JMiur [E]


Siempre se dijo que esta es la era de las comunicaciones y la información. Es cierto ¿qué duda cabe? pero también es falso o por lo menos, mi definición personal para esas palabras es otra. Comunicarse implica escuchar y vivimos tiempos donde la gente habla más de lo que escucha. Informar bueno ... informar es decir la verdad y en todo caso, aclarar correctamente cuando sólo damos una opinión personal.

La paradoja de este mundo moderno es que la información sobra y la información falta. Y falta, porque los medios, pequeños y grandes hablan de lo que no saben y en ese hablar por hablar cometen el peor de los pecados, lastimar a otros.


Tal vez, por eso esta entrada de Palomas de Papel y esta otra de Gem@ Blog y tantas otras que muestran solidaridad y respeto por Maite, la mamá de Julen, un niño feliz, de 3 años con autismo.


Y entonces, frente a ciertas barbaridades, Maite dice: "Es muy injusto que no solo nos encontremos y luchemos con las dificultades propias del síndrome sino también con el añadido de la ignorancia de los demás que desconociendo lo que es el autismo nos cierran puertas y nos ponen trabas."

Y entonces, frente a la ignorancia, deberíamos detenernos por un minuto y ponernos a pensar en una frase tan sencilla como esa de Iguales pero diferentes porque en realidad, justamente, lo que nos iguala, son las diferencias.


6 comentarios:

Maite  

JMiur, no se como darte las gracias por esta entrada.
Efectivamente la información cuando es errónea hace más daño que el propio desconocimiento porque no basta con rectificar cuando el daño está hecho (si es que lo hacen).
Gracias por mostrar lo que para mi y para tantos otros es el Autismo, una visión positiva lejos de aquello que están empeñados en ensombrecer en algunos medios de comunicación.

"Mi hermanito de la luna" es un corto entrañable, una historia real, una muestra más de la realidad del Autismo contado por una niña... una preciosa visión por parte de un niño de lo que es otro niño con autismo y su convivencia con él. Puro amor.

Por ser hoy, un abrazo y un beso, todo junto :)

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Graciela  

Me has hecho llorar, porque hace unos días que siento, que lo que vamos construyendo (lo mío es solo un granito de arena en el desierto) entre todos los papás y mamás, amigos, educadores, familiares...se desmorona por la desinformación. He quedado helada al escuchar la entrevista, no lo entiendo, precisamente porque se trata de un comunicador y un médico. Si lo vertido fuera de gente común como yo, otros serían los daños causados. Se trabaja mucho con los niños 'normales' en la primaria y secundaria para la integración de las personas 'con otras capacidades', tal vez no sea noticia, pero se hace y se logra!!!
La gente común como yo, debe abrir su mente, no sabía de la ignorancia sobre estos temas, hasta que un día RAY una amiga del Brasil, me dijo que existían blogs de niños-jovenes con autismo, donde se reclamaban sus derechos...un blog vá llevando a otro y a otro...son tántas las voces que piden inclusión como así los papás de niños con otros síndromes. Están aquellos que no tienen acceso a internet, por lo que se hacen eco a travéz de un amigo que les preste su blog o como se le llame.
A todos las mamás y papás, no pongo los nombres por temor de olvidarme de alguno, aunque todos ya lo sepan, tenemos que seguir intentando la búsqueda de abrir corazones, mentes...son niños como los tuyos, los míos y no olvidar que nadie está excento por más análisis genético que nos realicemos a tener 'capacidades distintas'...besitos Jorge!!!

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RedMisionera  

Una pregunta, ese reproductor de youtube es un widget de blogger o qué???

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JMiur  

Maite, Graciela: nada que agregar. Un abrazo.

RedMisionera: No no es un widget. Es un script llamado LightWindow y algo de CSS.

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Felipe Marte  

Saludos hermanomio, soy un fiel lector de Republica Dominicana de su tan prestigioso blog, y de verdad que me gustaria si pudiera ayudarme a poner los videos que me salgan como usted lo tiene, en forma de vista previa...un abrazo y se me cuida..

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JMiur  

Debes usar un script llamado LightWindow.

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