JMiur [E]

Si usamos YouTube y estamos suscriptos a varios sitios, podemos recibir las actualizaciones de esos sitios de manera regular ya sea entrando en la pàgina o por correo. Pero, también hay otra forma, agregarlas a nuestro lector de feeds preferido.

Para eso, debemos usar una URL como esta:

http://gdata.youtube.com/feeds/base/users/nombresuario/newsubscriptionvideos

Cambiando nombresuario por el nuestro.

No es el único feed disponible, hay más:

Feeds de búsquedas individuales o por categorías:
http://gdata.youtube.com/feeds/api/videos?orderby=updated&vq=palabra

http://gdata.youtube.com/feeds/api/videos/-/categoria/?vq=palabra&orderby=updated

Los feeds del canal de un usuario:
http://gdata.youtube.com/feeds/api/users/nombresuario/uploads?orderby=updated

Los feeds de los favoritos de un usuario:
http://gdata.youtube.com/feeds/api/users/nombresuario/favorites?orderby=updated

5 comentarios:

EyeCrafted  

Hola, lo primero de todo felicitarte por tu blog, me parece admirable como explicas y transmites tus conocimientos de forma totalmente desinteresada y detallada. Agradecería que me ayudaras con una consulta. Estoy desesperado con un diseño y su aplicación a blogger. Aquí lo puedes ver http://pastandpresentblog.blogspot.com. El problema surge con con el color y la fuente de los enlaces. Cambio el color en Blogger en "Diseño/Fuentes y colores/Color del enlace" y permanece invariable (si cambio otros como por ejemplo "Color del título de entrada" si que lo cambia"). Reviso "Diseño/Diseño de HTML" y cambio el color por el que quiero en "Variable name="linkcolor"..." y tampoco lo cambia, pruebo a cambiarlo en "a: link { color:$linkcolor;..." poniendo un color directamente ""a :link { color:#FFFFFF;... por ejemplo" y tampoco cambia. Tras ello decido partir de 0 y elegir una plantilla nueva predeterminada de blogger, y tampoco puedo cambiar de color los links (el resto si). Por último decido quitar todos los gadget por si alguno tuviera algo que interfiriera, y tampoco puedo cambiar el color de los links. Lo único que se me ocurre es que lo que me impide cambiar el color este en los post (los cuales yo no he hecho, los ha realizado una persona sin conocimientos en html), al indagar encontré "a :link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline;..." pero ¿por qué afecta al resto de la página? (algunos gadget, porque otros como Live Traffic de Feedjit conservan su estilo). ¿Tendría que cambiar el color en todos los post?; no podría crear un estilo CSS en el html de la página que afectara a todo?. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Responder
JMiur  

¿Has encontrado cosas como a :link, span.MsoHyperlink {color:blue; ... } ? ¿Has usado Word para escribir los posts o alguna parte de la plantilla? Eso es lo que está ocurriendo. Cuando usas el código de Word sin pasarlo a texto plano (usando el formato) se agrega el estilo.

Como defines el color de los enlaces al inicio pero luego, en algún post, ese tipo de código lo sobrescribe, el primero es ignorado y se aplica el segundo, afectando a todos los enlaces.

Vas a tener que editar esos posts donde apaerecen esos códigos. Hazlo de a poco. Abre un post individual, elimina el código de Word, mira el resultado y luego sigue con otro post

Responder
EyeCrafted  

Muchas gracias, ya empecé ayer a ir "limpiando" los post. Supongo que la persona que escribe los post lo hará en Word, le comentaré que no lo haga.

Responder
EyeCrafted  

Muchas gracias, ayer me dí cuenta que quitando esa parte de los post dejaba de afectar al resto. Supongo que la persona que hace los posts lo hará en Word, le comentaré que no lo haga. Un saludo.

Responder
JMiur  

Sí, el error estaba allí. Si quiere usar Word, que luego copie como texto plano, sino, habrá problemas de todo tipo.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR