JMiur [E]

Parece que escribir ciertas cosas en un comentario es un problema común de muchos visitantes. Tanto en Blogger como en otros sitios donde se nos ofrecen áreas de texto para ingresar algún tipo de información que luego será almacenada y convertida en parte de la misma página, se admite el uso de ciertos tags HTML para realzar lo escrito o indicar vínculos.

Por lo general, admiten el uso de <B> y </B> para colocar textos en negrita, <I> y </I> para textos en itálica, <A href=""> y </A> para ingresar vínculos y, eventualmente, una que otra instrucción más. Pero, ¿cómo hacer cuando queremos escribir un código HTML de manera literal?

Recientemente vi como en su página, Witilogi solicitaba ayuda porque no sabía como hacer algo en su plantilla. Muchos se ofrecieron a ayudarlo, sabían la respuesta pero se habían topado con el inconveniente de no poder escribir el código en los comentarios ya que, al hacerlo, o Blogger lo rechazaba porque reconocía los tags y no las aceptaba o las aceptaba pero ejecutaba las instrucciones.

Me estoy enredando un poco en la explicación, así que aquí va un ejemplo. Supongamos que yo quiero explicarle a alguien cómo puede escribirse una palabra tachada. En el comentario, escribo:

Mira, para tachar una palabra, se debe usar <S>palabra</S>

Es correcto, hago click en publicar y el resultado será una de estas dos cosas:
Su HTML no es aceptable: Tag is not allowed: <S>
o bien:
Mira, para tachar una palabra, se debe usar palabra

¿Qué ha ocurrido?, en el mejor de los casos, se ha aceptado el texto y la etiqueta se ha ejecutado.

Los símbolos < y > están reservados como parte del código de una pagina, para usarlos de manera literal, debemos escribirlos de otra forma:

para escribir el símbolo < debemos ingresar &lt;
para escribir el símbolo > debemos ingresar &gt;

De esta manera, el ejemplo anterior debería ingresarse así:
Mira, para tachar una palabra, se debe usar &lt;S&gt;palabra&lt;/S&gt;
para que, al publicarlo, se viera así:
Mira, para tachar una palabra, se debe usar <S>palabra</S>

Esto, no sólo es así en un comentario sino también cuando hacemos un post o, en términos generales dentro de cualquier página web; es la única manera de indicarle a los navegadores que lo que escribimos no es un código sino un texto que debe ser tomado de manera literal y no debe ser ejecutado.

Si bien esto dos caracteres son los que producen más confusión, no son los únicos, en realidad, la W3C tiene una lista con 252 caracteres que incluyen símbolos de todo tipo que pueden ser escritos en dos formatos distintos:

&nombre; (ampersand + nombre + semicoma) o
&#número; (ampersand + hash + número + semicoma)

Aquí hay una tabla con algunos ejemplos:

&amp;&ampersand
&cent;¢centavos
&euro;euros
&pound;£libras
&yen;¥yens
&copy;©copyright
&iexcl;¡exclamación
&trade;trade mark
&frac12;½un medio
&ge;mayor o igual que
&radic;raiz cuadrada

En todos los casos, algunos caracteres sólo serán mostrados si la fuente del navegador lo contiene.

18 comentarios:

Witilongi  

Buff, vaya líos. De todas maneras menos mal que me ayudásteis, gracias a todos.

Responder
JMiur  

No es nada. Ya vi que lo habías logrado resolver. Por lo menos sirvió para que aquí pudiera explicar un poco lo que algunos de tus "comentaristas" no conseguían hacer.

Responder
Bender  

Madre mía, te daría un beso, hace tiempo buscaba la forma de escribir código html sin que los exploradores lo aceptasen como tal, y mira por donde ahora lo encontré.

Espero pasarme por tu blog más a menudo, se aprende mucho de html entre otras muchas cosas.

Responder
JMiur  

Jajaja creo que el beso es un poco exagerado pero igual te lo agradezco. Conozco tu blog y eres parte de mis lecturas cotidianas.

PD: recibí tu mail y ya está enlazado.

Responder
Pablo  

HELP! me estan saliendo unos caracteres "raros" [no-ASCII] en mi blog....

De repente sale mal toda la codificacion de acentos.... Ej: blogósfera

Me ayudas ? :)

Responder
JMiur  

Tiger:

No veo el problema. desde aquí parece funcionar normalmente. VER CAPTURA

La única diferencia que veo con mi blog es que el tuyo dice:
<meta content='text/html; charset=iso-8859-1' http-equiv='Content-Type'/>
y el mio:
<meta content='text/html; charset=UTF-8' http-equiv='Content-Type'/>

¿Probaste con otro navegador?

Responder
Pablo  

jmiur: gracias voy a investigar eso que me dices de utf-8 / iso-8859-1 :)

La verdad... me pasa "a veces" pero no me fije con que navegador sucede... pero la proxima presto antencion :)

Gracias x tomarte la molestia de investigar.... y capturar es pantalla.

Un abrazo... Pablo

Responder
Vero Navarro  

muchisimas gracias, este post me ha sido de gran ayuda, saludos

Responder
Anónimo  

como se puede cambiar el icono que aparece al costado de la dirección URL de la página web en la parte superior del navegador?

Responder
JMiur  

Juan:
Eso es un favicon; puedes ver la explicación en este post.

Responder
Mario Enrique  

Buenas tardes

Mi pregunta es:


¿como hago para poner un fondo en mi blog, abajo de la entradas o de las letras, como por ejemplo el tuyo es azul.

Responder
JMiur  

Es una pregunta un poco amplia, depende de la plantoilla y de lo que quieras poner. Como tu perfil es inaccesible, imposible responder.

Responder
borraeso  

Qué bien que me enseñaste a tachar... Me guardo enlace.

Gracias y feliz semana!!!

Responder
Elena Lescano  

Ay! No entiendo nada de nada. Yo copiaba de Word y pegaba en el formulario de entradas. Y todo iba muy bien. Pero la última vez empezó con eso de Tag not allowed. No sé dónde poner todo eso que indicas, los signos y demás. No sé nada de html. ¿alguna ayudita extra? Muchas gracias.:(

Responder
JMiur  

No hay forma de responder eso. Si usas Word y copais y pegas textos formateados, inevitablemente, en algún momento habra problemas. Eso no debe hacerse. Si usas Word, siempre debes pegar textos planos sin formato, tal como los ves en el block de notas, por ejemplo.

Word ni ningún procesador de textos sirve para escribir entradas. Si quieres algo similar, utiliza Windows Live Writer

Responder
JOR  

como puedo reapar el error de mi blog:

Su HTML no es aceptable: Tag is not allowed: META

http://super-afiliados-elite.blogspot.com/

Responder
JMiur  

No sé donde quieres colocar eso ni a qué etiqueta META te refieres. REvisa que tenga la barra de cierre al final:
<meta ........ />

Responder
Unknown  

Gracias amigo... buen aporte

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR