JMiur [E]

Vaya, leí entusiasmada hasta que llegué al final. Suena a chiste eso de "no están implementados en Internet Explorer" es como decir que algo está riquísimo pero no podemos comerlo porque nos va a sentar mal

Pués sí. Gem@ tiene razón en sentir eso luego de leer que algunas de las alternativas más avanzadas del CSS aún no han sido incorporadas a Internet Explorer, aunque algunas de ellas ya funcionan en la versión más reciente del navegador IE8 que puede ser descargada sin restricciones desde la página de Microsoft.

Sin embargo hace tiempo, había comentado en una entrada, que en Google Codes podíamos encontrar la solución y es hora de volver sobre ese tema.

Dean Edwards es el creador de una serie de scripts muy pequeños que podemos cargar directamente sin necesidad de alojarlos nosotros y que permiten solucionar esas limitaciones, agregando a IE, una serie de funciones que no posee. Hay dos versiones IE7.js e IE8.js que contiene al anterior y que es el que conviene usar.

¿Qué cosas resuelve?

Permite el uso de selectores CSS:
parent>child adjacent + sibling adjacent ~ sibling .multiple.classes :hover :first-child [attr] [attr="value"] [attr~="value"] [attr|="value"] [attr^="value"] [attr$="value"] [attr*="value"] ::after ::before :active :focus :checked :contains() :disabled :empty :enabled :indeterminate :lang() :last-child :not() :nth-child() :nth-last-child() :only-child :target

Agrega y corrige la forma de interpretar ciertas propiedades CSS:
background-attachment background-image bottom cursor display font-size margin max-height max-width min-height min-width overflow position right border-spacing (para tablas) box-sizing content soporta attr() y url() opacity property: inherit

Agrega y corrige la forma de interpretar ciertos elementos HTML:
abbr img label button[type=submit] form object

Soluciona además los problemas de márgenes dobles y otros detalles específicios aunque para esto último hay una librería extra llamada ie7-squish.js.

También corrige el uso de imágenes PNGs transparentes pero, con una limitación, lo hace sólo si la imagen tiene este tipo de nombre: *-trans.png

No lo hará en el 100% de los casos pero, si miran la página de demos, verán que lo hace bastante bien

¿Cómo lo usamos, simplemente agregamos esto antes de </head>:
<!--[if lt IE 8]>
<script src="http://ie7-js.googlecode.com/svn/version/2.0(beta3)/IE8.js" type="text/javascript"></script>
<![endif]-->

REFERENCIAS:code.google.com

39 comentarios:

Shark_Bloody  

Uno de los problemas de los que todos nos quejamos y nadie comenta para agradecer la info, aunque tengo que confesar que entre tanta información fue pura casualidad el haber encontrado este post.

JMiur, estoy buscando el post donde explicas como cargar los script mediante variables y no lo puedo encontrar ¿Me podrías indicar cual es?

Responder
Unknown  

JMIUR le encuentra siempre la vuelta para la compatibilidad :) besos tesoro!!!
IE8, apenas empiezo con el anterior jajaja

Responder
Gem@  

Lo uso hace tiempo y va fenomenal, aunque con las propiedades de border no he conseguido que se corrija y se visualice en los dos navegadores igual.

Responder
Jorge Verón Schenone  

Muy agradecido por la información. Voy a chequear el enlace para ver si se corrigen algunos problemas de posicionamiento del IE (coordenadas X e Y) de las versiones 5.x; algo que me parece recién solucionaron en la versión 8. Una pregunta, el blog de gem@ aún existe?, fue redireccionado? únicamente lo pude leer a través del cache de google. También me pareció muy interesante. Estuve alejado (activamente) unos 10 años de la Internet, y me estoy actualizando gracias a sus posts. Saludos !

Responder
JMiur  

Shark_Bloody: Vi que ya la has encontrado.

Graciela: No se preocupe, domestique el 7 y luego veremos :D

Gem@: Es verdad. No soluciona el 100% de las cosas pero ayuda. Fíjate si estás usando la última versión. En mi caso, no era así: 2.0(beta3)/IE8.js

Jorge: Pués si existe :D En esta página, hay enlaces a Gem@ por todos lados ¡LA VEMOS HASTA EN LA SOPA!!!!!!!!!! Aquí va otro: Gem@ BLOG

Responder
Gem@  

¡Hasta en la sopa!! dice ¿pero que mejor enlace vas a poner que el mio? jajaja es broma.
Sabes que cualquier mención en este blog es un lujo para cualquiera de nosotros y por supuesto se agradece mucho.
Y si Jorge, sigo dando guerra y con más ganas que nunca.
Esto... miré el perfil y según dice eres abogado ¿no preguntarás por otra Gem@? te doy mi palabra que lo más fuerte que hice fue llevarme alguna imagen de Internet y llevarle la contra a J.Miur pero eso no es delito :O

Responder
JMiur  

Intenté que la ONU declarara que "llevarme la contra" era un delito de lesa humanidad pero, me dijeron que no. Que no sólo no lo era sino que "llevarme la contra" era garantía segura del ingreso al Valhalla.

Esa declaración me dejó triste varios días hasta que me di cuenta que yo tampoco estoy de acuerdo conmigo mismo. Desde entonces: soy feliz :D

Responder
Unknown  

Gema es que by Feedburner se ha olvidado de vos :S, creo que eres la única gema del mundo mundial :)..besos, el comentario anterior mio JMIUR salió como si le hablara a don JMIUR jajaja...quise decir siempre tratas de compatibilizar ;)...besitos!!!

Responder
Gem@  

No está mal eso de ingresar en Valhalla lo malo que hay que morir primero y eso no le gusta a nadie por muy privilegiada que sea la última morada :(
Graciela tu si que eres mundial, y Feedburner si me quiere desde hace unos pocos meses, todo gracias a J.Miur que mandó buenas referencias :)

Responder
Deybi  

Aún así sigue con sus problemas el IE8. Tiene esas horribles barras de desplazamiento, aún sin haber necesidad, feamente!!!.

Esos bordes que solo son cuadrados, quitan realza a un blog concretamente redondeada. Será por ahora tratar con imágenes.

Lo que sí me ha gustado es que ahora se puede poner un espacio en el footer. Cuando ponemos nuestro footer con un margen del total abajo, antes no era posible arreglarlo, ahora se ve super bien!.

¡Saludos! Excelente información.

Responder
JMiur  

Saludos, Deybi. Todo eso es cierto :D

Responder
Jabba  

Tantas y tantas veces buscando maneras de que IE muestre las malditas páginas como es debido que ya uno termina por aburrirse. ¿Tan dificil resulta? Cansado de leer y buscar la manera de poner parches para que el navegador de Ballmer y Gates sea capaz de cumplir con los cánones establecidos.

DI NO A INTERNET EXPLORER. Ese sí sería un buen parche (además de buen eslogan para una campaña anti IE).

Mientras tanto ya he cargado el script en el blog (...). Gran aporte J.

Por cierto, últimamente me han desaparecido por arte de magia algunas imágenes de entradas antiguas que tenía alojadas en blogger. ¿Alguna idea?

Saludos Maestro

Responder
Jabba  

¿¿Moderación en los comentarios?? :O Menuda sorpresa. Aunque también es cierto que hacía tiempo que no dejaba constancia de mis visitas... jeje.

Responder
JMiur  

Mientras exista, habrá que convivir con él, amigo Jabba :D Este script e ha ayudado mucho, no hace milagros pero ayuda.

Responder
Jorge Verón Schenone  

Gem@: Me alegra saber que sigues dando guerra !!, y con más ganas que nunca !!!, sí preguntaba por ti; conocí tu blog hace algunos años y ahora no puedo entrar a él (desconozco aún el motivo). Pensé que lo habías dado de baja :( ... afortunadamente no fue así !! ;). Con tiempo, podré conocer qué está ocurriendo (aún no intenté ningún ping, ni tiempo para eso tengo :) ). En fin, un gusto leerte (aunque sea por el caché de google !, espero que lo mejoren y también podamos navegar por los enlaces de las páginas "cacheadas" :) ). Nos leemos, saludos !
Jorge

Responder
Gem@  

No es la primera vez que alguien no puede acceder a mi blog, hasta ahora todos coincide que son usuarios de Linux y parece ser que Linux no lee las url "extrañas" como por ejemplo el guión de gemablog-
Lo aclaro para que no se piense que no soy hospitalaria :)

Responder
JMiur  

Ooops, no recuerdo que eso me pasara pero es posible que esa sea la razón.

Llegado el caso, podría usarse una URL simplificada :D

http://tinyurl.com/4njesy

Responder
Gem@  

jajajaja y lo añade como si nada... ¿cómo no lo había pensado antes?
Ya lo sé, porque no lo sabía :O

Responder
JMiur  

A mi tampoco se me ocurrió hasta hace un rato :D

Responder
Gem@  

Tampoco pueden acceder con ella, tendrán que seguir leyendo el blog con las suscripciones :O

Responder
JMiur  

Desde el punto de vista práctico, no hay problemas, es lo mismo aunque no pueden hacerse cambios. Imagino que, como en algun momento esa "mudanza" será forzada, las cuentas se unificarán. Se me ocurre que debe haber alguna manera, probablemente consultando en los Grupos de Google o envaindo la consulta a Feedburner.

Responder
Gem@  

En el grupo de ayuda lo consulté y coinciden con lo que me dijo un usuario de Linux el problema no es mi url sino de Linux que no lee url "extrañas"
Si cuando yo digo que soy rara es porque tengo mis motivos :)

Responder
JMiur  

Raro pero posible, Gem@ Como hay varias distribuciones de Libux, puede ser que algunas no provoquen ese error y otra si.

Responder
Susy  

JMiur,
el IE8 es el que tengo yo, será podrá deber a él el problema de la ventana emergente con vídeo, que no la puedo ver?.

Ya ves, ando de la ceca a la meca, también le he preguntado a Gem@ y nada.

Un beso.

Responder
JMiur  

Susy:
Te acabo de enviar un mail con ... esperemos ... una posible solución. Ya la tengo aplicada en este blog y te envié un ejemplo a ver si con eso lo resolvemos :)

Responder
atajar  

hola JMiur gracias!!!! la verdad que en internet explorer se me veia fatal el blog he seguido tu ayuda y lo he resuelto en parate ya que las paginas individuales se siguen viendo fatal podias ayudarme ? por favor ...un abrazo

Responder
JMiur  

Hay una version nueva de este script.

Deberías decirme en cuál entrada ves algo raro o qué es lo que ves ya que no he notado nada extraño.

Responder
atajar  

en las paginas que tengo video de youtube y las que tienen imagenes gif en esa yo no veo la barra lateral
Gracias maestro y amigo por tu atención;)

Responder
atajar  

sabes maestro me he dado cuenta que el problema lo tiene las paginas que tienen mas de un comentario no sera que lo que produce que se vea mal es los comentarios incrustados ,esto me tiene loca ....un abrazo

Responder
JMiur  

No veo que ocurra tal cosa, ni en IE7 ni en IE8. Por ejemplo, he mirado estas dos entradas:

http://atajaronline.blogspot.com/2009/07/transformers-2.html
http://atajaronline.blogspot.com/2009/07/la-ultima-casa-la-izquierda-ver-online.html

¿Hay alguna entrada específica donde notes el problema?

Responder
atajar  

en esta maestro( http://atajar.blogspot.com/2010/07/buscando-mi-lucero-diseno-grafico-gif.html)

Responder
JMiur  

Aparentemente, tal como dices, eso solo pasa en los posts con comentarios. Lo que veo en ese de ejemplo es que no solo la sidebar se va para abajo sino que la navegación que debería estar debajo de las entradas, se va para arriba.

Eso, me lleva a pensar que el problema está en la parte de los comentarios. Allí, debe haber una etiqueta mal cerrada o un cierre mal ubicado que hace que de allí en más, el resultado sea extraño.

Lo que ocurre es que no puedo decirte dónde está ese error porque es algo que sólo podría intentar buscarse mirando la plantilla misma.

Responder
atajar  

lo has visto menos mal ya estaba como loca y si te mando mi plantilla me le podías echar un vistazo, es que yo la remiro y la verdad no doy con nada,.....abrazos

Responder
JMiur  

Sí, lo vi ahí y en algunos otros posts similares. Envia la plantilla y veré si encuentro el error, no hay garantías :-)

Responder
atajar  

:D GRACIASSSSS eres una bendicion se arreglo con el cambio del DIV ,solo que se sigue vieno mal la nube de etiquetas ,pero te mando miles de gracias y un abrazote maestro :D

Responder
klei  

Hola tengo un problema, una imagen le di transparecia con photoshop, todo se perfecto en todos los browser, menos el IE8, en IE8 los bordes de las imagenes me aparecen en NEGRO!!! si alguien le paso esto y pudo solucionarlos por favor ayudaaaa

JMiur  

Habría que ver el ejemplo concreto, colocado en tu sitio.

Responder
Dima  

Hola :
Estoy teniendo problemas con el max-height en IE9.
Mi lista sigue de largo hacia abajo e ignora le maximo que seteo.
Estos scripts pueden solucionarlo ???
Gracias
Dima

JMiur  

Lo desconozco, tendrás que probar y ver.

Problem with max-height scrolling DIV in IE9

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR