JMiur [E]

Podríamos decir que el 29 de septiembre es el cumpleaños de Mafalda. Si bien el personaje ya había aparecido como parte de una campaña publicitaria para las lavadoras Mansfield, ese día de 1964 se publica por primera vez como tira en la revista Primera Plana. Ella tenía seis años de edad y 45 años después, a diferencia de nosotros, no ha envejecido demasiado.

Aunque parezca mentira, Mafalda dejó de publicarse en junio de 1973, y desde entonces, su creador, Quino (Joaquín Salvador Lavado), sólo ha autorizado el uso de su personaje para contadas campañas de bien público, repudiando la utilización de sus dibujos para fines políticos. Sin embargo, permanece vigente como parte de la cultura de muchos paises, simplemente, porque el mundo y las situaciones que describía, siguen siendo las mismas aunque algunos nombres hayan cambiado.


1 | 2 | 3 | 4 | 5

11 comentarios:

La Dueña  

La última vez que anduve por Bs. As. (hace dos semanas atrás) de pura cholula me saque una foto con Mafalda :D

Saludos!

Responder
Angel Cba  

Jajajajaja, esta bien tomare en cuenta eso de no poner todo en mi blog, pero la mayoria de las cosas que veo aqui estan buenisimas y no resisto la tentacion de por lo menos provarlas.

Ok me despido.

Responder
Angel Cba  

Ha se me olvidava, yo nunca conoci a mafalda, asta la fecha solo sospechaba de que esa muñequita tenia nombre, pero a decir verdad no savia su identidad original.

Cada cosa que me entero, me doy cuenta que hay muchas cosas que no conocemos.

Responder
Manuel Alberto  

Salud Reyna Mafalda!!!

Responder
Gem@  

Me encanta Mafalda y es el personaje que ilustra muchas de mis entradas, no sólo por su imagen sino por la ingenuidad y razonamiento, las reflexiones y su forma de ver la vida. Es todo candidez.
Gracias por esta entrada ;)

Responder
EM2.0  

Es una de mis debilidades,he pasado tantas hora con ella que hasta mis padres decían que me parecía a ella, aunque no estemos de acuerdo sobre la sopa, será porque nacimos el mismo año. Hace unos años(no recuerdo cuantos pero al menos 14) hicieron una exposición retrospectiva aquí en Madrid, salvando las distancias disfrute tanto viéndola como yendo al Prado. Y tienes razón está tan vigente, que a mi hijo de 14 años le encanta por eso se que al menos han pasado esos años porque cuando vi la exposición aun estaba soltera.

Responder
Unknown  

La Diosa de Mafalda de la mano de Quino, son tan actuales que parece mentira que el tiempo haya pasado...somos Mafald@s ;) digo por eso de un/a niñ@ 45 años de edad jajaja

Responder
Gildo Kaldorana  

La conozco desde hace muchos, muchos años. Me hizo pasar muy buenos ratos, pero ya hace 2 decadas que la he olvidado.
Salut.

Responder
lille skvat  

Sin duda mi cómic favorito desde siempre!

Responder
Liliana Fasciani M.  

Mafalda es mi alter ego..., o quién sabe si la cosa es al revés. Ambas pertenecemos a la misma generación y nuestros puntos de vista casi siempre coinciden.

Responder
georgi las mejor  

fa si el 29 de sep tenia 45 años me himagino ahora por dios como se mantiene una caricatura juajua

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR