me quedo con feevy.

Responder
Anónimo  

Ayer lo intenté y desde Google Reader ni modo...

Responder
Esteban  

Muy bueno,habrá que probarlo y ver que tal funciona.

Saludos,JMiur!

Responder
LordVader  

Tiene buena pinta, aunque yo lo que busco es un Top Comentaristas que funcione con Haloscan :-(

Responder
Doktor Gnómegang  

Permitame saludarle y desearle un feliz Día de San Valentín, acompañado de un fuerte abrazo!

Responder
Gem@  

No está mal, yo creo que tendrá mucha aceptación por la facilidad de añadirlo.
Da la opción de cambiar el nombre del blog por otro, pero para mi gusto falta poder configurar el tamaño de fuente y color del widget y le afea un poco lo de "los días".
Siempre quejándome de todas formas es otro pasito a delante aunuqe el que más espero es poder subir archivos.
Gracias J.Miur.

Responder
JMiur  

El widget está en fase de pruebas así que tiene errores varios. Hay que tener paciencia.

Lo de las fechas y autores, puede sacarse desde las mismas opciones. En cuanto al estilo, no agrga nada así que utiliza el mismo de la sidebar del blog donde se inserta; en todo caso, podría configurarse con CSS si quiere dársele alguna característica especial.

¿Ventajas? no es un script y eso es fundamental; todo lo demás, depende de gustos personales.

PD: Sí yo también espero ese lugarcito para guardar cosas y que hagan algo con esta espantosa pagina blanca para ingresar comentarios :D

Responder
Anónimo  

No se puede hacer cuando se tiene plantilla clásica :(

Responder
JMiur  

No, Sandy, no se puede ¿No piensas en cambiar a las plantillas nuevas? No es complicado en absoluto.

Responder
Noa  

No me aparece! Tengo la minima (tuneada,jaja)¿que ocurre?

Responder
JMiur  

¿Has entrado a través de Blogger Draft?

Responder
Gem@  

No sé si es nuevo, o estaba ahí y no lo he visto, aunque no podía verlo porque para apreciarlo hay que tener más de 200 comentarios en la misma entrada.
Lo cierto es que me lo dijo mi amigo Pizcos en un comentario.
"A partir de 200 comentarios el editor de los comentarios muestra paginación" ¿Tú lo sabías J.Miur? aquí puedes verlo.

Responder
JMiur  

Sí, Gem@, lo he visto y había escrito algo al respecto junto con otras de las "maravillosas novedades" de Blogger pero aún no lo he publicado

No sé que utilidad puede tener, no creo que haya muchos posts con tantos comentarios y, la verdad, podrían haberlo hecho con algún valor más pequeño para que todos podamos usarlo.

En mi caso, hay un viejo post donde debo contestar preguntas más o menos seguido y aunque sólo tiene unos 80 comentarios, se hace molesto navegarlo. Ahí sería muy útil tener algo así.

Responder
Triki  

Hola Jmiur
Me gustaria saber que tengo que activar en mi configuración para que se vea la foto de mi ultima entrada en los blogs que me tienen enlazado en su lista de blogs como por ejemplo en http://esteabi.blogspot.com/
Se ven las fotos de los demas blogs menos en el mio, y mis entradas tienen fotos, no entiendo porque no se ve.
No sé si tiene que ver con el feed del blog, pero de todas maneras lo tengo configurado completo
¿Alguna idea de que puede ser?

Triki

Responder
JMiur  

No hay mucho que puedas hacer al respecto., sólo verificar que en la Configuración de Blogger esté marcado Feeds completos cosa que parece ser así.

Tal vez, lo que ocurre es que en ese elemento, no está marcada la opción Mostrar miniaturas. Por lo que veo ahora, hay varios otros en iguales condiciones.

Responder
atajar  

aquí llega la torpe ,como puedo cambiar el color solo de la dirección del blog ,es decir tengo blogs que sigo y vagabundia me sale del mismo color que el contenido y me gustaría cambiar el color solo de vagabundia ,no se si me he explicado bien

Responder
JMiur  

Podrías probar agregando una definición de estlo para eso. Tal vez, debería colocarse despues de <body>

<style>
.blog-title a {color:#elCOLOR !important;}
</style>

Responder
atajar  

funciona pero al ponerlo pierdo las estrellita que esta delante

Responder
JMiur  

Revisa porque eso es imposible ya que son dos propiedades distintas (ver captura)

Según el CSS de ese elemento que es algo que agrega Blogger, las listas no tienen una imagen de fondo:

.blog-list-container ul li {
clear:left;
list-style-image:none;
list-style-position:outside;
list-style-type:none;
padding-left:0;
}

Deja colocado el código que te dije para poder verlo.

Responder
atajar  

SI, tienes razón no se van las estrellitas ,parece que en vista previa que era como yo lo veia no salen y al guardar plantilla si salen , que tonta que soy gracias maestro y perdona tantas molestias,ahora seguire buscando cosas aver donde me atasco un saludo

Responder
JMiur  

Me alegro que funcionara :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR