JMiur [E]


En una entrada donde se hablaba de los comentarios y Blogger, Mamots decía que el manejo de comentarios era uno de los temas que más extrañaba y contaba como en Blogia, otro servicio de blogs menos conocido y no googlelizado, se tenían herramientas para gerenciarlos.

Gentilmente, me manda un mail con un ejemplo y no puedo dejar de sentir una mezcla de envidia y de bronca por lo que considero, LO PEOR que tiene Blogger.

Al recibir un comentario, se envia un correo informativo, hasta allí, nada raro.

Has recibido un nuevo comentario en tu weblog 'miblog' (http://miblog.blogia.com)

Fecha: 2009.05.28 09:28:31
En el artículo titulado: 'eltitulo' (25/05/2009 02:26)
Enlace directo: dirección URL del comentario

Autor: nombrecomentarista (direccion@gmail.com http://direccion.com)
Comentario: el texto del comentario ...

Borrar: dirección URL para eliminar
IP: 12.345.67.890
URL procedencia: http://direccion.com

Como se ve, incluye la dirección de email del comentarista, la dirección URL optativa y la IP. Todos esos, datos que Blogger conoce, guarda pero no comparte. Datos que son elementales si es que somos administradores de un blog.

Por si fuera poco, en lo que sería el escritorio del sitio, la información para cada comentarios es la misma:

Comentario: el texto del comentario ...
Fecha: 2009.05.28 09:28:31
Autor: nombrecomentarista (direccion@gmail.com http://direccion.com)
IP: 12.345.67.890
Más información: sistema opartivo, navegador, etc

Y á eso, se le suman las opciones tales como colocar nombre, email, filtrar IPs de ciertos usuarios, bloquear palabras individuales. Gerenciamento elemental, no hace falta mucho más. Hasta la FAQ posee una respuesta rápida si surgen problemas:

Estoy sufriendo spam en los comentarios. ¿Qué puedo hacer?

En el menú de administración, entra en Opciones>>artículos, y allí, en la zona de comentarios, podras bloquear IPs desde donde prohibes comentar y palabras que no quieras que aparezcan en comentarios.

Esto permite reducir el spam.

Una pregunta sencilla a una respuesta sencilla ¿Hace falta algo más señor @Blogger? Tal vez, si se pusiera a trabajar en serio en lugar de estar buscando Blogs of Note o queriéndo robarle un pedacito de mercado a Facebook ... quien sabe, tal vez entonces, dejaríamos de gritar.

18 comentarios:

Unknown  

Qué vergüenza debería sentir google frente a una carencia tan básica y fundamental...

Responder
Iara Alencar  

verdade é que o Google esta pouco se importando conosco. :(
Agora eu adoraria um sistema como esse que voce citou.

Responder
Unknown  

seré un poco..mm no se, pero una cuenta en blogger tiene otros beneficios que tal vez los usuarios de blogia deseen tener también. mi punto es que en blogger no todo es malo, bueno..hay cosas por cambiar pero si todos las pedimos entonces tal vez nos lleguen.

Responder
Silvi  

hombre, digo yo, que si tand escontentos estais con blogger.... por qué no,simplemente, os cambiais de sistema de blog??? wordpress, por ejemplo, tiene bastante de esas "features" que parece que nos faltan, y por el tema monetario, hay alojamientos muy baratos e incluso gratis que soportan php/mysql... de verdad, seria vuestra mejor protesta, marcharosa en masa.

Responder
Unknown  

:) ohhh mi Dios, dije ese título, QUÉ TE PASA JMIUR!!! jajaja, era la envidia de los coments que blogger guarda para si??? no comparte!!! que aquí te debo decir EL QUE GUARDA Y NO CONVIDA TIENE UN SAPO EN LA BARRIGA!!!...sabes que me tomo a broma todo ésto...mis besitos!!!

Responder
Gem@  

Mi primer blog lo tuve en Blogia, no tiene nada que envidiar a Blogger quizás la popularidad de un gran nombre pero nada más.
Creo que te lo comenté hace tiempo eso de bloquear las ips y de la información que proporciona al usuario.
Desde el panel se configura todo simplemente marcando casillas o no marcando depende, para modificar la plantilla y salir un poco de los diseños que proporciona hay que tener unas nociones básicas de html.
La cuestión no es si Blogia es mejor que Blogger o viceversa sino ¿Por qué Blogger no toma ejemplo de otras plataformas e intenta mejorar esas carencias que tiene?
Pienso, que aunque usuarios de Blogger migren a otras plataformas esa cifra será superada con nuevos usuarios.
No le importa ser mejor y está demostrando que tampoco le importa la opinión de los usuarios, su meta es ser el más grande. Lo demás carece de sentido.

Responder
JMiur  

Voy a ser tajante. Yo soy de los que creo que la crítica es fundamental en cualquier orden. La crítica es evolución.Sin crítica, aún estaríamos colgados de las ramas de los árboles quitándonos los piojos.

¿Por que no cambian a otro sistema blablabla? Porque no quiero, porque no me gusta abandonar y porque creo que este sistema puede mejorar. No renuncio a eso y seguiré gritando aunque nadie escuche. Lo haré acá, lo haré en WorPress y lo haría en cualquier otro servicio. Si algo no funciona, no funciona; si algo puede mejorarse, debe decirse ¿Cuál es el problema? ¿Queremos silencio? Prefiero los gritos de los que decien "esto está mal" y "esta es la forma de corregirlo".

¿Hay alojamientos baratos blablabla? Lo siento pero, la diferencia entre el cero y el uno es infinito. Gratuito y barato no son lo mismo. Yo, no quiero alojamientos "baratos", quiero una web gratuita y de libre acceso ¿Pido mucho? Sí. Tal vez pero seguiré pidiendo y buscando esas alternativas porque simplemente, creo en ellas.

Mudense a WordPress ¿para qué? ¿Para no tener acceso a los archivos? El servicio gratuito de WordPress es mediocre ¿Los geeks me insultarán por decir esto? No importa, lo repito, el servicio gratuito de WordPress es mediocre y muy inferior a Blogger en muchos sentidos. Ese no es el problema, cada cual elegirá el que quiera o el que le guste. Yo elegí este y quiero que mejore.

¿Por qué motivo debería conformarme?

Responder
Unknown  

Sí blogger es un servicio gratuito, pero conocido por la cantidad de personas que lo utilizan, yo no me iré a otra plataforma y les exigiremos hasta que dén bolilla. La crítica debe estar siempre presente, al menos es lo que creo, eso permite crecer, como en la vida misma...chauuuu

Responder
Blog nuevo  

En los blogs de La Coctelera también se muestra la IP y es posible bloquear comentarios por IP :)

Responder
Antony  

Bastante envidiosa... :O Me gusta esa posibilidad... Quiero los comentarios de Blogger así... :((

Responder
Claudio - Poca Tinta  

J. Muir, ¿la envidia es sana?... creo que estoy enfermo :D

Responder
JMiur  

Y si siguen colocando nombres de servicios que ya contemplen esto, la enfermedad se agrava :D

Responder
Silvi  

ooooh , me gusta.... veo que a los que tanto presumen de ser criticos , no les gusta la critica y censuran los comentarios... bien, bien, de lo que deduzco que este (comentario) tambien será censurado, como el ultimo que puse, verdad??

pues nada, a seguir siendo "criticos", aunque a mi el seguir en algo que no gusta me parce que es ser mas bien conformista ("no, si como ya estoy aqui, para que me voy a ir..." ) y a seguir mirandose al ombligo mientras censuramos a quienes opinan distinto.

Responder
JMiur  

Censura. Me parece que tendrá que repasar seriamente su diccionario para comprender el significado exacto de las palabras y no usarlas en vano.

Me gustaría saber cuál es el comentario censurado. También me gustaría saber con quién estoy hablando pero ... no es algo que pueda imponer a nadie así que, Silvia ¿que quieres que te diga?

¿De dónde has deducido que Blogger no me gusta? (hablo por mi) Al contrario, no me cansaré de decir que es el servicio gratuito más flexible que existe y aún así tiene errores, el principal, es que no escucha a los usuarios que son los que crean el servicio, los que lo hacen grande o pequeño. Los servicio SON de los usuarios.

Cuando leo que alguien hace una pregunta sobre Windows y aparece una respuesta que dice "cómprate una Mac" lo primero que pienso es: ¡qué imbécil! Porque, ¿para qué ese tipo de respuesta? No le sirve a nadie y sólo habla pésimo de quien la da.

No, no quiero mudarme porque no se me da la gana y porque no me conformo ¿eso está mal? Los problemas no se eluden, los problemas se resuelven.

Responder
Unknown  

sabes lo que a veces me molesta, como en el caso de Silvia, si tal véz es la misma que recorre los blogs de las mamis dejando sus impresiones con muy mala onda, por así decirlo y para ser diplomáticamente correcta: que no tenga un blog, un lugar para discernir. Puedes borrarlo Jorge!!! (ME REFIERO A MI COMENTARIO), no soporto éste tipo de personajes. No construyen, no me aportan!!!

Responder
El maño  

BUEN POST JMiur! , me gusta... , tanto el post como los comentarios (casi todos) :)

Y pregunto yo... quien borra realmente post de la gente que publica en Blogspot? .
Con su esfuerzo y dedicación comparten música que ya , o bien no puede comprarse , o está descatalogada.
Es mister Bloger? o son las multinacionales del disco?,me temo que están DEMASIADO "conectados" unos con otros .

Saludos cordiales y gracias por hacernos ejercitar las neuronas master JMiur

Responder
JMiur  

Saludos, El maño.

No sé pero, creo que normalmente, se trata de denuncias de compañias discográficas, difícilmente Google actue por su cuenta. Da la impresión que si lo hace es para sacarse de encima las posibles demandas judiciales.

Responder
Unknown  

esta muy chevere tu blog....felicidades!

ahi te dejo para que lo cheques:)

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR