JMiur [E]

Si bien había utilizado varias veces la búsqueda de blogs de Google para chequear los enlaces, no se me había ocurrido utilizarlo para crear un widget que pueda ser incluido en el blog. A mi no se me ocurrió pero a Rosa
Lo que muestra en El escaparate de Rosa es muy sencillo e interesante: Agregar un elemento en la sidebar que muestre los últimos sitios que nos han enlazado.

Empezamos yendo a la página de Búsqueda de Blogs de Google, colocamos la dirección de nuestro sitio y hacemos click en Buscar Blogs. Lo que veremos, serán páginas similares a las que nos muestra el buscador y allí veremos los enlaces que apuntan a nuestro blog, ordenados cronológicamente.

A la izquierda de la página hay una opción para suscribirse a la página de resultados: Suscribir: Atom | RSS y en cualquiera de las dos, hacemos click con el botón derecho del mouse copiamos la dirección del enlace que en mi caso será algo así:
http://blogsearch.google.es/blogsearch_feeds
?hl=es&q=link:http://vagabundia.blogspot.com&lr=&ie=utf-8&num=10&output=rss
Ahora, es el momento de crear el elemento. Vamos a editar la plantilla, en Diseño, Elementos de la página, agregamos un nuevo elemento Feed y allí, pegamos la URL que acabamos de copiar. En unos instantes, se nos mostrarán los últimos enlaces y ahora, podemos configurar algunas cosas ... no muchas, lamentablemente:


Colocamos el título, seleccionamos si queremos mostrar la fecha y el autor y listo.

8 comentarios:

Unknown  

Hola JMiur:
Realmente muy buena la ocurrencia de Rosa, verdad?, mejor aun la tuya de retransmitírnosla.
Un comentario, siguiendo todos los pasos aquí mencionados, sólo logré que me apareciera un link, (para colmo el único link hace referencia a una de mis páginas, no siendo esa la idea), en la lista que puede optarse para que aparezca por por fecha, ¿se puede saber a qué se debe ésto?...
Gracias!!!, jpgs

Responder
JMiur  

No todos los feeds son accesibles; algunos, porque no están habilitados pero muchos otros pro razones que se me escapan.

Responder
Unknown  

Tengo un feed con FeedBurner, ¿qué debo hacer para tener o habilitarlo en Atom y RSS?

Responder
Tico Vago  

Diay me metí pero no me convence mucho esta herramienta, yo esperaria que fuera algo parecido a lo que ve uno en analytics, con toda la lista de referals, pero solo me salieron 4, y las opciones de ver por mes, semana y eso, no me funcionaron :-/

Responder
JMiur  

Los feeds propios de Blogger siguen funcionando igual, se use o no se use Feedburner. En mi caso, por ejemplo, sería:
http://vagabundia.blogspot.com/feeds/posts/default
o bien:
http://feeds.feedburner.com/Vagabundia
ambos son leidos de la misma manera.

Sin duda, es una opción limitada.

Responder
Manolorv  

Hola Jorge. Tengo un feed en Feedburner, http://vegafria.blogspot.com/feeds/posts/default, pero al poner http://vegafria.blogspot.com en el buscador de Blogs obtengo un lacónico: Su búsqueda - link:http://vegafria.blogspot.com - no produjo ningún documento.

Sugerencias:
Asegúrese de que todas las palabras estén escritas correctamente.
Intente usar otras palabras.
Intente usar palabras más generales.

¿Que me falta por hacer?

Responder
JMiur  

Eso puede deberse a muchas causas.

Puede ser que no esté indexado, revisa en la Configuración: ¿Deseas añadir tu blog a nuestras listas? diga SI

Puede ser que el blog sea muy reciente.

Puede ser que no haya enlaces que mostrar o que los enlaces correspondan a otros sitios que tampoco se indexan o que no generan enlaces que se indexen.

De cualquier manera Feedburner o los feeds de Blogger no tienen influencia en eso ya que sólo leen lo que logran ver.

Responder
DEMIAN 666  

RIFADO ESTE BLOG ME HA SERVIDO MUCHO

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR