JMiur [E]

Hace unos meses, ZonaFirefox nos contaba que la futura versión de Firefox traería, entre otras novedades, la posibilidad de crear aplicaciones web de escritorio, es decir, no sólo guardar páginas sino tener acceso a servicios de manera independiente. Para esto, utilizaría Prism, algo similar a Adobe AIR.

Ahora, leyendo ghacks.net veo que Mozilla se ha adelantado en este tema y ha aparecido la primera beta de Prism y que esta, funciona en las versiones actuales del navegador así que ... a probar se ha dicho.

Vamos a la página de Prism y allí tenemos dos opciones, lo agregamos como extensión o la podemos descargar de manera independiente de tal forma que funcionará como cualquier otro programa portable. Hay versiones para Windows, Mac y Linux. También hay un Bookmarklet Experimental que nos permite hacer lo mismo sin necesidad de descargar nada.



Opté por la primera que me parece más intuitiva así que allí está, disponible en el menú Herramientas ¿Cómo lo puedo usar? Es tan sencillo que asombra.

Por ejemplo, voy a entrar en GMail con el navegador, como lo haría normalmente. Una vez allí, en Herramientas hago click en Convert Website to Application. Se abrirá una ventana de opciones:


URL es la página donde estamos
Name el nombre descriptivo que le daremos
Show navigation, Shoy status message and progress, Enable navigation keys y Display in the notification area son las opciones de la ventana en la que veremos la aplicación

Marcaremos una o varias de las opciones de Create Shortcuts: con Desktop la agregamos al Escritorio, con Start Menu al Menú Inicio y con Quick Launch Bar a la barra de acceso rápido de Windows.

Por último Icon nos permite usar el ícono por defecto de la página o seleccionar uno cualquiera.

Hecho esto, veremos el acceso en la PC y bastará hacer click en él para abrirla, tengamos el navegador abierto o no. Como la aplicación ejecuta una versión minimizada de Firefox, veremos que es muy rápida.

Aparentemente, en las próximas versiones habrá más posibilidades como mostrar alertas y trabajar offline (más información)

Muy interesante es la Wiki del proyecto donde hay una serie de paquetes ya pre-armados para crear aplicaciones de diferentes servicios conocidos (más información):

10 comentarios:

Unknown  

J los lunes no son mi fuerte, los otros días también :)...estoy acostada a la 1 levantada a las 3.30 por error!!!...era a las 4 para mirar que no se duerma la mayor...estoy como borracha...guardaré para leerlo, que tengas un bonito día, aquí ayer un calor de verano, hoy invierno :O

Responder
Shark_Bloody  

¿Me parece a mi o Google aparece muchas veces? :P

Responder
Sr. D. Javier de García  

Genial!! Ya tengo un par de nuevas apps en el dock! Jajaj!! ¿cómo te enteras de tantas cosas? jaja :O

Responder
JMiur  

Graciela: aqui seguimos en el veramo perpétuo ¿Será el infierno? Bueno. Es eso o el calentamiento global :D

Shark_Bloody: Google es Dios y Dios está en todas partes. es una ecuación sencilla.

ZonZo: En este caso, pura casualidad :D

Responder
Claudio - Poca Tinta  

- Si no leo el aviso de tu blog sobre los problemas en alojamiento, sigo y sigo viendo por que algunos no funcionan,justo hoy que tengo tiempito para dedicarle a un plantilla y sucede eso. No hay justicia, si serán orejones los de google.

Pero a seguir dándole, si somos masoquistas...

Soy mas orejón que ellos. :(

Responder
JMiur  

Algunas cosas pude solucionar, Claudio. Otras son imposibles. Hbará que esperar unos dias para que se normalice la cosa. De todas formas, los ejemplos (salvo excepciones) eberían seguir funcionando y la mayor parte de los códigos son accesibles para descargar. Cualquier detalle, me avisas por mail y listo.

Responder
PedroX  

Hola JMiur.. Tengo un GRAVE PROBLEMA.. Y es que mi Blog (worldreggaeton.net) Sale incompleto en Internet Explorer.. Solo se carga una sidebar, y no se carga el fondo del "outer" ni el "footer"..

Pero solo pasa en Internet Explorer, en Firefox se ve bien, pero lo malo es que la mayoria de los visitantes de mi blog todavia usan Explorer!! Entonces es un grave problema el que tengo!!

AYUDAAA.. Gracias xD

Responder
JMiur  

Pedro: No veo que pase eso ni en IE7 ni en IE8.

Responder
Sr. D. Javier de García  

@PedroX: He pasado una semana horrible porque cuando abría mi blog, aparecía todo totalmente desordenado!!! Se lo conté a un amigo, pero me dijo que él lo había encontrado todo perfecto con IE. Probé con Safari y lo vi bien. Después descubrí que tampoco era error de Firefox y que tan sólo sucedía cuando entraba al blog con mi sesión. Cosas rarísimas, ya que hace dos días entré de nuevo y estaba todo en su sitio. Expediente X?? ¿Tú qué opinas, JMiur?

Responder
JMiur  

Suelen ser problemas circunstanciales, en general, se resuelven borrando la caché pero ... puede ser cualquier otra cosa :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR